5 pasos para conseguir seguidores en Instagram gratis

Instagram es hoy en día la red social de moda y cada vez son menos las personas que no tengan una cuenta y suban fotos cada día. Sin duda alguna es la app del momento  y es por eso que las marcas y empresas  buscan constantemente maneras de tener un mayor engagement y de  lograr un mayor número de seguidores e invierten fortunas en ello.

Pero, ¿es posible ganar un gran número de seguidores en Instagram gratis y de forma sencilla en poco tiempo? Si, y en este artículo hemos reunido los 5 pasos más importantes para hacer crecer de forma orgánica y sin  usar bots tu cuenta de instagram.

1.    Activa el perfil de empresa en Instagram

empresa en Instagram

Perfil de empresa de instagram

Para empezar tendrás  que analizar e identificar a las personas que puedan estar interesadas en tus publicaciones y contenido.

Una cuenta con perfil de empresa te será de gran ayuda para  lograr saber el rango de edad, la ubicación, el sexo e incluso el número de personas que visitan tu perfil. Además, te permitirá ver cuál de nuestro contenido se comparte y se guarda más veces.

2.    Interactúa con otros usuarios

El segundo paso es interactuar con las cuentas que estén interesadas y relacionadas con el tipo de contenido que subimos. Cuantos más follows, likes y comentarios hagamos en otras publicaciones, más posibilidades tendremos que otras cuentas nos sigan. Es importante hacer comentarios de calidad y siempre sin llegar a hacer spam. Dejar un comentario interesante siempre es una buena forma de atraer a otros usuarios a nuestro perfil.

2. Interactúa con otros usuarios

3.    Deja de seguir a quien no te sigue

Digamos la verdad, una cuenta que sigue a muchas más personas de las que le siguen de vuelta, no es nada atractiva.  Por es siempre es importante mantener una relación de seguidores/seguidos con balance positivo. Es decir, que te sigan más personas que a las que tú sigues. Una manera de lograr esto es dejando de seguir a quien no te ha seguido de vuelta.

 

Consejo: Dedica un rato cada día a seguir a perfiles relacionados con tu contenido. Una vez a la semana dejar de seguir a las cuentas que no te han seguido de vuelta.

Hoy en día hay apps te permiten saber de forma rápida quien te ha dejado de seguir en Instagram.

Usar hashtags

4.   Usa hashtags

Usar hashtags es quizás la forma más conocida y usada para conseguir seguidores en Instagram. El uso de los hashtag en Instagram  no se puede tomar a la ligera  y debes tener un cierto cuidado a la hora de incluirlos en tu publicación. El límite son 30, y es ideal hacer pruebas hasta dar con la combinación que te funcione mejor.  Siempre es recomendable el uso de hashtags que no tengan demasiadas publicaciones, ya que será más difícil que vean la tuya.

Consejo: La nueva actualización de Instagram  te permite insertar hashtags en tus histories para llegar a muchos más usuarios.

        

5.    Sube contenido de calidad

De nada sirve ganar seguidores si luego los pierdes por subir contenido que no es atractivo o que no interesa a nadie.

Para dar valor a tu contenido las imágenes y videos han de ser de calidad. Hoy en día esta tarea es mucho más sencilla y no necesitas un móvil de gama alta para hacer buenas fotos.

Tus publicaciones han de estar relacionadas y deben dirigirse al mismo público objetivo. Es decir si tu cuenta está relacionada por ejemplo con estilo de vida saludable, céntrate en este tipo de publicaciones ya que no es nada recomendable hablar sobre demasiados temas.

Subir contenido de calidad

Algunos de nuestors servicios de AiGrow :

Enlace en Bio

enlace en bio instagram

como sabes, Instagram solo te permite poner un enlace en tu biografía. Este es un obstáculo especialmente para las empresas.

