Convertirse en un exitoso influencer de Instagram no es fácil, y no es ningún secreto que Instagram es una plataforma muy diferente en 2020 de lo que era hace solo unos años. Atrás quedaron los días en que aparecer en un perfil más grande te otorgaría cientos de miles de nuevos seguidores. ¿Publicar un título de 3 palabras y ver un crecimiento constante? Ya no vuela. ¿El viejo “hack” de seguir-dejar de seguir? ¡NO!

Es importante recordar que, si bien el crecimiento es más una batalla cuesta arriba en estos días, aún es más que posible. Y lo que es aún más alentador es que no necesita cientos de miles de seguidores para tener éxito como influenciador de Instagram en 2020 porque las marcas están cada vez más en sintonía con el poder de los micro influenciadores.

Entonces, ya sea que recién estés comenzando tu viaje de influencia de Instagram o que necesites algunos consejos sobre cómo llevar tu juego de Instagram al siguiente nivel, sigue estas estrategias que describo en esta publicación y estarás en camino de construir tu imperio de influencia.

Identifica tus nichos y pilares de contenido

Imagínate esto: estás desplazando por la página Explorar de Instagram y te encuentras con una hermosa imagen de viaje. Dado que te encanta viajar y siempre estás buscando más inspiración para el jet set, visitas el perfil.

La probabilidad de que sigas una página que está llena de imágenes de viaje igualmente impresionantes es mucho mayor que si la página estuviera llena de imágenes aleatorias de un perro, una familia, selfies, productos de belleza y flores.

Lo único que realmente se destaca es un botón de empieza crecimiento. antes de hacerlo, Puedes ver que hay estadísticas de actividad e inicialmente, lo que querrás hacer es colocar algunas etiquetas  relacionadas con la base de seguidores que quieres seguir.

Iniciar crecimiento en instagram

Incorporar algunas ubicaciones, algunas cuentas diferentes, que tal vez quieres replicar. También puedes cargar una lista de diferentes cuentas que tienes en mente, que quieres orientar y utilizar como ejemplo. Puedes ingresar las etiquetas, tecleamos car y el buscador de etiqueta realmente te sugerirá un número diferente de hashtags relacionados con lo que estás buscando. 

 Aquí están las actividades deseadas, por ejemplo quieres que la plataforma incorpore me gusta, seguir, deja de seguir, y también usa el mensaje directo para ti, luego puedes seleccionar tu categoría. Cuando tienes un administrador dedicado en tu paquete, los administradores de cuentas asociados con esta tarea en realidad van a ver todo lo que has ingresado y van a hacer todas estas acciones por ti. así que todas las cosas mencionadas, serán realizados por ellos, por lo que nunca tendrás que preocuparte por eso.

Es un proceso completo y completo que tenemos aquí, Así que si quieres probar la herramienta de gestión del crecimiento, únete a AiGrow ahora.

Cuando las personas visitan tu página, quieren saber qué pueden esperar al seguirlo y se sienten seguros de que recibirán ese tipo de contenido de manera consistente. Debido a esto, concentrarse es absolutamente vital porque te ayudará a hacer crecer tu audiencia más rápido.

Sin embargo, identificar un tema específico para publicar a menudo puede ser realmente difícil. Todos somos multifacéticos con muchos intereses, por lo que puede ser extraño publicar solo sobre viajes, moda o bienestar, por ejemplo.

Aquí hay algunas preguntas para hacerte que te llevarán a tu nicho:

  • ¿Qué es lo que más me apasiona?
  • ¿De qué estoy más informado?
  • ¿De qué podría felizmente crear contenido consistente durante un año sin ganar un centavo?

Una vez que hayas establecido tu nicho general, necesitarás fijar 3-4 pilares de contenido para tener más claridad sobre el tipo de contenido que publicarás en tu Instagram. Estos pilares de contenido son temas más pequeños y más específicos que se incluyen en tu nicho más amplio.

