¿Para que sirve Instagram? Cómo Usarlo en su mejor forma

Instagram es una aplicación de redes sociales que permite a los usuarios compartir fotos y videos de sus vidas, agregar leyendas, editar filtros, modificar configuraciones, interactuar con otros, explorar y arrastrarse, y mucho más. Ha existido por algunos años, recuperando la calma en su mayoría, principalmente gracias a la nueva obsesión de todos con la fotografía móvil. Ahora veamos algunas de las características de Instagram que puedes usar  para hacer crecer tu negocio, ganar seguidores o simplemente disfrutarlos mientras te diviertes.

Configura tu cuenta y perfil

Cuando creas tu cuenta de Instagram en la aplicación móvil, la aplicación te guiará a través de algunos pasos básicos para configurar. Aquí hay dos cosas a tener en cuenta: Foto de perfil y Información del perfil( bio).

clara mas instagram

Si estás utilizando el logotipo de tu empresa, asegúrese de mantenerlo en el centro de tu imagen. Además, como tu imagen de perfil se verá relativamente pequeña en la aplicación, es posible que desees utilizar una marca de logotipo prominente, en lugar de un logotipo con texto. Para completar la información de tu perfil, ve a tu perfil en la aplicación y pulses en “Editar perfil”. Los campos más importantes que debes completar son tu sitio web y tu biografía.

Publicar fotos o videos + IG videos

Cuando quieras publicar una foto o un video, simplemente presiona el ícono “+” en la parte inferior. Instagram te mostrará las fotos más recientes en tu biblioteca de fotos. Si estás eligiendo fotos de tu biblioteca, puede subir tu foto como un retrato o un paisaje. También puedes cargar hasta 10 fotos y videos en una sola publicación de Instagram.

Tu subtítulo aparece justo debajo de tu contenido multimedia cuando se publica tu publicación. Puedes mencionar otra cuenta de Instagram y agregar hashtags. Las cuentas que mencionas recibirán una notificación al respecto, y tu publicación aparecerá cuando alguien busque los hashtags que usaste.

Si estás publicando una foto o una colección de fotos, puedes etiquetar varias cuentas de Instagram en cada foto e video. Si tu contenido multimedia es una foto o un video de una ubicación, puedes agregar una etiqueta de ubicación a tu publicación. Tu publicación aparecerá cuando alguien busque publicaciones en esa ubicación específica. Si estás compartiendo publicaciones de una sola imagen, ahora puedes programar publicaciones de Instagram para asegurarte de que publicas contenido de alta calidad de manera constante.

10 ideas de imágenes de Instagram

Publicar historias de Instagram (story)

Más de 250 millones de personas publican historias de Instagram todos los días. Son fotos y videos que desaparecen después de 24 horas. A diferencia de las publicaciones normales de Instagram, las historias de Instagram no aparecen en la galería de tu perfil ni en el feed de tus seguidores. Para publicar una historia de Instagram, simplemente desliza a la derecha en tu feed de Instagram.

enviar mensajes privados instagram

Hay diferentes maneras de usar Instagram Stories, Contar una historia, Explicar como hacer algo, Anunciar promociones, Compartir una cita, Presentar una adquisición de Instagram e hacer preguntas.

Encuentra gente para seguir

A continuación, sigamos algunas cuentas para ver lo que han estado publicando o publicarán. Si no has seguido ninguna cuenta, Instagram le indicará que “Encuentre personas a las que seguir” en tu feed y le proporcionará tres formas de descubrir qué personas seguir. Puedes conectar tu cuenta de Facebook, tus contactos o seguir los perfiles sugeridos por Instagram. Siento que un enfoque mejor es utilizar la función de búsqueda y exploración de Instagram. Lo ideal sería seguir a tus clientes. (Imagina que tu marca favorita te sigue!). Si bien es bastante imposible encontrar a todos tus clientes en Instagram a menos que los conozca personalmente, podrías obtener tu ayuda para esto.

AiGrow

 Vamos a revisar nuestra herramienta para crecer tu cuenta de Instagram, AiGrow, en otors paginas de web:

“ Este sorprendente AiGrow es un motor de crecimiento de Instagram que te brinda seguidores fáciles de Instagram sin muchas complicaciones.”

“ AiGrow ofrece seguidores y compromiso de Instagram súper específicos utilizando Ai. Seguir, dejar de seguir, me gusta, comentar, auto DM y bandeja de entrada. Además, el programador de publicaciones siempre gratis y los grupos de participación que generan me gusta y comentarios masivos cada vez que publicas.”

Inflou

“Inflou es una herramienta inteligente para disparar tu cuenta de Instagram. Consigue seguidores reales, me gusta y comentarios en tus publicaciones. Configuración en 5 minutos y resultados desde el primer día.” Para visitar nuestra revisión completa en Inflou visita aquí. 

Comentar en las publicaciones

Las redes sociales no solo se trata de publicar. También se trata de participar. Para comentar una publicación, toca el ícono de bocadillo debajo de la foto o el video. Puedes dejar un nuevo comentario o responder a un comentario existente. Cuando tus seguidores comenten tus fotos, es una buena práctica responderlas lo antes posible para demostrar que las estás escuchando en las redes sociales. Involucrarse con tus seguidores ayuda a construir tu marca, lo que puedes ayudarte a convertirlos en clientes y convertirlos en clientes leales.

Usa la analítica

Instagram Insights es la herramienta de análisis gratuita para cuentas de Instagram con un perfil de negocio. Te proporciona una gran cantidad de datos que puedes utilizar para medir y mejorar tu marketing en Instagram.

Aquí hay algunas formas en que puede usar los datos de Instagram Insights:

  • Ver los cambios en tus métricas clave, como el crecimiento de los seguidores, en los últimos siete días
  • Descubrar cuándo tus seguidores son más activos para encontrar tus mejores horarios de publicación.
  • Saber cuáles son tus publicaciones e historias de alto rendimiento.
  • Aprender sobre la demografía de tus seguidores

Usa herramientas para ayudarte

Finalmente, si te sientes aventurero, busca en algunas herramientas de Instagram que pueden ayudarte a crear mejor contenido, ahorrar tiempo y publicar de manera consistente. Aquí hay algunas herramientas para ayudarte a comenzar:

camera+ logo

Camera+

Camera + es una excelente herramienta de edición para fotógrafos principiantes. A diferencia de otras aplicaciones, Camera + permite al usuario utilizar herramientas como la sensibilidad y la velocidad de obturación al tomar fotografías. Se recomienda encarecidamente utilizar esta aplicación si desea obtener las mejores imágenes de calidad. También posee características básicas de edición como exposición y filtros.

aviary logo

Aviary

La aplicación tiene todas las herramientas que necesitas para comenzar a aprender cómo editar fotos. La aplicación también contiene herramientas de superposición, efecto, exposición, viñeta, enfoque, desenfoque y texto para elegir, por lo que ocupa un lugar en nuestra lista de las herramientas de edición más importantes.

Speedygram logo

Speedygram

Según su página web, “Speedygram” es un servicio web que automatiza las actividades manuales en Instagram: sigue, deja de seguir y gusta. Para visitar nuestra revisión completa en Speedygram visite aquí

2019-07-02T11:25:56+00:00Instagram Marketing|0 Comments

Leave A Comment