36 maneras en que cualquier persona puede optimizar sus mensajes en Instagram

36 maneras en que cualquier persona puede optimizar sus mensajes en Instagram

Ya sea que dirija una pequeña empresa o simplemente un canal personal en Instagram, la facilidad con la que puede comunicarse con sus clientes o seguidores a través de Instagram Direct hace que los mensajes de Instagram sean una de las formas más efectivas de comunicación en línea.

Dicho esto, Instagram cuenta ahora con más de 700 millones de usuarios y cerca de la mitad de ellos utilizan los mensajes todos los días.

¿A quién estás enviando mensajes? ¿Qué estás tratando de decir? ¿Cómo lo estás diciendo?

Con tal afluencia de usuarios que ahora utilizan Instagram todos los días, tener una respuesta clara a cada una de estas preguntas se ha convertido en una necesidad para conectarse eficazmente con una audiencia.

Afortunadamente, es nuestro trabajo no sólo entender las respuestas a esas preguntas, sino también proporcionarle las herramientas y el conocimiento para que usted mismo pueda comunicarse eficazmente en Instagram.

A continuación puede encontrar 36 maneras de optimizar sus mensajes de Instagram, divididos en tres categorías: Preparando sus DMs, Construyendo sus DMs, y Enviando sus DMs.

Preparación de los mensajes en Instagram

Espere que las personas tarden mucho tiempo en responder: aunque es cierto que las personas pueden responder antes, permita un período de dos semanas a un mes para que las personas respondan a sus mensajes. Esto es especialmente importante cuando se envían mensajes urgentes o cuando se envían documentos de apoyo como parte de una estrategia programada más amplia. Como se explora más adelante, este período puede acortarse a través de tácticas tales como el envío de un mensaje de seguimiento.

Utilice UTMs para rastrear el éxito de los enlaces dentro de sus mensajes (o biografías): Instagram no proporciona ninguna estadística con respecto a la tasa de apertura o la tasa de clics, por lo que para realizar un seguimiento de dichas estadísticas se pueden utilizar servicios como bit.ly y el generador de URL de Google. Mientras que técnicamente puede incluir enlaces bit.ly en sus mensajes, demasiados mensajes con el mismo enlace bit.ly clicable puede resultar en que Instagram detenga sus DMs. Una ruta más segura es crear un UTM con el generador de URL de Google, acortarlo con bit.ly y colocar el enlace acortado en su biografía. A continuación, puede incluir una CTA clara en sus mensajes para pedir a los usuarios que comprueben el enlace de su biografía y realicen un seguimiento del tráfico desde ese enlace en Google Analytics.

Mensajea a las personas correctas: esto no es tan importante si estás enviando mensajes a tus seguidores actuales, pero si estás enviando mensajes a personas que aún no te están siguiendo, tienen que aprobar el mensaje antes de que puedan verlo. Por eso es importante no enviar mensajes indiscriminadamente. Como se explorará más a fondo más adelante en el artículo, hay varias maneras de encontrar a las personas adecuadas para enviar un mensaje y mejorar sus posibilidades de ser aprobado, entre ellas:

  • Hashtags (personas que usan hashtags que expresan intereses relacionados con su canal o negocio)
  • Geotags (si usted es un negocio que busca conectarse con clientes locales, use geotags para enviar mensajes a personas cercanas a su negocio)
  • Canales Relacionados (si encuentras un canal que se adapte perfectamente a tu público objetivo, utiliza la opción “Canales Relacionados” para encontrar otros canales similares.
  • Competidores (si un competidor ofrece contenidos o servicios similares a los que usted ofrece, envíe un mensaje a los seguidores de ese competidor para que encuentren personas que probablemente también estén interesadas en su canal).

Involúcrese con las personas antes de enviarles su mensaje: al igual que en el punto anterior, esto es especialmente importante cuando se trata de enviar mensajes a personas que aún no lo han seguido. Pregúntese – ¿está más dispuesto a aceptar un mensaje de alguien a quien ha visto constantemente haciendo preguntas y dejando comentarios reflexivos en y alrededor de su comunidad de Instagram, o está más dispuesto a aceptar un mensaje de un completo extraño? Es mucho más probable que acepte un mensaje de alguien que se ajuste a la descripción anterior.

Crear un sistema de seguimiento de campañas: como se ilustra a continuación, un sistema de seguimiento puede ser tan simple como una hoja de Excel que indique a quién ha contactado, cuándo se ha comunicado con ellos, qué mensaje les ha enviado, y si han respondido o no. Un sistema de rastreo de campañas es absolutamente necesario si desea seguir el éxito de sus mensajes de Instagram y/o experimentar con pruebas A/B.

