IGTV: la guía definitiva para la nueva plataforma de video de Instagram

IGTV es un lugar para videos largos en Instagram, y está disponible tanto en la aplicación nativa de Instagram como en la nueva aplicación independiente de IGTV.

¿Qué es el IGTV?

IGTV es la forma en que Instagram interrumpe la experiencia tradicional de TV y la actualiza para una experiencia móvil moderna. Youtube ha crecido en popularidad en los últimos años, y debido al video móvil, ¡la cantidad de tiempo que los adolescentes pasan mirando televisión ha disminuido en un 40%!

Para 2021, el video móvil representará el 78% del tráfico total de datos móviles, e Instagram está apostando fuerte por el video móvil con el lanzamiento de IGTV. Cualquier persona en Instagram puede crear su propio canal IGTV, donde puede compartir videos largos con sus seguidores. Por ahora, los videos pueden durar 10 minutos para la mayoría de las cuentas y hasta una hora para cuentas más grandes, pero Instagram ha dicho que eventualmente no habrá límite de tiempo.

¡IGTV ya no es solo para un video vertical! Según un comunicado de prensa reciente, ¡Instagram ahora admite videos verticales y horizontales en IGTV! Esta es una gran noticia para creadores y administradores de redes sociales por igual. No muy lejos de ahora, IGTV solo admite video vertical, que fue una gran parte de su lanzamiento en junio de 2018.

Puedes ver videos de IGTV en la aplicación de Instagram, en la aplicación independiente de IGTV o haciendo clic en el botón IGTV en el perfil de Instagram de alguien. Cuando alguien a quien sigues publique un nuevo video en IGTV, recibirás una notificación en la aplicación nativa de Instagram.

¡Instagram selecciona videos para ti según tus intereses y a quién sigues, y también puedes ver videos de tendencias en el canal “popular”! Y al igual que puedes con las historias de Instagram, también puedes compartir videos IGTV con tus amigos a través de mensajes.

Ahora que hemos visto qué es IGTV, veamos algunas cosas clave que debes saber sobre la plataforma:

IGTV es tanto vertical como horizontal

Como dijimos, IGTV solía ser todo sobre el video vertical, pero han decidido cambiar el enfoque a los videos verticales y horizontales. Instagram dice que el cambio se produce debido a los comentarios de los creadores. “Nos damos cuenta de que esta es una evolución desde donde comenzó IGTV: creemos que es el cambio correcto para los espectadores y creadores”.

Los videos verticales funcionan muy bien para los creadores que desean ser cercanos y personales con su audiencia; pero el paisaje también tiene sus puntos fuertes, especialmente cuando se trata de formatos como el baile y los deportes, que son de gran movimiento y a menudo presentan a un puñado de personas en el cuadro. También existe el hecho de que muchos creadores ya estaban compartiendo videos de paisajes en IGTV, pero los espectadores no podían voltear sus teléfonos para verlos en pantalla completa, por lo que fue una experiencia de visualización menos que ideal.

Si bien la creación de una plataforma vertical de solo video fue un movimiento innovador de Instagram, también fue un nuevo formato que muchas personas no estaban acostumbradas a crear. Básicamente, el video vertical requiere más tiempo para crear y editar, y es difícil reutilizarlo en otras plataformas sociales. ¡Eso no quiere decir que el video vertical sea algo malo! El formato hace que sea fácil para cualquiera sentir que puede comenzar a crear, y en lugar de la presión de crear videos profesionales en una cámara, el video vertical naturalmente te alienta a grabar en tu teléfono.

Enlace en Bio

enlace en bio instagram

como sabes, Instagram solo te permite poner un enlace en tu biografía. Este es un obstáculo especialmente para las empresas.

Pero ahora, puedes obtener tu propia URL específica y cambiarla cada vez que publiques algo en tu Instagram. 

enlance en bio instagram

esto también activa la opción en tu programador para cada publicación o historia. Además, si tienes publicaciones anteriores a las que quieres asignarles un enlace, también puedes hacerlo.

enlance en bio instagram

es una herramienta realmente útil y avanzada para tu Instagram, así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

El video vertical también ofrece una mejor experiencia móvil, ya que no tienes que girar tu teléfono o simplemente ver una versión más pequeña. No sé sobre ti, pero mantengo mi teléfono bloqueado en modo “retrato”, por lo que cada vez que quiero ver un video de YouTube es muy molesto.

El video se ha convertido en una habilidad cada vez más importante en el marketing de redes sociales, y ahora con el lanzamiento de IGTV, si no sabes cómo hacer o editar videos, realmente necesitas aprender.

IGTV es Como Youtube, no Netflix

Aunque puedes subir videos de hasta 1 hora de duración en IGTV, no esperes ver tus programas de TV favoritos en el corto plazo.IGTV es más para seguir a tus influencers o vloggers favoritos, en lugar de la élite de Hollywood.

Instagram está tratando de tomar un pedazo del pastel de YouTube y Snapchat atrayendo a personas influyentes adolescentes a IGTV, y muchas personas influyentes prominentes de las redes sociales y Youtube fueron parte del lanzamiento de IGTV.

Instagram está centrando sus esfuerzos en las celebridades web que se hicieron famosas en los dispositivos móviles en lugar de los editores y estudios de televisión más tradicionales de la vieja escuela que podrían parecer demasiado pulidos y procesados.La idea es dejar que estos creadores, que tienen un don para este estilo de contenido y que ya tienen un público considerable de Instagram, establezcan las normas sobre lo que trata IGTV.

¡Estas son buenas noticias para tu negocio porque no tienes que crear un video súper pulido para subirte a IGTV! En cuanto a la calidad de producción, piensa en ello como un paso adelante de tus Historias de Instagram, pero no tienes que ser tan perfecto o curado como lo sería una publicación o video de Instagram.

IGTV es una experiencia móvil adictiva

Aunque no verás tus programas de TV favoritos en IGTV, Instagram está tratando de hacer que la experiencia en general se parezca mucho a la televisión tradicional. Todos los que tienen una cuenta de Instagram pueden crear su propio “canal” IGTV, que es donde vivirán todos sus videos IGTV.

Al igual que cuando enciendes el televisor y un programa comienza a reproducirse de inmediato cuando abres la aplicación IGTV, un video comenzarás a reproducirse automáticamente. Los espectadores pueden hacer me gusta o comentar videos de IGTV mientras los miran, de forma similar a cómo puedes interactuar con videos de Facebook.

Aburrido de ver el video? Simplemente deslice hacia un lado para pasar al siguiente video. ¿Quieren más? Deslice hacia arriba para buscar videos y verlos por categoría, y es muy fácil desplazarse a través de videos de personas influyentes y amigos en Instagram.

También hay una pequeña barra de búsqueda oculta que te permite buscar videos, pero Instagram está tratando de seleccionar los mejores videos para ti dentro de tu red social y sin que tengas que buscar constantemente el siguiente video para mirar.

¡Actualizaremos esta publicación con más información sobre IGTV a medida que la plataforma evoluciona y la gente comienza a usar la aplicación más! Pero mientras tanto, ¿qué quieres saber? Háznos saber en los comentarios.

About the Author:

Autor del sitio web y gerente de redes sociales del Departamento Español de AiGrow, Andrés Fonollosa

Leave A Comment