Cómo ejecutar un programa de afiliados en Instagram

¿Estás pensando en comenzar un programa de marketing de afiliación para tu negocio en Instagram?

¡Es un movimiento inteligente! Con más de mil millones de usuarios activos en Instagram, ejecutar un programa de afiliación y asociarse con personas influyentes podría ayudarte a llegar a una audiencia enorme y altamente rentable.

En esta publicación de blog, explicamos qué es el marketing de afiliación, cómo comenzar como marca o negocio y cómo puedes utilizar un programa de afiliación para acelerar tu crecimiento y éxito.

¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es un sistema que permite a los influencers promocionar los productos o servicios de una marca y ganar una comisión por los clics o las ventas que generan. Por lo general, involucra a cuatro jugadores principales: la marca, la red de afiliados, los influencers (también conocidos como el vendedor afiliado) y el cliente.
Es posible que hayas visto que el marketing de afiliación aparece en forma de códigos de descuento únicos, donde un influencer comparte un código, específico para ellos, que sus seguidores pueden usar para obtener descuentos de las marcas.

Sin embargo, los influencers generalmente usan enlaces únicos y rastreables proporcionados por una red de afiliados. Gracias a estos enlaces, es posible rastrear exactamente cuántos clics y ventas se realizan como resultado. Los enlaces de afiliados se pueden agregar en cualquier lugar de Instagram que permita enlaces. Las historias de Instagram, las descripciones de IGTV y el enlace de Instagram en la biografía son puntos críticos de enlaces de afiliados para personas influyentes.
Cuando se realiza una venta desde un enlace de afiliado, el influencer generalmente gana un monto de comisión de tasa fija del valor total de la venta. Esta tasa puede variar según la marca individual, pero generalmente oscila entre 10% y 20%.

Los enlaces de afiliados se pueden compartir en Facebook, descripciones de videos de YouTube, TikTok, Twitter e incluso en los sitios web de personas influyentes, esencialmente en cualquier lugar de la web donde pueda vivir un enlace.
Pero hoy nos estamos centrando en el marketing de afiliación de Instagram. Este es el por qué:
Instagram tiene funciones de imagen y video para exhibir y vender productos.
Instagram es una plataforma gratuita y efectiva para generar tráfico y convertir seguidores en clientes.

¿Cuáles son los beneficios del marketing de afiliación?

¡Hay toneladas de beneficios que las marcas y las empresas pueden obtener del marketing de afiliación en Instagram!

Para comenzar, el marketing de afiliación es una forma rápida de llegar a más clientes potenciales. Hay miles, si no millones, de personas influyentes con las que puedes asociarte, cada una con sus nichos, comunidades seleccionadas y plataformas. En pocas palabras, asociarse con ellos a través del marketing de afiliación te ayudará a llegar a más personas a un ritmo más rápido.

Piénsalo de esta manera: si ejecutas una campaña solo en tus propias redes sociales, es probable que solo llegue a tus propios seguidores. Pero al trabajar con personas influyentes para ejecutar tu campaña en sus redes sociales, se beneficia de todas sus audiencias combinadas.

Otro beneficio importante del marketing de afiliación es que es más orgánico. Cuando un usuario de Instagram ve un producto o servicio publicado por una marca, se entiende que la marca está tratando de vender algo. Cuando ven que un influencer (o cualquier creador de contenido) responde por un producto, la recomendación se percibe como mucho más genuina y auténtica.

De hecho, el 90% de los compradores están influenciados para hacer una compra por contenido generado por el usuario. Por lo tanto, la marca que se promociona ve aumentos en el interés del cliente y la lealtad de la marca, y el influyente gana un porcentaje de las ventas que impulsa al compartir sus recomendaciones honestas. Es un ganar-ganar.

Cómo configurar un programa de marketing de afiliación

Si eres nuevo en el mundo del marketing de afiliación, la buena noticia es que es realmente fácil comenzar.

Elije una red de afiliados

Si estás buscando activamente vendedores afiliados (es decir, personas influyentes) para asociarse por primera vez, ¡la ruta más fácil a seguir es utilizar una red de afiliados! Las redes afiliadas te brindarán servicios y beneficios como tecnología de seguimiento, herramientas de informes, procesamiento de pagos, junto con la exposición a una base de personas influyentes que ya usan enlaces afiliados en sus plataformas.

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6 MILLONES GRACIAS✨✨✨✨.

