Tienda en instagram en Instagram (Instagram Checkout) se lanzó por primera vez en 2019 a solo un puñado de megamarcas en los EE. UU. Y después de un año de pruebas beta, pronto podríamos comenzar a verlo en nuestros feeds en todo el mundo. La función de Tienda en Instagram permite a los usuarios realizar una compra sin abandonar la aplicación de Instagram, creando un proceso simplificado de 2 toques para convertir a los seguidores de Instagram en clientes leales. Para ayudarte a prepararte, profundizamos en los beneficios de Tienda en Instagram.

¿Qué es Tienda en Instagramt?

Tienda en Instagram permite a los usuarios comprar productos de marcas * directamente * en Instagram, ¡sin salir de la aplicación de Instagram! Con Tienda en Instagram, los clientes pueden tocar para ver un producto desde una publicación comprable y luego continuar con el proceso de pago, ¡todo dentro de Instagram! Todo lo que tienen que hacer es ingresar su nombre, correo electrónico, información de facturación y dirección de envío la primera vez que salgan.

Tienda en Instagramt se lanzó por primera vez en marzo de 2019 con solo 26 marcas (incluidas Zara y Nike) que componen el grupo de prueba beta original. Avance rápido 12 meses y cientos de marcas en los Estados Unidos ahora están probando la nueva función de pago.

Pero Tienda en Instagram no está abierto a todas las marcas y actualmente solo está disponible para compradores con sede en los EE. UU. Sin embargo, dado el progreso reciente de Instagram en el espacio de comercio electrónico, es probable que veamos que esta función continúe desplegándose en los EE. UU. (¡Y más allá!) En un futuro no muy lejano.

Instagram dice que si la función [Pago en la aplicación] se implementa para todos, tendrá cierto nivel de éxito. Los consumidores se acostumbrarán más y [las marcas] verán un aumento mayor. Las marcas no necesariamente reemplazarán [sus] propios canales de comercio electrónico con Tienda en Instagram, pero será otra forma significativa de convertir.

Instagram también ha hecho posible que un número selecto de personas influyentes y creadores de contenido impulsen las ventas a través del pago en nombre de las marcas, creando un mercado completo de comercio electrónico.

Con la característica de el tienda de Instagram para creadores, los influencers y creadores de contenido ahora pueden agregar etiquetas de productos de sus socios de marca a sus publicaciones e historias de Instagram que los usuarios pueden aprovechar y pagar directamente desde la aplicación de Instagram.

Actualmente no existe un modelo de afiliado para personas influyentes que impulsen las ventas en nombre de las marcas a través de Tienda en Instagram, pero es probable que personas influyentes y creadores inteligentes cobren más por este nivel adicional de aprobación de productos.

Con más de 200 millones de usuarios visitando al menos un perfil de negocios todos los días, y el 83% de los usuarios descubren nuevos productos y servicios en la plataforma, no sorprende que Instagram esté haciendo movimientos para conectar los puntos entre las marcas y los compradores.

Y aunque Instagram todavía está en el proceso de implementar algunas de estas características, el futuro parece prometedor para las marcas, las empresas y los influencers que buscan realizar ventas con Tienda en Instagram.

¿Cuáles son los beneficios de esto?

No hay duda de que Tienda en Instagram viene con una gran cantidad de beneficios para las empresas y las marcas en Instagram, ¡y más aún si eres uno de los primeros en adoptar la función! La capacidad de llevar a tu audiencia de la navegación a la compra con solo unos pocos toques rápidos puede tener un gran impacto en tu tasa de conversión, ya que crea una experiencia perfecta para tus clientes.

Además, los primeros usuarios de Tienda en Instagram pueden beneficiarse de todas las oportunidades de exposición adicionales dentro de la aplicación de Instagram. Cuando los usuarios hacen clic en la pestaña “Tienda” en la página de Explorar de Instagram, hay varias ediciones seleccionadas que muestran productos de marcas habilitadas para pago.

La nueva cuenta @shop de Instagram (con más de 240,000 seguidores) también presenta marcas que están adoptando las herramientas de compras de Instagram, creando una gran oportunidad para llegar a nuevos clientes potenciales.

Sin embargo, a pesar de estas ventajas obvias, Tienda en Instagram podría no ser para todos. Para algunos, las tarifas de transacción de Instagram pueden ser motivo de preocupación. Según su Centro de ayuda comercial, la tarifa de venta es del 5% por envío o una tarifa fija de $ 0.40 para envíos de $ 8.00 o menos.

