Hoy en día la palabra influencer está cobrando fuerza en nuestra sociedad. Cada día hay más personas que gracias a sus seguidores consiguen contratos con marcas distinguidas y ganan dinero a costa de ello. Para poder convertirte en un buen influencer es necesario que empieces por hacer crecer tus seguidores y ser conocido en el mundo de Instagram.

En este artículo os ayudaremos a como ser famoso en Instagram en 5 sencillos pasos.

como ser famoso en Instagram

1. Elige un tema de interés

Para empezar, tendrás que escoger un tema que tenga “gancho”, ya sea perfil de cocina, moda, viajes… El contenido es una parte muy importante para lograr que la gente se enganche a tu perfil.

Cada persona es un mundo, y no nos interesan las mismas cosas, por lo que es importante escoger un tema que no sea muy específico, algo que llame la atención, que sea divertido y con el que la gente se pueda pasar horas y horas viendo tus publicaciones.

2. Pon tu Instagram público

Es importante, sobre todo al empezar, que la gente pueda acceder de manera fácil y rápida a tu perfil. Nadie se molesta en empezar a seguir a alguien con pocas publicaciones y pocos followers, por lo que, empezar con un Instagram público es la clave.

Para poner tu Instagram en público es tan sencillo como ir al perfil, tocar el icono de configuración (ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla) y por último en Privacidad de la cuenta.

Escribir una descripción de perfil llamativa puede motivar a que más personas te sigan, es importante que tu descripción parezca sincera y se ajuste al tipo de seguidores que deseas tener.

Consejo: Una vez tus seguidores crezcan, puedes poner el perfil privado durante un tiempo determinado para darle más misterio e intriga a los próximos followers que quieran seguirte. ¡Siempre funciona!

3. Utiliza filtros en tus fotos

Ya sea una foto del plato de sushi que te acabas de comer, o una foto más personal haciendo surf en una playa, es importante saber escoger bien los filtros. La propia app de Instagram tiene infinidad de filtros para darle un toque más atrevido a tus fotos, ¡investiga y juega con ellos para encontrar el mejor filtro!

¡Fotos en la playa, reflejos, paisajes, siluetas y puesta de sol son fotos sencillas que seguro triunfaran en tu Instagram! Si el contenido decidido se enfoca a un tema más culinario, prepara tus platos antes de comértelos, localiza el ángulo y la decoración perfecta y, ¡Listo para la foto!

Sobre todo, no olvides de publicar contenido que tus seguidores quieren ver, y ¡ser coherente con este contenido!

filtros en tus fotos

Vamos a revisar una de las nuevas funciones de AiGrow

Pubicaciones y Programacion

Como puedes ver, tiene 4 pestañas, cada una designada para una tarea específica. Puedes publicar en tu feed o historia al igual que la aplicación de Instagram, pero creo que es aún mejor.

Todos sabemos que no tenemos tiempo para estar en línea, tener una idea y redactarla en una publicación y editarla mientras publicamos en el mejor momento y llegar a nuestros clientes.

programar publicaciones instagram

 así que es mejor para todo esto cuando tenemos tiempo. Como puedes ver, puedes hacer amplia o rotar tu foto y etiquetar otras cuentas.

La característica única aquí es que puedes escribir tu subtítulo y tus hashtags por separado. e incluso puedes agregar una ubicación para llegar mejor a tu gente local o un lugar especial que tengas en mente. hay una opción para publicar inmediatamente además de la planificación en la fecha y hora del día que quieres.

simultáneamente está la publicación en la historia. Además, puedes eliminar la publicación después de un periodo de tiempo, para las ocasiones en las que ofreces una venta limitada o haces publicidad o bit temporal. Si tienes varias cuentas en Instagram y las agregaste en nuestra aplicación, también puedes publicar esta publicación en ellas. 

Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

4. Interacciona con tus seguidores y con otros perfiles

Interaccionar con otros influencers y/o perfiles de Instagram es crucial para que tus followers vean que eres una persona activa y simpática. Intercambiar comentarios y me gustas puede facilitarte tu camino a la fama.

Responder a las personas que comenten tus fotos te ayudará a crear una mejor imagen de tu perfil, demostrar que estás dispuesto a hablar con cualquier persona que tenga alguna duda o que simplemente te haga un cumplido. Es tan fácil como escribir @ y el nombre de la persona a la que quieres contestar.

Interaccionar con tus seguidores es la mejor manera de que te conozcan. Animar a tus seguidores a que etiqueten a sus amigos es una buena forma de llamar la atención y conseguir que más gente visite tu perfil.

Además, empezar conversaciones con seguidores o perfiles seguidos puede aumentar tu popularidad. Poner una pregunta reflexiva en la publicación o utilizar un comentario gracioso puede ayudar a crear feeling con otras personas.

Consejo: Si alguien te pide que menciones su perfil en tus publicaciones, hazlo. Esto puede ayudarte a ganar seguidores y subir un escalón más hacia la fama.

Vamos a revisar una de las nuevas funciones de AiGrow

Pubicaciones y Programacion

En la segunda pestaña, puedes monitorear todos los hashtags y cuentas que selecciones en la parte de crecimiento de tu cuenta.

Puedes obtener inspiración o ideas de ellos o simplemente volver a publicarlos y lo fascinante es que se mencionará que estás volviendo a publicar desde esta cuenta y obtendrán el crédito por ello. O puedes agregar a tus competidores y ver qué están haciendo, todo en un solo lugar. Además, Puedes ir a planificar y usar la funcion volver a publicar.

recompensar en instagram

La siguiente pestaña trata sobre competiciones y recompensas,  Aqui tenemos  todas las cosas que necesitas para recompensar a tus seguidores y hacer crecer tu cuenta.

Tienes dos opciones : usar el commentario o contenido. Es realmente simple, solo completa los formularios y establece las condiciones y todas las cosas se establecerán en tu publicación. 

Si eliges el otro, estableces las reglas para que otras personas participen en tu competencia y el resto es como el planificar una publicacion. Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

5. Añade hashtags a tus fotos

Los Hashtags pueden ayudarte a que tu publicación sea vista por más usuarios y que encuentren tu perfil de una manera más sencilla. Es importante utilizar los hashtags adecuados a tu perfil y a tus seguidores, además, prestar atención a las tendencias te ayudará a llegar a más seguidores.

Hashtags de Instagram

Si compartes una publicación sobre viajes, puedes utilizar hashtags como #viajar. Algunos de los hashtags más famosos son #tbt #nofilter, entre otros. Prueba a utilizarlos, ¡verás cómo tus followers y tu fama subirá como la espuma!