Repasar tus habilidades de SEO en Instagram puede darle un gran impulso a tu alcance, capacidad de descubrimiento y participación en Instagram. ¡El hecho es que muchas de las técnicas que utiliza para optimizar tu SEO en la web se pueden aplicar para mejorar tu contenido y el descubrimiento de tu perfil en Instagram! Desde hashtags hasta texto alternativo, explicamos cómo adoptar una mentalidad SEO en Instagram y por qué esto puede ayudar a aumentar tu capacidad de detección.

# 1: Optimiza tu perfil de Instagram para la búsqueda

Como parte de la página Explorar, la búsqueda de Instagram es el directorio de todas las cuentas de Instagram en la aplicación. Al igual que escribirías un término de búsqueda en Google, puedes usar la barra de búsqueda en la parte superior de la página Explorar para buscar y descubrir cuentas, hashtags y ubicaciones. Pero, ¿cómo decide Instagram qué resultados de búsqueda mostrar?

Según Instagram, los resultados de búsqueda que ve se basan en una variedad de factores, incluidas las personas que sigues, a quién estás conectado y qué fotos y videos te gustan en Instagram. ¡Pero también se basan en palabras clave!

Al igual que Google, cuando busca una palabra clave en Instagram clasifica entre millones de cuentas para encontrar los resultados más útiles y relevantes para lo que estás buscando, también conocidas como cuentas que contienen esa palabra clave. Por lo tanto, ¡es totalmente posible aparecer para palabras clave específicas en la búsqueda de Instagram! Solo necesitas optimizar tu perfil para esas palabras clave. Así es cómo:

Tu nombre y nombre de usuario

Si esperas clasificar una palabra clave como “vela”, es una buena idea incorporar esa palabra clave tanto en tu nombre como en tu nombre de usuario; ambos se pueden buscar en Instagram. Por supuesto, esto no siempre va a funcionar, especialmente cuando se trata de tu nombre de usuario. Por ejemplo, el nombre de usuario de Lululemon (@lululemon) no contiene la palabra clave “pantalones de yoga”.

Afortunadamente, el campo de nombre en tu biografía de Instagram también se puede buscar, y es completamente personalizable y separado de tu nombre de usuario. Por lo tanto, puedes cambiarlo a palabras que resalten de qué se trata tu perfil o negocio de Instagram. ¡Esta es una excelente manera de mejorar tus posibilidades de aparecer en los primeros resultados si alguien busca tus palabras clave objetivo!

Tu biografía de Instagram

Al igual que tu  Nombre, tu biografía debe optimizarse con palabras clave para tu marca y negocio. Incluso puedes agregar hashtags en los que se puede hacer clic en tu biografía para aumentar tus posibilidades de aparecer no solo en los resultados de búsqueda de tu cuenta, ¡sino también si alguien busca el hashtag también!

Esta no es solo una excelente manera de que tus nuevos seguidores sepan de qué se trata tu marca. Instagram también “rastrea” las biografías para reunir más contexto y determinar de qué se trata una cuenta. Listo para hacer lo que sea necesario conseguiendo más seguidores y aumentar tus reporoduciones en Instagram. Usa Enlace en Bio de nuestro plataforma y  únete a AiGrow ahora.

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como sabes, Instagram solo te permite poner un enlace en tu biografía. Este es un obstáculo especialmente para las empresas. Pero ahora, puedes obtener tu propia URL específica y cambiarla cada vez que publiques algo en tu Instagram.

esto también activa la opción en tu programador para cada publicación o historia. Además, si tienes publicaciones anteriores a las que quieres asignarles un enlace, también puedes hacerlo.

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# 2: Trata a los Hashtags como palabras clave

Usar hashtags relevantes y específicos en tus publicaciones e historias sigue siendo una de las mejores formas de ser descubierto por nuevas audiencias en Instagram. Y esto puede traducirse en más participación, más seguidores y más clientes para tu negocio. Para hacer una comparación, el efecto que tienen los hashtags de Instagram en aumentar la visibilidad es muy parecido a cómo las palabras clave pueden mejorar tu SEO.

Si estás tratando de clasificar una palabra clave en Google, debes crear contenido optimizado para esa palabra clave en tu blog o sitio web. ¿De qué otra manera la gente te encontrará? Lo mismo es cierto para los hashtags de Instagram.

Si tienes una cuenta pública de Instagram y agregas un hashtag a una publicación, esa publicación será visible en la página de resultados del hashtag correspondiente. Y dado que los hashtags se usan con la intención de descubrir contenido nuevo, el uso de los hashtags “correctos” puede ponerlo frente a tu público objetivo, incluso si no se han conectado con tigo antes.

