Sin ninguna duda, la historia de Instagram es una potente función de Instagram para los negocios e influencers. El alcance de una historia puede ser tres veces más que el que recibes en una publicación normal, así que las historias desempeñan un papel fundamental en estrategias de marketing. Las historias de Instagram son un espacio perfecto para interactuar con los seguidores, promover nuevos productos, aumentar el reconocimiento de la marca y generar ventas.  

Se ha demostrado que las historias de Instagram generan mucha interacción y esto podría tener algo que ver con el sentido de urgencia en verlas, dado que desaparecen después de 24 horas. Además, son bastante cortas y pueden ser de 15 segundos como máximo y esto significa que los usuarios no necesitan dedicar tanto tiempo y atención. 

Ahora que sabes la importancia de las historias de Instagram, vamos a ver cómo aprovecharlas. 

Presenta tu marca y tu equipo

Para empezar, es una buena idea introducir tu marca. Esto ayude a tus seguidores a conocerte más y entender de qué se trata tu negocio. Y ten en cuenta que las primeras impresiones cuentan, esta es tu oportunidad de impresionar verdaderamente a tus seguidores. 

También puedes presentar la gente detrás de la marca para ayudar a tus seguidores a crear una conexión personal y emocional. Cuando sienten que te conocen, es más probable que compren tus productos.

Muestra detrás de las escenas 

A la gente le encanta el contenido detrás de las escenas. Da a tus seguidores un vistazo a lo que pasa en tu negocio. Puedes compartir:

  • Un típico día de trabajo.
  • Un proyecto emocionante en que estás trabajando
  • Un adelanto de un nuevo producto
  • Cómo se hace un producto
  • Una foto de tu oficina

De esta manera puedes crear más confianza y transparencia y también fomentar una conexión más personal con tus seguidores.

Promueve productos o servicios

Las historias de Instagram son un excelente espacio para dar más detalles y divertirte un poco más con tu contenido. Son una manera fácil y divertida de crear engagement mientras aumentan las ventas de productos. En las historias puedes utilizar fotos, textos, vídeos, Boomerang, etiquetas, hashtags y más. Así que hay muchas maneras de ser creativo para mostrar los productos y servicios que ofreces y también por qué son geniales y qué los hace diferentes de otros en el mercado.

Crea una encuesta

La etiqueta de encuesta es una de las funciones de las historias de Instagram y es una manera fácil para animar a tus seguidores a interactuar contigo. Hay un montón de maneras diferentes de usar esta función. Puedes usarla para realizar una investigación de mercado y encuentra lo que tus seguidores quieren preguntándoles directamente. Otra idea es gamificar tus historias haciendo preguntas sobre diferentes temas, por ejemplo, pide a tus seguidores que elijan entre dos nombres para tu nuevo producto. 

etiqueta de encuesta instagram

Haz un Takeover de historias de Instagram

No necesitas ser la única persona que crea todo el contenido de tus historias. Un Takeover es una manera fácil de generar contenido fresco y nuevo para tus historias y humanizar tu marca. Considera colaborar con otros, como un empleado, compañero o influencer, para hacer un Takeover. Cuando quieres elegir a la persona adecuada, ten en cuenta quién es tu mercado objetivo y lo que les gustaría.

Comparte contenido educativo

Una de las mejores estrategias de marketing es proporcionar contenido valioso e informativo para tus seguidores. Las historias de Instagram son un excelente espacio para proporcionar contenido educativo, como consejos, trucos y sugerencias relacionados con tu negocio. Puedes mostrar a tus seguidores cómo usar más efectivamente tu producto o cualquier otra cosa que venga a tu mente. 

Igualmente, es una buena idea responder a las preguntas frecuentes en las historias. Si hay una pregunta que te hacen todo el tiempo, contéstala en las historias. Puedes explicar en un vídeo o simplemente crear imágenes de texto para que la gente lea. Considera crear una historia destacada para las preguntas frecuentes si hay muchas preguntas que se te hacen una y otra vez.   

