En comparación con uno o dos años atrás, simplemente no es tan fácil obtener más seguidores de Instagram. Con más de mil millones de usuarios mensuales, un algoritmo ultra inteligente y toneladas de marcas creativas e inteligentes en Instagram, es un lugar competitivo si desea hacer crecer tu cuenta y aumentar tus seguidores. Afortunadamente, sabemos exactamente cómo hacer que tu negocio se destaque, muestres tu marca y obtengas más seguidores en Instagram, para que puedas trabajar de manera más inteligente, no más duro.

Hacer crecer tu cuenta de Instagram puede no ser tan fácil como solía ser. Pero hay algunos consejos y trucos de estrategia que puedes probar:

Crea una serie IGTV

IGTV no irá a ninguna parte para 2020; de hecho, esperamos ver a muchas más marcas saltar a bordo y ser creativas con el video de Instagram.

Para los espectadores, esto significa que pueden navegar y elegir un video intencionalmente cuando están de humor para realmente involucrarse y prestar atención, algo así como cómo podría navegar por Netflix para encontrar el programa perfecto. Entonces, nuestra principal predicción para IGTV en 2020 es que las marcas comenzarán a usarlo como una plataforma para el contenido en serie, y los espectadores se convertirán en seguidores a medida que sintonicen cada nuevo episodio.

Con el uso de la etiqueta de La cuenta regresiva en Historias de Instagram para promover el lanzamiento de cada nuevo episodio, la ejecución fue nada menos que genio de IGTV. Entonces, si estás pensando en lanzar tu primera serie de IGTV en 2020, ahora es el momento de comenzar a planificar estratégicamente para que puedas seguir creciendo.

Considera lo que tu audiencia quiere aprender o ver más de tu perfil, y cómo puedes servirlos mejor a través del contenido de video.

Trabaja con micro influenciadores

Si estás buscando llegar a nuevas audiencias, las asociaciones de influenciadores de Instagram son, con mucho, la mejor plataforma para las marcas. Con una tasa de participación promedio de 3.21% en comparación con 1.5% en todas las redes sociales, tener una estrategia de campaña de influencia fuerte es un activo real para las marcas que buscan crecer en Instagram.

Pero no se trata solo de personas influyentes: las marcas están comenzando a influir en la creación de asociaciones duraderas con micro influenciadores. Simplemente porque, cuando se hace bien, el marketing de micro influenciadores funciona.

De hecho, los influencers con seguidores de 0-25K tenían tasas de participación más altas independientemente de su género, público objetivo o temas. Pero, ¿qué significa esto para aumentar el seguimiento de Instagram de tu marca?

Con una asociación a largo plazo, una marca puede construir una afinidad más fuerte con la audiencia del influenciador. Con colaboraciones regulares, el público pronto comenzará a generar confianza en su marca, tal como lo han hecho con el influenciador.

Por lo tanto, es importante no solo encontrar el influencer adecuado para asociarse, sino también crear un proyecto de colaboración que resuene con tu audiencia si quieres obtener más seguidores de tus esfuerzos de marketing de influenciadores.

Escribe pies de foto más largos en tus publicaciones

Si estás buscando obtener más seguidores en Instagram, es hora de dejar entrar a tu audiencia. Instagram solía ser todo acerca de las imágenes: una estética cohesiva, fotografía de alta calidad e imágenes de marca eran imprescindibles. Pero la mayor tendencia para 2020 es la autenticidad, con pies de foto de formato largo que permiten a tu audiencia aprender más sobre ti, tu marca y tu misión.

La longitud promedio de los pies de foto se ha más que duplicado desde 2016. A medida que los pies de foto en profundidad continúan creciendo en popularidad, vemos que creadores, influencers y marcas usan el espacio debajo de sus publicaciones para contar historias cautivadoras, personales y más emotivas. Para las marcas en particular, esta puede ser una gran oportunidad para contar historias que va más allá de la información del producto y crea una afinidad de marca mucho más fuerte con la audiencia de su influencer.