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#nowyouknowit

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Pero los hashtags tienen muchos usos más allá de mejorar tu capacidad de descubrimiento. Puedes usarlos para crear comunidad, obtener contenido generado por usuarios (CGU), ejecutar campañas, investigar a tu audiencia y más.

Por eso es tan importante tener una estrategia de hashtag clara y bien diseñada: sin una, podrías perderte oportunidades para optimizar tu cuenta y generar más participación y seguidores. Tu estrategia de hashtag de Instagram no tiene que ser demasiado compleja. Lo más importante es que pruebes y realices un seguimiento de tus esfuerzos para que puedas ver qué funciona y qué no.

# 3: Escribe pie de fotos descriptivos

Si bien las publicaciones de Instagram solo se pueden buscar a través de hashtags y etiquetas de ubicación, hay otras formas de aumentar la capacidad de descubrimiento de tu contenido en la página de explorar, como escribir pie de fotos descriptivos relevantes.

Instagram recientemente habló sobre cómo usan el aprendizaje automático para determinar qué contenido mostrar en la página Explorar. Como era de esperar, aprendimos que al hacer recomendaciones de contenido, se enfoca en identificar “las cuentas más relevantes basadas en intereses individuales”, en lugar de buscar publicaciones individuales.

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Tengo tanto que agradecerle a las que me escriben… Si eres una de ellas quiero que sepas que: ✨Tú me has levantado muchas veces. ✨Tú me has sacado lagrimas de felicidad. ✨Tú me has mostrado cosas que no sabía que existían. ✨Tú me has hecho reflexionar. ✨Tú has afectado en positivo mi autoestima. ✨Tú has calmado mis inquietudes de mamá primeriza. ✨Tú me has hecho sonreír. ✨Tú me ayudaste a reconciliarme con la vida. ✨Tú al ser tan receptiva me llenas de alegrías. ✨Tú me has brindado seguridad, solidaridad, apoyo, AMOR. ✨Tú has despertado en mi nuevos sueños. ✨Tú me motivas y me inspiras. ✨Tú me has demostrado que los buenos somos más. ✨Tú has reforzado mi FE. ✨Tú has renovado mi esperanza. ✨Tú me has ayudado a tomar decisiones importantes. ✨Tú me has consolado. ✨Tú me has ayudado a reinventarme con @goodmoodmind . ✨Tú has fortalecido mi determinación, compromiso y mi disciplina. ✨Tú me has hecho suspirar y muchas veces hasta llorar por no poder creer tu sentir tan bonito hacia mi. … Y así podría continuar esta lista interminable de todo tú impacto en positivo en mi vida, por eso jamás dejaré de dedicarte post como este para agradecértelo y recordarte lo mucho que vales, lo especial y bonita que eres, tienes un corazón realmente hermoso… GRACIAS por mostrármelo 💜Te amo💜 #THANKFUL

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En otras palabras, si ha mostrado interés en el arte del café con leche, Instagram lo tomará como una señal para entregar más contenido de las cuentas que a menudo publican sobre el arte del café con leche. Pero, ¿cómo sabe Instagram cuándo una cuenta está relacionada con el arte latte … o algo relacionado con el asunto?

Identifican cuentas de temas similares mediante el uso de un método de aprendizaje automático conocido como “inserción de palabras”.

Básicamente, lo que esto significa es que Instagram analiza las palabras clave que se usan en las cuentas para determinar qué tan relevantes son entre sí. Y aunque algunas de esas palabras clave provienen del nombre, el nombre de usuario y la biografía de una cuenta (como discutimos anteriormente), también provienen de los pie de fotos que escribes.

En otras palabras, cuando escribes pie de fotos que son descriptivos de tu negocio o industria, Instagram se dará cuenta de eso y te agregará cuentas similares.

Esta es una explicación algo simplificada de cómo Instagram usa la inteligencia artificial para elegir contenido para tu página Explorar, pero el punto principal es este: al usar palabras clave descriptivas relevantes en tus pie de fotos de Instagram, es más probable que aparezca en la página Explorar para los usuarios. que previamente han expresado interés en temas relacionados con esas palabras clave.

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La característica única aquí es que puedes escribir tu subtítulo y tus hashtags por separado. e incluso puedes agregar una ubicación para llegar mejor a tu gente local o un lugar especial que tengas en mente. hay una opción para publicar inmediatamente además de la planificación en la fecha y hora del día que quieres.

programar publicaciones instagram

simultáneamente está la publicación en la historia. Además, puedes eliminar la publicación después de un periodo de tiempo, para las ocasiones en las que ofreces una venta limitada o haces publicidad o bit temporal. Si tienes varias cuentas en Instagram y las agregaste en nuestra aplicación, también puedes publicar esta publicación en ellas. 

