Es 2020 y aprender a programar publicaciones de Instagram de forma gratuita sigue siendo una de las mejores maneras de ahorrar tiempo, aumentar tu productividad y mantenerse conectado con tus seguidores de Instagram.¡Desafortunadamente, muchos vendedores de redes sociales están perdidos cuando se trata de elegir la mejor aplicación para programar publicaciones de Instagram! ¿Qué características son más importantes? ¿Deberías usar un programador que pueda publicar automáticamente para ti? ¿Qué pasa con informes y análisis?

Te tenemos cubierto. En nuestra Guía definitiva para programar publicaciones de Instagram, explicamos exactamente cómo puedes recuperar el tiempo, aumentar tu interación, aumentar su seguimiento y programar publicaciones de Instagram de forma gratuita:

¿Por qué programar publicaciones de Instagram?

Todo dueño de un negocio sabe que el tiempo es dinero. Y si estás buscando hacer un mejor uso de ese producto tan preciado, tiene sentido contar con la ayuda de un programador gratuito de Instagram.

Piénsalo de esta manera: ¿preferirías pasar 30 minutos todos los días hurgando en tus fotos para encontrar una que se adapte a tu estética, crearías un título, hashtags y más? ¿O pasarías 1-2 horas en un día programando tus publicaciones de Instagram para toda la semana? Estamos dispuestos a apostar que es la segunda opción.

Cómo programar publicaciones de Instagram

Ahora que cubrimos por qué deberías programar las publicaciones de Instagram, veamos algunas maneras en que realmente puedes maximizar tu potencial de publicación de Instagram:

Crea y conserva tu contenido de Instagram

Si estás creando tu propio contenido para Instagram, una excelente manera de maximizar tu tiempo es tener “días de rodaje” donde crees un montón de contenido para tu cuenta de Instagram en un solo día.

Ya sea que estés creando contenido de relleno para tu cuenta o haciendo una sesión de fotos completa del producto, pensar en el futuro puede ayudarte a planificar mejor y crear un mejor “flujo” en tu feed de Instagram.

Si estás seleccionando contenido para Instagram o haciendo una combinación de ambos, aún es importante reunir todo tu contenido en un solo lugar para que puedas verlo todo antes de publicar en Instagram. Compartir GCU no solo agregará una voz auténtica a tu contenido, sino que también te mantendrá al tanto de todas tus etiquetas y menciones. Eso significa que nunca perderás la oportunidad de interactuar con tus fanáticos y seguidores.

Encuentra tu mejor momento para publicar en Instagram

Si quieres superar el algoritmo de Instagram en 2020, debes optimizar tu tiempo de publicación para cuando la mayoría de tus seguidores estén en línea.

Piénsalo de esta manera: dado que Instagram ahora prioriza el contenido “nuevo” en los feeds de las personas, tu mejor opción para poner tu contenido frente a tus seguidores es publicar cuando la mayoría de ellos están desplazando activamente la aplicación. Por eso es tan importante encontrar tu mejor momento personalizado para publicar en Instagram: puedes hackear el algoritmo para aumentar tu alcance y obtener más Me gusta y seguidores.

Bueno, una opción es ingresar a tus Instagram Insights (necesitarás una cuenta comercial de Instagram para hacer esto), revisar las métricas de tu audiencia para encontrar tus mejores momentos y luego recordar que debes publicar en esos momentos cada día. Pero esto está lejos de ser ideal cuando estás ocupado manejando un negocio.

Planifica tu feed de Instagram

Ahora que sabe cuándo tu audiencia de Instagram está más activa y ha reunido un montón de imágenes increíbles que realmente representan tu marca, el último paso antes de programar tus publicaciones de Instagram es planificar tu feed de Instagram. Como ya comentamos, planificar el aspecto de tu feed es muy importante si quieres obtener más participación y atraer más seguidores.

Pero, ¿cómo sabes en qué orden debes publicar tus fotos para que se vea increíble?

