¿Por qué Instagram es la mejor herramienta de generación de prospectos que no está utilizando?

Escoger la herramienta de generación de prospectos correcta hoy en día puede ser complicado.

Con listas increíblemente completas que explotan desde cada grieta del laberinto de búsqueda de Google en lo que parece una base diaria (como esta de Marcus Taylor en Venture Harbour), las herramientas de generación de plomo le están alertando sobre necesidades que ni siquiera usted tenía en primer lugar.

Mientras que las listas detalladas son increíblemente útiles para las empresas que saben exactamente lo que quieren en una herramienta de lead gen, también pueden atascarlo en una marea de detalles y consideraciones.

Para ahorrarle la parálisis por análisis, siga leyendo para ver cómo una herramienta sencilla como Instagram puede servir como una herramienta de generación de prospectos increíblemente eficaz para cualquier negocio.

Con una audiencia increíblemente grande

En segundo lugar después de los 2.000 millones de usuarios de Facebook, Instagram cuenta ahora con más de 800 millones de usuarios. Esto significa que casi una séptima parte de la población mundial está utilizando la plataforma.

Si usted no es capaz de encontrar su base de clientes en una audiencia de 800 millones de personas, es posible que tenga problemas más grandes que encontrar una herramienta efectiva de generación de prospectos.

Conexiones Visibles a las Marcas

Si el mero tamaño de la audiencia no es suficiente evidencia en sí misma, el potencial para que Instagram sea utilizado como una herramienta de generación de leads se ve reforzado por el hecho de que el 50% de los Instagrammers siguen al menos una marca.

Esto es increíblemente útil para las empresas que buscan generar clientes potenciales porque proporciona una respuesta fácil a la pregunta, ¿esta persona estaría interesada en nuestro producto?

Por ejemplo, si usted es una empresa de cuidado natural de la piel que vende exfoliantes corporales totalmente naturales y ve que alguien en Instagram está siguiendo a la empresa de cuidado natural de la piel Lush, puede asumir con un cierto grado de certeza que esa persona también podría estar interesada en sus productos y que valdría la pena llegar a ellos.

Si bien es cierto que puede llegar a estas personas una por una a través del Mensaje Directo o, si se proporciona, por correo electrónico, esto puede consumir mucho tiempo. Para acelerar las cosas, puede utilizar herramientas como AiGrow para enviar DMs automatizados y personalizables a los seguidores de sus competidores. Vea el video de abajo para una rápida explicación.

También puedes usar herramientas como Hootsuite para mantenerse al día sobre lo que la gente dice de tus competidores. Si se está discutiendo un problema común entre los clientes de un competidor, usted puede explicar cómo su negocio proporciona una solución a este problema cuando se trata de llegar inicialmente.

Acceso a la Información Demográfica Básica

Las biografías de los Instagrammers son aquellas en las que las personas incluyen la información más necesaria sobre sí mismas de la manera más breve posible. Entre esta información se encuentran típicamente los principales intereses, lugares y citas inspiradoras favoritas. Menos la tercera parte, todas estas son piezas de información muy relevantes para las empresas que buscan conectarse con su público objetivo.

Mientras que la búsqueda de Instagram sólo le permite buscar por hashtag y nombre de usuario, hay varias maneras de buscar personas por palabras clave incluidas en sus biografías.

Un método es utilizar Google. Echa un vistazo al comando de abajo:

“natural skin care” site: instagram.com -site:instagram.com/p/-site:instagram.com/explore/

Aquí le decimos a Google que busque páginas de Instagram que contengan la frase clave “cuidado natural de la piel”, y que excluya cualquier mensaje o entrada individual de la página Explorar en los resultados. De esta manera, es mucho más probable que volvamos con perfiles de usuarios reales que contengan nuestra frase clave en la biografía.

Los resultados son casi exclusivamente perfiles Instagram.

Otro método es utilizar una herramienta como AiGrow, que, a diferencia de la búsqueda de Instagram, le permite apuntar a los usuarios e interactuar con ellos basándose tanto en el hashtag como en la ubicación.

Focalización de intereses

Los Hashtags son uno de los mayores argumentos para utilizar Instagram como herramienta de generación de clientes potenciales.

¿Por qué la gente usa hashtags? La gente usa hashtags para describir el contenido de su mensaje, pero también utiliza hashtags para expresar sus intereses (y, en algunos casos, su ubicación).

Por ejemplo, si eres una empresa de cuidado de la piel que desea dirigirse a personas interesadas en el cuidado natural de la piel, una simple búsqueda en #naturalskincare devuelve 1.463.695 publicaciones.

Todo dueño de cada publicación es un cliente potencial para su negocio.

Desde aquí puede registrar los nombres de los canales de usuario y cualquier tipo de información de contacto (por ejemplo, correo electrónico en biografía).

Si en su investigación se encuentra con una pista ideal, una forma sencilla de encontrar usuarios similares es utilizando la opción “Sugerido” de Instagram. Cuando los usuarios “Sugeridos” de una persona se agotan, puede simplemente repetir el proceso con otra, y así sucesivamente.

Con cada usuario “Sugerido” que explore, existe la posibilidad de encontrar más y más pistas relevantes.

Similar a lo anterior, una forma sencilla de automatizar este proceso y ahorrar tiempo es utilizando una herramienta como AiGrow. Simplemente especifique cualquier hashtags que crea que un miembro de su audiencia objetivo podría usar, encienda la herramienta y AiGrow comenzará a conectarlo automáticamente con los usuarios de sus hashtags especificados.

Si no está seguro de que hashtags está utilizando su público objetivo, AiGrow puede incluso ayudarle a descubrir los hashtags más populares que se utilizan en su industria y en sus alrededores. Aprenda cómo en el video de abajo.

Publicidad de Instagram pagada

Sí, cuesta dinero… Pero la información que una simple campaña publicitaria de Instagram puede proporcionar es inigualable.

Aunque empiece su campaña utilizando parámetros generales como “Mujer”, “18-64”, “Estados Unidos”, cuanto más tiempo se desarrollen sus campañas, más se verá quién responde realmente a sus anuncios. “18-64″ se convierte en “20-36”, “Estados Unidos” en “California”, y así sucesivamente

Además, puede realizar pruebas A/B para comenzar a comprender qué tipos de intereses y pasatiempos tienen sus clientes que pagan. Después de un mes, usted podría notar que la publicidad de su campaña a las mujeres interesadas en “Cosméticos” está funcionando mejor que la publicidad de su campaña a las mujeres interesadas en “Maquillaje”. A continuación, puede duplicar la campaña que mejor se adapte a sus necesidades.

Incluso puede llegar a crear una Audiencia Personalizada de Compromiso, en la que puede elegir mostrar anuncios a personas que se han comprometido (visitar, gustar, comentar, seguir, etc.) con su perfil de negocio Instagram dentro de un cierto período de tiempo (puede especificar hasta un año atrás).

¿Qué hay de ti? ¿Ha utilizado Instagram como herramienta de generación de clientes potenciales? ¿Tuvo éxito? Nos encantaría saber de usted en los comentarios que siguen.

Mientras tanto, no hay un grupo de personas más fácil de convertir a clientes de pago que una base de fans leales que ya siguen su canal Instagram. Es exactamente por eso que elaboramos nuestra guía 62 Maneras Probadas de Hacer Crecer a Sus Seguidores de Instagrams en el 2018.

Combine el contenido anterior con las prácticas descritas en nuestra guía completa para hacer del 2018 su empresa de negocios más exitosa hasta ahora.

OBTÉN 5 DÍAS GRATIS

Leave A Comment