Cómo construir una increíble estrategia Instagram TV (IGTV) ¡según Instagram!

El video es enorme en Instagram y un montón de marcas ahora están creando contenido de video de formato largo para que Instagram TV genere resultados comerciales reales. ¿Por qué tu negocio necesita una estrategia Instagram TV? Hay tres razones principales.

En primer lugar,Instagram TV es inmersivo. Instagram TV comenzó por admitir video solo vertical debido a la cantidad de personas que naturalmente ven videos en sus dispositivos móviles.

Esto fue genial para algunos tipos de contenido, como tutoriales de belleza y adquisiciones pero muchas marcas expresaron que presentaba un desafío al crear videos que presentaban a varias personas. Afortunadamente, Instagram TV ahora admite video vertical y horizontal, por lo que tu (y tus espectadores) tienen ambas opciones al sintonizar.

La segunda razón es que Instagram TV es de forma más larga. Es más largo que los videos de feed, que tienen un límite de 60 segundos, y mucho más que las historias, que no pueden durar más de 15 segundos. Instagram está construyendo un destino completo directamente en la aplicación de Instagram para que la gente vaya y navegue.

El reciente lanzamiento de Instagram TV es una prueba más de esto, con videos recurrentes de Instagram TV organizados en diferentes canales, por lo que una vez que alguien comienza a ver una parte, puede transmitir fácilmente toda la serie. Para los espectadores, esto significa que pueden navegar y elegir un video intencionalmente cuando están de humor para realmente participar y prestar atención.

Finalmente, y lo más importante, Instagram TV está conectado a Instagram. Cuando se lanzó por primera vez, la única forma de acceder a Instagram TV desde la aplicación de Instagram era tocando el pequeño icono de Instagram TV en la parte superior de la pantalla de inicio. Pero ahora, hay tantas maneras en que Instagram TV e Instagram trabajan juntas.

Por ejemplo, los videos Instagram TV se pueden previsualizar en el Feed. Esto significa que puedes tomar los primeros 60 segundos de tu video y usarlo como una vista previa del clip en tu feed. Una vez que hayan transcurrido esos 60 segundos, el espectador obtendrá un enlace para ver el video completo en Instagram TV, e incluso puede obtener tus vistas y comentarios contados en ambos.

Instagram también lanzó una sticker de historia que te permite poner tu video Instagram TV en historias para que las personas puedan hacer clic en él para mirar y tu audiencia también pueda compartir tus videos en tus historias. Además del pega de historias, cualquiera puede agregar un enlace directo a un video Instagram TV, ¡incluso si tienen menos de 10K seguidores!

Además, la página Explorar ahora presenta una sección totalmente dedicada a Instagram TV, ¡que es otra excelente manera de generar tráfico y descubrir tus videos Instagram TV!

# 1: Encuentra tu formato y crea una serie Instagram TV

¿Qué debo cargar en Instagram TV? ¿Y cómo debería diferir de lo que subo en mi feed o en las Historias de Instagram?

Si bien tus historias y publicaciones de noticias pueden ser aspectos destacados de tu vida, tus videos Instagram TV deben basarse en un formato. Deben tener un tema y estilo repetibles que tu audiencia pueda esperar en cada episodio.

¿Cómo encuentras un formato que funcione para ti?

Aquí es donde puedes usar las Historias de Instagram de una manera única, Si Instagram TV es tu programa, entonces piensa en las historias como tu laboratorio. Dado que las historias de Instagram desaparecen en un día, puedes probar diferentes ideas, formatos y bocetos antes de dedicar el tiempo para convertirlos en una serie de Instagram TV.

# 2: Produce con Propósito

Independientemente de tu formato, hay ciertos bloques de construcción que hacen un gran video en Instagram TV. Y  esto generalmente se puede dividir en 4 partes:

  • Rompecabezas
  • Pantalla de título
  • Momento culminante
  • Llamada a la acción

Tomemos el reciente episodio de Instagram TV de Cristina Hurtado (#quedateencasa) en el que les explicó lo que hace . Durante el avance, Hurtado se presenta, explica el formato y de qué trata el episodio en particular.

