¿Es la monetización IGTV suficiente para mantener a los creadores en Instagram?

La monetización de IGTV parece estar a la vuelta de la esquina, pero no son la única plataforma que espera atraer a los creadores de contenido.

Si bien YouTube fue el primero en monetizar a los creadores, Facebook, Instagram y TikTok están probando sus propias formas para que los creadores ganen dinero. En la siguiente publicación, observamos cómo las diferentes plataformas sociales están compensando a los creadores y lo que esto significa para las marcas.

Con tantas plataformas competidoras compitiendo por la atención de la gente (YouTube, TikTok e Instagram, por nombrar algunas), convencer a los creadores de que usen su plataforma puede ser complicado. Y a menudo se reduce a la monetización.

YouTube descubrió esto bastante rápido. De hecho, la primera versión de su modelo de reparto de ingresos para creadores (llamado Programa de socios de YouTube) se lanzó en 2007.

El programa ha experimentado muchos cambios a lo largo de los años, pero la premisa básica se ha mantenido prácticamente igual: si cumple con los requisitos de elegibilidad de YouTube (actualmente, un canal necesita al menos 4,000 horas de reproducción en los 12 meses anteriores y 1,000 suscriptores a calificar para el programa), puede monetizar su contenido.

Y puedes hacerlo de varias maneras: publicando anuncios en tus videos y dividiendo los ingresos (esta es, con mucho, la forma más popular en que los creadores ganan dinero en YouTube), a través de Membresías de canales, Super Chat, comercialización y más.

En cuanto al reparto de ingresos, YouTube fue pionero en el modelo 55-45, en el que los creadores obtienen el 55% de los ingresos publicitarios y YouTube mantiene el 45% restante. Y esto a menudo se explica como la razón principal por la cual YouTube ha tenido tanto éxito en atraer (y mantener) a los creadores en la plataforma.

Instagram anuncia nuevas herramientas de monetización para creadores

A principios de este año, por primera vez, la empresa matriz de Google, Alphabet, reveló los ingresos publicitarios de YouTube, que totalizaron $ 15 mil millones en 2019. Solo un día después de la divulgación de YouTube, Bloomberg informó que Instagram ganó $ 20 mil millones en ingresos por publicidad en 2019, la friolera de $ 5 mil millones más que YouTube.

Sin embargo, a diferencia de YouTube, Instagram no comparte los ingresos publicitarios con sus creadores … bueno, todavía no, al menos. Un día después de que Bloomberg informara sobre los ingresos publicitarios de Instagram, Instagram confirmó a TechCrunch que estaba creando un prototipo de un “Programa de socios de Instagram” con herramientas de monetización para creadores.

Según las capturas de pantalla de la función inédita (cortesía de Jane Manchun Wong), los usuarios que se consideren elegibles para el programa podrán ganar dinero publicando anuncios cortos en sus videos IGTV. Este movimiento para permitir a los creadores monetizar su contenido IGTV es ciertamente estratégico.

Una de las principales razones por las que IGTV ha tenido tantos problemas para atraer creadores es por su falta de opciones de monetización. Mientras que los YouTubers populares pueden ganar entre $ 3 y $ 10 por cada 1000 vistas de video, Instagram no paga ni un centavo por el contenido de IGTV, por lo que hay muchos menos incentivos para que los creadores sigan publicando.

Si el objetivo de Instagram es ser un verdadero retador para YouTube, deben ganarse a la audiencia más joven de YouTube y a sus estrellas más importantes. Pero eso probablemente no sucederá hasta que agregue el reparto de ingresos u otras opciones de monetización para los creadores.

Más información sobre los planes de Instagram para monetizar IGTV llegó en marzo cuando se reveló que Instagram había comenzado a comunicarse con sus principales creadores de videos, pidiéndoles que se asociaran en las pruebas de anuncios.

Según el correo electrónico, aquellos en el programa recibirán una participación del 55% de toda la publicidad en IGTV, la misma tarifa que YouTube. Por ahora, solo podemos especular sobre cómo funcionará el programa o si incluso despegará. Pero si IGTV lanza el programa, podría ser un cambio de juego para atraer a los mejores creadores.

Como describimos anteriormente, para que IGTV se base en su base actual y atraiga a más espectadores, primero deben ganarse a los creadores populares. Y esto casi con certeza significa dejar que los creadores ganen dinero con su contenido. Afortunadamente, esta parece ser la dirección en la que se dirige Instagram.

Todos quieren participar en la monetización del creador

Instagram no es la única plataforma que se está preparando para monetizar el contenido del creador. Lo estamos viendo en muchas de las principales redes sociales. Hace solo unos años, Twitter lanzó su Twitter Media Studio, que permite a algunos usuarios monetizar su contenido de Twitter a través de anuncios de video in-stream y patrocinios de video in-stream.

Mientras que TikTok comenzó a probar anuncios en los Estados Unidos y Europa a principios de este año, su primera incursión en la monetización de los creadores. Y luego, la semana pasada, supimos que TikTok está probando un botón “Comprar ahora” para videos de influencers, lo que sin duda es una señal de lo que vendrá.

Sin embargo, nada está escrito en piedra, con el lanzamiento del mercado de creadores de TikTok a fines del año pasado (que se parece mucho al mercado de YouTube, que se lanzó en 2012), la compañía claramente está mirando hacia la monetización de los creadores. La gran pregunta es cuándo.

Todo esto es para decir que las aplicaciones sociales están comenzando a darse cuenta de que si quieren mantener felices a sus creadores, necesitan encontrar formas de ayudarlos a convertir su pasión en una profesión.

IGTV se lanzó sin una estrategia de monetización para los creadores, y aunque han podido generar lentamente interés en la plataforma, no se sabe qué tan rápido puede crecer si lanzan un modelo competitivo de distribución de ingresos.

¿El ganador? ¡Todavía está por determinar!

Por el momento, YouTube todavía se considera el estándar de oro para la monetización del creador. Pero a medida que más plataformas incorporan el reparto de ingresos, esto definitivamente podría cambiar.

Por supuesto, es importante recordar que la monetización no es el único factor que los creadores tienen en cuenta al decidir dónde dedicar su tiempo a crear contenido; también hay datos demográficos de la audiencia, formatos de contenido, requisitos de duración del video y mucho más.

Pero la monetización definitivamente se está volviendo más importante, especialmente a medida que aparecen más plataformas y compiten por la atención de los espectadores. Los creadores saben lo que valen, y las plataformas están comenzando a tomar nota.

2020-05-27T13:43:57+00:00Instagram IGTV|0 Comments

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