Influencers de Instagram: Encontrarlos, trabajar con ellos y 10 casos de los que aprender

Las personas que influyen en el programa sirven para lo mismo que su amigo que compra cada nuevo iPhone. Ellos deliran sobre lo increíble que es, te muestran todas las nuevas características y te explican por qué es mejor que cualquier otra cosa. Tú mismo siempre has sido una persona androide, pero después de grandes alabanzas, piensas: “Confío en mi amigo, y realmente le encanta….. Tal vez lo intente.”

Se estima que aproximadamente el 90 por ciento de los clientes confían en las recomendaciones de sus pares. Esto significa que esta forma de publicidad tiene uno de los mayores impactos en el público en general y en sus hábitos de gasto. Entonces, ¿cómo puede utilizar a los influencers de Instagram para comercializar mejor su marca?

A continuación encontrará una guía práctica que detalla cómo encontrar influencers de Instagram que son realmente relevantes para su marca, cómo desarrollar relaciones que beneficien tanto a usted como a sus influencers, y 10 estudios de caso que demuestran el uso exitoso de los influencers de Instagram (y los de otras plataformas de medios de comunicación social) a través de una amplia gama de diferentes compañías y marcas.

Encontrar a los Influencers Instagram adecuados

La exposición más orgánica y efectiva proviene de los Influencers de Instagram que presentan una voz auténtica y confiable a sus seguidores. Por lo tanto, depende de usted como marca elegir personas Influencers que no sólo resuenen con su marca/contenido, sino que también le ayudarán a llegar a su público objetivo.

Así es como se hace:

Decida si desea utilizar un puñado de macro-Influencers con seguidores más grandes, o varias docenas de micro-influyentes con seguidores más pequeños: con los macro-Influencers usted tiene el potencial de llegar a más personas, pero eso generalmente tiene un costo. Con los micro-influyentes, es posible que pueda llegar a la misma cantidad de personas combinadas, pero es posible que no tenga que pagar tanto, o incluso ninguna cantidad en absoluto. Es posible que sólo pueda conseguirlo ofreciendo muestras gratuitas de productos o un porcentaje de las ventas realizadas. Algunas agencias incluso han encontrado que el compromiso es en realidad mayor con los micro-influyentes.

No escoja a alguien simplemente por el hecho de que es una tendencia o popular: la audiencia del Influencer, aunque grande, podría no ser la más relevante para su marca. Elegir un maquillador de moda para anunciar tu canal de skateboard no es probable que resuene en la audiencia del maquillador.

Investigar hashtags, rastreados durante semanas o meses, para entender quién es popular/de tendencia/Influencer en nichos particulares: puede utilizar herramientas como hashtagify o AiGrow para encontrar canales populares e Influencers que sean relevantes para su canal/marca/producto por hashtag o palabra clave. Si no utiliza las herramientas anteriores, puede simplemente buscar por hashtag en Instagram y observar los canales que aparecen consistentemente en los 9 primeros resultados. Por ejemplo, si usted es una compañía de comida para perros, podría simplemente escribir “perro” en la barra de búsqueda todos los días durante dos semanas y notar los canales que aparecen consistentemente en los 9 primeros resultados.

Observe cuántos mensajes patrocinados ya existen en el canal de un posible Influencer: si el contenido de un Influencer no es más que la colocación de productos o mensajes patrocinados, su audiencia puede empezar a perder (o ya ha perdido) la confianza en la legitimidad de los mensajes. El contenido patrocinado existente no es necesariamente un obstáculo, particularmente si está distribuido uniformemente entre el contenido no patrocinado, pero si durante los últimos tres meses cada entrada en la red de un canal está patrocinada, los seguidores del canal pueden pensar: “Oh, ella está haciendo otra entrada patrocinada… Saltar”. Esto puede ser perjudicial tanto para la reputación de su marca como para la de sus Influencers.

Preste más atención a la cantidad de compromiso en el canal de un posible Influencer que a la cantidad de seguidores: revise los mensajes de un posible Influencer y anote el compromiso: me gusta, comentarios, acciones de nuevo, etc. Utilice sitios como ink351 para ver el porcentaje de participación en puestos Influencers en comparación con el número de seguidores que tienen. Si un canal tiene 100.000 seguidores pero sólo tiene 2 comentarios en cada entrada, ¿de qué le sirve a tu marca? Incluso si un canal tiene una cantidad decente de comentarios en cada entrada, ¿en qué consisten los comentarios? ¿Son comentarios reflexivos o preguntas atractivas, o son simplemente “¡bonitas!? También observe patrones como la misma cantidad de me gusta en cada mensaje, ya que esto puede indicar el uso de robots o cuentas falsas.