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La tecnología de seguimiento es especialmente importante, ya que las redes afiliadas proporcionan enlaces rastreables que los influenciadores pueden usar para rastrear los clics y las ventas. Hablando de ventas, las redes de afiliados también pueden ayudarte a calcular la cantidad de comisión que le corresponde a un influencer y qué tipo de estructura de comisión funciona mejor.

Hay dos tipos principales de modelos de comisión: pago por clic y costo por adquisición.

Un modelo de pago por clic significa que ganarás una pequeña cantidad por cada clic que dirijas a un sitio web, mientras que el costo por adquisición solo paga cuando se realiza una venta real.

Si recién comienzas, un modelo de costo por clic puede no ser la ruta más segura para tu negocio. Un modelo de costo por adquisición tiene un riesgo mucho menor, ya que se basa en el desempeño real de las ventas y puede motivar a los influyentes a centrarse en las ventas en lugar del tráfico.

Establece tus tarifas de comisión

Ahora es el momento de planificar tus tasas de comisión, lo que básicamente significa cuánto pagarás a un influencer por cada venta que manejen. Hay muchas formas diferentes de hacer esto. Aqui hay algunas ideas:

  • Analiza tus márgenes de beneficio: los pagos de comisiones finalmente salen de tu margen de beneficio, por lo que es esencial comprender cuánto beneficio está dispuesto a negociar por un mayor volumen de ventas.
  • Realiza un análisis de la competencia: ¿cuánta comisión pagan los competidores? ¿Cuál es el estándar de la industria?
  • Pregúntate a tu red de afiliados: ¡Las redes de afiliados tienen mucha experiencia y es probable que te brinden una gran cantidad de información!

Una vez que hayas decidido tu tasa de comisión, también deberás establecer tus condiciones de pago. Esto suele ser de 60 a 90 días para permitir devoluciones o cambios, pero dependerá de tu ciclo de ventas individual.

Crea un programa de afiliación convincente

Cuando desarrolles tu programa de afiliados, asegúrate de que sea uno en el que los influencers realmente quieran participar.

Una forma de incentivar a los influenciadores es crear un programa escalonado, con la opción de desbloquear recompensas adicionales. Esto realmente puede motivar a las personas influyentes para que promocionen tus marcas y servicios, y los recompensa de manera justa por el esfuerzo que realizan. ¡Esto podría ser tan simple como una tasa de comisión más alta para un mayor volumen de ventas, o un pago único de bonificación!

Encuentra influenciadores para asociarse en Instagram

¡Hay muchas maneras de encontrar afiliados influyentes para asociarse en Instagram! Dependiendo de tus objetivos de marketing de Instagram, es posible que quieres elegir estratégicamente los influencers para aprovechar al máximo tus campañas de afiliación. Pero necesitas una guía de estrategia de marketing de Influencer de Instagram como:

  • Cómo funciona el marketing de influencers de Instagram
  • ¿Por qué el marketing de micro influencia es una tendencia creciente?

Recuerda que la calidad de los afiliados influyentes supera con creces la cantidad. No te preocupes por tener una tonelada de afiliados influyentes que publiquen sobre tu marca, solo asegúrate de que los que elijas estén sirviendo como voces fuertes para tu producto y estén impulsando efectivamente las ventas.

Analiza y ajusta

Una vez que tu programa de afiliación esté en funcionamiento, es importante realizar un seguimiento de lo que funciona para tu marca. Si estás utilizando una red de afiliados, deben tener informes detallados disponibles que te mostrarán cuántos enlaces de afiliados se han generado para tu marca, cuántos clics han generado y también el valor total de las ventas.

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Feliz viernes Azulcremas 💛💙🦅 #stayhome

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También es importante realizar un seguimiento de cuántas de tus ventas de marketing de afiliación llegan al cierre. Si observas una tasa de retorno inusualmente alta, esto podría ser una señal de que tus afiliados influyentes están tergiversando tus productos. Esto podría perjudicar la reputación de tu marca y causar costos administrativos innecesarios, por lo que definitivamente vale la pena vigilar de cerca.

Cualquiera sea tu producto o servicio, el marketing de afiliación puede ayudarte a aumentar el conocimiento de tu marca e impulsar las ventas, y también puede ser una excelente manera de incentivar a los influyentes para que comiencen a hablar sobre tu marca en línea.

2020-04-30T14:24:27+00:00Instagram Marketing|0 Comments

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