Instagram en vivo es un canal increíble para atraer nuevos seguidores, participación e incluso vender productos. Pero no hay repeticiones en Instagram en vivo, lo que puede hacer que tu primera transmisión se sienta realmente desalentadora.

Entonces, para ayudarte a comenzar, cubrimos todo, desde cómo iniciar tu primer Instagram en vivo hasta nuestros mejores consejos para alojar transmisiones de siguiente nivel que generen un valor real para tu negocio.

¿Por qué usar Instagram en vivo para comerciales?

Ir en vivo en Instagram es una de las mejores maneras de conectarse con tus seguidores de una manera directa, transparente y auténtica.

A diferencia de las Historias de Instagram pregrabadas o los videos IGTV, Instagram en vivo es una transmisión totalmente inédita para que tus seguidores sintonicen y participen, lo que puede ser una excelente manera de mostrar el lado más humano de tu negocio para que tu audiencia se conecte.

Y eso no es todo. Instagram en vivo permite a tu audiencia enviar sus comentarios y preguntas en tiempo real, lo que la convierte en una de las plataformas de video más interactivas de Instagram.

Esta puede ser una herramienta enormemente beneficiosa para construir una conexión más fuerte entre tu marca y tus clientes potenciales, lo que te permite obtener valiosos comentarios y opiniones, directamente de las personas que más le importan.

Alojar un Instagram en vivo también puede ayudar a aumentar tu capacidad de descubrimiento en Instagram. Por ejemplo, cada vez que salgas a la venta en Instagram, tus seguidores recibirán una notificación en la aplicación, y tu en vivo aparecerá al frente de su feed de Historias de Instagram.

Además de la transmisión real, tu Instagram en vivo permanecerá en tus Historias de Instagram durante 24 horas para que tu audiencia se ponga al día. Esto abre tu transmisión a una audiencia mucho más grande y puede dar lugar a un recuento de vistas mucho mayor, especialmente si continúas promocionando tu Instagram en vivo en diferentes plataformas sociales.

Y gracias a las nuevas y mejoradas herramientas de Instagram en vivo, puedes hacer que tus transmisiones sean más atractivas y estén en la marca. Con todo esto en mente, Instagram en vivo es una herramienta increíble para promocionar tus productos, interactuar con clientes potenciales y llegar a una nueva audiencia en Instagram.

Cómo crear un excelente contenido en vivo de Instagram para tu negocio

Exagera tu Instagram en vivo por adelantado

¡La promoción regular y estratégica de un próximo Instagram en vivo puede marcar la diferencia cuando se trata de asegurar esas vistas tan importantes! Para hacer esto, puedes compartir historias de Instagram que detallen la hora y la fecha de tu Instagram en vivo, e incluso usar una pegatina de cuenta atrás de historias para marcar el evento.

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La pegatina de cuenta atrás hace exactamente lo que dice en la lata, lo que la convierte en una herramienta increíble para generar entusiasmo en torno a una próxima transmisión en vivo. Haz que esta pegatina sea aún más efectiva alentando a los seguidores a que toquen la pegatina y establezcan un recordatorio para cuando finalice la cuenta atrás.

Junto a las historias, comparte una publicación de Instagram para anunciar tu próximo Instagram en vivo. Díle a tu audiencia qué pueden esperar en la transmisión en vivo e invítalos a compartir cualquier pregunta que tengan en los comentarios. Esto puede ayudar a tus seguidores a sentirse más comprometidos y, en última instancia, más propensos a sintonizar.

Comienza cuando tu audiencia esté más activa

Ir en vivo cuando tus seguidores están más activos es una de las formas más fáciles de hacer que tus vidas en Instagram sean más exitosas. Instagram enviará una notificación en la aplicación a todos tus seguidores que estén en línea en el momento de tu transmisión, por lo que cuantas más personas reciban este mensaje.

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Devorando tu piel, tus ojos color miel 💥❣️

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Pero, ¿cómo puedes predecir cuándo tu audiencia estará en línea con anticipación? La mejor manera de hacerlo es estudiando las tendencias de datos históricos para comprender cuándo tu audiencia suele estar más activa en Instagram. En primer lugar, echa un vistazo a tus estadísticas de Instagram. En la pestaña Público, encontrarás un desglose de cuándo tus seguidores están más activos en línea desglosados por día de la semana y hora del día.

Y si estás buscando aún más detalles, puedes usar tu AiGrow Analytics para perfeccionar el comportamiento de tu audiencia.