Llegue de todas las maneras posibles: un simple mensaje directo podría funcionar (especialmente si utiliza una herramienta como AiGrow), pero si un potencial Influencer no ha aceptado ya un DM anterior, tiene que preocuparse de que su mensaje no sea visto potencialmente. Muchas personas Influencer tendrán un correo electrónico en su biografía, y la mayoría de las veces está ahí específicamente para que los canales o marcas como usted puedan ponerse en contacto fácilmente. Envíe un correo electrónico, envíe DM, y póngase en contacto con nosotros de cualquier otra manera posible para aumentar sus posibilidades de ponerse en comunicación rápidamente.

Utilice servicios profesionales de terceros para conectarse con personas Influencers: si bien es cierto que usted mismo puede hacer todo lo anterior, hay una serie de servicios profesionales dedicados a quitarle el trabajo de sus manos y conectar su marca con personas Influencers relevantes. Usted puede ir y hacer su propia investigación para encontrar el mejor de estos servicios para sus necesidades, o puede leer la lista muy completa y actualizada elaborada por John Gordon de Tribe Growth.

Trabajar con éxito con sus influencers de Instagram

Usted se ha puesto en contacto con las personas Influencer de su elección utilizando las sugerencias anteriores y han aceptado trabajar con usted. Ahora viene la parte difícil: crear una asociación efectiva.

Así es como se hace:

Realice campañas de prueba de 2 a 3 semanas: antes de sumergirse en una colaboración total, compruebe la receptividad de la audiencia de un influencer a su contenido. Realice un seguimiento de métricas importantes como los comentarios, la participación y los clics a su canal o sitio web. Si usted es un negocio, tome nota de las compras de código de descuento (servicios como Shopify y Squarespace ofrecen códigos de descuento increíblemente fáciles de usar) y enlaces rastreables (es por ejemplo, Bitly). Se preocupan menos por factores como el crecimiento de los seguidores. Si al final de su campaña de ensayos el influencer no está produciendo los resultados deseados, usted puede terminar limpiamente la asociación allí. Continúe registrando estas métricas en la completa integración.

Establecer un cronograma: establecer claramente con el Influencer cuándo se creará cada puesto. Cree un documento de Google y programe la fecha y las horas de publicación de cada entrada, tachándolas a medida que se producen. Cuando tanto usted como la persona influyente entienden la programación de la asociación desde el principio, esto puede ayudar a evitar cualquier reclamo falso por parte de cualquiera de las partes (“Pensé que estábamos de acuerdo en este momento…”, “No, en realidad estamos de acuerdo en este momento…”, etc.). Un horario de publicación también puede ayudarle a aislar los efectos de publicaciones específicas en su canal. Si usted nota un pico en los comentarios el miércoles a las 4pm, y su horario indica que este influyente específico se publicó en ese momento, usted puede correlacionar la publicación de ese influyente con el efecto en los comentarios. A continuación, puede empezar a utilizar estos datos para comprender los mejores días y horas para que sus influyentes los publiquen.

Ejemplo de un programa de contabilización para personas influyentes de Instagram.

Proporcione a sus Inluencers la mayor libertad creativa posible: usted está colaborando con estos Inluencers porque ya han establecido una relación de confianza con la audiencia a la que intenta dirigirse. Según thenextweb, casi tantas personas confían en las recomendaciones de personas influencer (49%) como en las de sus propios amigos (56%). La audiencia de un Inluencer no te conoce ni confía en ti. Si de repente la audiencia de un influencer ve un post patrocinado que es completamente diferente de lo que esa audiencia sabe y disfruta, la confianza de esa audiencia se debilita. Deje que el influencer haga lo que sea que haga para vender su marca de una manera que resuene en su audiencia.

Proporcione sólo la orientación suficiente para que el Influencer entienda su intención: una vez dicho todo lo anterior, simplemente pida ver cualquier contenido antes de que el influyente lo publique y proporcione retroalimentación si es necesario. Algunas personas influencers pueden preferir que usted proporcione la mayor parte de la idea creativa (guiones, libretos, etc.). Un término medio fácil es proporcionar a sus influencers al principio de la asociación con un Mood Board de contenido existente que sea similar al que usted desea. Incluso cuando se establezca la asociación, haga preguntas como ¿”Podría usted crear algo así con su propio estilo” y refiera a sus influencers a la Junta del Estado de Ánimo? Esto puede ahorrar un montón de ida y vuelta por el camino.

Especifica la información que necesitas incluir en cada entrada: una entrada que muestre tu producto pero sin leyendas ni hashtags es casi inútil. Deje la mayor parte de la copia creativa a sus influyentes, pero si necesita cualquier hashtags, etiquetas y/o pies de foto (“Use el código de descuento x por un 15%”, “Compruebe el enlace en la biografía”, #nombre de la empresa, etc.), especifique que su información sea lo más cercana posible a la primera palabra del pie de foto (lo ideal es que los espectadores lean primero). Usted quiere asegurarse de que la audiencia de su influencer reciba toda la información necesaria, independientemente de cómo vea el contenido (feed de escritorio, feed móvil, etc….).