Organiza un concurso o sorteo

Si quieres impulsar la participación, piensa en organizar un concurso o sorteo y el premio puede ser cualquier cosa. Puedes exigir a tus seguidores que hagan algo para participar en el concurso. Estas son algunas cosas comunes para pedir a tus seguidores:

  • Compartir tu historia
  • Etiquetar a alguien en los comentarios
  • Enviar tu historia en un mensaje directo
  • Usar un hashtag de marca
  • Dar me gusta a tu publicación

concurso isntagram

Haz un Shoutout

Tus historias no tienen que ser siempre sobre ti. ¿Conoces una cuenta que vale la pena seguirlo? ¿Has trabajado con un influencer que merece algo de reconocimiento? ¿Respetas el trabajo de otro negocio? Puedes darles un Shoutout en tus historias para que todos sepan por qué te encantan sus cuentas. Esto es una excelente manera de fomentar un mayor sentido de comunidad y obtener una mayor participación, especialmente si la cuenta comparte tu historia con su comunidad.

Programa tus historias de Instagram

Programa tus historias por adelantado y ahorra tiempo. Puedes utilizar AiGrow para programar tus historias y publicaciones fácilmente.

Todos sabemos que no tenemos tiempo para estar en línea, tener una idea y redactarla en una publicación y editarla mientras publicamos en el mejor momento y llegar a nuestros clientes.

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Crea historias comprables

La etiqueta de historias comprables permite a los negocios vender sus productos directamente en las historias, sin requerir que el usuario deslice hacia arriba y navegue fuera de la aplicación. Hay algunos requisitos para conseguir esta etiqueta: Debes estar vendiendo un producto físico que cumpla con políticas de Instagram y debes tener un perfil de empresa

Cuenta atrás para un evento

Otra excelente etiqueta que puedes usar es la etiqueta de cuenta atrás. Ajusta la hora para tu evento y dale un título para que tus seguidores sepan de qué se trata tu evento. Una de las grandes funciones de esta etiqueta es que tus seguidores pueden tocar la etiqueta para poner una alerta para cuando la cuenta atrás esté terminada. Incluso pueden compartir la cuenta atrás con sus seguidores. 

etiqueta cuenta atrás instagram

Comparte mensajes directos de los seguidores

No necesitas usar la etiqueta de preguntas para compartir respuestas de tus seguidores. Puedes simplemente tomar una captura de pantalla de sus mensajes directos y compartirlos en tus historias. Esto es una excelente idea cuando un usuario te da un testimonio para tu producto, servicio o negocio. Esto da a tu marca prueba social y anima a otros seguidores a hacer lo mismo.

Aprovecha las historias destacadas

Si bien las historias desaparecen después de 24 horas, probablemente aún hay algunos contenidos que quieres hacer accesibles a tus seguidores por más tiempo. Aquí es donde las historias destacadas entran en juego. Puedes agregar tus historias pasadas a tu feed en las historias destacadas y luego asignar un nombre a cada una de ellas y añadir una imagen de portada. No guardes todo tu contenido en las historias destacadas, sólo lo que es importante. Las historias destacadas también te permiten presentar tus vídeos de IGTV.

historias destacads instagram

Promueve tus publicaciones de blog

Las historias de Instagram son un espacio perfecto para promover el último artículo de tu blog. También puedes agregar enlaces directamente a tus historias de Instagram y dirigir el tráfico a esa publicación específica. Desafortunadamente, si no tienes más de 10 mil seguidores, Instagram no te permite agregar enlaces a tus historias. Así que, puedes dirigir a la gente al enlace en la biografía, pero tienes que cambiarlo para cada nueva publicación que quieres promover. 

¿Estás cansado de cambiar constantemente el enlace en la biografía? Revisa la función de enlace en bio de AiGrow.

Usa la etiqueta de preguntas

Otra buena forma de interactuar con tus seguidores y divertirte un poco con ellos es usando la etiqueta de pregunta de historias de Instagram. Esto te permite hacer preguntas a tus seguidores y ellos pueden responder como quieran y luego puedes compartir las respuestas en tus historias. La etiqueta de pregunta es buena para recoger nuevas ideas para contenido, preguntar a tus seguidores sobre diferentes temas y pedir sugerencias.

Estas ideas pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de las historias de Instagram.

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