Anteriormente hablamos de algunas lecciones básicas de fotografía y ahora que entiendes los principios de la fotografía, hablemos de temas. Hay ciertos temas y temas que funcionan bien en Instagram porque ofrecen un gran atractivo y toneladas de interés visual. Porque publicar contenido atractivo aumenta tu visibilidad en Instagram.

Aquí hay algunas ideas de fotografía de Instagram para considerar:

Simetría

La simetría es agradable a la vista, ya sea que aparezca en la naturaleza (el rostro de Chris Evans) o en el mundo hecho por el hombre (la Torre de Dubai). La composición simétrica a menudo mejora un tema que de lo contrario no podría ser emocionante.

También puedes romper tu simetría para agregar interés.

Vamos a revisar una de las nuevas funciones de AiGrow

Enlace en Bio

enlace en bio instagram

como sabes, Instagram solo te permite poner un enlace en tu biografía. Este es un obstáculo especialmente para las empresas.

Pero ahora, puedes obtener tu propia URL específica y cambiarla cada vez que publiques algo en tu Instagram. 

enlance en bio instagram

esto también activa la opción en tu programador para cada publicación o historia. Además, si tienes publicaciones anteriores a las que quieres asignarles un enlace, también puedes hacerlo.

enlance en bio instagram

es una herramienta realmente útil y avanzada para tu Instagram, así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

Patrones

Nuestros cerebros también aman los patrones. Algunas cuentas de Instagram incluso han acumulado grandes seguidores al documentar hermosos patrones. Nuestro amor universal por los patrones también explica el atractivo viral de las salas de espejos que crean infinitos patrones de formas y colores simples

Mira a tu alrededor en busca de inspiración. La arquitectura, el diseño y la naturaleza son fuentes de patrones fascinantes.

Colores vibrantes

El minimalismo y los neutrales están de moda, pero a veces simplemente anhelas un toque de color. Los colores brillantes y ricos nos hacen felices y nos dan energía. Y cuando se trata de la fotografía de Instagram, tienen un gran impacto en una pantalla pequeña.

Incluso pueden hacer que un edificio de gran altura se vea hermoso:

Humor

Si quieres estar deprimido por el estado del mundo, ve a Twitter.

View this post on Instagram

I finally look how I act 😂😂

A post shared by Amanda Cerny (@amandacerny) on

Instagram es un lugar feliz, lo que significa que el humor juega bien aquí. Especialmente en contraste con las fotos perfectamente compuestas y editadas que proliferan en la plataforma. Las fotos divertidas son un soplo de aire fresco para tu audiencia y muestran que no te tomas esto muy en serio.

Calendario de contenido visual de AiGrow

¿Quieres inspirarte para tu publicación más reciente con ideas relevantes? Presentamos el Calendario de contenido visual de AiGrow: inspírate para tus publicaciones, aprende sobre los eventos importantes del día y obtén sugerencias de hashtags optimizadas para los eventos del día.

No importa qué día sea, siempre hay tendencias relevantes, y hashtags, que puedes aprovechar para crear publicaciones atractivas de Instagram. ¿Es el 10 de abril, pero no sabes lo que deberías publicar? No hay problema. Únete al hashtag #LGBTQ en el Día Mundial del Silencio y muestra tu apoyo a los estudiantes que han sido intimidados por su identidad. O tal vez es el 4 de mayo y quieres inspirarte para publicar algo sobre el Día Mundial de Star Wars. No tengas miedo, porque con una visita rápida al Calendario Social de AiGrow sabrás qué publicar y qué hashtags usar.

calenadario social instagram

¿Cómo puedes usar el calendario visual de AiGrow?

Necesitas tener una cuenta para usar esta nueva función de AiGrow. ¿No tienes una cuenta? Dirígete al sitio web de AiGrow y regístrate para obtener tu cuenta gratuita. No tomará más de unos minutos.

Ahora, inicia sesión en tu cuenta para acceder a tu panel. Selecciona tu cuenta de Instagram (o conecta una) y luego haz clic en el botón Administrar cuenta. A continuación, haz clic en el botón Calendario social. Voila! Todo lo que necesitas hacer ahora es seleccionar la fecha de hoy en el calendario visual y la inspiración le llegará.

