Las personas influyentes siguen siendo un tema candente en las redes sociales y, por lo que parece, puede esperar seguir viendo más publicaciones patrocinadas que inundan sus feeds. Hemos redondeado las predicciones y las tendencias de marketing  en 2020, según los expertos en redes sociales.

El marketing en Instagram está en camino de convertirse en una industria de $ 8 mil millones de dólares en 2020, por lo que no muestra signos de desaceleración. Dado que muchas marcas anunciaron recientemente que asignarán la mayor parte de su presupuesto de marketing al marketing de Instagram en 2020, esperamos ver grandes cosas entre las marcas y los influencers. 2020 es el año en que creemos que el marketing de Instagram finalmente se verá como su propio canal de medios fuera de una táctica de “resolución de problemas” o “agradable de tener contenido”.

Estas son las tendencias de marketing que podemos esperar ver en 2020:

El contenido del video (continuará) será el rey

“El auge del video” sigue siendo una tendencia constante en el espacio de marketing, sin embargo, este año se espera que sea más colaborativo y creativo que nunca. Lo encontraron más auténtico, por el momento, y menos “curado”, mejor. Mantiene a los espectadores más comprometidos y una autenticidad más fuerte hace que las personas se sientan más humanas y parte de la acción.

las marcas y los influencers deberían “centrarse en sus nichos únicos y crear contenido de video relacionado en IGTV: es una excelente manera de involucrar a su comunidad en un nivel más profundo y proporcionar un montón de valor”.

Menos enfoque en Me gusta

Los me gusta de Instagram desaparecieron en Canadá en mayo pasado y luego se expandieron a varios países más, incluidos Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, y ahora más recientemente incluye a los Estados Unidos. Ocultar los me gusta de Instagram en los Estados Unidos es un gran negocio, lo que lo convierte en un gran tema para personas influyentes y empresas por igual.

Es importante tener en cuenta que los  me gusta  no desaparecerán por completo, sino que estarán ocultos para los seguidores, pero los usuarios podrán ver cuántos me gusta han recibido en una publicación con solo un par de toques. Las personas están tan apegadas a ese pequeño número, que olvidan que lo que importa es la conexión que tiene el público con la marca o el influencer.

Las marcas que buscan posibles socios deben prestar atención al número y la calidad de los comentarios. Es importante asegurarse de que provengan del público y no solo de un grupo de comentarios, ya que comenzamos a ver un mayor enfoque en generar comentarios en Instagram. Afortunadamente, las marcas y las agencias ya se están alejando de preocuparse únicamente por los gustos y se están centrando más en crear asociaciones a largo plazo con personas influyentes que crean contenido en la marca y tienen una relación auténtica con sus seguidores.

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Las impresiones reales se encuentran al acceder a la analítica de un influencer, por lo que es posible que deba buscar una plataforma o herramienta de terceros para ayudarlo con esto, o construir una relación sólida con el influencer para que esté abierto a compartir estos datos. Las impresiones le indican cuántas veces se vio una publicación, por lo que podemos determinar si hubo una buena proporción entre impresiones y seguidores. En algunos casos, un influencer puede obtener más del 100% de las impresiones frente a los seguidores, como resultado de que tienden a descubrirse.

La estética “sin editar” evolucionará

¡La “autenticidad” fue una gran tendencia de marketing de Instagram en 2019, y también se tradujo en tendencias de edición de fotos! Los bloggers e influencers continúan adoptando la tendencia #nofilter y solo aplican sutiles filtros o ediciones a sus fotos para crear una mirada “in-the-moment” y sin editar en sus vidas.

Los días de un feed perfectamente cuidada están desapareciendo lentamente. Aunque son hermosos a la vista y definitivamente tienen su lugar, no creen que sea necesario para crecer. Al principio, todos se vieron obligados a ser súper pulidos. Ahora, después de que ha pasado un tiempo, las personas están encontrando sus verdaderas voces en las redes sociales.

Todavía habrá muchas cuentas que apreciarán una cierta estética y seguirán siendo más pulidas. Todo se reduce a qué tipo de mensaje y emoción estás tratando de transmitir. Si bien Instagram es ante todo una plataforma visual, las imágenes bonitas no son suficientes para tener éxito en la plataforma. Las personas influyentes deben combinar ese contenido de alta calidad con subtítulos llenos de valor e historias atractivas para realmente sobresalir y construir comunidades fuertes.

Conexiones más profundas y contenido basado en valores

Este año, los influencers y las marcas dieron un gran paso atrás de los canales perfectamente seleccionados para ser un poco más “reales” con sus seguidores. Como hay un impulso continuo hacia la creación de conexiones y relaciones más profundas, provenientes de los usuarios y de Instagram, las personas influyentes han comenzado a crear contenido más impulsado por el valor y están dando a su audiencia una visión real de sus vidas.