Una vez que hayas establecido esos pilares, será mucho más simple crear contenido porque puedes rotar entre tus pilares de contenido todos los días. Por ejemplo, si fuera un influyente de la moda y mis pilares de contenido fueran el estilo urbano, las joyas y la belleza, mi semana de imágenes de Instagram podría verse así:

  • Lunes: estilo callejero (ropa de trabajo)
  • Martes: cierre de cadenas de oro en el cuello.
  • Miércoles: estilo callejero (atuendo informal)
  • Jueves: estilo callejero (ropa de noche)
  • Viernes: labiales favoritos laicos
  • Sábado: estilo callejero (atuendo de fin de semana)
  • Domingo: estilo callejero (atuendo de fin de semana)

Calendario de contenido visual de AiGrow

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¿Quieres inspirarte para tu publicación más reciente con ideas relevantes? Presentamos el Calendario de contenido visual de AiGrow: inspírate para tus publicaciones, aprende sobre los eventos importantes del día y obtén sugerencias de hashtags optimizadas para los eventos del día.

No importa qué día sea, siempre hay tendencias relevantes, y hashtags, que puedes aprovechar para crear publicaciones atractivas de Instagram. ¿Es el 10 de abril, pero no sabes lo que deberías publicar? No hay problema. Únete al hashtag #LGBTQ en el Día Mundial del Silencio y muestra tu apoyo a los estudiantes que han sido intimidados por su identidad. O tal vez es el 4 de mayo y quieres inspirarte para publicar algo sobre el Día Mundial de Star Wars. No tengas miedo, porque con una visita rápida al Calendario Social de AiGrow sabrás qué publicar y qué hashtags usar.

¿Cómo puedes usar el calendario visual de AiGrow?

Necesitas tener una cuenta para usar esta nueva función de AiGrow. ¿No tienes una cuenta? Dirígete al sitio web de AiGrow y regístrate para obtener tu cuenta gratuita. No tomará más de unos minutos.

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Ahora, inicia sesión en tu cuenta para acceder a tu panel. Selecciona tu cuenta de Instagram (o conecta una) y luego haz clic en el botón Administrar cuenta. A continuación, haz clic en el botón Calendario social. Voila! Todo lo que necesitas hacer ahora es seleccionar la fecha de hoy en el calendario visual y la inspiración le llegará.

Mantente consistente

Hace unos años, era posible publicar esporádicamente y crecer constantemente. Pero en 2020, es una historia diferente. Si quieres ver un crecimiento en Instagram y mantenerte en la mente de tus seguidores, es vital ser constante.

En cuanto a las publicaciones de Feed, elije un horario. Ya sea que estés publicando todos los días de la semana o solo de lunes a viernes, establece un horario de publicación y comprométete con él. Tu audiencia querrá saber cuándo puede esperar ver contenido nuevo tuyo. Independientemente del horario con el que te comprometas para las publicaciones del feed, te recomiendo que aparece en historias todos los días.

¡Las historias de Instagram son cada vez más importantes y se ha convertido en la norma pasar más tiempo viendo historias en lugar de desplazarse por el feed de Instagram! Una de las partes más difíciles de mantenerse constante y aparecer todos los días es que es posible que no tengas suficiente contenido o que no te tomes el tiempo para planificar con anticipación.

¿Solución? Lote.

¡Dedica 1-2 días de la semana para salir con un amigo, fotógrafo o trípode y disparar la próxima semana de contenido! Antes del día de rodaje, te recomiendo hacer una lista de todas las tomas que quieres obtener y cualquier atuendo o accesorios que necesites traer. Recuerda tomar fotos de todos tus pilares de contenido.

