Todo sobre nueva app de Instagram para amigos cercanos: “Threads”

¡Instagram acaba de anunciar una nueva aplicación de mensajería independiente llamada Threads!

Según el anuncio de Instagram, la nueva aplicación fue diseñada para ayudarte a mantenerte conectado con tus amigos más cercanos e incluye varias características atractivas, como la capacidad de crear “estados” y dejar que tus amigos sepan lo que estás haciendo. Si te gusta la función de amigos cercanos de Instagram, ¡definitivamente te encantarán los Threads!

4 maneras de enviar mensajes de Instagram en la computadora

Pasar de lo global a lo local

Con el lanzamiento de la nueva aplicación Threads de Instagram, el gigante de las redes sociales parece estar avanzando hacia favorecer la comunicación localizada e interpersonal sobre la difusión global.

Instagram dice lo mismo en su anuncio de Threads: “En los últimos años, hemos introducido varias formas nuevas de compartir visualmente en Instagram y conectarse con las personas que le importan, desde compartir momentos cotidianos en Historias hasta mensajes visuales en Direct. Pero para tu círculo más pequeño de amigos, vimos la necesidad de estar más conectados durante todo el día, para que puedas comunicar lo que estás haciendo y cómo te sientes a través de fotos y videos “.

No podemos decir que estamos tan sorprendidos. Durante el último año y medio, Instagram lanzó varias características nuevas que se crearon teniendo en cuenta a las pequeñas comunidades, como Close Friends y Group Video Chat. Pero nada se compara con la última aventura de Instagram, que, según su comunicación, se creó con el único propósito de proporcionar un “espacio privado y dedicado” para enviar mensajes con amigos cercanos.

Cómo saber de que país son mis seguidores de Instagram

Cómo usarlo

En primer lugar, es una aplicación de mensajería que te permite compartir de forma rápida (y privada) fotos o videos con amigos específicos en Instagram. Cuando abres la aplicación, te encuentras inmediatamente con una vista de cámara que “te permite agregar accesos directos, para que puedas compartir lo que estás haciendo en solo dos toques”.

Aunque la aplicación hace que la creación de historias para enviar a tus amigos cercanos sea más rápida, también las hace mucho más simples. Una característica importante que falta en la aplicación Threads es la capacidad de agregar cualquier tipo de filtro, ya sea un filtro AR o simplemente un bonito filtro de fotos.

También hay una sola opción de fuente, por lo que esta no es la aplicación que debe usar si deseas usar filtros o diseñar historias creativas. Toda la aplicación se basa en tu lista de amigos cercanos, por lo que si estás utilizando esa función y le encanta, entonces esta aplicación es excelente.

Ganar seguidores y me gustas con subtítulos en Instagram

Cuando abras la aplicación, te pedirá que elije a tu gente: si “desmarcas” a alguien de esta aplicación, también lo eliminará de tu lista de amigos cercanos. Si aún no tienes una lista configurada, puedes hacer una directamente desde Threads cuando descargues la aplicación.

Los mensajes de la lista de tus amigos cercanos aparecerán tanto en Threads como en Instagram Direct, lo que puede sonar un poco confuso al principio. ¿Cuál es el punto de la aplicación, entonces?

Dado que Threads actúa como una extensión de la función Amigos cercanos de Instagram, la aplicación es como una bandeja de entrada DM especial adicional llena solo de tus amigos favoritos. En lugar de tener que consultar Instagram todo el tiempo, donde puedes distraerte con otros mensajes o desplazarte sin fin, Threads te permite mantenerte enfocado en tus amigos reales y responder rápidamente a tus mensajes.

Dependiendo de cuánto uses los mensajes de Instagram, es posible que le resultes difícil mantenerte al día con todos tus DM, o puedes que tengas las notificaciones de Instagram desactivadas en tu teléfono. Con Threads, obtienes una notificación especial (una característica interesante es que puedes elegir el color del ícono y las notificaciones de tu aplicación) que es independiente de Instagram.

Una de las características únicas de la aplicación Threads es tu “estado”, que se siente como un retroceso total a los estados de Instant Messenger de los años 90 y principios de los 2000. Según Instagram, puedes elegir entre un estado sugerido, crear el suyo o activar el estado automático, que “comparte automáticamente pequeños fragmentos de contexto sobre dónde te encuentras sin revelar tus toordenadas”.

¡Y eso es todo! Puedes descargar la nueva aplicación Threads desde Instagram buscando “Threads from Instagram” en App Store o Play Store. ¿Has probado Threads? ¡Háznos saber lo que piensas de la nueva aplicación de mensajería de Instagram en los comentarios!

2019-10-30T11:38:54+00:00Instagram Mensajes|0 Comments

Leave A Comment