Un sencillo sistema de seguimiento de DM realizado sobre hojas de Google.

Mensaje a suficientes personas: Gary Vaynerchuk, el extraordinario de los medios sociales lo dijo mejor cuando afirmó:

El éxito es un juego de números. Prepárese para recibir 100 no por cada sí. La mayoría de la gente ni siquiera responde. Pero no te desanimes y no seas romántico. Es parte del juego.

Mientras que un sí por cada 100 no puede ser un poco exagerado, el punto principal es no desanimarse por una baja tasa de respuesta. Cabe señalar, sin embargo, que “bajo” no significa recibir respuestas durante semanas. En ese caso, es probable que haya algo con su mensaje que necesite ser cambiado.

Los mensajes de Instagram son todavía demasiado nuevos para haber desarrollado estadísticas concretas con respecto a las tasas de respuesta aceptables de DM, pero podemos mirar al hermano mayor de DM, el correo electrónico de orientación. En términos generales, una tasa de respuesta aceptable se encuentra entre el 5 y el 15%. Esto significa que por cada 100 DM que envíe, debería recibir al menos 5 respuestas.

Investigue a sus destinatarios: Investigue a sus destinatarios: ver rápidamente los mensajes recientes y la biografía de alguien puede darle una idea de lo que debe incluir en su mensaje para captar su atención rápidamente. Por ejemplo, si ves en un post reciente que fueron a una cafetería en Brooklyn, puedes empezar tu mensaje con algo como “¡Vi que fuiste a la cafetería X! Fui allí el otoño pasado cuando visité Nueva York. ¿Qué has pedido?”. Esto ayuda a que su mensaje parezca mucho más personal y con menos ventas.

Si tiene poco tiempo, puede agrupar a personas con características similares. Por ejemplo, si tienes un grupo de personas que tienen un refugio para mascotas, puedes comenzar tu mensaje con algo como: “¡Veo que tienes un refugio para mascotas! Mi GF y yo vamos a una este domingo. ¿Algún consejo sobre cómo elegir el cachorro adecuado?”. Esto permite enviar mensajes masivos sin dejar de parecer algo personal y bien pensado.

Adapta tus mensajes en función del estilo de comunicación: en la vida real, cambias tu forma de hablar dependiendo de con quién estés hablando (amigo, padre, médico, socio, etc.). Lo mismo se aplica cuando se habla con la gente a través de mensajes de Instagram. Mira la biografía de alguien, las descripciones de las publicaciones y los comentarios para ver cómo se comunican y modifica tus mensajes para que se ajusten a su estilo de comunicación (muchos emojis, mensajes casuales en minúsculas, etc.).

Escale su estrategia de mensajería lentamente: demasiado rápido de un aumento en cualquier actividad de Instagram, ya sea que le guste, siga, comente o DMing, puede resultar en que Instagram ponga un ban temporal en su cuenta. Es fácil motivarse y querer enviar inmediatamente tantos mensajes como sea posible, pero una estrategia más segura es calentar su actividad, aumentando lentamente el número de mensajes que envía diaria o semanalmente hasta que haya alcanzado la cantidad deseada.

Coordina cualquier enlace que incluyas/menciones en tus mensajes con enlaces en tu biografía: si vas a dirigir a la gente a algún enlace específico en tu biografía, asegúrate de que el enlace al que los estás dirigiendo sea el correcto. Parece simple, pero no hay manera más rápida de perder a un seguidor o cliente potencial que confundiéndolo enviándolo a la página equivocada. Esto es particularmente importante si, por ejemplo, envías a la gente un nuevo enlace cada semana dirigiéndola al artículo más reciente de tu blog.

Activa tus notificaciones: con algunas estadísticas que ahora muestran que tenemos un período de atención de unos 8 segundos, quieres ser capaz de responder a las personas lo más rápido posible, cuando todavía está fresco en sus mentes. Recibir una notificación cada vez que alguien te envía un mensaje puede ayudarte a hacerlo. Además, activar las notificaciones puede ser especialmente útil para el servicio al cliente. La mayoría de las marcas en los medios sociales ignoran alrededor del 89% de los mensajes que les envían sus clientes. Saber exactamente cuándo los clientes le están enviando mensajes y ser capaz de proporcionar una respuesta rápida puede ser lo que le separa de su competencia.

Tenga un portafolio accesible: a la gente le gusta la evidencia, especialmente cuando usted está afirmando la superioridad de su servicio. Por ejemplo, si usted es un videógrafo de conciertos que se acerca a un cantante famoso afirmando que usted hace los mejores videos de conciertos, asegúrese de que en su perfil de Instagram haya videos de conciertos recientes y de calidad que usted haya hecho. De esta manera, cuando las personas a las que se dirige para visitar su perfil, pueden ver rápidamente la verdad de sus afirmaciones.

