Si tienes una cuenta de Instagram con muchos seguidores, enviar mensaje automático puede ser muy útil para ti. De lo contrario, tienes que gestionar todos los mensajes directos de Instagram manualmente. 

DM de Instagram permite a los usuarios de Instagram comunicarse entre sí, pero es más que eso. Los marketers usan esta herramienta para construir relaciones sólidas con su audiencia. Además es una manera perfecta de aumentar la conciencia de marca, el CTR y la lealtad del cliente.

En este artículo te diremos cómo puedes enviar mensajes de Instagram automáticamente con seguridad. 

Si también estás buscando una manera de automatizar los comentarios en Instagram, consulta este artículo. 

¿Por qué enviar mensaje automático en Instagram es importante?

Como se mencionó anteriormente, el uso principal del mensaje directo de Instagram es crear relaciones con la audiencia y los seguidores. También cabe mencionar que es uno de los pocos lugares en Instagram que puedes compartir enlaces clicables.

Sin embargo, los usuarios ordinarios no necesariamente tienen que automatizar sus DM de Instagram. Enviar mensaje automático en Instagram puede ser útil si perteneces a uno de los siguientes grupos:

Estas personas usan mensajes automáticos en Instagram por varias razones, pero estas son las más comunes: 

  • Enviar un mensaje de bienvenida a los nuevos seguidores
  • Promocionar los últimos productos o servicios
  • Invitar a la gente a ver sus últimos videos de YouTube, escuchar episodios de su podcast y…
  • Anunciar descuentas
  • Invitar a seguidores a visitar su sitio web
  • Enviar mensajes a medida a seguidores específicos
  • Realizar encuestas
  • Comunicarse con influencers para posibles colaboraciones
  • Compartir las últimas noticias y eventos

Ahora que sabes lo útiles que son los mensajes en Instagram, vamos a ver cómo enviar mensaje automático en Instagram.

¿Cómo enviar mensajes directos en Instagram automáticamente?

Enviar una gran cantidad de mensajes en Instagram puede tomarte mucho tiempo; tienes que copiar y pegar tu mensaje para cada cuenta. Aparte de que esto es un proceso que lleva mucho tiempo, el problema real es que enviar mensajes similares una y otra vez puede resultar en que tu cuenta sea baneada por Instagram. Esto se debe a que el algoritmo de Instagram considera mensajes parecidos en masa como spam.

Puedes tratar de editar los mensajes directos y enviar diferentes versiones de tu mensaje, pero esto lleva aún más tiempo, sin mencionar que hay una limitación para el número de mensajes que puedes enviar diariamente.

Actualmente, Instagram no tiene una función incorporada para enviar mensajes masivos. Así que, la mejor manera para enviar mensajes directos en Instagram de forma rápida y segura es utilizar servicios confiables para Instagram que ofrecen la función de enviar mensaje automático. 

AiGrow logo

AiGrow: Enviar mensaje automático en Instagram en poco tiempo

AiGrow es un servicio completo para Instagram que te ayuda a gestionar todas las actividades de marketing en Instagram de la manera más sencilla. Una de las funciones más útiles de AiGrow es la Mensajería Directa. Usando esta función, puedes crear mensajes directos personalizados, responder automáticamente a los mensajes, enviar mensajes masivos y recibir los DM en tu bandeja de correo electrónico. 

Para enviar mensaje automático a través de AiGrow, sigue estos pasos:

  • Crea una cuenta en AiGrow: Simplemente ingresa tus datos como tu dirección de correo electrónico y establece una contraseña.

AiGrow INSCRIPCIÓN

  • Añade tu cuenta de Instagram: En el panel de control, haz clic en el botón “Añadir cuenta de Instagram” para vincular tu cuenta de Instagram a AiGrow. Ten en cuenta que puedes añadir tantas cuentas como quieras.

aigrow.es dashboard

  • Usa la pestaña Mensajería Directa: En esta pestaña puedes crear tus mensajes directos. Lo bueno de AiGrow es que genera múltiples versiones de tu mensaje para que tu cuenta no sea baneada por Instagram por spamming. Además, puedes crear un mensaje de respuesta automática para aquellos que te envían mensajes directos. La función de Mensajería directa de AiGrow también te permite enviar una gran cantidad de mensajes automáticos sin ser baneado o cruzar límites diarios de Instagram. Otra buena opción aquí es la habilidad de acceder a los mensajes de Instagram desde correo electrónico. Con esta función, nunca perderás un mensaje porque recibes tus mensajes directos en tu correo electrónico y también puedes responderlos directamente desde tu bandeja de entrada. Además de todo esto, administrar y enviar mensajes de Instagram en PC puede ser mucho más fácil.

Programa tus publicaciones

Entonces, si quieres aprovechar esta función, únete a AiGrow ahora.

Sugerencias para mensajes directos de Instagram 

Los usuarios no siempre prestan atención a mensajes comerciales, así que para llamar su atención echa un vistazo a estos consejos:

Agrega enlaces

Escribe una buena llamada a la acción para animar a tu audiencia a hacer clic en el enlace. El enlace puede llevar a una página de destino o una página web con más información. Esta es una manera excelente para aumentar tus conversiones web.

Adjunta imágenes

Una imagen vale más que mil palabras. Entonces, es una buena idea adjuntar una imagen promocional, infografía o banner para atraer la atención de los usuarios. 

Usa emojis

Los emojis te ayudan a humanizar tu marca y pueden mostrar que el tono de voz de tu marca es más relajada y amistosa. 

No uses demasiado mensaje automático en Instagram 

Enviar muchos mensajes directos automáticos en Instagram puede ser molesto para tus seguidores. No envíes excesivamente estos mensajes y solo usa esta función cuando sea necesario. Si usas demasiado esta función, podría resultar en perder tus seguidores.  

Los mensajes directos de Instagram pueden ser una herramienta poderosa para crecer en Instagram si se utiliza correctamente. Si estás utilizando Instagram para tu negocio, enviar mensaje automático puede ser muy útil, pero ten cuidado de no hacerlo demasiado.