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Seguidores Instagram

¿Quieres conseguir más seguidores en Instagram?

Primero quiero matizar que cuando hablo de conseguir seguidores no me refiero a crecer a cualquier coste con seguidores que no sean cualificados. Sino a crecer de una manera ordenada basada en la calidad de aquellos usuarios a los que realmente les puede interesar tu contenido y por lo tanto tu producto o servicio. En el día de hoy te quiero hablar de tres consejos o acciones que puedes utilizar para acelerar el crecimiento de usuarios en tu cuenta de Instagram.

Es importante ser consciente que crecer en una cuenta de Instagram. Es mucho más complicado que crecer en seguidores en otras redes sociales y aún se complica más cuando se trata de una cuenta de empresa digo. esto porque las empresas tenemos que entender el contexto real de instagram y cómo funciona para poder establecer objetivos realistas y no marcar objetivos que estén fuera de toda lógica como muchas veces está sucediendo y estoy viendo qué sucede las empresas.

El primer objetivo que marcó para una empresa en instagram es llegar a 10.000 seguidores y puede que te preguntes ¿para qué quieres tantos seguidores y siempre estás diciendo que los seguidores?

No tienen gran importancia y es cierto pero la única razón por la que mi objetivo de llegar a los 10.000 seguidores. Quiero que sea el primer objetivo es para desbloquear la funcionalidad de enlaces externos puesto que hasta que no llegas a esa cantidad en tus publicaciones no puedes enlazar a ninguna página web ni nada externo a Instagram. No por lo tanto el llegar ese número de seguidores nos habilitaría esa funcionalidad lo que nos permitiría poder derivar tráfico directo a una página de aterrizaje o a nuestra página web de tal manera que podremos ya captar leads o generar ventas directas como te comentaba a llegar a 10.000 usuarios. No es nada sencillo por lo que para hacerlo lo primero debemos invertir en publicidad en instagram que nos permita acelerar este proceso si no lo haces lo que sucederá es que probablemente nunca llegues a conseguirlo o tardes demasiado tiempo por lo tanto tendrás un enorme coste de oportunidad y habrás perdido un precioso tiempo y la oportunidad recuerda que la velocidad a día de hoy es un factor de éxito a los negocios. Pero las tácticas que te voy a contar hoy están más enfocadas a un crecimiento orgánico es decir el que no se paga pero debe trabajarse paralelamente con la parte de felicidad en instagram que te comentaba no para que se complementen una a la otra .

Enlace en Bio

como sabes, Instagram solo te permite poner un enlace en tu biografía. Este es un obstáculo especialmente para las empresas.

Pero ahora, puedes obtener tu propia URL específica y cambiarla cada vez que publiques algo en tu Instagram. 

esto también activa la opción en tu programador para cada publicación o historia. Además, si tienes publicaciones anteriores a las que quieres asignarles un enlace, también puedes hacerlo.

es una herramienta realmente útil y avanzada para tu Instagram, así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

1. Utiliza el buscador de instagram

Sacar partido a instagram no supone únicamente en publicar contenido y esperar a que el resto suceda solo sino que la mayor parte del tiempo. si la mayor parte del tiempo debes emplearlo de manera proactiva a buscar posibles usuarios interesados. Para ello puedes usar el buscador de instagram el que integra y buscar por etiquetas o hashtags y por lugares que te permitan localizar aquellos usuarios que son de valor para tu negocio o que pueden llegar a ser tus clients.

2. Usa los mensajes directos

Una gran parte y muy importante en instagram es la creación de comunidad al igual que sucede en otras redes sociales y la comunidad únicamente se crea interactuando con los usuarios. por lo que usan los mensajes directos para comunicarte con aquellos usuarios que te interesan pero eso sí no les intenta es vender directamente en un mensaje privado porque eso provocará el efecto contrario al que buscas y lo que establece con ellos un canal de comunicación donde el primero ofrezcas algo que a ellos les puede interesar de que les pidas algo que a ti te puede interesar.

3. Analiza tus posibles clientes en instagram

Ya que para crecer debes constantemente analizar las publicaciones de qué estás haciendo y ver cuáles son las que generan mayor interacción. Para poder replicar ese tipo de contenidos en paralelo analiza cómo tus usuarios interactúan con otras cuentas. Para poder detectar nuevos contenidos que puedan ser de interés estoy convencido mejor dicho estoy seguro que la mayoría de empresas no aplican estas tres tácticas de manera constante y hacen todo lo que activamente pudieran hacer. Pero en cambio si quieren tener grandes resultados en sus cuentas de instagram lo cual lo vuelve inviable si no haces todo lo que te estoy comentando.

¿Quieres mas? Hay mucho mas sobre publicar en Instagram aqui

Por lo que resumiendo instagram es una red social que está creciendo muchísimo y si tu público objetivo está en ella debes empezar a asignar gran parte de recursos a esta red social y trabajarla de manera muy proactiva para buscar tu hueco en el mercado lo antes posible y adelantarte a tu competencia.

Fonollosa Andrés

Autor del sitio web y gerente de redes sociales del Departamento Español de AiGrow, Andrés Fonollosa

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Fonollosa Andrés

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