Por qué tu perfil de Instagram es la nueva página de inicio

En la actualidad, cada vez más consumidores recurren a Instagram en lugar de a Google para buscar una marca o empresa, y tu perfil de Instagram se está convirtiendo rápidamente en tu nueva página de inicio. Y al igual que el objetivo de tu sitio web es convertir a los visitantes en clientes, el objetivo de tu perfil de Instagram debe ser convertir a los visitantes en seguidores. Puedes optimizar tu perfil de Instagram para que se convierta mejor para ti.

Al igual que pasaste mucho tiempo trabajando en el sitio web de tu empresa, es importante que trates tu perfil de Instagram de la misma manera. Al crear tu sitio web, probablemente escribiste y reescribiste la copia, agonizaste sobre qué fotos representaban mejor tu marca, construiste varias páginas y dedicaste tiempo a optimizar tu sitio web para obtener las mejores conversiones.

En estos días, Instagram se está volviendo aún más importante para las empresas, y es hora de comenzar a optimizar tu Instagram para obtener más ventas, seguidores y conciencia. Instagram se ha convertido en un motor de búsqueda moderno y milenario, donde los resultados de la búsqueda son fotos hermosas y tu conteo de seguidores actúa como un sello de aprobación.

Actualmente estoy planeando un viaje, por ejemplo, una búsqueda rápida en Instagram me ayudará a descubrir qué ciudades quiero visitar (arrastrando su hashtag o ubicación), y luego puedo elegir mis hoteles en base a fotos de sus huéspedes reales, en lugar de fotos profesionales y altamente editadas. Incluso puedo hacer clic en la ubicación “historia” para ver historias en vivo de los huéspedes que se quedan allí en este momento.

Para muchos, buscar un negocio en Instagram en lugar de Google se siente más auténtico. A través de Instagram, puedes ver cómo se ven los productos en la vida real, en lugar de solo a través de fotos de marketing en tu sitio web. Puedes mirar rápidamente las fotos o ubicaciones etiquetadas para ver cómo otras personas usan los productos o cómo se ve el espacio a través de los ojos de sus clientes.

Es por eso que es importante tener una estética de Instagram consistente y un perfil completo de Instagram. Si bien es posible que tus seguidores actuales nunca vuelvan a mirar tu perfil (a menos que se lo indicas), tus futuros seguidores lo verán y es tu única oportunidad de convencerlos de por qué deberían seguirte.

Tu biografía de Instagram = Above the Fold Copy

Cuando alguien ingresa a tu sitio web, quieres que comprenda al instante quién eres tu y qué hace tu negocio, sin que tus visitantes tengan que desplazarse hacia abajo. Esto se llama copia “Above the Fold”, y lo mismo ocurre con tu biografía de Instagram.

Tienes un espacio limitado para impresionar, y es importante que puedas transmitir instantáneamente a tus visitantes cuál es realmente tu negocio. En lugar de hacer tu biografía sobre ti, trata de concentrarte en tu cliente objetivo y cómo tu perfil de Instagram los ayudará o inspirará. Si ofreces servicios en lugar de un producto, asegúrate de utilizar tu biografía de Instagram para brindar a tus visitantes todo lo que necesitan saber no solo sobre ti, sino también cómo contactarte.

El enlace en tu biografía = botón de llamada a la acción

Si eres una tienda en línea, es probable que tengas un botón “COMPRAR” (o varios) para ayudar a las personas a comprar tu sitio. Si eres una empresa de tecnología, es probable que tu botón se registre como un nuevo usuario, y si eres un fotógrafo independiente, querrás dirigir a las personas a tu  cartera o información de contacto. Al igual que tu sitio web, tu perfil de Instagram también debe tener un llamado a la acción.

Piensa en los objetivos de tu cuenta de Instagram y qué acciones quieres que tomen tus seguidores. ¿Quieres que compren tu feed o quieres que se suscriban a tu lista de correo? Trata el enlace en tu biografía como trataría el llamado a la acción principal en tu sitio web.

Enlace en Bio

enlace en bio instagram

como sabes, Instagram solo te permite poner un enlace en tu biografía. Este es un obstáculo especialmente para las empresas.

Pero ahora, puedes obtener tu propia URL específica y cambiarla cada vez que publiques algo en tu Instagram. 

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esto también activa la opción en tu programador para cada publicación o historia. Además, si tienes publicaciones anteriores a las que quieres asignarles un enlace, también puedes hacerlo.

