Probablemente ha habido un tiempo en que querías ver las historias de Instagram de una cuenta en oculto. No es tan difícil como podrías pensar. En este artículo aprenderás 6 maneras fáciles para ver las historias de Instagram de forma anónima. Si utilizas iOS, Android o un navegador de escritorio, puedes encontrar al menos un método que funcione. Incluso puedes utilizar algunos de estos métodos sin tener una cuenta de Instagram o iniciar sesión.      

¿Por qué alguien querría ver las historias de Instagram de otros usuarios sin que lo sepan? 

Hay muchas razones por las que alguien querría ver anónimamente las historias de Instagram de otra cuenta. A veces marcas y marketers quieren ver las historias de los influencers de forma anónima para más investigación antes de acercarse a ellos para una campaña. Es posible que los influencers quieran revisar las historias de otra cuenta en oculto si piensan que alguien está robando o copiando su contenido. Tal vez una persona siente que está siendo difamado o intimidado en las historias de Instagram de otra cuenta y puede que quiera mantener un registro del contenido ofensivo sin alertar al titular de la cuenta. 

Así que, saber cómo ver las historias de alguien anónimamente puede ser muy útil por varias razones.  

#1: Modo avión

Si tienes la aplicación de Instagram instalada en tu móvil, la forma más directa de ver las historias de Instagram sin ser visto es con modo avión. Abre la aplicación de Instagram e inicia sesión en tu cuenta. Espera unos segundos para que todas las historias carguen en tu móvil. Después activa el modo avión y vuelve a la aplicación para ver las historias. Ya que todas las historias están precargadas en tu móvil, puedes verlas sin Internet. Para mayor seguridad, cierra la aplicación de Instagram una vez que has visto las historias y ni siquiera déjala que ejecute en segundo plano.

#2: Extensión del navegador web

Stories for Instagram es una extensión para el navegador Google Chrome que te permite ver cualquier historia de Instagram sin dejar ningún rastro. Después de instalarla en tu navegador, puedes acceder fácilmente a las historias de Instagram en tu escritorio.

Actualización: Esta extensión ya no está disponible.

¡Planifica y programa fácilmente las historias de Instagram con AiGrow!

#3: Sitios web para ver las historias

Si no quieres usar los métodos anteriores, puedes ver las historias a través de sitios web que te permiten hacerlo sin necesidad de iniciar sesión o tener una cuenta de Instagram.

Storiesig es uno de estos sitios web. En este sitio, incluso puedes descargar las historias, ya sean vídeos o fotos.  

Sólo tienes que ingresar el nombre de usuario de la cuenta que quieres ver sus historias en el cuadro de búsqueda de este sitio web. Podrás ver todas las historias publicadas por el usuario dentro de las 24 horas enseguida.  

La única desventaja de este método es que sólo funciona para las cuentas públicas.

storiesig

#4: Aplicaciones para Android e iOS

Puedes descargar una aplicación móvil para ver las historias de Instagram sin ser visto. Para los usuarios de Android hay una aplicación gratuita llamada Story Saver for Instagram y puedes descargarla desde la tienda Google Play. Tienes que entrar a tu cuenta de Instagram dentro de la aplicación para empezar. Una vez iniciada la sesión, verás una lista de todos los usuarios que sigues que han publicado historias en 24 horas. Sólo necesitas encontrar y elegir la persona a quien quieres espiar para ver sus historias en oculto. También puedes buscar los nombres de usuario para encontrar un usuario específico rápidamente. En esta aplicación tienes la opción de republicar, guardar o compartir las historias. También hay un icono de forma de los ojos. No lo pulses si quieres ver la historia anónimamente. Ten en cuenta que sólo puedes ver las historias de Instagram de las personas que sigues en esta aplicación.  

Si estás utilizando iOS, también hay una aplicación similar llamada Story Saver que funciona justo así. Esta aplicación te permite republicar las historias de Instagram en tu feed o guardarlas en tu dispositivo, además de verlas sin ser visto. 

Este método no funcionará si el usuario te ha bloqueado.   

#5: Atajos de Siri

Si estás utilizando iOS 13, no necesitas descargar ninguna aplicación para ver las historias de Instagram de forma anónima. La aplicación de Atajos puede ayudarte a hacer esto y muchas otras cosas. Si de algún modo, no puedes encontrar la aplicación de Atajos en tu iPhone o iPad, descargarla gratuitamente desde AppStore. Una vez hayas instalado la aplicación, abre este enlace con Safari para obtener el atajo para ver o descargar las historias. Después ejecuta este atajo y se te pedirá que ingreses el nombre de usuario o el enlace al perfil. El atajo encontrará todas las historias disponibles de este usuario. También puedes pulsar el botón Compartir para guardar la historia de Instagram en tu dispositivo.

#6: Crear otra cuenta de Instagram

Si no quieres utilizar ninguno de estos métodos por alguna razón, aún hay otra opción: crear una cuenta anónima en Instagram. Solo tendrás que abrir una cuenta adicional para acceder a los contenidos y las historias sin que los otros sepan que eres tú. Si quieres espiar a una persona con una cuenta privada, tendrás que crear un perfil que podría interesarle para que te permita seguirla.   

Estas son las 6 maneras para ver las historias de Instagram anónimamente. Al menos una de ellas funcionará para ti sin ninguna duda.