Pero ahora, puedes obtener tu propia URL específica y cambiarla cada vez que publiques algo en tu Instagram. 

enlance en bio instagram

esto también activa la opción en tu programador para cada publicación o historia. Además, si tienes publicaciones anteriores a las que quieres asignarles un enlace, también puedes hacerlo.

enlance en bio instagram

es una herramienta realmente útil y avanzada para tu Instagram, así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

Pubicaciones y Programacion

Como puedes ver, tiene 4 pestañas, cada una designada para una tarea específica. Puedes publicar en tu feed o historia al igual que la aplicación de Instagram, pero creo que es aún mejor.

Todos sabemos que no tenemos tiempo para estar en línea, tener una idea y redactarla en una publicación y editarla mientras publicamos en el mejor momento y llegar a nuestros clientes.

programar publicaciones instagram

 así que es mejor para todo esto cuando tenemos tiempo. Como puedes ver, puedes hacer amplia o rotar tu foto y etiquetar otras cuentas.

La característica única aquí es que puedes escribir tu subtítulo y tus hashtags por separado. e incluso puedes agregar una ubicación para llegar mejor a tu gente local o un lugar especial que tengas en mente. hay una opción para publicar inmediatamente además de la planificación en la fecha y hora del día que quieres.

simultáneamente está la publicación en la historia. Además, puedes eliminar la publicación después de un periodo de tiempo, para las ocasiones en las que ofreces una venta limitada o haces publicidad o bit temporal. Si tienes varias cuentas en Instagram y las agregaste en nuestra aplicación, también puedes publicar esta publicación en ellas. 

Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

volver a publicar instagram

En la segunda pestaña, puedes monitorear todos los hashtags y cuentas que selecciones en la parte de crecimiento de tu cuenta.

Puedes obtener inspiración o ideas de ellos o simplemente volver a publicarlos y lo fascinante es que se mencionará que estás volviendo a publicar desde esta cuenta y obtendrán el crédito por ello. O puedes agregar a tus competidores y ver qué están haciendo, todo en un solo lugar. Además, Puedes ir a planificar y usar la funcion volver a publicar.

recompensar en instagram

La siguiente pestaña trata sobre competiciones y recompensas,  Aqui tenemos  todas las cosas que necesitas para recompensar a tus seguidores y hacer crecer tu cuenta.

Tienes dos opciones : usar el commentario o contenido. Es realmente simple, solo completa los formularios y establece las condiciones y todas las cosas se establecerán en tu publicación. 

Si eliges el otro, estableces las reglas para que otras personas participen en tu competencia y el resto es como el planificar una publicacion.

Calendario de contenido visual de AiGrow

¿Quieres inspirarte para tu publicación más reciente con ideas relevantes? Presentamos el Calendario de contenido visual de AiGrow: inspírate para tus publicaciones, aprende sobre los eventos importantes del día y obtén sugerencias de hashtags optimizadas para los eventos del día.

No importa qué día sea, siempre hay tendencias relevantes, y hashtags, que puedes aprovechar para crear publicaciones atractivas de Instagram. ¿Es el 10 de abril, pero no sabes lo que deberías publicar? No hay problema. Únete al hashtag #LGBTQ en el Día Mundial del Silencio y muestra tu apoyo a los estudiantes que han sido intimidados por su identidad. O tal vez es el 4 de mayo y quieres inspirarte para publicar algo sobre el Día Mundial de Star Wars. No tengas miedo, porque con una visita rápida al Calendario Social de AiGrow sabrás qué publicar y qué hashtags usar.

calenadario social instagram

¿Cómo puedes usar el calendario visual de AiGrow?

Necesitas tener una cuenta para usar esta nueva función de AiGrow. ¿No tienes una cuenta? Dirígete al sitio web de AiGrow y regístrate para obtener tu cuenta gratuita. No tomará más de unos minutos.

Ahora, inicia sesión en tu cuenta para acceder a tu panel. Selecciona tu cuenta de Instagram (o conecta una) y luego haz clic en el botón Administrar cuenta. A continuación, haz clic en el botón Calendario social. Voila! Todo lo que necesitas hacer ahora es seleccionar la fecha de hoy en el calendario visual y la inspiración le llegará.

One Comment

  1. Zoe April 27, 2019 at 9:58 pm - Reply

    Great post, Instagram is such a Wonderful tool. I know that
    getting followers is very hard

Leave A Comment