Principales métricas de Instagram para rastrear en 2020

Saber cómo usar las métricas de Instagram para mejorar el rendimiento de tu cuenta puede parecer una tarea desalentadora, especialmente si es nuevo en el mundo de los datos y el análisis. ¡Pero una vez que esté al día, las métricas de Instagram pueden ser revolucionarias para tu crecimiento!

Para ayudar a que sea más fácil, compartimos las principales métricas que vale la pena rastrear para una estrategia de Instagram más sólida en 2020:

Alcance

Cuando se trata de monitorear el rendimiento de tu marca en Instagram, el alcance es ahora una de las métricas más importantes a tener en cuenta. Mientras que alguna vez todo se trataba de tasas de participación en Instagram, la eliminación de Me gusta en varios países está cambiando las cosas.

Como resultado, el alcance es ahora una métrica mucho más valiosa y precisa para que las marcas la rastreen. El alcance muestra cuántas cuentas únicas han visto tu publicación y, por lo tanto, cuánto conocimiento y valor estás ganando.

Entonces, si tu objetivo es aumentar el conocimiento de la marca y llegar al mayor número posible de usuarios, debes centrarse en aumentar tu alcance en Instagram. Si una publicación recibe un alcance más alto (o más bajo) de lo habitual, puedes convertir esto en información práctica para tus futuras publicaciones e historias.

¿Qué hashtags usaste? ¿Fue tu llamado a la acción optimizado para la participación ? ¿Publicaste cuando tu audiencia estaba más comprometida? ¿Hubo algo diferente sobre el tipo de contenido que compartiste que podría haber resultado en una menor participación?

Todos estos factores pueden tener un impacto directo en el alcance de una publicación, por lo que vale la pena tomar nota de cualquier cambio que pueda contribuir a un aumento o disminución de tus métricas.

¿Cuál es la diferencia entre alcance e impresiones?

Si te preguntas cuál es la diferencia entre alcance e impresiones, ¡probablemente no estés solo! Es un concepto difícil de entender. En pocas palabras, el alcance rastrea el número de cuentas únicas que vieron tu publicación, mientras que las impresiones rastrean el número total de veces que se mostró tu publicación. La métrica de alcance refleja la cantidad de vistas únicas en una publicación, La métrica de impresiones refleja el número total de vistas en una publicación.

Los guardados

Los guardados de Instagram son la métrica de participación más popular que las marcas están rastreando en este momento, especialmente con las pruebas de Instagram que ocultan los me gusta en la plataforma. Con los guardados de Instagram, los usuarios pueden recopilar y guardar una publicación para más tarde, simplemente tocando el icono de “marcador” en la esquina inferior derecha de una publicación de Instagram:

guardados

Estos guardados son una señal clave para el algoritmo de Instagram, ya que indican un gran interés en tu contenido. Cuantos más ahorros consigas en una publicación, más personas mostrarán Instagram. Al rastrear el número de guardados que reciben tus publicaciones con el tiempo, puedes comprender qué contenido genera el mayor número de guardados y usar esto para informar tu estrategia futura.

Ventas

Todos pueden estar hablando de TikTok en este momento, pero cuando se trata de comercializar tu negocio e impulsar las ventas, Instagram es definitivamente la mejor (y más sofisticada) plataforma en la que centrarse.

Instagram ha dado grandes pasos a lo largo de los años para ayudar a las marcas a impulsar y rastrear las ventas en la plataforma (presentando publicaciones que se pueden comprar, calcomanías de productos de historias, pago y los filtros AR más recientes que se pueden comprar) y no parece estar disminuyendo en ningún momento pronto.

Instagram tiene una gran ventaja para las marcas de comercio electrónico: un enlace en el que se puede hacer clic en bio. El enlace en tu biografía es una de las herramientas más valiosas para impulsar el tráfico y las ventas de Instagram. Con Linkin.bio de AiGrow, puedes convertir tu feed de Instagram en una página de destino en la que se puede hacer clic y que está optimizada para impulsar y realizar un seguimiento de las ventas.