Aparece en las sugerencias de cuentas relacionadas

Este es un truco de Instagram muy infrautilizado para aumentar tus seguidores, ¡y definitivamente deberías probarlo para 2020! Instagram ofrece una lista de “Sugerencias para ti” cuando visitas un perfil de Instagram: solo tienes que hacer clic en la flecha hacia abajo debajo de la biografía de la cuenta.

El algoritmo de Instagram puede decir que tenemos una relación con estas marcas y cree que serían de interés para cualquiera que siga a AiGrow. También puede detectar algunos de nuestros competidores de la industria en esa lista: otras plataformas de administración de redes sociales o planificadores sociales.

Esto se debe a que Instagram sabe que estamos en la misma industria en función de las palabras clave que tenemos en nuestra biografía de Instagram, por lo que reconocemos que todos estamos en un campo relacionado y que todos pueden ser de interés para un nuevo seguidor.

Pero hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tus posibilidades, haremos un artículo sobre esto en un futuro próximo.

Trata tu perfil de Instagram como una página de inicio

Si quieres obtener más seguidores de Instagram en 2020, debes prestar atención a cómo se ve tu perfil de Instagram en general. Tu feed es la primera oportunidad que tienes para causar una gran impresión y atraer a la gente a presionar el botón “seguir”. Y dado que tu perfil de Instagram se está volviendo tan importante como tu página de inicio, debes asegurarte de que se vea bien.

Enlace en Bio

enlace en bio instagram

como sabes, Instagram solo te permite poner un enlace en tu biografía. Este es un obstáculo especialmente para las empresas.

Pero ahora, puedes obtener tu propia URL específica y cambiarla cada vez que publiques algo en tu Instagram. 

enlance en bio instagram

esto también activa la opción en tu programador para cada publicación o historia. Además, si tienes publicaciones anteriores a las que quieres asignarles un enlace, también puedes hacerlo.

enlance en bio instagram

es una herramienta realmente útil y avanzada para tu Instagram, así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

Cuando alguien visita tu perfil de Instagram, decidirá en segundos si seguir o no tu negocio. ¿Cómo toman esa decisión? Al desplazarse rápidamente por tu feed, leer tu biografía o hacer clic en los puntos destacados de tus historias. Cuando se trata de convertir visitantes en seguidores, ya no es solo el estilo de edición de tus fotos lo que debe ser consistente.

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yo voy a ser lo que yo quiero 🤪

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También quieres tener una excelente foto de perfil de Instagram, una biografía efectiva de Instagram, historias activas y fotos de portada coordinadas para tus momentos destacados de Instagram. ¡Afortunadamente, es fácil crear un feed de aspecto profesional con una estética de Instagram bien curada y cohesiva!

La magnífica estética de Instagram no es una nueva tendencia en Instagram. De hecho, las empresas de todos los tamaños, desde nuevas empresas hasta súper marcas, están seleccionando sus feeds para atraer a nuevos seguidores. Tu feed no tiene que adherirse a la estética minimalista y completamente blanca de Instagram para tener éxito, solo debes ser coherente con tu propia marca y mercado objetivo.

Por supuesto, tu estética ahora se extiende a tus Historias de Instagram y videos de IGTV también: todo lo que publiques en tu perfil debe tener un tema de diseño coherente y complementario.

Publica más videos en tu feed

El video es el futuro de Instagram y un montón de marcas ahora están creando contenido de video de formato largo para IGTV y su feed para generar resultados comerciales reales. IGTV es muy envolvente y, gracias a algunos cambios recientes, está más conectado con Instagram, por lo que es fácil alinear su audiencia de Instagram con su contenido de IGTV.

Además, el contenido de video tiende a obtener más tracción en tu feed: ¡más participación y atención en tus publicaciones de video podrían generar más seguidores! Gracias a la nueva función de vista previa de IGTV para la cuadrícula, es aún más fácil duplicar tus esfuerzos y aprovechar al máximo tu contenido de video.

