La guía definitiva para los mejores hashtags de Instagram en 2020

Los hashtags de Instagram siguen siendo una forma efectiva de obtener más ojos (y participación) en tus publicaciones de Instagram en 2020. Una publicación con al menos un hashtag de Instagram promedia un 12,6% más de participación que las publicaciones sin un hashtag. Por lo tanto, realmente vale la pena crear una estrategia de hashtag para tu marca si quieres hacer crecer tu cuenta.

Esta guía definitiva de hashtags de Instagram te ayudará a comprender todo lo que necesitas saber sobre el uso de hashtags para obtener más seguidores, mejorar las tasas de participación de tus publicaciones y construir una comunidad en torno a tu negocio.

Por qué los hashtags de Instagram son importantes

Instagram ha experimentado muchos cambios desde su lanzamiento inicial en 2010. Pero a pesar de todo, una cosa se ha mantenido constante: la importancia de los hashtags de Instagram. Usar hashtags relevantes y específicos en tus publicaciones e historias sigue siendo una de las mejores formas de ser descubierto por nuevas audiencias en Instagram. Y esto puede traducirse en más participación, más seguidores y más clientes para u negocio.

Si tienes una cuenta pública de Instagram y agregas un hashtag a una publicación, esa publicación será visible en la página correspondiente (básicamente es un directorio de todas las fotos y videos que fueron etiquetados con ese hashtag). Dado que los hashtags se usan con la intención de descubrir contenido, los hashtags correctos pueden ponerlo frente a tu público objetivo, incluso si no se han conectado con ti antes.

Un par de cosas a tener en cuenta:

  • Cuando las personas con perfiles privados etiquetan publicaciones, no aparecerán públicamente en páginas de hashtag.
  • Los números están permitidos en hashtags. Sin embargo, los espacios y caracteres especiales, como $ o%, no funcionarán.
  • Solo puedes agregar hashtags a tus propias publicaciones. No puedes etiquetar las fotos / videos de otras personas.
  • Puedes usar hasta 30 hashtags en una publicación y 10 en una historia.

Los diferentes tipos de hashtags de Instagram

Comprender los diferentes tipos de hashtags y sus audiencias correspondientes es clave para desarrollar una estrategia eficaz de hashtag de Instagram:

Hashtags de la comunidad

Los hashtags de la comunidad son hashtags que conectan a usuarios afines en torno a un tema específico. Son una excelente manera de conectarse con otros, mejorar la capacidad de búsqueda de tus publicaciones, ganar seguidores y hacer crecer tu propia comunidad. Aquí hay diferentes tipos de hashtags de la comunidad que puedes usar para tu negocio:

  • Hashtags que indican tu producto o servicio
  • Hashtags que indican tu nicho en tu industria
  • Hashtags para comunidades de Instagram en tu industria
  • Hashtags para eventos especiales o temporadas
  • Hashtags usando ubicación
  • Hashtags con frases relevantes para lo que haces
  • Hashtags con siglas o emojis

Recomendamos utilizar una variedad de hashtags en tus publicaciones e historias para que tus publicaciones puedan llegar a diferentes comunidades. La mejor manera de encontrar estos hashtags orientados a la comunidad es ver qué hashtags ya están utilizando tu audiencia o tus cuentas favoritas.

Si estás pensando en crear tu propio hashtag comunitario, recuerda que cuanto más estrecho sea el alcance del hashtag, más involucrados estarán los usuarios. No tengas miedo de encontrar un nicho de interés o tema sobre el que te gustaría construir una comunidad de Instagram.

Hashtags de marca

Un hashtag de marca es un hashtag que es exclusivo de tu empresa cuando usa Instagram para negocios. Puede ser tan simple como el nombre de su empresa, el lema o el nombre de uno de sus productos o campañas. ¡O puede ser un hashtag que no tiene nada que ver con tu marca, sino todo que ver con tu identidad de marca!

Si bien los hashtags de la comunidad están destinados a aumentar el alcance de tu mensaje, los hashtags de marca están diseñados para conectar temas para ti y tu audiencia. Se pueden usar para promocionar una campaña o recopilar contenido generado por el usuario. Lograr que tus seguidores de Instagram utilicen tu hashtag de marca en tus publicaciones e historias es clave para ser descubierto en Instagram por nuevos públicos.

Una vez que crees tu hashtag, recuerda a los clientes que pueden usar el hashtag de tu empresa compartiéndolo en sus historias o llamándolo en sus subtítulos. De esta manera, tus seguidores pueden tocar el hashtag y ver otras publicaciones sobre tu negocio. También es una buena idea seguir tu hashtag de marca para realizar un seguimiento del nuevo contenido que se comparte.

Hashtags de campaña

Si bien los hashtags de la marca y de la comunidad están destinados a durar, los hashtags de la campaña generalmente son a corto plazo y se ejecutan por solo unos días, una temporada o un año. La razón por la cual los hashtags de la campaña son a corto plazo es que generalmente están vinculados a campañas específicas, como lanzamientos de nuevos productos, eventos especiales o asociaciones.