Utilice las geoetiquetas para encontrar audiencias relevantes: si usted es una pequeña empresa que trata de atraer a más clientes en su área, las geoetiquetas son fáciles de entender. Digamos que usted es una heladería ubicada en Lincoln Park, Chicago. Una rápida búsqueda en #lincolnpark en Instagram da como resultado casi 300.000 resultados. Luego puedes enviar un mensaje a la gente que usa este hashtag diciendo algo como: “¡Oye, vi que estabas cerca de mi tienda hace un par de días! Me encantaría ofrecerte un primer cono de helado gratis si no te importa publicar tu experiencia después. Sólo muéstrame este mensaje la próxima vez que vengas al vecindario y te pondré en contacto con Cheers!”. A continuación, puede hacer un seguimiento del número de personas que entran y mostrarle el mensaje para tener una idea del éxito de sus mensajes.

Construyendo sus mensajes de Instagram

Sea breve: cuanto más rápido y conciso pueda comunicar lo que quiere en su mensaje, mejor. Siguiendo con el punto de atención anterior, haz que sea lo más fácil posible para que tu destinatario entienda rápidamente la intención de tu mensaje.

Ponga la información importante tan cerca del frente como sea posible: usted quiere asegurarse de que incluso si la gente pierde su atención a mitad de su mensaje que todavía ven toda la información necesaria. Si quieres llegar al extremo, forma tu mensaje para que incluso la gente que está hojeando su bandeja de entrada pueda absorber la mayor parte de la información necesaria. En términos generales, los tres elementos de información más necesarios que desea transmitir es cómo puede aportarles valor, qué es lo que le gusta de ellos y una CTA clara.

Observe cómo la intención del mensaje y la proposición de valor única se encuentran al principio del mensaje. Foto: Gary Vaynerchuk.

No le dé a Instagram una razón para detener sus mensajes: éste se puede dividir en tres puntos:

    • Varíe su mensaje (el mismo mensaje sin variación en la redacción o el formato es una indicación para Instagram de que usted está enviando spam a la gente. Cambie los saludos, la redacción, el orden de las oraciones, etc.)
    • Evite la venta directa (pedir directamente a la gente que compre cosas e incluir enlaces a páginas de productos es para lo que sirve la publicidad pagada de Instagram. Si Instagram piensa que usted está tratando de evitar pagarles para que anuncien sus productos en su plataforma, hay una buena posibilidad de que vayan a detener sus mensajes.)
    • Vigile su cuota diaria de mensajes (aunque se desconoce la cantidad exacta de mensajes que puede enviar por hora y/o por día, se cree que la cuota horaria se encuentra entre 15 y 30, mientras que la cantidad diaria es de alrededor de 150). Para espaciar automáticamente sus mensajes a lo largo del día y crear suficiente variación para evitar sospechas, le sugerimos que utilice una herramienta como AiGrow)

Incluir enlaces relevantes: para deleite de los profesionales de marketing de Instagram, Instagram añadió la posibilidad de añadir enlaces a los DMs el año pasado. Dirija a la gente a artículos recientes en el blog de su empresa, su sitio web general, la página del producto (precaución – ver el punto anterior), y cualquier otro lugar que le gustaría destacar.

Aporta valor a la gente a la que estás enviando mensajes: ¿alguna vez has visto el canal de alguien porque te han enviado un mensaje diciendo “Mira mi canal”? Probablemente no. Este tipo de mensajes unidireccionales no son tentadores para la gente, especialmente si aún no te están siguiendo. Usted necesita presentar valor en su mensaje y explicar rápidamente cómo puede aportar valor a la vida de alguien. Si eres diseñador web, explica cómo puedes mejorar su sitio web. Si usted es un paseador de perros, explique la gran cantidad de cosas que alguien puede hacer con el tiempo libre que gana al no tener que pasear a su perro. Vea el ejemplo a continuación para más inspiración.

Incluya una CTA clara en su DMs: si usted tiene una razón clara para enviar mensajes en Instagram, entonces incluir una CTA clara (llamada a la acción) al final de su mensaje es una necesidad. Ejemplos de CTAs incluyen: “¡Mira el enlace en mi biografía!”, “¡Mándame un mensaje cuando tengas tiempo”, “Echa un vistazo a mi trabajo y hazme saber lo que piensas”! La idea no es sonar mandona o spam, sino simplemente dejar claro qué es lo que quieres de alguien. Sin embargo, sólo incluya su CTA después de que usted haya proporcionado toda la información necesaria (su propuesta de valor, lo que quiere de alguien, etc.). Neil Patel descubrió que la inclusión de la CTA antes de esta información esencial redujo las conversiones en un 17%.