Y Tienda en Instagram también puede significar que las marcas pierden datos valiosos del cliente (como correos electrónicos) ya que todas las comunicaciones son manejadas por Instagram en lugar de la marca directamente. ¡Afortunadamente, hay formas adicionales de generar tráfico y hacer ventas en Instagram!

Por ejemplo, el enlace en tu biografía es muy fácil de encontrar y se puede hacer clic fácilmente, lo que lo convierte en uno de los controladores de tráfico más valiosos en tu perfil de Instagram. Y la buena noticia es que, con AiGrow, puedes convertir todo tu feed de Instagram en una página de destino en la que se puede hacer clic y que se actualiza con cada nueva publicación que compartas.

Esto significa que puedes compartir múltiples enlaces a tus productos para cada publicación de Instagram que publiques. Y si tienes un plan VIP de AiGrow, incluso puedes obtener más funciones fácilmente.

Con un enlace totalmente optimizado en tu tráfico de conducción bio a tu sitio web y la función de Tienda en Instagram fácilmente comprable (cuando se lanza internacionalmente), tiene todos los motivos cubiertos para realizar ventas en la aplicación.

Consejos para generar más ventas con Tienda en Instagram

Casi seguro que Tienda en Instagram ayudará a impulsar más ventas para tu negocio, pero hay varias maneras de hacer que esta nueva herramienta trabaje aún más para tu marca. Estos son nuestros mejores consejos para impulsar las ventas con Tienda en Instagram:

Se consistente con las etiquetas del producto

Como con la mayoría de las estrategias en Instagram, la consistencia es clave. Al agregar etiquetas constantemente a cada publicación de Instagram, tu audiencia pronto se conectará para que puedan encontrar detalles del producto y comprar simplemente tocando tus publicaciones.

Otro gran consejo es incluir siempre un llamado a la acción rápido en tus subtítulos. Esto ayudará a capacitar a tus seguidores para que “toquen para comprar” tus publicaciones. Los seguidores pronto comenzarán a verte como una fuente confiable de inspiración para comprar, y estarán listos para comprar tus publicaciones cada vez que presiones publicar.

Comparte un producto exclusivo en Instagram

Una excelente manera de generar más ventas con Tienda en Instagram es compartiendo el lanzamiento exclusivo de un producto en Instagram. Las empresas han comenzado a compartir productos de edición limitada que solo están disponibles a través de Instagram, creando una oferta única, especialmente para su audiencia.

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Ya sea una línea completamente exclusiva o solo una vista previa de 24 horas, esta puede ser una forma efectiva de crear entusiasmo en torno a un nuevo producto. Además, también recompensa a tu comunidad en Instagram, lo que puede ser excelente para generar confianza y lealtad de marca.

Proporciona múltiples rutas para comprar

Las herramientas de compra de Instagram son una excelente manera de simplificar la ruta de compra para tu audiencia, pero sigue siendo una buena idea crear tantas oportunidades como sea posible para generar conversiones para tu marca.

Etiquetan los productos directamente en sus publicaciones lleva a las personas al enlace en su biografía e incluso agrega un llamado a la acción para atraer a las personas a su sitio web. Ten en cuenta que las herramientas de tienda de Instagram siguen siendo relativamente nuevas para la mayoría de los usuarios, por lo que cubrir todas las bases es una excelente manera de capturar la mayor cantidad de ventas posible.

Asociate con influyentes que tienen acceso a Tienda en Instagram

En 2019, Instagram lanzó el tienda de Instagram para creadores, que permite a personas influyentes, artistas y celebridades agregar etiquetas de compras a sus publicaciones.

Aunque esta característica actualmente se limita a un número selecto de creadores, esta es una gran ventaja para las marcas que buscan impulsar más ventas a través del marketing de influencers en la plataforma. Y al igual que Tienda en Instagram, predecimos que Shopping from Creators ganará una tracción real en 2020.

La optimización de tu perfil de Instagram para comprar es clave si quieres comenzar a hacer ventas y convertir a tus fieles seguidores en clientes. Y aunque Tienda en Instagram se está desacelerando, ahora es el momento de adelantarse a la curva y nivelar tu estrategia de Instagram para que tu negocio esté listo para realizar cambios rápidos y más ventas.