Tendencias populares de Instagram en 2019

Para adelantarte a la competencia y mantener tu marca actualizada en las redes sociales, ¡debes estar al tanto de las últimas tendencias en redes sociales! Desde ediciones de video geniales hasta filtros de la nueva era, cubrimos las  principales tendencias creativas de redes sociales de 2019, así como las mejores aplicaciones y hacks para ayudarto a recrear estas tendencias en tus canales.

15+ Aplicaciones de ganar más followers en Instagram

Historias animadas

Cuando se trata de tendencias sociales en 2019, no se vuelve mucho más grande que las historias: más de 500 millones de personas ahora usan Instagram Stories todos los días. Y las historias no solo están haciendo olas en Instagram y Facebook. YouTube y Spotify ahora también se están involucrando con nuevas características de historias en la aplicación también.

Y el auge de las historias ha dado lugar a una tendencia nueva e hiperactiva: las historias animadas. Y ya hay un montón de aplicaciones que hacen todo el trabajo duro por ti. Todo lo que tienes que hacer es cargar tu contenido estático, elegir tu efecto de animación, y la aplicación  hace todo el trabajo por ti.

Agregar animaciones simples, como desplazar texto o imágenes en movimiento, a tus historias es una forma rápida y fácil de crear una experiencia más atractiva para tus seguidores.

Edición vintage con granos, polvo y fugas de luz (Grain, Dust, and Light Leaks)

Cuando se trata de tendencias de edición de contenido, “vintage” está teniendo un momento en este momento. Del grano al polvo y a las fugas de luz: si parece que se recuperó de un rollo de película destartalado, es una victoria absoluta en este momento. Aquí hablamos de todo lo que necesitas saber sobre la edición de fotos.

filtros de Instagram para nuestras fotos

Subtítulos de video

Hasta el 85% del video en Instagram y Facebook  ahora se ve sin sonido, por lo que poder compartir tu mensaje sin audio es más valioso que nunca. Agregar subtítulos puede ayudar a atraer a tus espectadores y mejorar tus tasas de retención, además, también es una manera fácil de hacer que tu contenido de video sea más fácil de usar para las personas con discapacidad auditiva.

Afortunadamente, hay una variedad de aplicaciones que te permiten agregar subtítulos a tu contenido de video, sin tener que escribir manualmente una secuencia de comandos larga.

Comparta el centro de atención con marcas afines

Los días en que una marca solo presentaba sus productos en las redes sociales oficialmente son cosa del pasado. En 2019, la colaboración es clave, y estamos viendo más marcas que nunca compartiendo su atención con otras marcas de ideas afines.

Al asociarte con marcas que capturan un público objetivo similar, puedes beneficiarte de un momento promocional compartido, pero también proporciona un “estilo de vida” contextual con el que tus seguidores pueden asociarte. Y esta tendencia no se limita solo a Instagram. En Pinterest, las marcas colaboran regularmente con otras marcas en el mismo tablero.

Clica aquí visitando nuestro Pinterest

Si deseas aprovechar esta tendencia, piensa en marcas con un público objetivo similar y una estética complementaria, y considera la probabilidad de que tu público objetivo use tus productos y los tuyos.

Publicaciones alternos

Una cuadrícula de Instagram bien planificada y cohesiva es una poderosa tarjeta de presentación “de un vistazo” para tu marca. Es por eso que muchas marcas e influencers ahora están “alternando” sus publicaciones para crear una estética de página de perfil de alto impacto. Echa un vistazo a cómo algunos planean estratégicamente su cuadrícula para mostrar solo personas en cada otra imagen.

Stradivarius instagram

Aunque esto puede parecer un esfuerzo adicional, una estética de alimentación impresionante puede determinar si alguien toca “seguir” en su perfil o no, por lo que definitivamente vale la pena a largo plazo. Afortunadamente, esta tendencia es muy fácil de lograr cuando planificas tu contenido por adelantado con AiGrow.

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Mantenerse al día con las últimas tendencias creativas es una manera segura de asegurarse de que tu marca se destaque entre la multitud en las redes sociales.

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