Da un paso atrás de publicar una foto y mira tu feed de Instagram en su conjunto: ¿cómo encajan todas tus fotos? Los mejores feeds tienen una buena variedad de temas que están espaciados uniformemente. El objetivo es crear equilibrio y profundidad de campo con tu feed de Instagram en general, tal como lo haría en una foto.

Si publicas una foto ocupada, querrás equilibrarla con una foto más clara o una foto con mucho espacio en blanco alrededor. Evita publicar las mismas tomas juntas, así que cambies las fotos planas de arriba hacia abajo con otro contenido o un ángulo diferente.

Optimiza tus pies de foto y hashtags

Más allá de planear el aspecto de tu feed, una de las partes más lentas de publicar en Instagram es escribir tus pies de foto. Tus seguidores quieren saber más sobre las escenas y personalidades de tu negocio, por lo que cuando se trata de planificar tus publicaciones de Instagram, debes darte el tiempo suficiente para escribir y editar tus pies de foto.

Esta es otra forma en que la asociación con un programador de Instagram gratuito puede ayudar. Cuando programas una publicación, puedes tomarte el tiempo para escribir pies de foto atractivos desde tu escritorio, en lugar de cuando está ocupado o en movimiento.

Una vez que encuentres algunos hashtags de alta conversión, puedes usarlos para mantenerlos todos organizados, de modo que puedas agregarlos rápidamente cuando programes en el futuro.

Publica automáticamente tus publicaciones de Instagram

En el pasado, solo podía programar videos para Instagram a través de notificaciones “push”, ya que no se ofrecía en la API oficial de Instagram.

Pero gracias a varios cambios en su API, ahora puedes programar publicaciones de Instagram directamente en Instagram, ¡sin necesidad de notificaciones push! Simplemente carga tu foto o video, selecciona una fecha y hora, y tu publicación se publicará automáticamente en Instagram a la hora programada.

Hay algunas limitaciones que debes tener en cuenta la API de Instagram, y es posible que aún se necesiten notificaciones dependiendo del tipo de publicación que quieres programar. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • La publicación automática en Instagram solo está disponible para los perfiles comerciales de Instagram. Para cambiar, deberás conectar tu cuenta de Instagram a una página de Facebook.
  • Los perfiles de creador de Instagram no están conectados a la API de Instagram, lo que significa que no pueden usar funciones como la publicación automática.
  • Solo puedes programar fotos y videos individuales directamente en Instagram. Para programar publicaciones en carrusel, aún necesitarás usar notificaciones.

Usa Linkin.bio para generar más ventas y tráfico

Con tus publicaciones de Instagram preparadas y programadas, el paso final es usar Linkin.bio para optimizar tus publicaciones para el tráfico y las ventas. Dado que Instagram solo le da un enlace en el que se puede hacer clic en la aplicación (el enlace en su biografía), hacer que los usuarios hagan clic en tu sitio web o tienda en línea puede ser una tarea bastante difícil.

Cuando alguien hace clic en el enlace de tu biografía, será llevado a una página de destino optimizada para dispositivos móviles y web que se asemeja a tu feed de Instagram, y al hacer clic en una foto lo llevará a una URL específica.

Si eres una tienda minorista, puedes agregar el enlace para comprar un producto específico a tu publicación de Instagram. Y cuando las personas hacen clic en el enlace de tu biografía, pueden explorar todos tus productos y comprar tu feed. Es tan simple como eso.

Programar tus publicaciones de Instagram es una de las mejores maneras de ahorrar tiempo mientras logra tus metas y objetivos más grandes, ¡lo cual es una doble victoria para las empresas que usan Instagram para hacer ventas o generar clientes potenciales!

Al elegir el programador de Instagram adecuado para ti, es importante pensar qué características tienen más sentido para tus necesidades, ya sea que conserve el contenido generado por el usuario, planifica tu estética de Instagram o encuentra los mejores momentos para publicar.

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