El mejor tiempo para publicar en instagram segun 300000 publicaciones

Para crear una gran cantidad de seguidores en Instagram, debes crear contenido atractivo que tu audiencia realmente ansía. Pero si no publicas tu contenido en el momento adecuado, la mayoría de ellos nunca lo verá.

Desde que Instagram cambió a un feed basado en algoritmos en 2016, la pregunta del tiempo se ha vuelto especialmente difícil. El algoritmo de Instagram favorece la “actualidad” cuando determina qué publicaciones verás en tu feed. Aunque ya no es estrictamente cronológico, está diseñado para brindarte  contenido nuevo con el que es probable que participes. Eso significa que es más probable que las publicaciones más recientes aparezcan en tu feed primero, sin importar cuántas veces lo actualices.

La mejor manera de encontrar un tiempo de publicación ideal es probando el tiempo de tus publicaciones para ver qué hora de publicación genera la mayor participación de la audiencia.

clock- time

Mejores prácticas de sincronización de Instagram

Conoce a tu audiencia (ubicación, hábitos, etc.)

No se puede enfatizar lo suficiente. Conocer a tu audiencia es fundamental para tu éxito en Instagram. Incluso un rápido vistazo a tu análisis de Instagram le mostrará a qué hora están utilizando la aplicación, sus características demográficas básicas y qué tipo de contenido les gusta más.

Lo más importante es que tu análisis de Instagram te dirá en qué zona horaria resides la mayoría de tus seguidores. Usa las recomendaciones de tiempo anteriores de acuerdo con esa zona horaria para obtener mejores resultados.

Siempre estar probando

No limites tu calendario de publicación en Instagram solo a “los mejores tiempos”. Casi no hace falta decirlo, pero las cosas cambian. La demografía y los hábitos de tu audiencia están en constante cambio.

Es probable que el algoritmo de alimentación de Instagram esté continuamente en revisión. No hay una manera verdadera de “configurarlo y olvidarlo” en las redes sociales. Prueba los nuevos tiempos al menos dos veces para asegurarte de que el éxito de una publicación de Instagram no se trata solo de su contenido.

Programa tus publicaciones por adelantado

El uso de una herramienta de programación de redes sociales como AiGrow significa que nunca debe perder la publicación en el “mejor momento”, incluso si estás de vacaciones o dormido. El compositor de publicaciones de AiGrow también sugiere tiempos óptimos para publicar en función de los análisis integrados de tu cuenta.

Optimiza tu contenido

La sincronización no es el único factor en el éxito de una publicación. Si tu objetivo es atraer a tu audiencia de manera efectiva en Instagram, también necesitarás fotos de aspecto profesional, subtítulos pegadizos y hashtags inteligentes. Si deseas ir un paso más allá, considera la optimización de tus publicaciones para las compras en Instagram y crea una página de inicio efectiva en la que los seguidores puedan navegar por tus productos.

AiGrow tiene todos de las características para tu cuenta de Instagram

Entonces, ¿cómo calcula el tiempo de publicación óptimo para tu audiencia específica?

En promedio, el mejor momento para publicar en Instagram es entre las 2 PM y las 3 PM. Sin embargo, el nivel de compromiso que obtienes puede cambiar dramáticamente según el día de la semana que publiques. El mejor día para publicar en Instagram es el jueves, no solo a las 3 PM, sino también a las 5 AM, 11 AM y 4 PM.

Además, el día de la semana en que publicas puede cambiar la cantidad de participación que realmente obtienes entre las 2 y las 3 de la tarde.

¿Por qué? Piensa en las pequeñas diferencias en tu estado de ánimo diario y en tu rutina, las que quizás no se dé cuenta que tiene y como afectan tu comportamiento. Lo mismo ocurre con todos los que siguen tu cuenta de Instagram.

Aquí hay algunas ideas adicionales:

Si deseas publicar en los fines de semana, publica el sábado alrededor de las 11:00 AM  cuando la gente coma brunch o pase un rato con sus amigos.

La publicación a las 5:00 AM  de martes a viernes genera algunos de los compromisos más altos. La gente usualmente revisa sus teléfonos cuando se despiertan.

La publicación de las 11:00 AM a las 3:00 PM  durante los días de la semana también genera mucho participación. Las personas generalmente revisan sus teléfonos durante el almuerzo o cuando empiezan a quedarse sin energía mental hacia el final de la jornada laboral.

así que para resumir, Los mejores momentos para Instagram durante la semana:

  • Domingo: 10 AM – 2 PM 
  • Lunes: 11 AM – 5 PM CDT
  • Martes: 5 AM, 9 AM – 6 PM
  • Miércoles: 5 AM, 11 AM, 3 PM 
  • Jueves: 5 AM, 11 AM, 3 – 4 PM 
  • Viernes: 5 AM, 9 AM – 4 PM 
  • Sábado: 11 AM 

Ahora, tiempos sugerencios para todos tipos de cuentas:

Por ejemplo, si tienes una cuenta sobre tecnologia, el mejor tiempo para publicar es  cerca de 2 P.M en los Lunes y Martes. Otras fotos de categorias son similar de ejemplo.

Leave A Comment