¿Dónde se dirige la estética de Instagram en 2020?

Las tendencias estéticas de Instagram evolucionan constantemente, pero ¿qué le depara el 2020 a tu feed? Desde la “edición sin edición” hasta los memes caseros y la obsesión con las publicaciones en carrusel, tu feed de Instagram está a punto de ser más creativo que nunca. Ya seas que se trate de una marca, empresa o influencia, estamos mostrando las mejores tendencias y predicciones estéticas de Instagram que querrá saber para 2020:

Crear una estética en Instagram ahora se extiende a Historias de Instagram, Instagram video e IGTV, por lo que es importante que vayas a 2020 con un plan. El mundo de Instagram se mueve rápido, y cuando se trata de estética y tendencias creativas, las cosas pueden cambiar casi de la noche a la mañana: debes tener el dedo en el pulso si quieres convertir a los visitantes en seguidores y a los seguidores en clientes.

Además, con un algoritmo inteligente de Instagram para competir, debes asegurarte de que tus publicaciones estén al día con las tendencias y puedan destacarse entre la multitud.

Trata tu cuadrícula como tu página de inicio

En estos días, las personas recurren a Instagram en lugar de a Google para buscar una marca o empresa, y tu perfil de Instagram se está convirtiendo rápidamente en tu nueva página de inicio. Y al igual que el objetivo de tu sitio web es convertir a los visitantes en clientes, el objetivo de tu perfil de Instagram debe ser convertir a los visitantes en seguidores.

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Eso significa que cuando estás mapeando y planificando tu perfil de Instagram, es importante que todo lo que publiques cuente una historia sobre tu marca. Eso es todo, desde tu biografía de Instagram y lo más destacado de las historias de Instagram, hasta tu diseño de cuadrícula y estilo de edición.

Si puedes dejar una primera impresión duradera cuando un nuevo visitante llega a tu perfil, tendrás muchas más posibilidades de convertirlos en seguidores.

La edición sin editar

Atrás quedaron los días de ediciones duras y saturación: la “edición sin edición” es la tendencia que todos ansiamos para 2020. Instagram definitivamente se está convirtiendo en un lugar más inédito. Si bien estamos inclinando esta tendencia para que sea grande en 2020, vimos indicios de ella durante todo este año.

La próxima generación de creadores de contenido está realmente interesada en este aspecto de edición sin edición, que es una buena señal de lo que está por venir. Pero como marca, aún necesitas pensar cuál es la posición de la marca y cómo se puede representar tu tono de voz a través de tus imágenes.

¿Quieres conseguir el look? Comienza haciendo los ajustes de color más pequeños a tus fotos: pequeños ajustes a la temperatura, brillo o contraste mantendrán las cosas consistentes o puedes usar un filtro sutil, pero reduzca la intensidad del filtro que elijas.

Una alimentación de CGU curada

El contenido generado por el usuario no es la tendencia más reciente, ¡pero sí está creciendo enormemente en Instagram. Las marcas están comenzando a pensar creativamente : publicando y compartiendo las fotos, videos e historias de sus fanáticos con una estrategia sólida en la mano. Gracias a la función de reenvío a Historias de Instagram y al etiquetado de perfiles en publicaciones e historias, las marcas ahora pueden seleccionar su feed con contenido creado por sus mayores admiradores.

Un enfoque en la autenticidad

No se puede negar que la tendencia de edición sin edición nació del cambio de Instagram hacia la autenticidad. El contenido auténtico está en tendencia, y estamos viendo toneladas de marcas y negocios que se incorporan y muestran un lado más honesto, real y vulnerable de su marca y negocio.
Un alto nivel de autenticidad puede contribuir en gran medida a construir una conexión más fuerte con tu audiencia. Cuando puedas exhibir lo bueno con lo malo, las luchas junto con las victorias, tu marca será más identificable con tu audiencia. Pero, ¿qué tiene esto que ver con la estética de Instagram? Bueno, se trata de dejar entrar a tus espectadores y mostrar tu verdadero yo.

Así que veremos muchas más publicaciones e historias espontáneas de Instagram en 2020 a medida que las marcas salgan de su estética habitual para compartir un mensaje importante.

Un feed más inclusiva

La inclusión comienza desde dentro de tu negocio, pero debes celebrarte en tu feed de Instagram. Afortunadamente, cada vez más marcas están intensificando y representando activamente a su comunidad con sus publicaciones.

Ya sea en forma de fotografía de Instagram, embajadores de la marca o socios de adquisición de Instagram, algunas marcas están haciendo su misión representar con precisión la comunidad diversa para la que existen.

El combo de fotografía + emoji

¡El humilde emoji está brillando este año al ser incluido en las imágenes del feed!

Desde lindos autorretratos hasta agregar un elemento peculiar a los paisajes de fotografía de viaje, todo lo que se necesita es un emoji para que su foto se destaque entre la multitud.