“¡Ahora más que nunca, la gente quiere ver tu ser auténtico en el contenido! Creo que proporcionar algún tipo de contenido que muestre tu personalidad de la vida real es clave para crecer en línea en estos días. Las personas comienzan a ver a través de la perfección que se encuentra en línea, el público anhela a las personas con las que pueden conectarse y veo 2020 como el año en que las personas comienzan (o continúan) para compartir una visión real de su vida.

piensa menos en la monetización real y más en crear contenido que a tus seguidores les interese. La autenticidad es la clave. Si clavas eso, el dinero vendrá. Se paciente y concéntrate en producir contenido de calidad.

Más asociaciones en curso

Con las marcas que invierten en relaciones continuas durante un período prolongado de tiempo, se necesitan de 6 a 8 publicaciones para realizar una venta. Las publicaciones o historias de influencia únicas no son suficientes para traer resultados a la mayoría de las marcas. En su lugar, las personas influyentes deben comenzar a establecer asociaciones continuas para obtener mejores resultados, y pasar de la simple publicación o historia patrocinada y crear una forma más única de unir fuerzas, como una línea exclusiva de productos, por ejemplo.

Esto ayudará a que el contenido se sienta más específico para el influencer que promociona el producto también. los socios se sentirán mucho más específicos para la audiencia del influencer y que las marcas realmente van a invertir en relaciones a largo plazo con los influencers. Crear confianza y particpación son claves.

Pubicaciones y Programacion

En la segunda pestaña, puedes monitorear todos los hashtags y cuentas que selecciones en la parte de crecimiento de tu cuenta.

Puedes obtener inspiración o ideas de ellos o simplemente volver a publicarlos y lo fascinante es que se mencionará que estás volviendo a publicar desde esta cuenta y obtendrán el crédito por ello. O puedes agregar a tus competidores y ver qué están haciendo, todo en un solo lugar. Además, Puedes ir a planificar y usar la funcion volver a publicar.

recompensar en instagram

La siguiente pestaña trata sobre competiciones y recompensas,  Aqui tenemos  todas las cosas que necesitas para recompensar a tus seguidores y hacer crecer tu cuenta.

Tienes dos opciones : usar el commentario o contenido. Es realmente simple, solo completa los formularios y establece las condiciones y todas las cosas se establecerán en tu publicación. 

Si eliges el otro, estableces las reglas para que otras personas participen en tu competencia y el resto es como el planificar una publicacion. Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

Micro y nano-influenciadores continuarán aumentando

El marketing es una estrategia clave para promocionar su negocio y sus productos en Instagram, con micro influenciadores (aquellos con menos de 100k seguidores) dando excelentes resultados para las empresas. Según un informe reciente, los micro influenciadores tienen las tasas de participación más altas (con un promedio del 7%) en sus publicaciones de feed. De hecho, los influencers con <25K seguidores tenían tasas de participación más altas independientemente de su género, público objetivo o temas.

A medida que las tasas de interacción en Instagram continúan disminuyendo, cada vez más empresas ven el valor de asociarse con personas influyentes de Instagram que tienen un seguimiento pequeño (o “micro”) pero altamente comprometido. Uno de los mayores beneficios de trabajar con micro influenciadores es que tienden a retener niveles más altos de compromiso que los influenciadores de primer nivel. Las marcas aumentarán su enfoque en trabajar con micro influenciadores ya que a menudo su conexión con sus comunidades es mucho más fuerte.

Nuevas plataformas sociales y herramientas de creación

Este año, nuevas plataformas y herramientas de Instagram inundaron la escena social dando a los influencers más poder creativo para compartir que nunca. Una de las adiciones más notables a la línea de plataformas sociales es la aplicación cada vez más popular e increíblemente popular, TikTok.

TikTok será la plataforma para hablar en 2020 y las marcas invertirán más dinero con creadores populares en la plataforma. La viralidad natural que ofrece su interfaz permitirá que las marcas multipliquen sus esfuerzos de marketing por los mismos dólares, especialmente con micro influenciadores que producen contenido sorprendente, que tiene un alto potencial para ser detectado por el algoritmo de TikTok y volverse viral.

También se espera que veamos herramientas más innovadoras para ayudar a las personas influyentes a contar mejor sus historias en todas las plataformas. Con la eliminación de los me gusta de Instagram, aparecerán más plataformas para ayudar a las marcas a medir mejor las métricas de rendimiento.

Nuevas formas de medios de influencia

Finalmente, predecimos que las marcas explorarán nuevas formas de medios y experimentarán con formas creativas para captar la atención de su audiencia. Veremos más análisis basados en datos e infografías compartidos por los defensores de la marca, los consumidores y los fanáticos por igual.

Un gran ejemplo de esto es lo que Spotify acaba de hacer con su “Año en revisión”. Estos fueron brillantes, informativos, personales, basados en la utilidad, personalizados, compartibles y simplemente ingeniosos. La integración dentro de la aplicación Spotify a las historias de Instagram fue perfecta. Este año, ya hemos comenzado a ver a personas influyentes de CGI aparecer en nuestros feeds, asociándonos con marcas para las publicaciones perfectas patrocinadas.

Las redes sociales han dominado la evolución con nuevas tendencias, ya sea que la demanda provenga de seguidores, negocios o nuevos desarrollos tecnológicos. ¡No hay duda de que podemos esperar ver cosas nuevas y emocionantes en el espacio de influencia en 2020!
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