Acción sincera

Capturar al sujeto en movimiento es difícil, lo que lo hace tan impresionante. Un disparo de acción convincente es emocionante y llamativo. Convierte incluso un tema ordinario en algo encantador:

View this post on Instagram

moving to berlin; who’s with me? ❤️

A post shared by stella blackmon (@stella.blackmon) on

Tampoco es necesario que luches por la perfección. A veces, un pequeño movimiento borroso añade un toque artístico y soñador:

Al tomar fotos de acción, tome múltiples opciones para aumentar sus probabilidades de un disparo increíble. Puedes usar el modo ráfaga (manteniendo presionado el botón de tu cámara) para capturar 10 fotos por segundo.

Fotos de detalle

Un enfoque nítido en un detalle inesperado o interesante puede llamar la atención, especialmente en un feed lleno de fotos dinámicas y ocupadas. Es como un limpiador del paladar, que ofrece una sensación de calma y calma.

View this post on Instagram

Finishing touches 🎀

A post shared by Truvelle (@truvellebridal) on

El uso de herramientas de edición de Instagram como viñeta (atenuar los bordes de la foto) o cambio de mosaico (que crea un desenfoque suave alrededor de tu punto focal) puede mejorar las fotos de detalle.

Toma tu foto desde una distancia cercana para preservar la calidad. tomar fotos desde lejos y recortar reduce la resolución de la imagen, lo que lleva a fotos granulosas y sin brillo que dañan tu marca. Asegúrate de que estás subiendo imágenes que están dimensionadas para Instagram.

Fondos cautivantes

¡Esta es una técnica simple, pero funciona: ¡aprovecha el fondo impresionante! Es la razón por la que siempre quieres hacerte una selfie en el baño de un restaurante con un fondo de pantalla tipo asesino. La gente cura buenas paredes de fotos por una razón. Cuanto más creativo sea tu fondo, mejor. Como en este ejemplo, un fondo magnífico puede ser el complemento perfecto para una publicación de producto.

Animales

Algunas cosas son ciertas, incluso si no entendemos realmente por qué. Bostezar es contagioso. La luz es tanto una partícula como una onda. Las fotos de Instagram son mejores si hay un animal lindo en ellas. Sería justo decir que este es el truco más barato del libro. Pero si tienes un cachorro adorable a tu disposición (o, simplemente poniendo esto en el universo, un pony en miniatura) sería un error no usarlos.

Comida

¿Tu mamá te dijo alguna vez que tus ojos eran más grandes que tu estómago? En ninguna parte es más cierto que en Instagram, donde no podemos obtener suficiente fotografía de alimentos¿El secreto para una excelente foto de comida? Toma desde arriba, aprovecha el entorno fotogénico y usa la luz natural.

El último es especialmente importante porque las personas que comen junto a ti definitivamente no quieren ser cegadas por tu flash.

Gente

View this post on Instagram

Photo by Daniella Zalcman @dzalcman | I’ve spent about five years interviewing indigenous people impacted by assimilation education policies for an ongoing project called @signsofyouridentity. It’s taken me to Canada to talk to survivors of Indian residential schools that operated until 1996 and to Australia to interview members of the Stolen Generations who were taken from their mothers in the 1970s, as well as to about 25 communities in the U.S.—where we have had virtually no government-led efforts to address our own continuing history with cultural genocide. I spent the month of March in Hawaii and found many of the same stories there—language bans in the public school system, suppression of cultural practices, creating shame in young children over their ethnic identity—but also a fierce multigenerational movement to push back against colonial educational practices and build Hawaiian-led school systems. Pele, the remarkable woman in this photo, grew up like most Hawaiians her age: not speaking Hawaiian at home. There was a point in the 1980s in which there were fewer than 50 fluent speakers under the age of 18. So Pele and her husband learned Hawaiian when they went to college, and are now raising three children who speak Hawaiian as their first language. Their oldest daughter, Kalamanamana, is 17 and will head to Dartmouth in the fall. For more stories from this ongoing project, follow @dzalcman. #signsofyouridentity @insidenatgeo @opensocietyfoundations

A post shared by National Geographic (@natgeo) on

La investigación ha encontrado que a la gente le encanta mirar caras en Instagram. De hecho, las fotos con personas obtienen hasta un 38% más de me gusta que sin fotos. Para tomar un retrato impresionante, sigue los principios anteriores: usa la luz natural, elije un fondo atractivo y explora los disparos desde diferentes ángulos para capturar una toma más interesante. Algunos teléfonos incluso incluyen un modo de retrato, que optimizará la iluminación y el enfoque.

Ahora que ya sabes cómo tomar fotos increíbles con tu teléfono, aprende cómo editarlas con nuestra guía paso a paso. Domina las técnicas para producir contenido increíble para tu cuenta de marca utilizando unas pocas herramientas económicas y fáciles de aprender.