Esto debería ser lo mismo para cada carga para que tengas coherencia y los nuevos espectadores puedan familiarizarse más con ti. También es una buena idea incluir un “colgador de acantilado” cerca de la marca de 1 minuto donde alguien dice algo interesante o digno de mención.

La razón por la que la marca de 1 minuto es importante es por la vista previa de Instagram TV: si alguien mira la vista previa en Instagram, debes darles la mayor razón posible para seguir viendo.

Finalmente, debes incluir un llamado a la acción  al final donde le pida a tu audiencia que le guste y comparta el video para que puedan ayudar a amplificar tu mensaje. Este formato debería darle suficiente estructura para crear videos consistentes, pero aún es lo suficientemente flexible como para ser creativo.

# 3: Promociona como si fuera un estreno

El paso 3 se trata de saber cómo promocionar tu video una vez que hayas terminado de editarlo. muchos creadores de Instagram TV pasan mucho tiempo en sus videos pero luego se olvidan de optimizar sus miniaturas y títulos de video.

Es lamentable porque estas cosas son a menudo la puerta de entrada a tu contenido; son la razón por la que alguien puede o no elegir ver tu video. Entonces, primero, hablemos de las miniaturas de Instagram TV.

Una buena miniatura suele ser una edición personalizada y se acerca a la persona que aparece en tu video. Si puedes capturar la reacción emocional de una persona en tu miniatura, puedes evocar más atención. También tener mucho contraste en tu miniatura o mostrar colores expresivos puede ayudar a captar la atención de las personas mientras se desplazan.

Una miniatura incorrecta, por otro lado, es una foto fija de un video. A menudo es borroso, no muestra una cara y no transmite de qué se trata el contenido. La segunda cosa en la que centrarse es tu título.

Debido a que Instagram TV está en dispositivos móviles, la mayoría de tus títulos se truncarán o se reducirán. Por lo tanto, es importante pensar mucho en las primeras tres palabras de tu título, ya que eso es lo que la mayoría de la gente verá. En otras palabras, no entierres tu pista.

Un buen titular es “Elite personajes clasificados! del menos favorito a la mayoría!” porque leerá “Elite personajes clasificados …” cuando se trunca. Un mal ejemplo, por otro lado, es “personajes de élite del menos favorito a la mayoría clasificados” porque leerá “personajes de élite del …” cuando se trunca y eso no transmite tanto sobre su contenido ni es tan atractivo.

Cuando se trata de promocionar tus videos Instagram TV, es importante pensar en Instagram como un ecosistema gigante con diferentes “superficies” que puedes usar para construir una comunidad más grande y más unida: esto incluye historias de Instagram, publicaciones de feed, Instagram en vivo y más.

Por ejemplo, 3 días antes de publicar tu video Instagram TV, puedes publicar diferentes fotos y videos en tus Historias de Instagram como un adelanto para generar anticipación. Luego, 2 días antes, puedes usar la etiqueta de cuenta atrás de historias para que tu audiencia pueda optar por recibir una notificación cuando tu video Instagram TV se transmita.

Luego, el día de tu debut en video, publiques una vista previa de Instagram TV en tu feed de Instagram para que tu audiencia no se pierda tu contenido. Después de cargar, también puedes compartir tu video Instagram TV en historias para obtener la mayor visibilidad posible. También debe considerar promocionar tus videos en otros canales, como Facebook y Twitter.

Finalmente, puedes organizar un Instagram en vivo para discutir cómo hiciste el video y compartir más detalles con tu audiencia. Cuando prestas más atención a la promoción de tus videos Instagram TV (¡tanto antes como después del lanzamiento!), Puedes encontrar un aumento positivo en tu audiencia y estadísticas de participación.

Al final del día, para crear una sorprendente estrategia de Instagram TV, debes conocer a tu audiencia por dentro y por fuera y crear contenido que realmente resuene con ellos. ¡Háznos saber en los comentarios cómo va tu estrategia Instagram TV!

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About the Author:

Autor del sitio web y gerente de redes sociales del Departamento Español de AiGrow, Andrés Fonollosa

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