Instagram está creciendo rápidamente y no parece que vaya a parar pronto. No sólo está creciendo considerablemente, sino también está proporcionando mucho dinero a los negocios. 

Instagram está atrayendo tanto marcas grandes como negocios más pequeños. Aquí están las razones por las que los negocios de cualquier tamaño deben considerar Instagram como una manera de promover su marca, producto o servicio: 

  • Cualquiera puede hacer publicidad en Instagram.
  • Puedes segmentar públicos con datos de Facebook ya que Instagram es propiedad de Facebook.
  • La interacción con la audiencia es ilimitada. Los negocios pueden interactuar con los usuarios en la sección de comentarios. 
  • Las publicidades parecen a cualquier otra publicación en Instagram, así que parecen menos promocionales. 

Instagram puede ayudarte a llegar a una gran audiencia si quieres aumentar el conocimiento de la marca, recibir más clics en tu sitio web, generar ventas y mucho más. ¿Sin embargo, cómo tu negocio puede destacarse entre muchos otros? 

Instagram es una de las mejores redes sociales para hacer publicidad y los anuncios en Instagram son una herramienta clave para los marketers de redes sociales. Aprovechando esta función poderosa, puedes centrarte en la gente adecuada en el momento adecuado.

¿Qué es la publicidad en Instagram?

Los negocios pueden pagar por anuncios de Instagram para publicar contenido patrocinado en la plataforma. Así que llegarán a un público más amplio y más específico. La publicidad en Instagram es a menudo utilizada para aumentar visibilidad de marca, tráfico web y generar nuevos leads y conversiones. Dado que Instagram es una plataforma visual, necesitas imágenes o vídeos para llegar a tu audiencia con los anuncios en Instagram. Estos anuncios se parecen a publicaciones regulares pero siempre llevan la etiqueta de “Publicidad”. También pueden incluir un botón de llamada a la acción para generar tráfico o conversiones. 

Similar a muchas otras plataformas publicitarias, Instagram te da el control para segmentar géneros específicos, rangos de edad, ubicaciones, intereses, comportamientos y más. Incluso puedes segmentar un público personalizado. 

Instagram Ads puede ser especialmente una herramienta poderosa si estás en una industria creativa o visual.

Tipos de publicidad en Instagram

Hay ocho tipos de publicidad en Instagram: foto, vídeo, historias de Instagram, carrusel, colección, presentación, página de explorar y tienda de Instagram

Cada formato funciona para diferentes objetivos de negocio y tiene diferentes opciones de llamada a la acción. 

Aquí están los detalles para cada tipo de publicidad de Instagram.  

Anuncios de foto

Anuncios de foto permiten a las marcas mostrar productos y servicios a través de imágenes atractivas. Este es el formato más estándar para publicidad en Instagram y probablemente el que ves más a menudo en tu propio feed. Estos anuncios son imágenes individuales que aparecerán en el feed de tu público objetivo mientras se desplazan hacia abajo. Lo bueno de los anuncios de foto es que no parecen como anuncios, especialmente cuando se hace bien.

Requisitos técnicos

  • Tipo de archivo: jpg o png
  • Tamaño máximo de archivo: 30MB
  • Ancho mínimo de la imagen: 600 píxeles
  • Relación de aspecto: entre 4:5 y 16:9
  • Longitud del texto: máximo de 2200
  • Número de hashtags: máximo de 30(Puedes agregar hashtags adicionales en los comentarios.)

Anuncios de vídeo

Los anuncios de vídeo pueden durar hasta dos minutos y son una manera para ofrecer un vistazo a tu marca, negocio o productos. Tanto formato horizontal como formato cuadrado son compatibles en Instagram.

Requisitos técnicos

  • Resolución recomendada : 600 x 600 píxeles(cuadrado) y 600 x 315(horizontal)
  • Tamaño máximo de archivo: 4GB
  • Relación de aspecto de vídeo: 1:1(cuadrado) y 1.9:1(horizontal)
  • Relación de aspecto de imagen: entre 4:5 y 16:9 
  •  Velocidad de fotogramas: 30 fps máximo
  • Longitud: 3 a 120 segundos

Anuncios de historias de Instagram

Los anuncios de historias de Instagram son publicidades que aparecen entre las historias de los usuarios. Estos anuncios tienen el potencial de alcanzar una audiencia masiva, ya que 500 millones de usuarios de Instagram ven historias cada día.   

Los anuncios de historias tienen todas las mismas funciones que las historias regulares como filtros, efectos, textos y etc y la llamada a la acción es en forma de la función de deslizar hacia arriba. 

