Actualmente, el contenido de vídeo es una parte inevitable de cada estrategia de marketing exitosa en las redes sociales. Y no hay ninguna excepción para los que hacen marketing en Instagram. 

La tasa de interacción es más importante que el número de seguidores en Instagram y debes saber que el número de reproducciones de los vídeos de Instagram afecta la tasa de interacción. Si quieres aumentar las reproducciones de tus vídeos de Instagram, tal vez saber cómo se cuenta el número de reproducciones puede ayudarte.  

Sigue leyendo para saber cómo funciona el algoritmo de Instagram cuando se trata de contar las reproducciones de los vídeos. 

¿Cómo se cuenta el número de reproducciones de los vídeos de Instagram?

Cuando compartes un vídeo en Instagram, puedes ver un contador de reproducciones debajo de la publicación en vez del contador de Me gusta. Esto te muestra cuántas personas han visto tu vídeo. 

contador de reproducciones de instagram

Hay algunas preguntas que vienen a la mente sobre el número de reproducciones de los vídeos de Instagram: 

  • ¿Cuánto tiempo se debe mirar un vídeo para ser contado como reproducción?
  • ¿Se cuentan tus propias reproducciones?
  • ¿Se cuentan reproducciones múltiples de la misma persona? 

Para averiguar cómo se cuenta el número de reproducciones de los vídeos de Instagram, sólo tenemos que responder a las preguntas anteriores.

¿Cuánto tiempo se debe mirar un vídeo para ser contado como reproducción?

Según el servicio de ayuda de Instagram, tus seguidores y espectadores tienen que ver tu vídeo durante al menos 3 segundos para considerarse como una reproducción. Esto significa que cuando un usuario desplazarse la pantalla y mira tu vídeo por 1-2 segundos, el contador de reproducciones no lo cuenta como un espectador. Esto resulta en una disminución en la tasa de interacción de tu cuenta de Instagram, ya que el algoritmo asume que el usuario no está interesado en el contenido. 

Así que, sin importar si la gente vea tu vídeo con audio o no, consigues reproducciones si sólo lo vea durante 3 segundos o más. 

¿Se cuentan tus propias reproducciones?

¡La respuesta es sí! Cuando subes un vídeo en Instagram y lo ves durante al menos 3 segundos, se cuenta como una reproducción. 

¿Se cuentan reproducciones múltiples de la misma persona? 

Hay varias respuestas contradictorias a esta pregunta y para ser honesto, nadie sabe cómo funciona exactamente el algoritmo de Instagram en este aspecto. Sin embargo, para dar una respuesta segura a esta pregunta, podemos decir si miras los vídeos de Instagram desde el mismo dispositivo y la misma dirección IP, no se cuenta como reproducción. 

Ahora sabes cómo se cuenta el número de reproducciones de los vídeos de Instagram. Así que, si quieres conseguir más reproducciones, debes compartir algo realmente intrigante para que los usuarios sigan viendo tu vídeo durante al menos 3 segundos.

Preguntas frecuentes sobre el número de reproducciones de los vídeos de Instagram

Ahora vamos a responder a algunas preguntas frecuentes sobre el número de las vistas de los vídeos de Instagram. 

¿Cómo saber quién ha visto tus vídeos en Instagram?

Desafortunadamente, no es posible revisar quién ha visto tu vídeo. Debajo de tu vídeo puedes ver un número que indica cuántas veces se lo ha visto. Si tocas este número puedes ver el nombre de usuario de los que han dado Me gusta a tu vídeo, pero no puedes saber exactamente quién lo ha mirado.

reproducciones y me gusta de los vídoes de Instagram

También ten en cuenta que es posible que algunos usuarios solo den Me gusta a tu vídeo, pero no lo vean por 3 segundos. Esta es la razón por la que algunas veces los usuarios reportan que el número de Me gusta es mayor que el número de reproducciones.   

¿Por qué el número de reproducciones no aparece en Instagram? 

Esto puede tener diferentes razones: 

  • El vídeo es demasiado viejo:

Las reproducciones de los vídeos de Instagram sólo están disponibles para los vídeos publicados después del 19 de noviembre de 2015. Entonces, si ves un vídeo que ha sido publicado antes de esta fecha, no puedes ver el número de reproducciones. 

  • Has compartido una publicación de carrusel:

Cuando compartes múltiples fotos y vídeos como una única publicación, Instagram no muestra las reproducciones. Esto es porque el algoritmo no puede determinar si un espectador ha visto todas las fotos y vídeos o solo el primero. 

¿Cuál es el orden de espectadores en los vídeos de Instagram?

Como se mencionó anteriormente, no puedes ver quién ha visto tu vídeo, pero puedes descubrir quién lo ha dado Me gusta. Si compartes muchos vídeos en Instagram y revisas tus Me gusta frecuentemente, debes haber notado que algunos usuarios siempre están en la parte superior de la lista. De hecho, esto no significa que estos usuarios te están acechando o viendo tu perfil a menudo. La razón para este orden es que la nueva actualización de Instagram considera el número de interacciones que tienes con alguien en la aplicación. Al respecto, Instagram identifica los usuarios con los que tienes más interacciones como los que más te importan. Así que, mostrarlos en la parte superior de la lista hace más fácil ver si tus amigos han visto tus vídeos o no.

En conclusión, las reproducciones son tan importantes como los Me gusta y comentarios y por lo tanto pueden ayudarte a crecer en Instagram. Ahora sabes que para conseguir más reproducciones debes mejorar el inicio de tus vídeos de Instagram para que la gente siga viéndolo durante al menos 3 segundos. Entonces, trata de pensar en nuevas ideas, sé creativo en el inicio de tus vídeos y haz lo mejor que puedas.