¿Alguna vez te has quedado sin ideas sobre qué publicar en Instagram? Esto sucede normalmente si quieres publicar contenido de manera consistente. No es fácil administrar una cuenta consistente en Instagram, especialmente si tienes una cuenta de marca, ya que hay muchas cosas para tener en cuenta. Tienes que manejar publicar en el momento perfecto, interactuar con tu audiencia, pensar en nuevas ideas para vencer al algoritmo de Instagram y muchas otras cosas. 

Vamos a introducir algunas ideas sobre qué publicar en Instagram para ayudarte a despertar la creatividad y promocionar tu marca.

Publicar contenido generado por los usuarios

Compartir contenido generado por los usuarios es una manera fantástica y fácil de crear contenido para tu feed de Instagram y además es inmensamente valiosa para tu audiencia. Mucha gente confía en el contenido generado por los usuarios más que cualquier otra forma de marketing. Así que esto es una excelente manera de aumentar tus ventas y mejorar lealtad a tu marca. 

Es una buena idea crear un hashtag de marca para que los usuarios puedan compartir contenido relevante usando el hashtag. Un hashtag de marca dirige atención hacia tu marca y hace más fácil recoger contenido generado por los usuarios. Puedes seguir el hashtag de tu marca para mantener un registro del nuevo contenido que está siendo compartido.

Publicar contenido detrás de las escenas

Tus seguidores tienen curiosidad sobre cómo se hacen tus productos y quiénes son las personas detrás del negocio. Por lo tanto, compartir contenido detrás de las escenas abre oportunidades para crear contenido que a tus seguidores les encantará. Además te ofrece otra forma de ser auténtico en Instagram y construir una conexión más profunda con tu audiencia.  Compartir momentos detrás de las escenas es una forma de mostrar el lado humano de tu marca y así tus seguidores pueden relacionarse con tu marca.

Hacer preguntas a tus seguidores

Hacer preguntas crea oportunidades para que tus seguidores compartan sus pensamientos e ideas sobre cualquier tema. La información que reúnes de las respuestas puede ayudarte a llegar a mejor contenido para futuras publicaciones o incluso nuevas ideas de producto. Por otra parte, hacer preguntas a tus seguidores es una forma estupenda de aumentar tu interacción en Instagram. 

Otra idea es hacer una publicación que anime a los seguidores a hacerte preguntas y después puedes responderles en los comentarios. Esto es una gran oportunidad de interactuar directamente con tus seguidores.

Esta idea funciona muy bien para los influencers, debido a que necesitan una alta tasa de interacción y una buena comprensión de su audiencia para que tengan éxito en Instagram.

Compartir citas

Si te acaban las ideas para publicar contenido en Instagram, simplemente puedes compartir citas. Este tipo de contenido puede ayudar a aumentar la afinidad de marca y construir relaciones fuertes con tu audiencia. Publicar citas inspiradoras que atraen a tu audiencia funciona muy bien en Instagram. Asegúrate de que las citas que compartes y su estilo de diseño coincidan con tu marca y estética.

Celebrar tus favoritos fiestas de redes sociales

Hay un montón de fiestas de redes sociales como #DiaInternacionalDelGato#DiaInternacionalDelChocolate y mucho más que pueden darte ideas geniales para llenar tu calendario de contenido. Las fiestas de redes sociales son excelentes para publicar contenido oportuno y relevante que se relaciona con tu marca y productos. 

¿Necesitas ayuda para planificar tu contenido para estas fiestas? Revisa esta función de Aigrow:

Calendario de contenido visual de AiGrow

¿Quieres inspirarte para tu publicación más reciente con ideas relevantes? Presentamos el Calendario de contenido visual de AiGrow: inspírate para tus publicaciones, aprende sobre los eventos importantes del día y obtén sugerencias de hashtags optimizadas para los eventos del día.

No importa qué día sea, siempre hay tendencias relevantes, y hashtags, que puedes aprovechar para crear publicaciones atractivas de Instagram. ¿Es el 10 de abril, pero no sabes lo que deberías publicar? No hay problema. Únete al hashtag #LGBTQ en el Día Mundial del Silencio y muestra tu apoyo a los estudiantes que han sido intimidados por su identidad. O tal vez es el 4 de mayo y quieres inspirarte para publicar algo sobre el Día Mundial de Star Wars. No tengas miedo, porque con una visita rápida al Calendario Social de AiGrow sabrás qué publicar y qué hashtags usar.

calenadario social instagram

¿Cómo puedes usar el calendario visual de AiGrow?

Necesitas tener una cuenta para usar esta nueva función de AiGrow. ¿No tienes una cuenta? Dirígete al sitio web de AiGrow y regístrate para obtener tu cuenta gratuita. No tomará más de unos minutos.

Ahora, inicia sesión en tu cuenta para acceder a tu panel. Selecciona tu cuenta de Instagram (o conecta una) y luego haz clic en el botón Administrar cuenta. A continuación, haz clic en el botón Calendario social. Voila! Todo lo que necesitas hacer ahora es seleccionar la fecha de hoy en el calendario visual y la inspiración le llegará.

Compartir contenido de tu comunidad

Si no sabes qué publicar, considera compartir contenido de un miembro de tu comunidad. Esto es una excelente manera de generar confianza y afinidad con tu audiencia. Y lo bueno es que lo que compartes puede ser sobre cualquier cosa. Es una estrategia simple y fácil pero tiene muchos beneficios y es muy buena para fidelizar a tu marca. 

Publicar contenido de estilo de vida

Los contenidos de estilo de vida no encajan en un género específico. Puedes compartir fotos de cualquier cosa pero tienen que coincidir con tu identidad de marca y estética tanto como los intereses y rasgos de personalidad de tu audiencia objetivo.  

Mostrar un tutorial

Los tutoriales son muy exitosos en Instagram porque ofrecen a los usuarios contenido valioso que también generan interacciones. Las publicaciones de Instagram dan la oportunidad a las marcas a proporcionar consejos rápidos sobre cualquier tema. Piensa en distintos tutoriales en las que estará interesada tu audiencia objetivo. 

Hacer publicaciones cruzadas de otras redes sociales

Las publicaciones cruzadas son las que compartes de otras redes sociales, por ejemplo puedes compartir tu contenido de Twitter en Instagram. Cruzar las publicaciones hace más fácil mantenerte activo en Instagram. Además puedes ahorrar una enorme cantidad de tiempo, especialmente si no tienes tiempo de crear contenido único para cada red social.  

Compartir publicaciones de un influencer utilizando tus productos

Si ves un influencer utilizando tus productos o servicios, comparte fotos y videos de ellos. Esta idea puede requerir más esfuerzo que otras, pero marketing de influencers es una excelente forma de crear conciencia de marca. Cuando tu audiencia objetivo ve a alguien en quien confíe usando tus productos y servicios, estará más interesada en tu marca.

No hay límite a lo que puedes publicar en Instagram pero se necesita un poco de creatividad. Solo acuérdate de publicar contenido que resuene con tu audiencia y aporte valor a los usuarios.