Escribir pies de foto significativos

La duración promedio de los pies de foto se ha más que duplicado desde 2016. Los usuarios quieren más de los influencers que siguen que una bonita foto y un lindo título de 4 palabras. Los pies de foto son una gran oportunidad para iniciar una conversación y comenzar a formar conexiones significativas con tu comunidad. También son un lugar perfecto para proporcionar valor e inspiración a tu audiencia.

Hay algunas cosas a tener en cuenta al escribir tus pies de foto. La primera es que al desplazarse en Instagram, no puedes ver un título completo sin presionar “más”.

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Elianis “con todo respeto” estás MUY flaca! Por qué no te maquillas ? Ay no! Te estás maquillando mucho! Estás muy dejada. Acabada. Esas cejas NO ! Sácatelas ! Arréglatelas ! No bailes así. No hables así. Por qué te peinas así? Por qué no te vistes distinto? Por qué no haces X challenge que esta muy de moda. Por qué no muestras ? Por qué muestras ? Te ves mejor pelinegra. Te ves mejor rubia. Opérate la nariz. Opérate los senos. Te veías mejor sin las operaciones. Ay eres muy bajita! Ay pensé que eras más alta ! No eres bonita. Tienes cuerpo de hombre. Antes tenías mejor cuerpo. Te diré , la “Elianis” a la q le lanzas tu “sugerencia” como crítica constructiva o destructiva , NO es la Elianis q VIVE en mi. Sino la que ves en TV o en redes. Hace mucho rato estoy quitándome de encima la vieja criatura que fui, y por mi salud mental, deje de hacer lo q los demás consideran q debo hacer, pq no es mi interés vivir o verme como el mundo desea. 🙏🏻 Porque es mi vida, mi cuerpo, mi tiempo y ciertamente como SOLO tengo UNA oportunidad para vivir, pues soy yo quien toma las decisiones. Así como tú tomas las tuyas sobre tu apariencia, costumbres y demás. 👍🏼 cada cabeza es un mundo, todos pensamos distinto, así q jamás sería realmente como esperan. No vinimos a este mundo a cumplir expectativas de quienes no nos conocen. Nos amargamos y enojamos porque el otro se ve flaco, o gordo, o alto, o bajito, y NO tenemos NI la más remota idea de los procesos que está viviendo internamente. Ni si esta asi porque NO tiene otra opción. Hay un ser humano en ti, q merece TODA tu atención , protección e interés como pa que te desgastes por mis características físicas ,eso en nada aportará a tu crecimiento personal. 🙏🏻 Hoy te invito a que cuides tu ser y me dejes a mi cuidar el mío. Con mi nariz. Con mis ojos. Con mi cabello y con mis cejas Con mi cuerpo , como este, pq es como me gustan. Mientras tenga salud, el resto, el empaque, el estuche, puede variar su estilo si así lo desea hasta q me vaya de este mundo. Si mañana los cambio, seguro es porq quiero verme distinta, pero NO porque tú crítica sea más fuerte. Eso si: “CON TODO RESPETO"🙏🏻

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Esto significa que con lo que lideras tu pie de foto es increíblemente importante. Esa primera línea debe ser lo suficientemente llamativa para detener el desplazamiento y alentar a los usuarios a hacer clic y leer.

En segundo lugar, finaliza tus pies de foto con un llamado a la acción. Aquí es donde invitas a tu audiencia a intervenir en los comentarios y comenzar una conversación contigo relacionada con el título. Este llamado a la acción podría ser una pregunta, una invitación a compartir o un consejo.

Por último, asegúrate de que tu pie de foto sea fácil y divertido de leer. No hay nada peor que un título largo limitado a un párrafo, así que divídelos.

La clave para esto es asegurarse de que al final de cada párrafo, no haya espacio adicional antes de presionar enter. Y para tomar un descanso entre párrafos puedes usar AiGrow.

Enfocarse en construir comunidad

Si bien el crecimiento de los seguidores y la tasa de participación son métricas importantes a tener en cuenta, los influenciadores deben centrarse igualmente, si no más, en la calidad de la comunidad que están cultivando con tu audiencia. En otras palabras, logre un equilibrio entre centrarse en profundidad y amplitud.

