Cómo elegir el nombre de usuario perfecto de Instagram

¡Encontrar nombres de usuario de Instagram perfectos (que todavía están disponibles) puede ser difícil! Y a medida que más personas usan Instagram para buscar marcas y productos que nunca, es esencial que tu cuenta sea fácil de encontrar y recordar.

Elegir un nuevo nombre de usuario de Instagram puede parecer una decisión pequeña, pero encontrar el correcto realmente puede establecer el tono de tu identidad de marca, y ayudar a las personas a comprender tu misión correctamente. Tu nombre de usuario también proporciona la forma más fácil para que las personas busquen tu marca en Instagram. Entonces, si tu nombre de usuario de Instagram no es memorable, o es difícil de deletrear, entonces ya estás en el segundo plano en lo que respecta a tu estrategia de marketing social.

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Consejo # 1: Destaca la oferta de tu marca

Con más de mil millones de usuarios activos, las posibilidades de que tu marca aún esté disponible en Instagram son bastante escasas. Sin embargo, esta puede ser una gran oportunidad para agregar una palabra clave adicional que sugiera los valores, productos o servicios que brinda tu marca.

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Este simple truco reforzará exactamente lo que hace tu marca, al tiempo que mejorará tus posibilidades de ser descubierto a través de las búsquedas de la palabra clave elegida.

Consejo # 2: Hazlo memorable

Es más probable que se busquen nombres de usuario memorables, lo que puede afectar directamente tus niveles de participación y el número de seguidores. Una forma de hacer que tu nombre de usuario de Instagram sea más memorable es usar un juego de palabras.

Pero si tu marca no es adecuada para juegos de palabras, aún puedes hacer que tu nombre de usuario sea memorable mediante el uso de otras técnicas. Un poco de creatividad puede recorrer un largo camino.

Consejo # 3: Sé consistente en todas las plataformas sociales

Antes de decidirte por tu nombre de usuario de Instagram, es una buena idea verificar que también esté disponible en todas las otras plataformas sociales que deseas usar para promocionar tu marca.

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Mantener tu nombre de usuario coherente no solo se ve más profesional, sino que es una excelente manera de hacer una promoción cruzada de tus canales sociales. Con el mismo nombre de usuario, un suscriptor en YouTube puede buscar y descubrir fácilmente tu perfil en Instagram. Ten en cuenta que aunque los nombres de usuario de Instagram tienen un límite de 30 caracteres, este no es siempre el caso para otras plataformas. Twitter, por ejemplo, solo permite hasta 15 caracteres.

Consejo 4: asegúrate de que sea fácil de deletrear

Los nombres de usuario de Instagram pueden contener letras, números, puntos y guiones bajos, pero es posible que no desees incluirlos todos. Cuanto más fácil sea deletrear tu nombre de usuario, más fácil será buscarlo. Con esto en mente, vale la pena mantener tu nombre de usuario libre de palabras difíciles y combinaciones complejas.

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Por ejemplo, cuénta a un amigo o colega tu idea de nombre de usuario de Instagram y pídete que la escriba 10 minutos más tarde. Si han cometido errores ortográficos, podrías valer la pena volver a cambiarlo.

Consejo # 5: ten en cuenta los objetivos a largo plazo

Como ya hemos cubierto, destacar la oferta de tu marca en tu nombre de usuario de Instagram puede ser una excelente manera de aumentar el conocimiento de tus valores, productos o servicios. Sin embargo, es importante tener en cuenta tus objetivos comerciales a largo plazo.

Si planeas diversificar tu gama de productos en el futuro, no te limita a un solo producto en tu nombre de usuario de Instagram. En su lugar, opta por términos más genéricos que te den la libertad de crecer en la dirección a la que apuntas. Pensar en el futuro puede salvarte de un cambio de marca más adelante, lo que podría dañar tu capacidad de descubrimiento e impactar tus niveles de participación.

Pero cuando eres un influencer, hay una gran pregunta: ¿personal o de marca?

¿No estás seguro de si deberías usar tu propio nombre o una marca para el nombre de usuario de tu cuenta de Instagram? Piensa en cómo ejecutarás tu cuenta de Instagram a diario para ayudarto a decidir.

Si el enfoque se centra principalmente en tus actividades, acciones o punto de vista, entonces podrías ser una buena idea incluir tu nombre en tu nombre de usuario de Instagram. Esto indicará a los visitantes de tu perfil que están siguiendo a una sola persona con la que pueden llegar a conocer y establecer una conexión. Esto puede agregar un enfoque más fuerte a tu cuenta y ayudará a los nuevos visitantes a conectarse instantáneamente con el valor de tu perfil.

Por otro lado, si tu identidad personal tiene muy poco que ver con el contenido que estás compartiendo, podrías valer la pena considerar una marca más anónima. Adoptar este enfoque podría ser útil si estás buscando hacer la transición a un negocio más adelante, ya que no estarás vinculado personalmente a la cuenta.

Mi nombre de usuario deseado ya está en uso

Si eres parte de la élite rica y famosa, se sabes que Instagram utiliza algunos hilos para ayudar a asegurar tu nombre preferido de Instagram. Sin embargo, si no estás en la categoría de estrella de cine o realeza de Hollywood, puede ser realmente difícil reclamar un nombre de Instagram que ya se ha tomado, incluso si la cuenta está inactiva.Pero hay algunos pasos que puedes seguir.

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En primer lugar, puedes intentar ponerte en contacto con el titular de la cuenta para ver si están dispuestos a renunciar a su nombre de usuario. Esto podría ser a través de DM o una dirección de correo electrónico si se muestra en su biografía.

En segundo lugar, puedes registrar una marca comercial para intentar ayudar a tu caso. Pero ten en cuenta que registrar una marca comercial puede ser un proceso largo y costoso, y aún no se garantiza que funcione.

Alternativamente, podría ser más rápido y fácil encontrar una ligera variación para tu nombre de usuario de Instagram. Esto podría ser tan simple como un subrayado humilde, una ubicación relevante o una palabra clave de tu industria.

Y si te preocupas cómo una variación de tu nombre de usuario afectará tu capacidad de detección, siempre puedes usar tu nombre para mostrar para ayudarto a ser descubierto. Instagram usa tu nombre para mostrar cuando alguien busca una palabra clave, hashtag o nombre de usuario en la página Buscar y explorar. A diferencia de tu nombre de usuario, puedes cambiar tu nombre para mostrar con la frecuencia que desees para incluir las palabras clave relevantes para tu marca o negocio.

Obtener tu nombre de usuario de Instagram correcto puede ser el primer paso para construir una estrategia efectiva de marketing en redes sociales. Con AiGrow, puedes planificar y programar tus publicaciones de Instagram por adelantado, y llegar a tu audiencia cuando están más activas.

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