Considera tu iluminación y ubicación

Planificar la ubicación y la iluminación para tu Instagramen vivo puede tener un gran impacto en la profesionalidad de tu transmisión. Considera cómo el fondo de tu Instagram en vivo respalda el mensaje de tu marca. Por ejemplo, un entorno blanco mínimo con plantas creará una estética totalmente diferente a una pared con fotos de estilo álbum de recortes.

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Si tu marca es divertida y juguetona, considera cómo reflejar eso con tu uso del color. Por ejemplo, un estallido brillante de pastel puede cambiar instantáneamente el tono de tu Instagram en vivo y hacer que se sienta más en la marca.

En términos de iluminación, la luz natural es siempre la opción más asequible (y a menudo la mejor). También considera lo que podría crear sombras no deseadas en tu transmisión y haz todo lo posible para evitarlas. Si puedes utilizar la luz natural (desde una ventana) o realmente estar afuera, esta es siempre una excelente opción. Notarás que la calidad de tu metraje se verá más profesional que disparar dentro o con flash.

Tene un plan de contenido claro

Al igual que con cualquier contenido de video, es muy importante tener una visión clara de lo que va a cubrir en tu transmisión en vivo de Instagram. Tener un plan claro ayudará a evitar pausas incómodas y también asegurará que estés alcanzando todos los puntos importantes de tu agenda comercial.

Una de las mejores maneras de planificar tu transmisión en vivo es pensar que tiene un principio, un medio y un final, o más específicamente, una introducción, un punto focal y una conclusión, y tomar nota de los mensajes más importantes para obtener al otro lado durante la transmisión.

Es igualmente importante decidir qué formato seguirás de antemano para que tu transmisión sea lo más fluida y profesional posible. Instagramen vivo te permite compartir imágenes o videos, invitar a otros a ser anfitriones en una pantalla dividida o simplemente compartir la pantalla de tu cámara con tus espectadores.

Independientemente del formato que elijas, siempre vale la pena hacer un repaso rápido con anticipación, por lo que te sientes cómodo con el flujo y sabes aproximadamente lo que va a decir durante cada segmento.

También es una buena idea considerar qué podría salir mal en el “peor de los casos”. Por ejemplo, si tu transmisión en vivo se basa en las preguntas de los espectadores, ten un plan de respaldo en caso de que no recibas ninguno. Esta podría ser una lista de preguntas que recopiló anteriormente de historias, o un tema de conversación alternativo.

Introduce elementos de marca

Una de las principales ventajas de publicar en Instagram es que estás proporcionando un canal en vivo y sin editar para que tu audiencia se involucre con tu negocio. Sin embargo, eso no significa que no puedas introducir algunos elementos de marca para que tu transmisiónen vivo se sienta más alineada con los valores de tu marca.

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Se una voz, no un eco 🤍

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Esto podría ser tan simple como tener tarjetas de referencia en la paleta de colores de tu marca, sostener una taza de marca o elegir un fondo que se adapte a tu estética creativa. Si estás compartiendo una imagen o video en tu transmisión, considera cómo hacer que esto se sienta más “en la marca”. Simplemente agregar un borde de color o una superposición de texto en el estilo de tu marca puede ser súper efectivo.

Manten tus objetivos comerciales al frente y al centro

Hay cientos de razones para ponerlo en vivo, por lo que establecer lo que más importa puede ayudar a mantener su transmisión enfocada, efectiva y medible.

Esto podría generar entusiasmo en torno al lanzamiento de un producto, difundir las noticias sobre una actualización importante de la empresa, obtener comentarios de los clientes en tiempo real, impulsar las ventas de una línea de productos existente o posicionar su marca como experto en un determinado dominio.

Con objetivos claramente definidos, puedes retroceder regularmente y asegurarte de que tu plan de contenido de Instagram en vivo los respalde por completo.

Cómo reutilizar videos en vivo de Instagram

Una vez que hayas finalizado un Instagram en vivo, ¡la diversión no tiene que terminar ahí! Puedes compartir tu en vivo con tus historias durante 24 horas, o toque el icono “guardar” en la esquina superior izquierda para agregar el video al carrete de la cámara.

Ten en cuenta que solo se guarda el video y no los comentarios, me gusta o espectadores. Solo puedes guardar un video en vivo justo después de haberlo finalizado. Una vez que hayas guardado tu video, siempre puedes reutilizar este contenido en clips de 15 segundos para Historias de Instagram, clips de 1 minuto para videos de alimentación de Instagram, o incluso usarlo para una edición IGTV más larga.

Si aún no has comenzado a usar Instagram en vivo para tu cuenta, ¡ahora es el momento! Solo un pequeño porcentaje de las empresas se activan, por lo que hay muchas oportunidades para captar la atención de tus seguidores, crear conciencia de marca e incluso realizar algunas ventas.