Tasa de participación

A medida que los ” me gusta ” desaparecen en todo el mundo, los comentarios son la nueva métrica de participación para las marcas en Instagram. Es por eso que es muy importante medir tu tasa de participación en Instagram, en lugar de solo me gusta, en 2020. Tu tasa de participación en Instagram es un indicador clave de qué tan bien está respondiendo tu audiencia a tu contenido. Si tus seguidores están comentando, gustando y compartiendo tu contenido, tu tasa de participación lo mostrará.

Entonces, ¿cómo calcula su tasa de participación?

El veredicto aún está en la respuesta definitiva a esta pregunta, ya que cada administrador de redes sociales, analistas y herramientas de análisis tiene una forma ligeramente diferente de hacer las cosas. Pero el consenso general es que, en general, está relacionado con este cálculo:

Divide tu número total de me gusta y comentarios por tu número de seguidores, y luego multiplica por 100 para obtener un porcentaje.

Si notas que tu tasa de interacción es alta, eso significa que una gran parte de las personas que te siguen se involucran activamente con tu contenido, ¡estás en algo! Por otro lado, si su tasa de participación es baja, podría significar algunas cosas. Quizás su contenido no resuene con sus seguidores, o no esté publicando en el momento adecuado.

Mantener un ojo en esta métrica es clave para el éxito a largo plazo, ya que puedes precisar exactamente qué resuena con tu audiencia, y utilizar esta valiosa información para informar tu futura estrategia de contenido.

Las tasas de participación a menudo pueden ser engañosas cuando se trata de contenido de video, ya que a menudo las personas interactúan con un video al verlo, en lugar de presionar “me gusta”. Esto puede resultar en una tasa de interacción mucho más baja para el contenido de video en comparación con las fotos. Usa métricas como alcance o comentarios para obtener un punto de referencia más confiable.

Vistas de historias de Instagram

Una de las partes más difíciles de crear contenido para historias de Instagram es generar ideas sobre lo que interesará a tu audiencia. Quieres crear historias que realmente resuenen con tus seguidores y mantengan su atención de principio a fin.

Una vez que sepa qué tipo de contenido ha enganchado a su audiencia, puede crear una mejor estrategia y continuar creando contenido que funcione para ellos. Pero, ¿cómo puedes saber qué contenido funciona mejor? Todo se reduce a las métricas de historias de Instagram, y en qué punto pierdes espectadores.

Cuando publicas múltiples diapositivas en historias de Instagram que están relacionadas con el mismo tema, eso conforma tu historia general. ¡Ahora puedes usar las métricas de cada diapositiva para contarte cómo se desempeñó tu historia en un período de 24 horas!

A continuación, le mostramos cómo obtener una imagen más clara de las tasas de retención de audiencia en las historias de Instagram:

Verifica la tasa de finalización de cada diapositiva: la tasa de finalización de la diapositiva mide el porcentaje de espectadores que mira la longitud completa de la diapositiva (en lugar de hacer clic después de 1 segundo). No hay una manera fácil de calcular esto manualmente.

Calcula la velocidad de visualización de las historias de Instagram: este es el cálculo de las personas que vieron tu historia desde la primera diapositiva hasta la última. Calcula esto tomando la estadística de vistas de tu primera diapositiva de historias de Instagram, restando la métrica de vistas de tu última diapositiva, y luego divide por las vistas de la primera diapositiva. Esto te dará un porcentaje de cuántas personas se quedaron hasta el final de tu historia.

Calcula la tasa de abandono después de tu primera diapositiva: ¡Tu primera diapositiva en una serie de historias de Instagram realmente necesita captar la atención de tus espectadores, por lo que quieren estar atentos y seguir mirando! Para evaluar cuán atractiva es esa primera diapositiva, puedes calcular el porcentaje de personas que dejaron de mirar después de la primera diapositiva. Para hacer esto, toma la métrica de vistas de la primera diapositiva, resta las vistas de la segunda diapositiva y luego divide por las vistas de la primera diapositiva.