Envío de mensajes de su Instagram

Utilizar la mensajería de grupo: para ahorrar tiempo y enviar mensajes a grupos específicos de su audiencia con el mismo mensaje (hasta 15 personas por grupo), puede utilizar la función de mensajería de grupo de Instagram. Sin embargo, como todo el mundo puede ver tu mensaje, debes construirlo de manera que sea lo suficientemente general para que se aplique a todos los miembros del grupo, pero lo suficientemente personal para que no suene como spam. Puedes hacerlo a través del método explicado en la sección “Investiga a tus destinatarios”. Para simplificar aún más este proceso, puede utilizar una herramienta como AiGrow, que le permite enviar automáticamente mensajes de Instagram personalizables a un máximo de 150 personas al día. Vea el video a continuación para una demostración rápida.

Aproveche el estatus de otras personas en los chats grupales: en lugar de crear un chat grupal completamente nuevo e invitar a personas que no lo conocen necesariamente (algo que se puede arreglar construyendo reconocimiento de marca en y alrededor de su comunidad Instagram), construir una relación personal con una persona que ya es conocida y respetada en su industria y pedirle que lo integre en un chat grupal existente puede darle más influencia a sus mensajes.

Acceda fácilmente a las personas influyentes: establecer relaciones con otras personas en su industria es un engorro, un comentario, una etiqueta o un mensaje directo. Si usted es una marca que busca aprovechar las ventajas del marketing influyente, los marcos alemanes son la forma más fácil de ponerse en contacto con las personas influyentes de su sector. Investigar y llegar utilizando los métodos explorados en nuestra guía Influyentes de Instagram: Encontrarlos, trabajar con ellos y 10 casos de los que aprender.

Aproveche los diferentes puntos de contacto: Los mensajes de Instagram son fantásticos, pero ¿por qué no aumentar sus posibilidades de que la gente vea su mensaje poniéndose en contacto con ellos de tantas maneras como sea posible? Particularmente al investigar a las personas influyentes, notará que muchas de ellas incluyen su correo electrónico en su biografía. Ese correo electrónico está ahí específicamente para que la gente o marcas como usted puedan ponerse en contacto. Cuando sea posible, envíe un correo electrónico y un mensaje directo en combinación.

Cuando sea posible, póngase en contacto con alguien a través de DM y correo electrónico.

Envíe un mensaje de seguimiento: el hecho de que alguien no haya respondido a su mensaje no significa que no tenga la intención de hacerlo. La gente olvida, la gente se inunda de otros mensajes, la gente se va de vacaciones…. Las posibles razones para no responder a su mensaje son infinitas. Por eso es crucial enviar un mensaje de seguimiento, especialmente cuando se trata de contactar con canales más grandes. Según Salesforce, se necesita una media de 6-8 puntos de contacto para generar una ventaja de ventas. Aunque eso puede ser un poco excesivo en el mundo de los mensajes de Instagram, el punto es claro – el seguimiento a alguien aumenta significativamente sus posibilidades de conectarse con ellos.

Agilice su servicio al cliente: la gente no tiene ningún problema en ser sincera en los medios sociales, especialmente cuando no están satisfechos con un servicio. Esto puede ser beneficioso para usted, ya que le proporciona información sobre el tipo de preguntas o preocupaciones que la gente tiene sobre su canal o marca. Si a través de herramientas como Hootsuite te das cuenta de que la gente está expresando un problema con respecto a tu canal o negocio, puedes utilizar los mensajes de Instagram para responder rápidamente a estas preguntas y ofrecer posibles soluciones.

Utilice los comentarios inteligentes para apoyar sus proyectos de modalidades: de forma similar al punto anterior sobre la participación de las personas antes de enviarles mensajes, los comentarios pueden ser una forma sencilla y no intrusiva de hacer un seguimiento de las personas después de haberles enviado mensajes. Esto puede ser tan simple como dejar un comentario reflexivo con una notificación al final como “Revisa tus DMs para más información” o “¡Te he dado una gran idea para una colaboración!”

Enfatizar mensajes en particular: si tienes un mensaje que realmente quieres que la gente vea, puedes seguir las instrucciones de la imagen de abajo para enviar rápidamente el mensaje como un DM a alguien. Esto puede ser útil cuando se trata de promover una venta, por ejemplo. Un proceso similar puede ser utilizado para compartir hashtags o ubicaciones a través de DMs.