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es una herramienta realmente útil y avanzada para tu Instagram, así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

Además, es importante decirles a tus seguidores cuál es el enlace en tu biografía. Trata la última línea en tu biografía de Instagram como el texto en tu botón de llamado a la acción y di a tus seguidores lo que obtendrán cuando hagan clic en tu enlace.

Historias destacadas de Instagram = las páginas de tu sitio web

Las Historias destacadas de Instagram son una forma poderosa y creativa para que las empresas cuenten su historia, obtengan más seguidores y realicen más ventas. Piensa en cada elemento destacado como las páginas de “categoría” de tu sitio web. Además de tu página de inicio, es probable que tengas una página “acerca de” y luego varias otras páginas dependiendo de tu negocio.

Si eres una tienda de ropa en línea, probablemente tengas una página diferente para tops, pantalones, vestidos, accesorios, etc. Puedes usar estas mismas “páginas” en tu sitio web como inspiración para las categorías que quieres crear con tus Lo más destacadas. Piensa en cada punto culminante como un video de marketing para el trabajo que haces: ¿qué quieres que la gente sepa al instante que ofreces, incluso si no te siguen?

Otra forma fantástica de usar los Destacados de las Historias de Instagram para convertir a los visitantes en seguidores es crear un resaltado “acerca de”. Ahora, en solo unos segundos, puedes comprender mucho más sobre el negocio de lo que podrías incluir en una biografía de Instagram. Sabes quiénes son, qué hacen, por qué lo hacen, y si miras el punto culminante completo, tienes todos los detalles sobre dónde están sus ubicaciones.

Instagram Estética = Tu Marca

Como mencioné, tu estética de Instagram es tu primera oportunidad de causar una buena impresión en tus potenciales seguidores (y clientes). Al igual que tu sitio web, tu perfil de Instagram debe reflejar tu marca. ¿Cómo quieres que tu negocio haga sentir a la gente? ¿Tienes un color de marca dominante? ¿Podrían las personas reconocer tu negocio simplemente mirando tus fotos?

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Bright pink // Party & Noodles // #sfera #woman #partycollection

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Si bien hay muchas empresas que marcan bien sus perfiles, no tienes que ir al extremo para lograr una buena estética de Instagram. Todo lo que realmente importa es que elijas una estética, ya sea brillante y blanca, oscura y rústica, o súper colorida, y luego … ¡quédate con ella! ¿Buscas algo de inspiración? Tu objetivo es crear consistencia, y una excelente manera de hacerlo es usar los mismos filtros o el mismo proceso de edición en cada foto.

Calendario de contenido visual de AiGrow

¿Quieres inspirarte para tu publicación más reciente con ideas relevantes? Presentamos el Calendario de contenido visual de AiGrow: inspírate para tus publicaciones, aprende sobre los eventos importantes del día y obtén sugerencias de hashtags optimizadas para los eventos del día.

No importa qué día sea, siempre hay tendencias relevantes, y hashtags, que puedes aprovechar para crear publicaciones atractivas de Instagram. ¿Es el 10 de abril, pero no sabes lo que deberías publicar? No hay problema. Únete al hashtag #LGBTQ en el Día Mundial del Silencio y muestra tu apoyo a los estudiantes que han sido intimidados por su identidad. O tal vez es el 4 de mayo y quieres inspirarte para publicar algo sobre el Día Mundial de Star Wars. No tengas miedo, porque con una visita rápida al Calendario Social de AiGrow sabrás qué publicar y qué hashtags usar.

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¿Cómo puedes usar el calendario visual de AiGrow?

Necesitas tener una cuenta para usar esta nueva función de AiGrow. ¿No tienes una cuenta? Dirígete al sitio web de AiGrow y regístrate para obtener tu cuenta gratuita. No tomará más de unos minutos.

Ahora, inicia sesión en tu cuenta para acceder a tu panel. Selecciona tu cuenta de Instagram (o conecta una) y luego haz clic en el botón Administrar cuenta. A continuación, haz clic en el botón Calendario social. Voila! Todo lo que necesitas hacer ahora es seleccionar la fecha de hoy en el calendario visual y la inspiración le llegará.

La función de archivo de Instagram también es una excelente manera de ocultar las publicaciones que ya no se ajustan a tu estética o las fotos que realmente querías publicar, pero que no quieres tener para siempre. Puedes ocultar y anular el ocultamiento de las fotos durante el tiempo que quieres sin perder los comentarios, los me gusta o los análisis.

2020-06-27T17:35:54+00:00Instagram Marketing|0 Comments

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