¡Y no lo olvides! Si tu video IGTV aparece en la página Explorar, obtiene 4 veces más espacio en la página que una publicación de fotos, ¡así que todos los ojos estarán en tus videos! El contenido de video llegó para quedarse, así que si quieres comenzar a hacer crecer tu perfil, debes comenzar a incorporar más contenido de video en tu estrategia de Instagram.

Comparte más selfies

No se puede negar que Instagram sigue siendo un lugar muy social. Y las personas quieren seguir cuentas con las que puedan relacionarse, independientemente de si se trata de una marca, personas influyentes o personas con las que fueron a la escuela secundaria.

Por lo tanto, es importante hacer que tu cuenta de Instagram sea lo más personal y relatable posible, y realmente mostrar de qué se trata tu negocio y tu marca si quieres obtener más seguidores de Instagram. Todo esto vinculado a la tendencia más grande de 2020: ¡contenido auténtico! Además, ¿sabías que las fotos con caras obtienen un 38% más de me gusta en Instagram?

Una de las formas más fáciles de presentar nuevas audiencias a tu marca es a través del video. Puedes establecer el tono de inmediato, compartir algunas imágenes detrás de escena y mostrar lo que distingue a tu marca. En 2020, las personas quieren conocer a las personas detrás de la marca, tanto como el negocio y los productos.

Además, ¡no hay mejor portavoz para tu negocio que tus empleados! ¿Por qué no pedirle a tu equipo que publiques y compartas contenido sobre tus planes de negocios, lanzamientos o campañas especiales este año?

Si puedes involucrar a tu equipo en la creación de contenido de la compañía para tu marca, agregas más personalidad y perspectivas detrás de escena para tus seguidores. Es posible que tu página sea vista por nuevos públicos que ya tienen conexiones con tus empleados y que tienen interés en tu marca.

Promociona tu contenido de Instagram en otras plataformas

Si quieres obtener más seguidores de Instagram, es hora de pensar en tu estrategia de Instagram como parte de tus esfuerzos de marketing más amplios y ver cómo puedes crecer fuera de la aplicación de Instagram. En cambio, piensa en cómo tus otros canales de comercialización, como tu sitio web, boletín de correo electrónico, Twitter, Facebook, YouTube y Pinterest, pueden llevar a tu audiencia a tu página de Instagram.

La promoción cruzada de su contenido de Instagram en otros canales es una forma realmente fácil de guiar a tus seguidores existentes a tu página de Instagram (donde es probable que hagan clic en seguir ya que ya conocen tu marca) o presentarse a nuevos públicos si lo han hecho. te encontré desde una plataforma diferente.

Crea un filtro personalizado de historias de Instagram para tu marca

“Realidad aumentada”, o AR para abreviar, puede parecer una jerga de la era espacial, pero está comenzando de una manera GRANDE en Instagram. Lo que comenzó como lindas orejas de cachorro o filtros de corazón en las historias de Instagram, ahora se ha convertido en una biblioteca completa de miles de filtros que nivelan el contenido de tus historias. Además del contenido y los creadores de AR en Instagram que han utilizado el Spark AR Studio de Facebook para crear efectos de cámara, gradación de color y divertidos filtros que alteran la cara, también hemos visto muchas marcas que se unen a la tendencia.

Si bien los filtros AR que se pueden comprar pueden no ser alcanzables para todas las marcas, el beneficio real de tener un filtro personalizado de Historias es que cuando alguien usa tu filtro, tus espectadores pueden ver quién lo creó en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desde aquí, un espectador puede tocar el nombre del filtro o el creador, y puede probar el filtro por sí mismo. Es una forma creativa de obtener más seguidores de Instagram y poner tu filtro frente a una nueva audiencia de una manera alegre y divertida.

