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Instagram Reels

La guía definitiva para Instagram Reels

El contenido de vídeo se ha vuelto muy popular en Instagram y de vez en cuando se introduce una nueva función para compartir vídeos.

El 5 de agosto de 2020 Instagram lanzó su nueva función de vídeo, Instagram Reels, en 50 países. Reels es una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y entretenidos con música en Instagram. Esta función de Instagram se está comparando con TikTok y es su competidor directo. 

En este artículo puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre Instagram Reels y también cómo puedes aprovecharlo para tu negocio. 

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels permite a los usuarios grabar y editar vídeos de 15 a 30 segundos con música, texto, efectos especiales y etiquetas, similar a TikTok. 

Una de las mejores cosas de Instagram Reels es que ofrece a cualquier persona la oportunidad de llegar a nuevas audiencias a través de la página de explorar en un escenario global, que es genial para los influencers y marcas.

Si tienes una cuenta pública en Instagram puedes compartir tus vídeos de Reels en la página de explorar, pero si no, todos tienen la capacidad de publicar sus vídeos en su feed o historias de Instagram. Además, los vídeos de Reels que compartes con tus seguidores aparecerán en una sección dedicada en tu perfil, igual que las publicaciones de IGTV.  

Aún no está claro cómo funciona el algoritmo de Instagram Reels, pero es probable que sea influenciado por los que sigues, el contenido con el que interactúas y tu ubicación.     

Instagram Reels versus TikTok

Instagram Reels podría considerarse una respuesta a la creciente popularidad de TikTok y la mayoría de las funciones de Reels y TikTok parecen similares. Ambos proporcionan a los usuarios un espacio creativo para crear y compartir vídeos cortos con otros. Sin embargo, también tienen diferencias significativas:

Instagram Reels

TikTok

  • Una nueva función de Instagram
  • Una plataforma
  • Los usuarios pueden crear vídeos de 15 a 30 segundos.
  • Un límite de tiempo hasta un minuto para los vídeos
  • Reels tiene un feed separado en Instagram.
  • Sólo hay un feed en TikTok
  • Los vídeos de Reels compartidos en las historias, desaparecerán después de 24 horas.
  • Todos los vídeos permanecen en TikTok.
  • Falta de una función como dúo en TikTok
  • Los usuarios pueden hacer un dúo.

   

¿Cómo utilizar Instagram Reels?

Puedes acceder a Instagram Reels a través de la cámara para crear historias y luego tienes que elegir Reels. Instagram Reels te da dos opciones para crear un vídeo: mantén pulsado el botón de grabación para capturar vídeos o sube vídeos desde tu rollo de la cámara. Los vídeos de Reels se pueden grabar en una serie de clips o de una vez. 

Antes de grabar tu vídeo de Reels, utiliza las herramientas para preparar tu grabación:

  • Audio: Selecciona un audio de la librería y lo agrega a tu vídeo. Puedes agregar tu parte favorita solamente.
  • Velocidad: Cambia la velocidad de tu vídeo.
  • Efectos: Aplica efectos especiales a tu vídeo.
  • Temporizador: Determina cuánto durará tu vídeo.

Cuando estés listo, pulsa y mantén el botón de grabación para grabar un vídeo. Durante la grabación, puedes pulsar el botón de grabación para terminar un clip y luego Instagram Reels te permite alinear el clip con el anterior. Incluso puedes editar el clip anterior. 

Una vez que termines de grabar, puedes añadir etiquetas, dibujos y texto a tu vídeo de Reels. Ahora tu vídeo está listo para compartir. 

Pulsa el botón Siguiente para acceder a la página de compartir y después pulsa Portada para editar la foto de portada. También puedes escribir una descripción para tu vídeo. 

Comparte tu vídeo de Reels en un espacio dedicado en la página de explorar o en la pestaña de Reels en tu feed si tienes una cuenta pública en Instagram. Con una cuenta privada, puedes compartir tu vídeo de Reels sólo con tus seguidores. 

Instagram Reels para los negocios

Instagram Reels es una nueva manera de construir tu comunidad y aumentar tu alcance en Instagram. Si ya estás utilizando Instagram para tu negocio, puede valer la pena dar Instagram Reels una oportunidad. Debido a que los vídeos de Reels se pueden compartir en la página de explorar, tienes una gran oportunidad de exponer tu marca a nuevos seguidores. 

A continuación puedes encontrar algunas ideas para cómo utilizar Instagram Reels en tu estrategia de marketing. 

Crear contenido auténtico

Instagram Reels está diseñado para ser rápido y divertido y está lleno de efectos especiales que facilitan mucho crear contenido atractivo y auténtico. Esto ofrece una gran oportunidad para tu negocio para mostrar su lado más humano que puede ser genial para construir relaciones genuinas y fortalecer la comunidad.  

Compartir contenido educativo

Instagram Reels es excelente para publicar contenido educativo. Puedes compartir una receta de comida,dar consejos sobre cómo utilizar un producto, enseñar a tomar una foto perfecta o cualquier otra cosa que te puedas imaginar. Hay tantas cosas para compartir con tus seguidores que puedan ayudarlos a aprender una nueva habilidad.

Otra buena idea es crear vídeos de Reels para preguntas frecuentes que respondan a las preguntas más comunes.

Mostrar productos

Instagram Reels es una excelente oportunidad para marcas y negocios que buscan generar reconocimiento y ventas desde esta plataforma. Especialmente porque los vídeos de Reels se pueden ver tanto en la página de explorar como en la pestaña de Reels en la barra de navegación principal y todos los usuarios pueden ver tu contenido. 

Resalta las características de tus productos y comparte los beneficios de usarlos. También puedes colaborar con los influencers para promover tus productos en Instagram Reels. 

Compartir contenido detrás de escena

Contenido detrás de escena ayuda a tus seguidores de Instagram a entender quién eres y por qué vendes los productos. Este tipo de contenido es personable, se gana la confianza y construye relaciones. 

Instagram Reels te ofrece una nueva manera de crear contenidos más atractivos y aumentar tu alcance en Instagram. Debido a que Reels es una nueva función en Instagram, es una buena idea empezar a usar Instagram Reels. Hay una mayor probabilidad de que tu contenido sea visible para más personas y la competencia es aún baja. Si bien no estamos seguros cómo funciona el algoritmo de Instagram Reels, es mejor añadir hashtags y descripciones a tus vídeos de Reels. 

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