El tick azul en Instagram representa la fama, autenticidad y profesionalidad. Así que, ¿quieres saber cómo verificar tu cuenta de Instagram para tener un mayor impacto en tus seguidores? En este artículo, te contaremos la importancia de ser verificado en Instagram, cómo puedes solicitarlo y qué puedes hacer para aumentar las posibilidades de obtener la verificación.

Sin embargo, debes saber que una cuenta verificada no pertenecerá a una cuenta de fan, una cuenta tributo o una cuenta falsa, ya que la verificación en Instagram asegura que la gente puede encontrar la cuenta correcta cuando busca una celebridad o influencer particular.  

¿Qué es un tick azul en Instagram y por qué vale la pena verificar una cuenta?

La etiqueta de verificación en Instagram es la marquita azul que aparece junto al nombre de la cuenta. Instagram permitió por primera vez a los usuarios solicitar la verificación en agosto de 2018. La insignia de verificación aparece en la biografía del usuario, las búsquedas y los comentarios.

insignia de verificacion en Instagram

Esta marca de verificación abre más oportunidades para ti y tu negocio. No te ofrecerá ninguna función especial, pero ayuda a:

  • Conseguir nuevos seguidores mucho más fácil
  • Aumentar la conciencia de marca
  • Tener mejores relaciones B2B
  • Convertirse en una figura pública más rápido especialmente los micro influencers
  • Mostrar a los usuarios cuál cuenta es oficial
  • Ganar la confianza de otros más fácilmente
  • Posicionarse en la parte superior de los resultados de búsqueda de Instagram para los términos relacionados con el nombre de la cuenta

¿Quién debe recibir el check azul en Instagram? Pues bien, en general, celebridades, artistas, marcas, políticos, creadores y cualquier otra figura pública tienen más posibilidades de conseguir la marca de verificación. Aun así, recuerda que no hay limitación para solicitarlo.

¿Cómo se consigue el tick azul en Instagram?

El proceso de enviar tu solicitud para la verificación en Instagram no es difícil. De hecho, te llevará menos de cinco minutos. Sin embargo, antes de enviar tu solicitud, necesitas asegurarte de tener ciertas calificaciones. Instagram especifica 4 requisitos generales para que una cuenta obtenga la verificación:

Ser auténtico

Para obtener la verificación en Instagram, tu cuenta debe pertenecer a una persona real, un negocio registrado o una entidad. En otras palabras, debes ser exactamente la persona o negocio que dices ser. Es por eso que muchas cuentas no consiguen la verificación. 

Nunca solicites información falsa, porque pones tu cuenta en riesgo de ser baneada por Instagram.

Tener una cuenta única

Tu cuenta tiene que ser única, lo que significa que solo una cuenta por persona o negocio se puede verificar, excepto las cuentas del idioma específico o cuentas de las submarcas. 

  cuentas verificadas de las submarcas de Nike en Instagram

Tener un perfil completo

Tu cuenta tiene que ser pública y tener una biografía, una foto de perfil y al menos una publicación. Esto es importante porque muestra quién eres y qué haces en Instagram. 

Ser bastante famoso

Las marcas y personas que obtienen la marca de verificación en Instagram son generalmente famosos o figuras públicas. Así que, aquellos con perfiles altamente buscados y aquellos que han aparecido en múltiples fuentes de noticias tienen una mejor oportunidad. Ten en cuenta que Instagram no considera contenido promocional o de pago como fuentes para revisar. 

¿Cómo solicitar la verificación en Instagram?

En primer lugar, además de los requisitos que hemos discutido anteriormente, también debes seguir las Condiciones de uso de Instagram, así como las Normas comunitarias de la plataforma. 

Para enviar tu solicitud para la verificación en Instagram, simplemente sigue estos pasos:

  • Ve a tu perfil y toca el icono de tres líneas en la esquina superior derecha.
  • Toca en Configuración.

configuracion instagram

  • Pulsa Cuenta y luego Solicitar verificación.

pasos de verificar una cuenta de instagramsolicitar verificacion de instagram

  • Después de haber rellenado el formulario, pulsa enviar. En este paso, agrega tu nombre verdadero y legal al formulario, selecciona tu categoría y adjunta una foto de tu documento de identidad. Este documento de identidad debe contener tu fecha de nacimiento, así que, puede ser un permiso de conducir, un pasaporte o una tarjeta nacional de identificación. También es posible para los negocios que adjunten un documento oficial como declaración de impuestos, factura de servicios públicos reciente o estatutos de la sociedad.

formulario de solicitar verificacion de instagram

Ahora tu solicitud será enviada a moderadores en Instagram que revisan tu cuenta y deciden si te aprueban o no para la insignia de verificación. Esto puede tardar varias semanas y una vez que las autoridades de Instagram hayan tomado su decisión, recibirás una notificación en la aplicación informándote si tu cuenta está verificada. Si tu solicitud es denegada, no pierdas la esperanza; puedes enviar una nueva solicitud después de 30 días.  

¿Cuántos seguidores necesitas tener para verificar una cuenta de Instagram?

Instagram no ha mencionado ninguna limitación para el número de seguidores al enviar una solicitud. Sin embargo, un número impresionante de seguidores puede ser una gran ayuda para conseguir la marca de verificación. 

¿Necesitas ayuda para crecer en Instagram y conseguir más seguidores? AiGrow puede ser la solución. AiGrow es un servicio de gestión de las cuentas de Instagram que ofrece muchas funciones como programar publicaciones e historias, agregar múltiples enlaces en la biografía y más. Así que, si quieres probar estas funciones, únete a AiGrow ahora.  

Iniciar crecimiento en instagram

¿Cuánto cuesta verificar una cuenta de Instagram?

El proceso de verificar una cuenta de Instagram se realiza completamente por el personal de Instagram. Así que, ciertamente no puedes comprar la verificación de Instagram de cualquier fuente.  

¿Puedes perder la insignia de verificación en Instagram?

Instagram declara explícitamente que puede quitar la insignia o inhabilitar tu cuenta si:

  • Anuncias, transfieres o vendes tu insignia de verificación.
  • Usas tu foto de perfil, biografía o la sección del nombre para promover otros servicios(Así que, ten cuidado de no hacer marketing de influencers en estos lugares.)
  • Intentas verificar tu cuenta a través de un tercero.