Colabora con marcas increíbles

¡El poder de una colaboración o una campaña de comercialización conjunta para tu negocio es enorme! Al asociarse con empresas y marcas de ideas afines y complementarias, presentará tu perfil a un público nuevo y comprometido al que quizás nunca hayas llegado antes. Entonces, cuando un usuario de Instagram descubre tu perfil a través de un esfuerzo de comercialización conjunta, es probable que presione el botón de seguir si tiene intereses similares o si son el grupo demográfico adecuado para tu marca.

Además, ¡las campañas de comercialización conjunta no tienen que ser complicadas o costosas! Lo más importante es con quién te asocias. Quieres asegurarte de tener una asociación mutuamente beneficiosa y que tanto tu público se beneficiará de tus esfuerzos de colaboración.

En nuestra experiencia, una asociación marca por marca puede duplicar tu alcance orgánico sin ningún gasto monetario. Y son hasta 25 veces menos costosos que la publicidad digital. Y algunas de las mejores colaboraciones provienen de marcas y negocios que se encuentran en industrias completamente diferentes.

Las adquisiciones de historias de Instagram, las publicaciones de blog co-escritas o los eBooks y el co-hosting de sesiones en vivo de Instagram y videos de IGTV son formas fáciles y rápidas de crear una campaña de co-marketing que podría marcar una verdadera diferencia para sus seguidores este año.

Usa un hashtag de marca

Los hashtags de marca de Instagram son una excelente manera de ayudar a correr la voz acerca de tu negocio, encontrar contenido creado sobre ti por tus seguidores, crear una comunidad alrededor de tu negocio y atraer nuevos seguidores. De hecho, el 70% de los hashtags más utilizados en Instagram tienen hashtags de marca creados por empresas.

Un hashtag de marca es un hashtag exclusivo de tu empresa. Puede ser tan simple como el nombre de tu empresa, el lema o el nombre de uno de tus productos o campañas. O puede ser un hashtag que no tiene nada que ver con el nombre de tu marca, pero tiene todo que ver con la identidad de tu marca.

Por lo tanto, si estás buscando hacer crecer tu negocio (especialmente dentro de los grupos demográficos más jóvenes), CGU puede ayudarte a disparar tus ventas y construir una verdadera lealtad de marca. De hecho, CGU es tan importante cuando se trata de comercializar con éxito tu negocio en línea, que AiGrow ha creado algunas herramientas y características excelentes para ayudarte a encontrar, organizar y programar contenido generado por el usuario en minutos.

Crea memes

Las marcas se han dado cuenta del poder de los memes inteligentes de Instagram, especialmente cuando se trata de construir identidad de marca, generar interés en el producto y obtener más seguidores.

Si bien la mayoría de nosotros reconoceremos inmediatamente un meme cuando lo veamos, es sorprendentemente difícil definir una definición. En el sentido más amplio posible, un meme es cualquier medio de comunicación que pasa de persona a persona en Internet. Por lo general, tienen algún tipo de relevancia cultural, a menudo son divertidos o inteligentes, y generalmente presentan una combinación de texto e imágenes (puede ser una foto, un GIF o incluso un video).

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Feliz año 2020 a todos! 😂😂😅

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Pero si bien pueden ser difíciles de definir, hay una cosa que es segura: los memes son muy populares en Instagram, como muy, muy populares. Pero aún existe el desafío de integrar memes en tu cuadrícula sin comprometer tu estética. Simplemente inyectando un pequeño elemento de diversión en tu contenido diario puede hacer maravillas al convertir a tu audiencia en seguidores leales.

El crecimiento de tu cuenta de Instagram a menudo puede parecer un desafío, pero si sigues las técnicas y estrategias correctas, ¡definitivamente podrías obtener más seguidores de Instagram en 2020! Recuerda que es una combinación de contenido creativo, dirigido al público correcto y promocionando tu negocio de la manera correcta. Prueba algunos de estos consejos en 2020 y veas cuánto puedes crecer tu cuenta este año.