Requisitos técnicos

Para las fotos: 

  • Tipo de archivo: jpg o png
  • Tamaño máximo de archivo: 30MB
  • Relación de aspecto: 9:16
  • Resolución recomendada: 1080 x 1920 píxeles
  • Resolución mínima: 600 x 1067 píxeles

Para los vídeos: 

  • Tipo de archivo: mp4 o .mov
  • Tamaño máximo de archivo: 4GB
  • Duración máxima de vídeo: 15 segundos
  • Relación de aspecto: 9:16
  • Resolución recomendada: 1080 x 1920 píxeles
  • Resolución mínima: 600 x 1067 píxeles

Anuncios de carrusel

Los anuncios de carrusel son una serie de fotos o vídeos con un botón de llamada a la acción para conectarlos directamente a tu sitio web. Se pueden utilizar para destacar múltiples productos o dar más detalles sobre un solo producto o servicio. Este formato de publicidad es excelente para las marcas visuales y también es una excelente manera para humanizar tu marca mostrando las personas detrás del negocio.  

Los anuncios de carrusel te permiten elegir entre hasta 10 imágenes o vídeos en un solo anuncio y cada uno con su propio enlace. 

Requisitos técnicos

  • Resolución recomendada: entre 600 x 600 píxeles y 1080 x 1080 píxeles
  • Relación de aspecto de imagen/vídeo: 1:1
  • Duración de vídeo: 3 a 60 segundos
  • Relación de aspecto de imagen miniatura: Debe coincidir con la relación de aspecto del vídeo.

Anuncios de colección

Los anuncios de colección permiten a los usuarios comprar productos directamente del anuncio, así este formato hace más fácil de descubrir, buscar y comprar productos desde dispositivos móviles. 

Requisitos técnicos

  • Relación de aspecto: entre 1.91:1 y 1:1
  • Resolución: al menos 1080 x 1080 píxeles
  • Anchura y altura mínimas de imagen/vídeo: 500 píxeles

Anuncios de presentación

Los anuncios de presentación te permiten añadir hasta 10 imágenes con música para crear un vídeo en bucle. 

Requisitos técnicos

  • Tamaño de la imagen: entre 600 x 600 píxeles y 1080 x 1080 píxeles(Si usas imágenes de diferentes tamaños, tu presentación se recortará para ser cuadrada. 
  • Formatos de archivos de música: wav, mp3, m4a, flac y ogg. 

Anuncios de la página de explorar

Los anuncios de la página de explorar aparecen después de que alguien haga clic en una foto o vídeo en la página de explorar. Puedes utilizar tus publicidades de foto y vídeo en la página de explorar eligiéndola como una ubicación del anuncio.      

Anuncios de tienda de Instagram

Si tienes acceso a la tienda de Instagram, puedes publicar publicaciones comprables como publicidades en Instagram. Los anuncios de tienda de Instagram llevan a los compradores directamente a la página de descripción de producto dentro de la aplicación de Instagram y luego pueden comprar a través de tu sitio web móvil.    

¿Cómo hacer anuncios en Instagram?

Hay dos maneras de hacer publicidad en Instagram. La forma más sencilla es promocionar una publicación existente directamente en la aplicación de Instagram. El segundo método es a través de Facebook Ads que ofrece más opciones de personalización para crear una publicidad en Instagram. 

Hacer publicidad desde la aplicación de Instagram

Si has compartido una publicación que está funcionando bien y consiguiendo muchas interacciones, promocionarla en la aplicación es una manera rápida y fácil para llegar a más usuarios. Necesitas una cuenta de empresas en Instagram para hacer esto. 

Simplemente navega hasta la publicación elegida y haz clic en el botón de Promocionar debajo de la publicación. Debes tener conectada una página de negocios de Facebook a tu cuenta de Instagram. Entonces, completa las opciones y toca el botón de Crear promoción.

Hacer publicidad a través de Facebook Ads

Puedes utilizar Facebook Ads para crear publicidades de Instagram. Además, puedes personalizar la audiencia y otras funciones y monitorear el rendimiento de los anuncios. 

Estos son los pasos para hacer publicidad en Instagram desde Facebook Ads:

#1: Elige tus objetivos de marketing

En primer lugar, tienes que elegir los objetivos de campaña. La lista de objetivos para Instagram Ads incluye:

  • Reconocimiento de marca: Muestra tus anuncios a potenciales personas interesadas. 
  • Alcance: Maximiza el número de personas que ven tus anuncios. Si quieres hacer una publicidad en las historias de Instagram, este es el único objetivo que puedes elegir. 
  • Tráfico: Este es para conseguir más clics para tu sitio web, aplicación o cualquier otro enlace.
  • Interacción(Sólo para interacciones en las publicaciones): Trata de aumentar comentarios, Me gusta y la participación general en las publicaciones.
  • Descargas de aplicaciones: Hace que los usuarios descarguen tu aplicación. 
  • Reproducciones de vídeo: Esta opción te permite compartir tus vídeos con las personas que más probablemente los vean.
  • Generación de clientes potenciales: Recoge los datos de clientes potenciales que hacen clic en el anuncio.
  • Mensajes: Consigue que los usuarios envíen mensajes a la cuenta de tu marca.
  • Conversiones(Las conversiones en el sitio web o aplicación): Aumenta ventas e inscripciones en tu sitio web o aplicación. 
  • Ventas de catálogo: Promueve las ventas de tus productos del catálogo de tu tienda en línea.
  • Tráfico en el negocio: Dirige a los usuarios a tu tienda física. 

