Instagram está ocultando Me gusta en el mundo (todo lo que necesitas saber)

Los me gusta ocultos en Instagram comenzarán a extenderse a los usuarios esta semana en EE.UU, 6 meses después de que anunciaran por primera vez la “prueba” que ocultaría los recuentos de me gusta públicos en todas las publicaciones de Instagram. Los me gusta de Instagram desaparecieron por primera vez en Canadá en mayo pasado, y luego se expandieron a varios países más, incluidos Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Descubre por qué Instagram está ocultando Me gusta, cómo se ve el nuevo diseño, cómo funciona y el impacto que podría tener en personas influyentes y empresas.

¿Cómo funcionan los Me gusta ocultos en Instagram?

Es importante tener en cuenta que los “me gusta ” no desaparecerán por completo, sino que estarán ocultos para los seguidores, pero los usuarios podrán ver cuántos me gusta han recibido en una publicación con solo un par de toques. A medida que te desplazas por tu feed, no hay conteos similares. Puedes ver a quién le gustó una foto o video, puedes tocar para ver la lista y, si tiene el tiempo, puedes agregarlos todos tú mismo.

ocultar me gustas

Pero, ¿puedes ver cuántos me gusta obtienes en tus propias publicaciones de Instagram?

Sí, aún podrás ver cuántos me gusta recibes en las publicaciones, incluso si tus seguidores no pueden. Pero el recuento de Me gusta no aparecerá automáticamente debajo de tu publicación, en su lugar, tendrás que tocar “otros” debajo de la publicación  para ver el número total de Me gusta.

ocultar me gustas

¿Por qué Instagram está ocultando me gusta?

Todo se reduce a hacer de Instagram un lugar seguro y saludable para pasar tiempo en línea, lo cual es importante para la salud mental de todos. La idea es despresurizar Instagram y convertirlo en un espacio más centrado en las conexiones, las conversaciones y la comunidad, especialmente para los jóvenes. pasar tiempo en línea, lo cual es importante para la salud mental de todos.

Este año, Instagram ha estado tomando medidas positivas para hacer de la plataforma un espacio más seguro e inclusivo. Y con la introducción de Me gusta privados para algunos de los 110 millones de usuarios de Instagram en los Estados Unidos, podría marcar el comienzo de un Instagram muy diferente para todos.

Esta es fácilmente la noticia más importante de Instagram de 2019, y se está encontrando principalmente con reacciones positivas, especialmente de celebridades.

Cómo ocultar tus me gusta en Instagram

Si has sido seleccionado para la prueba, verás un banner en la parte superior de tu feed de inicio que te permitirá saber por qué ya no ves Me gusta en las publicaciones de otro usuario. Lamentablemente, no hay forma de habilitar los “me gusta” ocultos o de no participar si ya forma parte del grupo de prueba. Instagram no ha comentado exactamente qué tan grande es esta prueba, pero podemos decir que la prueba es mucho más grande de lo que pensé que sería.

¿Cómo afectará un Instagram sin Me gusta a influyentes y marcas?

Creo que este es un cambio realmente positivo para la plataforma. Las Historias de Instagram no tienen ninguna métrica pública, y eso no ha impedido que explote en popularidad entre usuarios, marcas e influencers. El hecho de que tu “conteo de me gusta” esté fuera de la vista significa que el foco está en tu contenido, en lugar de un número, y puede permitirte publicar más libremente sin limitarte a tus mejores momentos para publicar.

Y debido a que tus  me gustas están ocultos, sirve como un recordatorio de salud mental para verificar con ti mismo: ¿realmente necesitas saber a cuántas personas les gustó tu reciente selfie?

Obviamente, este cambio tiene implicaciones importantes para los influencers. Por un lado, podría hacer que sea más difícil para las marcas encontrar personas influyentes de Instagram para trabajar. Es probable que sean buenas noticias para las plataformas de marketing de influencers, que generalmente tienen acceso a los análisis de Instagram de influencers y pueden compartirlo con las marcas que buscan encontrar a los creadores adecuados para asociarse.

En 2019, las marcas se preocupan más por el alcance y la tasa de participación que los seguidores, por lo que sin la capacidad de ver públicamente los gustos de un influyente (también conocido como su participación), podría ser más difícil evaluar qué tan comprometida está su comunidad.

Pero al mismo tiempo, las marcas ya se están alejando de preocuparse únicamente por los me gusta y se están centrando más en crear asociaciones a largo plazo con personas influyentes que crean contenido en la marca y tienen una relación auténtica con sus seguidores.

Quitar los “me gusta” no va a cambiar eso, y de nuevo, solo tenemos que mirar las Historias de Instagram para ver que tanto las marcas como las personas influyentes pueden tener éxito con el contenido de marca, sin que la participación sea pública.

Empresas en Instagram

Las empresas en Instagram tendrán que ser más creativas en el análisis de datos y ser específicas sobre qué contenido realmente impulsa el negocio y respalda sus objetivos comerciales. Los me gusta siempre fueron una moneda falsa, pero un número fácil de dar cuando se le preguntó cómo se desempeña el contenido y una forma fácil de comparar, este cambio obliga a las empresas a mirar lo que realmente está funcionando.

las marcas deberán convencer a las partes interesadas de que Instagram orgánico todavía tiene un lugar en los planes de marketing basados en los análisis “ocultos”.

¿Qué piensas sobre los me gusta de Instagram? ¿Te encanta o lo odias? Háznos saber en los comentarios.

2019-11-27T16:19:33+00:00Análisis Instagram|0 Comments

Leave A Comment