10 tendencias de diseño gráfico que serán enormes en Instagram en 2020

Basado en meses de análisis de la cultura pop y predicción de tendencias, Over’s 2020 Trends Kit es una fuente definitiva de inspiración para todos los profesionales del diseño. Además, compartimos consejos sobre cómo aplicar estas tendencias de diseño gráfico a su estrategia social, para que realmente pueda elevar su estética de Instagram en 2020.

Textura análoga

Así es, la próxima gran tendencia de diseño digital es en realidad una explosión del pasado. La textura analógica está a punto de llenar nuestros canales y si, como la mayoría de nosotros, se pregunta cómo algo digital puede volverse más “analógico”, entonces es hora de ser creativo.

Piensa en pelar carteles de la calle principal, vidrios rotos, papeles arrugados y doblados, o las esquinas con orejas de perro de una revista. Es el desgaste de la vida real y la perfección digital. Y si tu marca no está lista para una estética arenosa, siempre puedes probar esta tendencia en historias de Instagram.

Esta tendencia es una manera fácil de hacer que tus historias de Instagram sean más interesantes, sin tener que comprometerse con la tendencia en tu cuadrícula. Es ideal para las marcas que se centran en un público más vanguardista y que a menudo buscan cambiar su aspecto, como las marcas de moda, música y cosméticos.

Pigmentos en Polvo

Los tonos pastel se han fortalecido en Instagram desde el auge rosado milenario de 2015, pero en esta década podemos esperar ver pasteles que adquieren un tono completamente nuevo. Los pasteles luminosos y color melocotón de 2019 darán paso a sombras más oscuras, polvorientas y texturales.

podemos anticipar que los pasteles se vuelvan más “industriales” y “masculinos” en Instagram, a menudo contrastados con colores casi idénticos con una composición minimalista para una apariencia moderna y fresca. Estos pasteles resistentes ofrecen una nueva forma para que las marcas introduzcan pigmentos en polvo en su paleta, sin caer en la categoría de  cliché.

Tecnología Clásica ( Vintage )

Los diseños inspirados en la tecnología clásica se han infiltrado gradualmente en nuestros feeds de Instagram durante la última década, y solo esperamos que esta tendencia crezca en 2020.

El equipo de fotografía vintage es una gran influencia en esta tendencia, con marcos Polaroid, filigrana de videocámara vintage, negativos de impresión, fugas de luz de exposición y efectos de película granulada, todos demostrando ser extremadamente populares.

También podemos esperar ver un aumento en las maquetas de aplicaciones informáticas nostálgicas (como Microsoft Paint y Windows 95) que también se abren paso en nuestros feeds de Instagram, junto con guiños a los métodos de fabricación antiguos como la serigrafía.

Al igual que la textura analógica, esta tendencia se trata de reflejar las imperfecciones del mundo real. También es una forma rápida y fácil de agregar un poco de singularidad adicional a su contenido, sin dañar una estética de Instagram cuidadosamente seleccionada.

Imágenes auténticas

La autenticidad ha sido una gran tendencia en Instagram en los últimos años, con marcas y creadores de contenido que se han alejado de la perfección de la imagen para compartir emociones y experiencias reales en la plataforma. Y con este cambio, hemos visto surgir un estilo de edición completamente nuevo: la edición “sin edición”.

Las imágenes cuidadosamente seleccionadas se están convirtiendo en algo del pasado, ya que los consumidores buscan contenido más relatable que se sienta más orgánico y menos producido. Estamos viendo toneladas de marcas subiéndose a bordo y compartiendo más tomas “cotidianas de la vida real” en lugar de sesiones de fotos pulidas o ediciones brillantes.

¿Cómo podemos resaltar todo tipo de experiencia, la imperfecta y todo? Porque “estética” es lo que haces y la conexión es lo que realmente importa.

Collage

En 2020, veremos que esta tendencia lúdica va más allá, reflejando los álbumes de recortes caseros de cortar y pegar con una combinación de imágenes, fuentes y texturas.