Recompensa a los seguidores valorados: si te das cuenta de que tienes un grupo de seguidores súper dedicados a los que les gusta, comentan y comparten la mayoría de tus mensajes, utiliza los DMs para recompensar sus esfuerzos. Esto puede tomar la forma de enviarles cupones exclusivos, fotos/videos de contenido entre bastidores, contenido exclusivo o picos de producto.

Ejecutar concursos: el número de diferentes tipos de contenidos que puede ejecutar a través de mensajes de Instagram está realmente limitado por su creatividad. Los concursos pueden incluir:

  • publicar una foto específica y recompensar a las primeras 20 personas que te envíen un DM con tu foto específica.
  • recompensar a las primeras 20 personas que comenten tu entrada enviándoles un mensaje con un código de cupón exclusivo.
  • pidiendo a los clientes o seguidores que le hagan un uso creativo de su producto y recompensando la mejor entrada con un producto o exposición gratuita.
  • pedir a los seguidores o clientes que publiquen una foto o un vídeo utilizando un hashtag específico y recompensar a las primeras 20 personas enviándoles un código de cupón exclusivo
  • inscribir a las primeras 50 personas para crear un mensaje con su hashtag de marca en un sorteo para ganar un producto o exposición gratis durante un mes

Sin embargo, si va a ejecutar un contenido, asegúrese de que está familiarizado con las normas del concurso de Instagram.

Utilice la automatización (con precaución): la automatización de sus DMs puede ahorrarle incontables horas de crear mensajes individuales, abrir su teléfono, navegar en Instagram y, en última instancia, enviar sus mensajes. Donde la automatización puede fallar es cuando las herramientas comienzan a enviar mensajes sin sentido de orientación. Asegúrese de que utiliza herramientas de automatización como AiGrow que le permiten personalizar sus mensajes, especificar a quién desea enviarlos y enviarlos durante el tiempo adecuado.

Envía mensajes directos desde tu escritorio: enviar mensajes y administrar tu bandeja de entrada desde tu teléfono puede ser molesto y consumir mucho tiempo. Echa un vistazo a este artículo que explora las diferentes formas en las que puedes enviar mensajes de texto desde tu escritorio, o simplemente utiliza una herramienta de escritorio como AiGrow, ilustrada en el siguiente vídeo, que proporciona todas las mismas funciones de la bandeja de entrada de Instagram que se encuentran en tu teléfono.

Tome nota de la nueva característica “Last Active” de Instagram: a partir de diciembre de 2017, podrá ver cuándo sus seguidores fueron los últimos en Instagram. Aunque la gente puede desactivar la función, puede ser útil para saber cuándo enviar un mensaje a las personas con mayores probabilidades de que vean tu mensaje.

Envíe los mensajes de Instagram de acuerdo a cuando su audiencia objetivo está en línea: como se explica en nuestra guía 62 maneras de hacer crecer a sus seguidores de Instagram en 2018, entender cuando su audiencia objetivo está activa en Instagram es increíblemente importante. Por ejemplo, si su público objetivo es de 5 a 9 personas, antes de las 9 a.m., entre las 12 p.m. y la 1 p.m., y de 5:30 p.m. a 6 p.m. sería el mejor momento para enviar un mensaje, ya que la gente está de camino al trabajo, almorzando o regresando a casa del trabajo. Es durante estos tiempos de inactividad que su público objetivo es mucho más probable que esté en Instagram, y por lo tanto ver sus mensajes.

Si no estás seguro de cuándo tu público objetivo está en línea, consulta esta tabla de Sprout Social para saber por dónde empezar.

Aproveche la función de des-envío de Instagram: si accidentalmente envía un mensaje de Instagram a la persona equivocada, ¡no se preocupe! Mientras la persona a la que le estás enviando el mensaje no lo haya visto, puedes simplemente des-enviar tu mensaje a través de las instrucciones que aparecen a continuación.

Es hora de bajar y ensuciarse

Si usted es un canal personal que busca simplemente hacer crecer a sus seguidores o un negocio que intenta aumentar su base de clientes, tome cualquier puñado de las sugerencias anteriores y empiece a experimentar.

Para aquellos que se sienten abrumados por la gran cantidad de opciones, un lugar fácil para comenzar es AiGrow. Toma muchas de las sugerencias anteriores, como la mensajería masiva inteligente, la segmentación precisa, la gestión de la bandeja de entrada desde el escritorio y la distribución de mensajes a un ritmo acelerado, y las condensa en una herramienta fácil de usar.

¿Interesado? Obtenga más información sobre AiGrow aquí.

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