Cuando estás hiper-enfocado en la amplitud, puedes tener una audiencia muy grande, pero una que no necesariamente confía en tu consejo porque no has pasado el tiempo construyéndolo. Cuando te concentras en la profundidad, tendrás una audiencia que confía en tus recomendaciones, compra los productos que recomiendas y te sigue a otras plataformas.

No importa en qué etapa te encuentres en tu carrera de influenciador de Instagram, construir relaciones dentro de tu comunidad es lo más importante que puedes hacer.

Obtén conversación

Después de publicar en tu feed, quédate en la aplicación durante al menos 30 minutos después de haber publicado la respuesta a los comentarios y vuelve más tarde en el día para responder al resto.

Cuando recibas DM, asegúrate siempre de responder y entablar una conversación genuina. Enviar notas de voz también agrega un toque personal.

Aprender sobre tu audiencia

¿Sabes más sobre tu audiencia que la información demográfica básica? ¿Conoces los tipos de marcas que aman a tus seguidores, los trabajos que tienen, sus luchas y objetivos?

Para tener éxito como influenciador de Instagram, realmente necesitas saber todo sobre las personas que te siguen porque te ayudará a crear contenido con el que resuenen y que, por lo tanto, funcione bien. Te ayudará a asegurarte de tomar el tipo correcto de colaboraciones con marcas que resuenen con tu audiencia y que tus seguidores puedan comprar.

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Be Ware… . 📸 @benavidesph

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Si quieres crear un producto propio un día (un curso en línea, una línea de ropa, un producto digital), conocer cuáles son los intereses, deseos y luchas de tu audiencia será increíblemente útil para garantizar que no se lanzará a los grillos .

Prepárate para que las marcas se te acerquen

Una de las quejas más comunes de los nuevos influenciadores de Instagram es que las marcas no están llegando a ellos y, la mayoría de las veces, es porque su página no está configurada de una manera que los atraiga. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que los socios potenciales de la marca sepan que estás abierto para los negocios:

Asegúrate de tener un perfil comercial

Esto es vital no solo para que las marcas te vean como un socio potencial, sino también porque abrirá funciones vitales como Análisis de Instagram. Los análisis te ayudan a ver qué funciona y qué no, para mejorar el contenido futuro y compartir estadísticas con las marcas.

Puedes cambiar tu perfil yendo a Configuración -> Cuenta -> Cambiar a cuenta comercial.

Haz visible tu dirección de correo electrónico

Tienes tu dirección de correo electrónico visible en tu biografía o accesible a través del botón “correo electrónico” en tu perfil comercial.

Diversifica tus plataformas

Ningún influencer debe confiar completamente en Instagram. Esto no solo es arriesgado porque no “posees” tu audiencia en una plataforma de terceros y no puedes controlar los caprichos del algoritmo, sino que también es una oportunidad de ingresos perdida.

Al aumentar la audiencia en otra plataforma, estás aumentando la cantidad que se te puede pagar por colaboraciones de marca. ¿En qué otras plataformas deberías estar? Todo depende de cuáles sean tus intereses y fortalezas, y qué plataforma se adapta mejor a tu nicho.

Si eres bueno frente a la cámara y te encuentras en un nicho donde la comunicación visual es vital, YouTube podría ser el lugar perfecto para ti. ¿Tienes algo de valor para comunicar y hablas bien? ¡Piensa en un podcast! ¿Siempre te ha encantado escribir? Considera configurar un blog de WordPress.

Afortunadamente, estos consejostle han dado una inspiración y una idea para comenzar tu estrategia social como un influencer de Instagram.

Recuerda que el éxito no ocurre de la noche a la mañana, pero con coherencia y participación con tus canales sociales, pronto comenzarás a ver un retorno en tus esfuerzos.