Con estos cálculos y porcentajes, tendrás una métrica de referencia para mejorar continuamente tu participación y ver las tasas de tus historias de Instagram.

Mejor momento para publicar

¿Sabías que podrías estar obstaculizando tu tasa de participación simplemente publicando tus publicaciones en el momento equivocado? Encontrar el mejor momento para publicar es la mejor manera de llegar a tu audiencia cuando es más probable que comenten y les guste tu contenido, en lugar de cuando están medio dormidos o más centrados en otra cosa.

Por supuesto, cada cuenta será ligeramente diferente dependiendo de tu negocio y tu audiencia, pero es bueno usar estos datos como punto de partida y luego centrarse realmente en el mejor momento para publicar para tus seguidores.

Echa un vistazo a tus estadísticas de Instagram. En la pestaña Público, encontrarás un desglose de cuándo tus seguidores están más activos en línea desglosados por día de la semana y hora del día. ¿Quieres saber todo sobre esto? hagz clic aquí.

Crecimiento

Controlar el crecimiento de tu perfil siempre ha sido importante, pero ahora, gracias a las métricas “seguidas” y “no seguidas” de Instagram, puedes ver exactamente cuántos seguidores ganas y pierdes cada día. Tener este nivel de conocimiento es muy útil para comprender qué contenido ayuda a hacer crecer a tus seguidores y qué contenido resulta en una serie de dejar de seguimientos.

Por ejemplo, si notas un aumento en la actividad de dejar de seguir después de compartir una publicación de feed, podría ser una fuerte indicación de que la publicación se perdió con tu audiencia, y algo para tener en cuenta en tu plan de contenido futuro.

View this post on Instagram

👩🏻

A post shared by Sara Orrego (@saraorrego) on

Dicho esto, vale la pena no obsesionarse demasiado con tu número de seguidores. Los seguidores pueden fluctuar debido a una serie de razones y, en última instancia, tener una audiencia más pequeña pero más comprometida suele ser más valioso. Es mucho más probable que una audiencia comprometida represente tu marca, compre tus productos, brinde comentarios útiles y comparta publicaciones con sus amigos y familiares.

Tráfico

Hay muchas maneras de atraer tráfico a tu sitio web desde Instagram, pero ¿cómo sabes qué tácticas funcionan mejor para tu negocio? Con AiGrow puedes ver exactamente cuándo tu audiencia se involucró con tu contenido y hizo clic en el enlace de tu sitio web.

Si tienes más de 10 mil seguidores en Instagram, eres una de las cuentas afortunadas que puede agregar enlaces directos a las historias. Esta es una forma súper poderosa de generar tráfico desde Instagram, y también abre una gran oportunidad para comprender qué contenido motiva a tu audiencia a “deslizar hacia arriba”.

Crear enlaces rastreables es una excelente manera de mantener tus análisis separados (y organizados), para ayudarte a determinar exactamente de dónde proviene tu tráfico. Si todavía no tienes enlaces de historias, puedes usar AiGrow para ayudar a generar la mayor cantidad de tráfico posible desde tu cuenta de Instagram.

Y la gran noticia es que, con AiGrow, puedes ver exactamente cuánto tráfico genera cada publicación individual para tu marca. Con este nivel de conocimiento, puedes ver exactamente qué impulsa a tu audiencia a hacer clic en tu enlace en la biografía y qué no.

Al comprender lo que motiva a tu audiencia, puedes adaptar tu plan de contenido futuro en torno a esto, ¡y comenzar a capitalizar esas grandes oportunidades de clics! Saltar al extremo profundo de la analítica de Instagram definitivamente vale la pena si deseas hacer crecer tu cuenta y llegar a nuevas audiencias.

Pero si lo encuentras abrumador, ¡solo concéntrate en estas  principales métricas de Instagram para seguir este año y ver cómo mejora tu estrategia de Instagram!

2020-03-03T10:37:56+00:00Análisis Instagram|0 Comments

Leave A Comment