Cómo usar los memes de Instagram para aumentar tus seguidores, me gusta y visitas

¡La mayor tendencia de este año es usar memes para aumentar tu participación en Instagram, y las marcas se unieron rápidamente! Lo que una vez estuvo reservado para la cuenta de memes de Instagram, las marcas de hoy se están dando cuenta del poder de los memes de Instagram, especialmente cuando se trata de construir identidad de marca, impulsar el interés por el producto y aumentar la participación.

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¿Qué hace que un meme sea un meme? ¿Tiene que ser divertido? ¿Inteligente? ¿Pop-cultural? ¿Alguna combinación de los tres? Si bien la mayoría de nosotros reconoceremos inmediatamente un meme cuando lo veamos, es sorprendentemente difícil definir una definición.

En el sentido más amplio posible, un meme es cualquier medio de comunicación que pasa de persona a persona en Internet. Por lo general, tienen algún tipo de relevancia cultural, a menudo son divertidos o inteligentes, y generalmente presentan una combinación de texto e imágenes, esto puede ser una foto, un GIF o incluso un video.

Pero si bien pueden ser difíciles de definir, hay una cosa que es segura: los memes son muy populares en Instagram, como muy, muy populares. De hecho, algunas de las cuentas más grandes y comprometidas de Instagram existen con el único propósito de crear y compartir memes. En el último año más o menos, las marcas y las empresas también han comenzado a subirse al carro de los memes, separándose de las fuentes altamente curadas de 2018 en lugar de algo un poco más auténtico y mucho más divertido.

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Realmente era solo una cuestión de tiempo. Los memes deben ser relacionables, relevantes y altamente compartibles, por lo que son perfectos para generar participación con la marca.

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Cómo usarlos

Como ya mencionamos, debido a que son tan compartibles, publicar un meme divertido o relevante puede hacerte ganar un montón de Me gusta, comentarios, compartir y guardar. Hay toneladas de negocios diferentes que usan todo, desde compartir la identidad y los valores de la marca hasta generar interés en el producto. No se puede negar que Instagram sigue siendo un lugar muy social. Y las personas quieren seguir las cuentas con las que pueden relacionarse, independientemente de si se trata de una marca, una persona influyente u otra cosa.

Promueve los valores de tu marca

¡Es importante hacer que tu cuenta de Instagram sea lo más relatable posible y realmente mostrar de qué se trata tu negocio! Y los memes pueden ser geniales para esto. ¡Lo bueno de este estilo de meme de Instagram es que cualquiera puede hacerlo! Todo lo que tienes que hacer es encontrar la foto, el video o el GIF correctos, y crear un mensaje que capture tu identidad y visión, y que ayude a que tu marca sea memorable.

Comparte Tweets virales de tu comunidad

Como mencionamos en nuestras principales tendencias de la publicación de 2019, una de las locuras de diseño más grandes (y más extrañas) para llegar a Instagram este año es usar la plataforma para compartir capturas de pantalla de Tweets virales. El aspecto de la comunidad que nos encanta de esta tendencia es que no solo las marcas publican sus propios Tweets en Instagram, sino que también encuentran Tweets de su comunidad que reflejan el estilo, la actitud y los mensajes de su marca, por lo que atrae a sus seguidores de Instagram también.

Por supuesto, mientras que las cuentas de memes están felices de compartir capturas de pantalla tal como están (la estética no importa tanto en la comedia), las empresas y las personas influyentes están dando un paso más y agregando fondos de la marca a sus publicaciones.

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Promociona tus productos

Debido a que a menudo son divertidos o inteligentes, los memes generalmente no se sienten como un anuncio o promoción de un producto, por lo que pueden ser una excelente manera de “promocionar” sus productos sin estar en la cara.

Si bien Instagram definitivamente está creciendo como un canal de ventas, como empresa, tu objetivo debe ser publicar contenido que atraiga a tu audiencia en lugar de simplemente promocionar tus productos, y una de las mejores cosas de los memes de Instagram es que pueden hacer un poco de ambos. Estos memes ofrecen una forma más “indirecta” de vender que es perfecta para Instagram porque no parecen demasiado auténticos o ventas.

Hazlos oportuno

Los memes de Instagram también son excelentes para compartir contenido relevante y oportuno que se relaciona con su marca y audiencia. Así que la próxima vez que tengas problemas para publicar algo, considera sacar un meme entretenido: ¡tu audiencia te amará por eso!

Entretene a tu audiencia

Tener un objetivo central de negocios en mente es genial, pero también puedes compartir memes de Instagram con el único propósito de entretener a tu audiencia. Compartir este tipo de memes es una excelente manera de mostrar a tus seguidores que eres accesible y que hay una persona real detrás de tu cuenta.

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¡Estas son solo algunas de las formas en que las empresas pueden usar memes en Instagram! Solo recuerda que si bien son divertidos y súper versátiles, es importante mantenerse en la marca con los memes de Instagram que publicas. Trate de encontrar memes que brinden valor a tu audiencia específica, o que sean altamente relacionables incluso con una pequeña porción de tu audiencia.

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2019-11-05T09:13:07+00:00Instagram Marketing|0 Comments

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