Día a día vender a través de Instagram se está volviendo más popular entre las empresas y esos días cuando Instagram era sólo una aplicación para compartir fotos con amigos se han ido. Como resultado de ello, la competencia sigue aumentando, sobre todo para los productos con atractivo visual. De este modo imágenes llamativas son necesarias para destacar de la multitud. 

Después la plataforma lanzó tienda de Instagram, vender por Instagram se ha vuelto mucho más fácil. Si sabes cómo aprovechar las características de Instagram, la plataforma puede ser una de las herramientas más poderosas para vender los productos y servicios. A continuación encontrarás cómo vender mejor en Instagram.          

Crear un perfil de empresa

Con un perfil de empresa, los usuarios te verán como una marca profesional y pueden obtener más información sobre tu negocio. Si quieres vender productos físicos, no dudes en crear un perfil de empresa en Instagram, incluso puedes convertir fácilmente tu perfil personal de Instagram a un perfil de empresa. De esta manera puedes tener acceso a opciones esenciales de venta y así tendrás una mejor experiencia de marketing como propietario de un negocio. Puedes usar tu perfil como una vidriera para mostrar tus productos con etiquetas de precio y detalles del producto,y además, dirigir a los usuarios a tu tienda en línea.   

Uno de los beneficios de activar el perfil de empresa es que puedes conectar tu cuenta de Instagram a tu página de Facebook que está conectado a tu negocio. Esto significa que será más fácil usar todas las funciones disponibles en aplicaciones de Facebook.

Este perfil tiene muchas características útiles para ayudar a aumentar tus ventas y puedes ver las estadísticas de tu cuenta. Con esta información, tienes la capacidad de ver cómo funciona tu contenido y revisar la interacción de tu perfil. Ciertamente esto te ayudará a desarrollar una mejor estrategia de mercado y tomar mejores decisiones para tu contenido futuro. 

Utilizar hashtags

Una de las mejores ideas para llegar a más gente en Instagram es usar hashtags. Algunos usuarios buscan lo que quieran por hashtags, por eso puedes aumentar considerablemente tu visibilidad utilizándolos correctamente y conseguir más seguidores. Es muy importante utilizar hashtags relevantes para que los usuarios encuentren tu página más rápido y más fácil. Para encontrar un hashtag apropiado, busca palabras relacionadas con tu contenido. Utiliza hashtags directamente relacionados con tu marca y también los que están relacionados con las compras. Además, puedes crear hashtags exclusivos de tu negocio para aumentar el reconocimiento de la marca. Tus seguidores también pueden usarlos cuando compartan publicaciones relacionadas con los productos de tu marca.      

¿Sabías que ingresando los hashtags en la aplicación de Aigrow, puedes conseguir más seguidores en Instagram? Aigrow te ayudará a encontrar tu público objetivo basado en tus hashtags y tu perfil crecerá en poco tiempo.

Iniciar crecimiento en instagram

Hacer una buena biografía

Cuando nuevos clientes te encuentren en Instagram, es probable que revisen tu biografía en primer lugar. Por lo tanto, debes crear una biografía que cause una buena primera impresión.

Antes que nada, elige una buena foto y un nombre de cuenta que estén relacionados con tu negocio. Entonces, escribe una descripción atractiva. Solo tienes 150 palabras para describir tu empresa; así que escribe claramente y usa palabras claves relacionadas con tu negocio para que los usuarios te conozcan más rápido. 

Una de las cosas más importantes es poner un enlace en tu biografía de Instagram, de esta manera puedes traer tráfico a tu tienda en línea. Este enlace es el único enlace externo cliqueable en tu perfil, menos los que se agregan a las historias de Instagram. Así que dirige a los clientes al enlace con una frase como “enlace en perfil” en el pie de las fotos y motiva a ellos para que visiten tu sitio web. 

      hacer una buenda biografía     

Contenido de alta calidad y consistencia

No sólo es importante publicar contenido relevante sino también compartir contenido de alta calidad. Esto es un signo de profesionalidad. Además, debes ser consistente con publicar contenido. De este modo, tienes más oportunidad de obtener clientes fieles que te traerán más ventas. Publica contenido cada día, pero no publiques fotos demasiado porque a los seguidores no les gusta y resultaría en dejar de seguirte. 

Aparte de estos, analiza qué hora es mejor publicar algo y tienes más participación de los seguidores. Esto difiere dependiendo de tu producto y tu audiencia.   

Este paso es fundamental para llamar la atención y ayuda a construir la identidad de tu marca y tu imagen profesional.   

Interacción con tus seguidores

Puedes aumentar tus potenciales clientes y tus ventas consiguiendo más seguidores. Esto puede realizarse a través de incrementar la interacción de tu perfil en Instagram. Para conseguir más participación, necesitas un profundo conocimiento de tu audiencia. Puedes descubrir lo que tus seguidores quieren ver y mejorar tu estrategia de participación analizando tus publicaciones previas.

Para conseguir más participación mantente en contacto con tus seguidores, responde a sus preguntas y comentarios y dirige sus quejas. Adicionalmente, comparte contenido divertido y creativo. Puedes hacer tutoriales, crear cuestionarios y encuestas. Debajo están más ideas para aumentar la interacción de tu perfil:

  • Compartir contenidos generados por los usuarios
  • Compartir publicaciones que muestran detrás de las escenas 
  • Publicar contenido motivacional
  • Compartir imágenes ingeniosas
  • Trabajar con micro-influenciadores

Cuando interactúas con tus seguidores, construyes una fuerte relación con ellos y como resultado, es más probable que los clientes vuelvan a la compra más adelante.

Historia de Instagram

Las historias de Instagram son muy visibles, por eso trata de sacarlas el máximo partido. La historia de Instagram es una gran y poderosa característica para hacer crecer tu negocio e interactuar con tus seguidores de manera más frecuente. Actualmente las historias tienen muchas opciones como preguntas, encuestas, videos en directo, cuenta atrás y también puedes agregar música y filtros a tu historia de Instagram.Si aprovechas estas opciones al máximo, verás cómo impulsan tu interacción.

Una de las opciones más útiles de la historia de Instagram para los negocios es tener la capacidad de agregar enlaces. Esto ha aumentado el tráfico para los negocios y vendedores. Estos enlaces dirigen la audiencia a diversos productos y páginas de tu sitio web y además los usuarios pueden comprar directamente de las historias. 

Si quieres vender mejor por Instagram, pon en marcha estas ideas ahora.