Una vez que hayas seleccionado tu objetivo, se te pedirá que nombres tu campaña. 

#2: Configura tu público objetivo

Ahora que has elegido tu objetivo, tienes que segmentar la audiencia adecuada para que tus publicidades lleguen a las personas indicadas. 

Debido a que Instagram es propiedad de Facebook, tienes acceso a potentes opciones de segmentación. 

#3: Elige las ubicaciones de tus anuncios

Si el objetivo de tu campaña es sólo mostrar los anuncios en Instagram, este paso es crítico. Si ignoras este paso, Facebook permitirá que tu publicidad aparezca en ambas plataformas. Así que, si has creado contenido específicamente para Instagram, debes seleccionar Editar ubicación. Desde aquí puedes especificar Instagram como una ubicación, así como si quieres que tus anuncios aparezcan en el feed y/o las historias de Instagram. 

#4: Define tu presupuesto y programa los anuncios

Si estás haciendo tu primera campaña de Instagram Ads, es posible que no sepas exactamente cómo definir tu presupuesto diario o conjunto. Lo bueno es que tienes el control para pausar o detener la campaña en cualquier momento si el presupuesto no se asigna adecuadamente. 

¿Entonces, debes elegir presupuesto diario o presupuesto del conjunto de anuncios? Los presupuestos diarios garantizan que tu presupuesto no se gastará demasiado rápido, por otro lado, los presupuestos del conjunto te permiten programar la entrega de anuncios.

Facebook Ads también incluye opciones de optimización que aclaran cómo se gastará tu presupuesto. Cuando ajustas estas opciones, la escala de Resultados estimados diarios te hará saber el número de personas a las que puedes llegar aproximadamente con tus anuncios cada día. 

#5: Crea tu publicidad de Instagram

Primero, debes seleccionar el formato que quieres usar para tu publicidad. Luego, elige tus fotos o vídeos para crear tu anuncio. Cuando hayas terminado, elige una opción de pago y haz clic en Confirmar después de revisar tu anuncio. 

Facebook Ads muestra los requisitos técnicos al seleccionar tus fotos y vídeos, que hemos mencionado anteriormente. 

Puedes elegir un botón de llamada a la acción y una URL de destino para tu publicidad en Instagram también. Incluso tienes la opción de rastrear conversiones a través de Facebook pixel. Así que, puedes obtener información sobre cómo tu audiencia interactúa con tu negocio después de hacer clic en tu publicidad. 

¿Cuánto cuesta publicidad en Instagram?

Aunque los anuncios de Instagram utilizan el mismo sistema que Facebook Ads, no cuestan lo mismo. Sin embargo, no hay una respuesta exacta para cuánto cuestan los anuncios en Instagram. Muchos factores afectan el costo de publicidad en Instagram como segmentación, ubicación de anuncios, formato de anuncio y época del año. 

Los anuncios de Instagram no te costará nunca más que la cantidad que eliges para gastar. Por lo tanto, es mejor decidir cuánto quieres gastar. Puedes hacer publicidad en Instagram con casi cualquier presupuesto. Para controlar el costo de los anuncios, establece un límite de gasto para la campaña, un presupuesto diario y una estrategia de oferta. 

Conclusión

Instagram es una de las redes sociales más grandes y esto significa que las oportunidades para llegar a un público son ilimitadas. Muchas marcas están poniendo esfuerzo en hacer publicidad en Instagram y tú también deberías empezar. 

Decide qué formato de publicidad funciona mejor para tu negocio. Echa un vistazo a los objetivos de negocio disponibles para cada formato de anuncio y considera qué tipo de contenido obtiene mejores resultados en tu feed de Instagram. Luego, define tu público objetivo, elige ubicación de anuncios y tu presupuesto y finalmente programa tu anuncio. El costo para cada tipo de publicidad en Instagram es completamente personalizable, por eso nunca excederás tu presupuesto.  

Asegúrate de revisar las estadísticas de Instagram para rastrear tu éxito y mejorar tu estrategia de publicidad en Instagram con el tiempo.