Casi todos han recibido alguna vez un mensaje de Instagram que les hace preguntarse cómo leer mensajes en Instagram sin que aparezca el visto. Sin embargo, Instagram no tiene una función para ocultar la marca de visto después de leer los mensajes directos. 

¿Entonces, hay alguna solución para leer ocultamente los mensajes de Instagram? Sí, y de hecho hay más de una manera para leer mensajes directos de Instagram sin dejar el visto.   

En este artículo te mostramos algunos trucos que te permitirán fácilmente leer tus mensajes de Instagram sin dejar que la otra persona sepa que has visto el mensaje.   

Si también quieres saber cómo ver las historias de Instagram anónimamente, previamente hemos hablado de ello.  

#1: Apagar Wi-Fi o datos móviles

En primer lugar, cuando recibes un mensaje en Instagram, en caso de que tus notificaciones estén activadas, no pulses la notificación porque el mensaje será visto. Además, si no quieres hacerlo accidentalmente, desactiva las notificaciones o silencia la conversación que quieres leer sin dejar el visto.  

La primera manera de leer mensajes directos de Instagram sin que aparezca el visto es desactivar tus datos móviles o conexión Wi-Fi durante el proceso. Después de recibir el mensaje en Instagram, abre la aplicación y ve a la página de mensajes directos pero no abras ninguna conversación. Ahora apaga tus datos móviles o conexión Wi-Fi. Si abres el mensaje no leído mientras la conexión a Internet está desactivada, no aparece el visto. 

Advertencia: Si utilizas este truco para leer mensajes de Instagram, los mensajes serán marcados como leído el momento que actives la conexión a Internet. En otras palabras, la marca Visto no aparecerá mientras no esté conectado.

#2: Apagar Wi-Fi o datos móviles y cerrar la sesión

La segunda manera es muy similar a la primera, pero la diferencia es que puedes estar en línea y el mensaje no será marcado como leído. 

Una vez que recibes el mensaje, ve a la página de mensajes directos en la aplicación sin abrir  ningún mensaje. Apaga tus datos móviles o conexión Wi-Fi y abre la conversación que quieres leer. Después cierra la sesión de tu cuenta de Instagram y asegúrate de que la conexión a Internet aún esté desactivada. Ahora activa la conexión a internet, abre la aplicación e inicia sesión en tu cuenta. Después de iniciar sesión, verás que la conversación que acabas de abrir todavía está marcado como no leído.  

#3: Leer mensajes de Instagram a través de restricción

Restringir a otras cuentas para leer los mensajes directos de Instagram sin dejar el visto sirve al propósito, pero tiene sus propias desventajas. Si restringes a una cuenta de Instagram: 

  • No podrás ver sus publicaciones e historias.
  • Si el usuario deja un comentario en tus publicaciones, sólo tú y este usuario podéis verlo.
  • No puedes responder a sus mensajes directos a menos que dejes de restringirla. 
  • No podrás ver ninguna foto ni ningún vídeo que te haya enviado a través de mensajes directos. 

Si todavía quieres restringir a una cuenta para leer los mensajes directos sin que aparezca el visto, así es como se hace: encuentra la cuenta que quieres restringir y ábrela. Toca en el símbolo de tres puntos y elige la opción de restringir. Luego verifica tu solicitud para concluir la restricción. Ahora has restringido la cuenta con éxito y si esta cuenta te envíe un mensaje, lo recibirás como una solicitud de mensajes y la marca de visto no se aplica a las solicitudes de mensajes.

#4: Leer los mensajes de Instagram a través de la bandeja de entrada de AiGrow

Otra forma de leer mensajes en Instagram en oculto es usar una aplicación de terceros como AiGrow.

AiGrow es una herramienta profesional de Instagram que puede ayudarte a conseguir más seguidores orgánicos, agregar enlaces en tu biografía para generar más tráfico, programar tus publicaciones e historias, realizar concursos para tus seguidores y más. 

Después de registrarte en AiGrow, puedes conectar tus cuentas de Instagram a la plataforma. En el tablero puedes acceder fácilmente a los mensajes de Instagram desde la pestaña de mensajes directos. En esta pestaña haz clic en la bandeja de entrada para ver todas tus conversaciones de Instagram. Si abres un mensaje en la bandeja de entrada de AiGrow, no será marcado como leído hasta que lo abra en la aplicación de Instagram.    

Incluso puedes responder a los mensajes de Instagram desde aquí. 

Así que, únete a AiGrow para aprovechar estas funciones.

#5: Leer los mensajes directos a través de correo electrónico

Uno de los servicios que AiGrow ofrece es que te permite leer los mensajes directos de Instagram sin que aparezca el visto desde tu correo electrónico. Esto es muy similar al método anterior. Inicia sesión en AiGrow y abre la pestaña de mensajes directos. Aquí verifica tu dirección de correo electrónico(un correo electrónico con un enlace será enviado a tu dirección de correo.) Ahora cada vez que recibas un mensaje directo en Instagram, también recibirás un correo electrónico y así puedes leer tus mensajes sin que la otra persona sepa. El beneficio de este método comparado con el anterior es que puedes marcar tus mensajes como no leído y volver a leerlos cuando sea necesario. Además, puedes responder o enviar mensajes directos de Instagram a través de correo electrónico.  

Todos podemos querer leer algunos de nuestros mensajes directos de Instagram sin que el remitente sepa. Ya que Instagram no tiene una función para esto, tienes que buscar otras maneras. Como leíste más arriba, algunas son soluciones temporales o tienen otras desventajas, pero utilizar una aplicación de terceros como AiGrow no tiene ninguno de estos problemas e incluso ofrece muchas más funciones.