# 4: Crea tu propio texto alternativo

El texto alternativo de Instagram es una característica nueva que te permite escribir el texto alternativo personalizado para que puedas agregar una descripción más completa de tus fotos. Y aunque la función se diseñó principalmente para usuarios de Instagram que tienen discapacidades visuales, también se puede usar para SEO.

Por el momento, Instagram crea texto alternativo automático para que puedas escuchar descripciones de las fotos a través de tu lector de pantalla.

La función utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para generar una descripción de fotos para lectores de pantalla para que puedas escuchar una lista de elementos que pueden contener las fotos mientras navega por la aplicación.

Texto alternativo de instagram Texto alternativo de instagram Texto alternativo de instagram

Pero también puedes crear texto alternativo personalizado cuando carga una foto para crear una descripción más clara de lo que trata tu publicación. Para ver y editar texto alternativo para una foto antes de publicarla en Instagram, toca Configuración avanzada en la parte inferior de la pantalla antes de publicar.

# 5: se etiquetado

Hasta ahora hemos discutido cómo puedes optimizar tu perfil y contenido de Instagram para búsqueda y descubrimiento. Pero hay otro factor que puedes ayudar a impulsar el descubrimiento de tu perfil en Instagram: etiquetas y menciones. Aunque es mucho más difícil de controlar, las etiquetas y las menciones en Instagram se parecen mucho a los vínculos de retroceso en la web.

Cuando alguien etiqueta tu cuenta en una de sus publicaciones o historias, otros usuarios que ven esa publicación pueden hacer clic en tu perfil, que es una excelente manera de impulsar el descubrimiento.

Hay algunas maneras de mejorar tus posibilidades de ser etiquetado en las publicaciones de otras personas, pero, con mucho, la forma más efectiva es simplemente crear contenido excelente que otros quieran compartir.

Por ejemplo, una tendencia popular en 2020 es que los usuarios compartan las publicaciones de Instagram de otros usuarios en sus Historias de Instagram. Las publicaciones como estas se convierten en calcomanías en las que se puede hacer clic, creando un enlace directo a la publicación original de Instagram.

Ser etiquetado y mencionado también es como un voto de confianza: le dice a Instagram que tu contenido es valorado y que las personas están interesadas en él. Por lo tanto, podría beneficiarse cómo aparece en la página Explorar o en los feeds de inicio de las personas.

Si puedes encontrar una manera de obtener más etiquetas y menciones en Instagram, ¡estarás en camino de atraer más tráfico a tu perfil y contenido!

# 6: rastrea tu alcance de Instagram

¿Te preguntas si tus esfuerzos de SEO en Instagram están funcionando? ¡Entonces es posible que quieres verificar tus análisis de Instagram!

Una vez que actualices a un perfil comercial o cuenta de creador en Instagram, puedes usar Instagram Insights para obtener más información sobre tus seguidores y las personas que interactúan con tu empresa en Instagram. Para ver tus estadísticas de publicación, abre una publicación en Instagram y toca el botón Ver estadísticas debajo de ella.

Aquí encontrarás un conjunto de estadísticas sobre cuántas personas vieron tu contenido y dónde lo encontraron, incluso de tu feed (si son seguidores), hashtags, la página Explorar y “Otro” (el “Otro” categoría incluye acciones, guardados, etiquetas, menciones y notificaciones).

Con estos datos, puedes determinar rápidamente qué tan optimizado está tu contenido para el descubrimiento. Otro lugar para verificar es tu Instagram Insights, al que se puede acceder directamente desde tu perfil.

Si estás buscando más información, es posible que quieres consultar el análisis de Instagram de AiGrow, que te brinda todas las métricas de Instagram que conoces y amas de la aplicación de Instagram, además de más datos en una interfaz fácil de usar en tu escritorio.

También obtendrás hasta 3 meses de análisis de Instagram usando AiGrow, en lugar de solo 2 semanas de datos en la aplicación de Instagram. ¡Esto hace que sea mucho más fácil descubrir tendencias en el contenido y el descubrimiento de la cuenta!

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¡Puede ser realmente útil pensar en el SEO de Instagram al optimizar tu cuenta para el descubrimiento! No solo se aplican muchos conceptos de SEO a Instagram (como palabras clave y optimización de perfiles), sino que también pueden ayudarte a crear una estrategia de contenido más organizada y reflexiva.

¡Háznos saber lo que piensas de nuestros consejos de SEO de Instagram en los comentarios!