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Cómo encontrar los mejores hashtags de Instagram

Cuando se usan correctamente, los hashtags de Instagram pueden ayudarte a aumentar tu alcance, obtener más participación y atraer más seguidores. Pero para tener éxito con los hashtags, debes ser estratégico sobre los hashtags que usas y cuándo los usas.

Si bien los hashtags más populares en Instagram se han utilizado millones de veces, eso no significa que obtendrás un montón de me gusta y comentarios simplemente agregando # amor. En lugar de usar los hashtags más populares de Instagram, es mejor encontrar y usar hashtags que sean más pequeños, más específicos y tengan una audiencia comprometida que sea relevante para tu industria.

Entonces, ¿cómo puedes encontrar estos hashtags geniales, creativos y orientados a la comunidad?

La mejor manera es mirar y ver qué hashtags de Instagram ya están utilizando tu audiencia, competidores y líderes de la industria. Hemos notado que cuanto más nicho tiene el tema, más conversaciones tienen los usuarios al respecto, por lo que vale la pena enfocarse realmente en un tema o tema. ¡Y se sorprenderá de cómo pueden obtener hashtags de nicho!

Con AiGrow, en la segunda pestaña de Pubicaciones y Programacion, puedes monitorear todos los hashtags y cuentas que selecciones en la parte de crecimiento de tu cuenta.

Puedes obtener inspiración o ideas de ellos o simplemente volver a publicarlos y lo fascinante es que se mencionará que estás volviendo a publicar desde esta cuenta y obtendrán el crédito por ello. O puedes agregar a tus competidores y ver qué están haciendo, todo en un solo lugar. Además, Puedes ir a planificar y usar la funcion volver a publicar.

recompensar en instagram

La siguiente pestaña trata sobre competiciones y recompensas,  Aqui tenemos  todas las cosas que necesitas para recompensar a tus seguidores y hacer crecer tu cuenta.

Tienes dos opciones : usar el commentario o contenido. Es realmente simple, solo completa los formularios y establece las condiciones y todas las cosas se establecerán en tu publicación. 

Si eliges el otro, estableces las reglas para que otras personas participen en tu competencia y el resto es como el planificar una publicacion. Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

Aquí hay 5 formas de encontrar los mejores hashtags de Instagram para tu cuenta:

Investiga a tu audiencia

Lanzar hashtags aleatorios al final de tus publicaciones de Instagram no hará crecer tu audiencia. En cambio, descubras qué hashtags está utilizando tu audiencia y ves cuáles se ajustan al contenido que estás publicando.

Tus hashtags deben ser relevantes y contener palabras clave que tu audiencia realmente esté buscando para tu cuenta.

Investiga a tus competidores

Siempre es inteligente averiguar qué hashtags están usando tus competidores. Al hacerlo, puedes determinar qué hashtags proporcionan la mayor participación. Si bien puede que no sea su intención competir en esos hashtags, aún podrías terminar descubriendo de qué están hablando tus clientes potenciales y qué hashtags están utilizando. Y quizás descubras nuevos hashtags para agregar a tu repertorio.

Investiga a tus líderes de la industria

Una de las mejores formas de encontrar hashtags relevantes es siguiendo a los influencers de Instagram que tienen el mismo público objetivo (o similar) que tú. Cada industria tiene sus respectivos influenciadores clave. Descubre quiénes son estas personas en tu nicho y utiliza sus publicaciones como inspiración. Estas personas ya están bien establecidas con tu público objetivo, entonces, ¿por qué no aprendes de los mejores?

Encuentra Hashtags relacionados

Examinar el panorama de las tendencias que son relevantes para tu propio hashtag es una forma fácil y efectiva de hacer crecer tu comunidad. Simplemente escribas tu hashtag en la barra de búsqueda de la aplicación y luego selecciones “etiquetas” en el menú desplegable. A continuación, podrás ver todos los hashtags principales que están estrechamente relacionados con tu propio hashtag, revelando formas adicionales de llegar, monitorear e interactuar con tu comunidad.

Utiliza la función de sugerencias de hashtag de AiGrow

Si necesitas ayuda para encontrar un nicho y hashtags específicos de la industria, puedes consultar la función Sugerencias de hashtag de AiGrow. Sugerencias de hashtag funciona al encontrar automáticamente hashtags relevantes para tus publicaciones en función de otros hashtags que utilices.

Formas de optimizar tus hashtags de Instagram

Los hashtags en Instagram realmente pueden ser una forma efectiva de aumentar tu seguimiento y participación, pero las mejores prácticas cambian constantemente. Entonces, si quieres conocerlos a todos, lee este artículo.

¡Usar los hashtags de Instagram estratégicamente es una excelente manera de conectarse con los clientes, encontrar contenido creado sobre ti por tus seguidores y construir relaciones a largo plazo con socios influyentes!

2020-07-04T08:54:18+00:00Hashtags de Instagram|0 Comments

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