Para ayudar a las personas a mantenerse conectadas, Instagram lanzó una nueva función para compartir medios llamada Contendido multimedia (Co-Watching) . Según el anuncio de Instagram, la nueva función le permite navegar por su cuenta de Instagram (feed, fotos que le gustaron, etc.) junto con sus amigos a través del chat de video, brindando a los usuarios una nueva forma de comunicarse y mantenerse conectados.

La función viene junto con varias otras actualizaciones de COVID-19, incluida una nueva pegatina de “Quedarse en casa” y un despliegue más amplio de la pegatina de donación de Instagram. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre Contendido multimedia en Instagram:

¿Qué es?

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de coronavirus como una emergencia de salud pública en enero, Instagram ha tomado una serie de medidas para ayudar a mantener a las personas informadas, seguras y respaldadas, y  Contendido multimedia es parte de este esfuerzo. La nueva característica permite a los amigos en un chat de video o chat de video grupal navegar a través de Instagram y compartir contenido con el grupo mientras está conectado.

Mientras que Contendido multimedia se estaba probando ya en abril de 2019, el estado actual de las cosas (también conocido como cuarentena casi global) estimuló a Instagram para que la función fuera puesta a disposición de los usuarios rápidamente. El video chat ha estallado en las últimas semanas, con compañías como Zoom, Skype y Hangouts que han experimentado un crecimiento masivo debido a COVID-19.

Será interesante ver si Contendido multimedia tiene un efecto similar en la función de video chat grupal de Instagram, que se anunció por primera vez hace dos años en la Conferencia F8 2018.

¿Cómo usar la función?

Inicia un chat de video tocando el icono de chat de video en la bandeja de entrada directa o en un  directo existente. Una vez que estés chateando por video, toca el ícono de la foto en la esquina inferior izquierda. ¡Y eso es! Ahora puedes explorar tus fotos y videos guardados, favoritos y sugeridos con tus amigos.

Calendario de contenido visual de AiGrow

social calendar

¿Quieres inspirarte para tu publicación más reciente con ideas relevantes? Presentamos el Calendario de contenido visual de AiGrow: inspírate para tus publicaciones, aprende sobre los eventos importantes del día y obtén sugerencias de hashtags optimizadas para los eventos del día.

No importa qué día sea, siempre hay tendencias relevantes, y hashtags, que puedes aprovechar para crear publicaciones atractivas de Instagram. ¿Es el 10 de abril, pero no sabes lo que deberías publicar? No hay problema. Únete al hashtag #LGBTQ en el Día Mundial del Silencio y muestra tu apoyo a los estudiantes que han sido intimidados por su identidad. O tal vez es el 4 de mayo y quieres inspirarte para publicar algo sobre el Día Mundial de Star Wars. No tengas miedo, porque con una visita rápida al Calendario Social de AiGrow sabrás qué publicar y qué hashtags usar.

¿Cómo puedes usar el calendario visual de AiGrow?

Necesitas tener una cuenta para usar esta nueva función de AiGrow. ¿No tienes una cuenta? Dirígete al sitio web de AiGrow y regístrate para obtener tu cuenta gratuita. No tomará más de unos minutos.

social calendar

Ahora, inicia sesión en tu cuenta para acceder a tu panel. Selecciona tu cuenta de Instagram (o conecta una) y luego haz clic en el botón Administrar cuenta. A continuación, haz clic en el botón Calendario social. Voila! Todo lo que necesitas hacer ahora es seleccionar la fecha de hoy en el calendario visual y la inspiración le llegará.

Otros anuncios de Instagram

Como se mencionó, el lanzamiento de Contendido multimedia viene junto con varias otras respuestas COVID-19 de Instagram:

  • Incluyendo más recursos educativos en la búsqueda de Instagram
  • Agregar calcomanías para promover información precisa
  • Eliminar las cuentas COVID-19 de las recomendaciones, a menos que las publique una organización de salud confiable
  • Extender la etiqueta de donación en más países y ayudar a las personas a encontrar organizaciones sin fines de lucro relevantes para apoyar
  • Crear una historia compartida para ayudar a aquellos que practican el distanciamiento social a conectarse con otros, usando una pegatina de “Quedarse en casa”

¿Qué opinas de la nueva función Contendido multimedia de Instagram? ¿Compartirás fotos y videos con amigos en un chat de video?

¡Háznos saber en los comentarios!