¿Con qué frecuencia debes publicar en Instagram?

¿Con qué frecuencia debes publicar en Instagram? El alcance orgánico en Instagram continúa disminuyendo, y al igual que es importante saber cuándo publicar en Instagram para superar el algoritmo, también es importante saber con qué frecuencia debes publicar en Instagram. Ya sea dos veces al día o cada 2 días, esta publicación te ayudará a comprender la importancia de la frecuencia de publicación, su efecto en la particpación y cómo se ha visto afectado por los nuevos cambios en el algoritmo de Instagram:

Antes del algoritmo de Instagram, la vida media de una publicación de Instagram era de 72 minutos, lo que significa que obtendría la mitad de su compromiso total dentro de ese período de tiempo.

Aunque los usuarios han notado una disminución significativa en su particpación y alcance desde que se introdujo el algoritmo de Instagram, las publicaciones parecen tener una vida útil más larga. Entonces, aunque tu visibilidad inicial podría estar disminuyendo, tu publicación aún puede terminar en los feeds de tus seguidores más adelante.

Entonces, ¿qué significa esto para tu estrategia de publicación de Instagram? ¿Deberías publicar más en Instagram ya que el alcance ha disminuido drásticamente? ¿O deberías publicar menos en Instagram ya que tus publicaciones ahora tienen una vida útil más larga? ¿Un aumento en la publicación aumentará tu particpación o eliminará la particpación de tus publicaciones anteriores?

Ahora vemos más personas publicando hasta seis veces al día, mientras que algunas marcas incluso publican hasta 30 veces al día. Pero la frecuencia con la que publiques en Instagram dependerá en gran medida de lo que quieran tus seguidores y de cuánto tiempo tengas que dedicar a tu estrategia de marketing de Instagram.

¡Algunas marcas publican hasta 30 veces por día, programando una nueva publicación de Instagram cada media hora! A su audiencia tampoco parece importarle la alta frecuencia de publicaciones, ya que la cuenta tiene millones de seguidores.

Creen que esto permite que la marca llegue a un público más amplio ya que sus seguidores pueden estar en línea en diferentes momentos del día. También lo ven como una forma de superar el algoritmo de Instagram: al publicar con más frecuencia, pueden asegurarse de que sus seguidores estén viendo al menos algunas de sus publicaciones cada día. Sin embargo, esto no significa necesariamente que debe comenzar a publicar 10 o más veces al día.

Estas marcas tienen una audiencia acostumbrada a la frecuencia con la que publican en Instagram y están entusiasmadas de ver contenido nuevo con más frecuencia. También tienen una rápida rotación en nuevos estilos, lo que le da a la marca toneladas de contenido fresco y emocionante para compartir en su feed.

Un estudio reciente  analizó la actividad de publicación de Instagram de 55 marcas durante varios meses y confirmó que no hay una caída registrada en la participación cuando se publica con más frecuencia. Nuestra suposición inicial acerca de esos carteles de alta frecuencia fue que cuanto más a menudo una marca publica, menores serán sus tasas de participación en las publicaciones posteriores. Pero eso no parece ser cierto.

El estudio también confirma que no existe una relación entre la cantidad de contenido que publica una empresa y la tasa de interacción que reciben esas publicaciones.

Más consistencia que frecuencia

Tu frecuencia de publicación ideal dependerá de tus objetivos o los de tu empresa y la cantidad de tiempo que puedes dedicar a tus esfuerzos de marketing de Instagram. Si tienes la costumbre de publicar varias veces al día y luego haces la transición a solo unas pocas veces a la semana, comenzarás a perder seguidores y generarás menos participación por publicación. Esto significa que la mejor frecuencia de publicación para Instagram es la frecuencia de publicación que puedes mantener constantemente durante el resto de tu vida natural.

Por lo tanto, no hay una disminución en la participación para publicar más, siempre que puedas mantener la tasa de publicación.

Publica más a menudo durante eventos especiales o promociones

Dicho todo esto, habrá momentos en los que querrás aumentar tu frecuencia de publicación.Como siempre hay mucha emoción en torno al lanzamiento de nuevos productos de la marca, sus seguidores estaban felices de ver las publicaciones adicionales.

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Como la mayoría de los usuarios de Instagram son selectivos y adaptan la lista de cuentas que siguen, es probable que no les importe ver algunas publicaciones adicionales suyas cuando haya algo emocionante para compartir.

Más calidad que cantidad

Si bien publicar en Instagram con mayor frecuencia puede ayudar a aumentar tu alcance al aumentar la probabilidad de que se vea tu contenido, si la calidad de tu contenido disminuye, también lo harán tu participación y seguidores. Si decides publicar en Instagram con más frecuencia, es importante que te asegures de tener suficiente tiempo para dedicarlo a tus esfuerzos. Es importante que nunca publiques por publicar.

Si tienes algo de lo que quieres hablar con tus seguidores pero no tienes contenido de alta calidad para combinarlo, ¡pasa a historias! Historias de Instagram es el lugar perfecto para contenido rápido y “natural”, ya que no tienes que preocuparte por mantener una estética curada como lo haría en tu feed.

Pregunta a tus seguidores

¡Otra excelente manera de averiguar con qué frecuencia debes publicar es simplemente preguntando! Agrega una encuesta a tus Historias (¡el algoritmo de Instagram también te recompensará por esto!) Y pregunta a tus seguidores si preferirían ver más o menos publicaciones.

Recientemente, hemos notado que muchos bloggers preguntan a sus seguidores si prefieren más publicaciones de Instagram o contenido de Historias de Instagram. Al final del día, tu audiencia es lo más importante, ¡así que asegúrate de escuchar lo que quieren!

Apegate a el promedio

El promedio que una marca publica 1.5 veces por día. Esta es una buena tasa para la mayoría de las empresas, especialmente aquellas que se han mantenido consistentemente a este ritmo, lo que les permite a los seguidores actuales saber qué esperar después de seguir su cuenta. Este es también un objetivo realista para la mayoría de las empresas, ya que crear varias publicaciones por día para Instagram podría llevar mucho tiempo.

Optimizando tu estrategia de publicación de Instagram

Como mencionamos anteriormente en la publicación, la consistencia en tu calendario de publicación de Instagram es clave si quieres mantener la cantidad de participación que obtienes en tus publicaciones. Pero si planeas publicar en Instagram con más frecuencia, es una buena idea familiarizarse con la forma de programar tus publicaciones de Instagram.

Por ejemplo, con un programador gratuito de Instagram como AiGrow, puedes planificar y programar todas tus fotos, subtítulos y hashtags desde la web.

2020-01-08T15:48:24+00:00Instagram Marketing|0 Comments

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