Espera ver esta tendencia combinada con efectos tecnológicos antiguos y texturas analógicas (como filtros muy veteados o pliegues de papel) en un intento por amplificar el auténtico aspecto casero. Las marcas ya están adoptando esta tendencia en Instagram, colocando fuentes e imágenes con filtros polvorientos para un efecto de álbum de recortes vintage.

Esta tendencia de diseño puede funcionar con casi cualquier imagen, fuente o textura, por lo que es una tendencia súper versátil para que las marcas experimenten en 2020.

Expresión Infantil

Desde garabatos coloridos hasta garabatos de crayones caóticos, esta tendencia de diseño puede ser de estilo infantil, pero está ganando impulso real con algunas empresas muy “adultas”. Al abrazar esas ilustraciones salvajes y despreocupadas, las marcas muestran su alineación con la libertad creativa, la espontaneidad y la imaginación.

Una ilustración es una herramienta increíble para transmitir tu mensaje. Es una forma sin límites de comunicarse.

Un apretón de cítricos

Cuando se trata de tendencias de color, los expertos en diseño de Over predicen que los acentos sutiles de amarillo suave y naranja sanguina serán un gran éxito en 2020.

Estos colores se asocian tradicionalmente con el calor y la salud, lo que los convierte en la opción perfecta para las marcas de cosméticos, fitness y bienestar que buscan fortalecer la voz de su marca a través de su contenido social. Junto con las fuentes inspiradas en cítricos y los acentos de borde, podemos esperar una aplicación más desordenada y artística de esta tendencia.

Piensa en salpicaduras espontáneas de pintura, garabatos, aerosoles, goteos y manchas para un acabado imperfecto, a menudo emparejado con un fondo ligeramente desaturado o monocromo para un impacto máximo. Las marcas pueden darse el lujo de ser más juguetonas con sus opciones de color en Instagram; a veces está bien romper las reglas.

Serifs delicadas y Sans Serifs

Las fuentes pueden tener un gran impacto en la estética de una marca, por lo que siempre es una buena idea mantenerse al día con las últimas tendencias de tipografía. En 2020, los expertos en diseño de Over predicen que las fuentes delicadas y elegantes ocuparán un lugar central en Instagram.

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Esta tendencia de fuentes se trata de equilibrar la delicadeza y la fuerza para proporcionar una primera impresión sofisticada, sin dejar de ser fácil de leer en la aplicación. Al invertir en una buena fuente única, puedes crear fácilmente activos creativos que sean identificables como parte de tu marca.

Objetos Phygital

Prepárate para un nuevo tipo de artista en Instagram: el escultor digital. Desde esferas perfectamente lisas hasta cónicas curvas, las formas creadas digitalmente aparecerán en toda la cuadrícula en 2020.

Esta tendencia es casi futurista en su aplicación y es una gran opción para las marcas que buscan defender el diseño modernista y minimalista a través de su estética de Instagram. Es una manera fácil para que las marcas dejen su huella, literalmente, en Instagram.

Tipo Héroes ( Type Heroes )

Los tipos de letra de las declaraciones nunca pasarán de moda, y en 2020 podemos esperar verlos tomar una nueva y rebelde forma. La tipografía es un área típicamente ligada a las reglas si se diseña, pero este año podemos esperar ver tipos de letra más extravagantes que ingresan a nuestros feeds de Instagram, a menudo con letras estiradas o distorsionadas.

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Fear or boredom?

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Esta tendencia se adapta bien a las marcas que buscan hacer que su marca se sienta más juvenil y vanguardista, ya que estas fuentes retorcidas tienen una cierta calidad psicodélica.

Mantenerse al día con las últimas tendencias es una excelente manera de mantener tu marca fresca en Instagram, siempre que estén en consonancia con los valores y la estética de tu marca.

Las tendencias son excelentes para inspirarse, pero siempre debes pensar en agregar detalles para vincularlos con tu marca.

2020-07-03T17:00:41+00:00Tendencias de Instagram|0 Comments

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