La historia de Instagram ha sido uno de los mayores éxitos de Instagram desde que se lanzó y muchas cuentas están aprovechándola para generar tráfico. Cada vez que se introduce una nueva característica en las historias de Instagram, se ha creado más oportunidades para generar tráfico. Por lo tanto, aprender cómo generar tráfico a través de historias de Instagram puede ser una poderosa herramienta para los negocios y las marcas. Incluso si no tienes 10K seguidores para tener la capacidad de agregar enlaces a las historias, aún hay muchas maneras de aprovechar las historias de Instagram para generar tráfico.

Agrega enlaces a las historias de Instagram

Si tienes más de 10K seguidores en Instagram puedes agregar enlaces directos a las historias. Esta es la forma más fácil de dirigir el tráfico de Instagram a diferentes páginas en poco tiempo. Cuando alguien vea tu historia, puede ver una pequeña llamada a la acción en la parte inferior de la pantalla que dice “Ver más” con una flecha para deslizar hacia arriba. Está bastante escondido, por eso tienes que llamar la atención. Explica porqué los espectadores de tus historias de Instagram deben deslizar hacia arriba y además añade un GIF llamativo que anima a los usuarios que deslicen hacia arriba.

Anima a tu audiencia a hacer clic en el enlace en la biografía de Instagram

El enlace en la biografía es la forma principal de generar tráfico en Instagram, especialmente si no has conseguido 10K seguidores. Una manera eficaz de dirigir tráfico desde las historias es animar a los espectadores a hacer clic en el enlace en la biografía. Debido a que la biografía de Instagram es uno de los pocos lugares que puedes añadir un enlace clicable, esta es una gran oportunidad de dirigir tráfico. Puedes hacer todo más fácil para tu audiencia etiquetando tu perfil en las historias. Esto creará una ruta directa al enlace en la biografía.

Agrega enlaces a videos de IGTV

Instagram permite agregar enlaces clicables a las descripciones de los videos de IGTV. Una de las mejores maneras de hacer los videos de IGTV más visibles es crear historias que deslicen hacia arriba para verlos, y no te olvides de añadir una llamada a la acción. De este modo puedes conseguir más clics en estos enlaces y ni siquiera necesitas 10K seguidores para hacerlo. Puedes animar a los usuarios a que revisen las descripciones de los videos agregando una llamada a la acción al título del vídeo. 

Si no tienes la habilidad de agregar enlaces a las historias, esto es una excelente manera de generar tráfico a través de historias de Instagram.    

Programa las historias de Instagram

Si quieres crear una estrategia eficaz de contenido, es una buena idea programar tu contenido por adelantado y puedes obtener ayuda de las herramientas de programación como Aigrow para ahorrar más tiempo.

Vamos a revisar una de las nuevas funciones de AiGrow

Pubicaciones y Programacion

Como puedes ver, tiene 4 pestañas, cada una designada para una tarea específica. Puedes publicar en tu feed o historia al igual que la aplicación de Instagram, pero creo que es aún mejor.

Todos sabemos que no tenemos tiempo para estar en línea, tener una idea y redactarla en una publicación y editarla mientras publicamos en el mejor momento y llegar a nuestros clientes.

programar publicaciones instagram

 así que es mejor para todo esto cuando tenemos tiempo. Como puedes ver, puedes hacer amplia o rotar tu foto y etiquetar otras cuentas.

La característica única aquí es que puedes escribir tu subtítulo y tus hashtags por separado. e incluso puedes agregar una ubicación para llegar mejor a tu gente local o un lugar especial que tengas en mente. hay una opción para publicar inmediatamente además de la planificación en la fecha y hora del día que quieres.

simultáneamente está la publicación en la historia. Además, puedes eliminar la publicación después de un periodo de tiempo, para las ocasiones en las que ofreces una venta limitada o haces publicidad o bit temporal. Si tienes varias cuentas en Instagram y las agregaste en nuestra aplicación, también puedes publicar esta publicación en ellas. 

Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

Ejecuta un takeover de historias de Instagram

Un takeover de historias de Instagram es una manera eficaz de crear conciencia de marca y generar tráfico. Cuando te asocias con un influencer o una marca, te conectas eficazmente con su audiencia y esto significa un alcance mucho mayar para tu marca. Si tu socio de takeover incluye un enlace a tus productos y servicios en sus historias, obtendrás mejores resultados. Esto traerá una gran cantidad de tráfico a tu marca. 

Utiliza historias destacadas para mostrar las mejores historias

Si no quieres que tus historias desaparezcan después de 24 horas, puedes añadirlas a las historias destacadas para aumentar su alcance y visibilidad. Así que es importante que uses las historias destacadas estratégicamente y no solo las uses para anunciar tus productos. Por ejemplo, puedes crear una historia destacada para las historias que han generado más tráfico para tu negocio. 

Si quieres conseguir los mejores resultados, actualiza tus historias destacadas regularmente. Cuando actualizas una historia destacada, aparece al principio de la fila de las historias destacadas. Así que asegúrate de actualizar tus historias destacadas importantes regularmente para que sean más visibles y más fáciles de encontrar.

historias destacadas

Utiliza las estadísticas de las historias de Instagram

Si quieres crear contenido que realmente resuene con tu público, es una buena idea rastrear el éxito de tus historias de Instagram a través de las estadísticas de las historias de Instagram. Cuanto mejor conozca lo que funciona con tu audiencia, más tráfico podrás generar desde las historias de Instagram.

Pide a tu audiencia que te envíe mensajes directos

Otra forma de generar tráfico a través de historias de Instagram es pedir a la gente que te envíe mensajes directos. Puedes crear historias que animen a los usuarios a enviar mensajes directos y hacer preguntas o conseguir más información sobre los productos y servicios. En respuesta a sus preguntas puedes dirigirlos a tu sitio web. 

Usa las etiquetas de preguntas y encuestas para recibir más mensajes directos y generar más tráfico además de aumentar la participación de tu cuenta. Una excelente manera de aprovechar las etiquetas de encuestas es interactuar con los que han respondido a tu encuesta. En las estadísticas de tu historia hay una lista de los usuarios que te han contestado y puedes enviarles mensajes directos durante 24 horas. En tu mensaje puedes ofrecer más información, empezar una conversación o enviar un enlace a una página relevante.  

etiqueta de preguntas instagram

Algunos consejos

Asegúrate de que estés dirigiendo tráfico a un sitio web que está optimizado para móviles ya que la mayoría de los usuarios de Instagram está navegando por la aplicación en un dispositivo móvil. Además mantén los enlaces ordenados. Es mejor compartir enlaces que sean visualmente ordenados, porque una URL larga no se ve profesional e incluso podría confundirse con un enlace sospechoso e inseguro.

Las historias de Instagram son una herramienta poderosa para incrementar las ventas, aumentar el reconocimiento de marca y más. Si quieres sacar el máximo provecho a las historias de Instagram para generar más tráfico, sigue las estrategias mencionadas.