Ejemplo de un Mood Board para la empresa de cuidado de la piel Body Lush

Presente su colaboración como un intercambio igualmente beneficioso: presentar su asociación como igualmente beneficiosa en lugar de “queremos que promueva nuestro producto” tiene propósitos prácticos que van más allá de ser éticos. La primera razón es que las personas Influencer son más propensas a responderle si sienten que están recibiendo algo del intercambio. La segunda razón es que cuando un Influencer se siente más como un socio en el intercambio que como una herramienta, este sentido de responsabilidad proporciona un incentivo para crear el mejor contenido posible. En pocas palabras, las tres maneras más fáciles de incentivar a un Influencer son la exposición, el producto gratuito y el dinero.

  • Exposición: si el canal de un Influencer es más pequeño o de igual tamaño, ofrézcase a publicar el contenido patrocinado por su Influencer en su propio canal para darles exposición. Esto da a sus Influencers un incentivo para crear tanto contenido como sea posible con la esperanza de tenerlo publicado en su canal y visto por su audiencia.
  • Producto gratuito: si está tratando de anunciar su negocio, ofrézcase para proporcionar a sus Influencers productos gratuitos a cambio de publicaciones que ilustren el uso de su producto. Como se ha explicado anteriormente, deje que sus Influencers canuncien su producto de la manera que ellos crean que mejor resuene en su canal.
  • Dinero: Cuando se trabaja con personas Influencers más grandes, la exposición y/o los productos gratuitos probablemente no serán un incentivo suficiente. Prepárese para gastar desde $50, hasta $500 y $50,000, hasta $1,000,000 en algunos casos. Algunos canales más grandes pueden proporcionarle un kit de precios detallando el costo de diferentes tipos de colaboraciones (1 post en Instagram, 3 posts en Instagram y promocionados a través de todas las plataformas de medios sociales, un uso dedicado de 1 minuto de su producto, etc.), mientras que otros le preguntarán por su presupuesto. En los casos en que el costo es negociable, una oferta inicial segura es un porcentaje de las ventas realizadas a través de un enlace proporcionado o código de descuento (o una combinación de ambos). Por ejemplo, si una persona Influencer  acepta colocar un código de descuento en su biografía o en el título de un mensaje patrocinado, usted le pagaría un porcentaje de las ventas realizadas a través de ese código de descuento específico.

Cortesía de Bloomberg

Por supuesto, usted podría hacer una combinación de estos incentivos. Un Influencer puede negarse a hacer un mensaje patrocinado para un producto gratuito, pero puede aceptarlo si usted ofrece un producto gratuito y un porcentaje de las ventas realizadas a través de su código de descuento.

Pida los derechos para usar el contenido de sus influencers en su propio canal: con el permiso de sus Influencers para publicar su contenido en su propio canal, se le proporciona un flujo consistente de contenido de calidad con muy poco trabajo por su parte. Repostear el contenido de su influyente en su canal también le da a su marca una sensación de confianza que de otra manera le tomaría años de operación lograr. Cuando los posibles seguidores o clientes visitan su página y ven a todas estas personas elogiando su marca, su voluntad de seguir o incluso comprar su producto aumentará.

10 Casos de Influencia Comercializados correctamente:

Como explicó Aprajita Jain, una evangelista de marketing de marca de Google, un estudio de Think with Google descubrió que el 70% de los suscriptores adolescentes de YouTube se relacionan con YouTubers más que con celebridades tradicionales.

Este fenómeno podría explicar por qué los departamentos de marketing de grandes y pequeñas empresas, más del 66% según algunos estudios, están recurriendo a personas Influencers como Instagram para comercializar sus marcas.

Aquí hay 10 casos, que van desde canales personales más pequeños hasta marcas profesionales más grandes, que demuestran con éxito el uso de Influencers de Instagram y de otras plataformas de medios sociales:

  • Casey Neistat y Emirates Airline
  • Empresa de moda PrettyLittleThing
  • Empresa de Whisky Diageo
  • Boxed Water y The ReTree Project.
  • Compañía de té Flat Tummy Tea
  • Ver empresa MVMT
  • Marca de ropa Madewell
  • Naked Juice y Kate Lavie
  • Fotógrafa Elisa Swopes
  • Subaru y la campaña Conozca a un propietario

¿Tiene un caso de éxito propio? Por favor, ¡comparta los comentarios!

Mientras tanto, para ayudar a acelerar tal vez la parte que más tiempo consume en el marketing de influencias: llegar a todos los Influencers de forma individual, pruebe la función automatizada de DM de AiGrow. Personalice su DM en función de a quién se dirige (nuevos seguidores, antiguos seguidores, seguidores de sus competidores y cualquier lista personalizada de usuarios específicos), pulse el botón de inicio y deje que AiGrow se ponga en contacto con posibles influyentes para usted.

Comience a construir relaciones con personas Influencers y haga crecer su marca en un abrir y cerrar de ojos inscribiéndose gratis hoy mismo.

OBTÉN 5 DÍAS GRATIS

Leave A Comment