Agrega video y movimiento a tu cuadrícula

No se puede negar que el video está despegando en Instagram, pero algunas marcas y empresas dudan en incluir el video en su cuadrícula por temor a estropear su estética. Estamos hablando de la animación más pequeña como una estrella centelleante o un fondo en movimiento, cualquier cosa que eleve una imagen de estática a dinámica.

¡Y no permitas que el presupuesto lo detengas! Las aplicaciones de edición te permiten crear elementos animados súper simples pero efectivos para tus publicaciones e historias.

Bocetos

Las diferentes ediciones de bocetos no impidieron que el mundo de Instagram adorara esta tendencia. De hecho, las variaciones del boceto dibujado a mano y el contorno de líneas finas comenzaron a llenar nuestros feeds. Esta es una tendencia que se mantendrá, por lo que ahora es el momento de comenzar a experimentar con bocetos y esquemas si aún no lo ha hecho.

Diseñando con garabatos

Piensa en esta tendencia como la linda hermana pequeña de la apariencia del contorno esbozado. En la parte posterior de la popularidad de PicsArt, hemos visto algunas marcas dibujando garabatos en sus fotos e historias de Instagram.

No olvidemos los adhesivos superpuestos de Instagram: diseños gráficos y elementos que se agregan a una imagen o video. Las líneas brillantes y fluidas, los relámpagos y las flores ya están demostrando ser opciones populares:

Estas pegatinas han visto un gran aumento en el uso de las Historias de Instagram, y ahora la tendencia también está llegando a los feeds de Instagram. Lo mejor de esta nueva tendencia es que no necesita ser perfecta para ser impactante, por lo que esperamos ver un gran aumento de esta tendencia en sus feeds el próximo año.

Postes de carrusel que convierten

Las publicaciones de carrusel están teniendo un momento en Instagram, ¡y no podemos esperar a ver qué traerá 2020! En primer lugar, hemos visto marcas de moda utilizando publicaciones en carrusel para maximizar realmente su espacio en Instagram para publicaciones que se pueden comprar.

Al crear una publicación de varias fotos, junto con un diseño de plantilla de publicación en la marca,  Correos puede mostrar un libro de apariencia de colección que es realmente atractivo:

A continuación, los influencers están utilizando la publicación del carrusel para revelar momentos detrás de escena con los seguidores. Al mostrar más de uno de los mismos eventos, los influencers pueden compartir “contenido adicional” con su audiencia y pedir su opinión sobre la imagen que prefieren, generando aún más conversación en su feed.

Publicaciones sofisticadas para comprar

Ya hemos mencionado cómo las marcas han intensificado su juego cuando se trata de publicaciones de Instagram que se pueden comprar. Esperamos ver GRANDES cosas creativas de las marcas en 2020, ya que se aseguran de que ninguna publicación etiquetada del producto se desperdicie en sus noticias o historias.

Publicación comprable, no muestra signos de desaceleración en 2020, pero si quieres convertir a tus compradores en clientes, debes comenzar a conocer tu estética y estrategia: estamos hablando de hermosas imágenes, excelentes subtítulos y argumentos de venta programados para perfección.

Retro IT Vibes

Esta predicción estética de Instagram se trata de retroceder en el tiempo. Nos encanta este retroceso a todo lo retro y genial en Instagram: desde las antiguas vistas de escritorio de Windows hasta las notificaciones y alertas de iPhone, la tecnología está en tendencia en este momento. ¡Y seguirá apareciendo en tus feeds hasta 2020!

Memes De Instagram

Si bien es posible que esta tendencia estética de Instagram no se adapte a todas las marcas, estamos viendo mucha creación linda y descarada de memes con el editor de Historias de Instagram:

Pero aún existe el desafío de integrar memes en tu cuadrícula sin comprometer tu estética. Si realmente quieres marcar la tendencia, asegúrate de elegir la fuente clásica de tus opciones de texto de Historias de Instagram y resalta con un color de fondo que coincida con tu marca.

Usar filtros de historias para tus videos

Estamos viendo una nueva ola de creadores que utilizan el estudio para crear filtros de “estilo preestablecido” para editar historias de Instagram. Desde sombras de otoño hasta réplicas perfectas de los preajustes más populares de VSCO, ahora hay un filtro de Instagram que se adapta a tu estado de ánimo:

Estamos pronosticando que muchos usuarios de Instagram se alejarán de los filtros clásicos de París u Oslo y pasarán a un filtro inspirado en AR más sofisticado. Y las marcas y los influencers comenzarán a crear filtros AR para sus seguidores, lo que hará que sea aún más fácil difundir la tendencia por todas partes.

Las tendencias estéticas de Instagram siempre van a cambiar y cambiar, pero la clave del éxito es poder adaptar la tendencia al estilo personal de tu marca.

2019-12-10T08:55:24+00:00Análisis Instagram|0 Comments

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