Si recién estás comenzando en Instagram, elegir las fotos correctas para publicar es bastante difícil. Especialmente cuando quieres dirigir un negocio o ganar seguidores rápidamente. Cuando toda tu emoción y trabajo duro se encuentran con nada más que unos Me gustas de un puñado de seguidores, es fácil desanimarse, incluso si conoces los beneficios del marketing en redes sociales, Que están esperando si puedes encontrar el éxito con tu iniciativa.

Este artículo te ayudará dándote algunas ideas para aumentar tus seguidores y hacer que interactúen con tus publicaciones. Notarás que muchas de las ideas a continuación se centran en aumentar la participación (Me gustas, comentarios, DMs) y he aquí por qué:

la participación duradero naturalmente conduce a los seguidores.

  • Utiliza Instagram Reels

Instagram Reels es la nueva función de vídeo en Instagram. Es una manera de grabar vídeos de hasta 30 segundos con música y está diseñado para ser rápido y divertido. Los vídeos de Reels se pueden encontrar en una pestaña separada en perfiles de Instagram o en la página de explorar y tienen una gran oportunidad de ir viral. Los usuarios pueden ver vídeos de Reels de todas las cuentas, y no sólo de las cuentas que siguen. Comparte tus Reels tanto en tu feed como en la página de explorar. Esto es una manera increíble de aumentar tu alcance y ganar más seguidores. Ya que Instagram Reels es una nueva función, es una buena idea aprovecharla ahora mientras que la competencia es baja.

  • Participa en conversaciones populares

Si alguien en tu nicho ha iniciado una conversación en la que la gente se está interesada, sería bueno que comentes y te unes.

  • Usa hashtags que se conocen para ayudar a aumentar los seguidores.

#FF (Follow Friday), #l4l (Like for like), #tagforlikes y #followback, #seguidoresgratis, #seguidores, #seguidoreschile, #chuvadeseguidores, #seguidores_no_instaa, #seguidoresactivos, #ganaseguidores, #chuvadeseguidores30k, #instaseguidores

  • Promociona tu contenido de Instagram en otras plataformas

Haz promociones cruzadas en otras redes sociales. TikTok y Pinterest son dos de las mejores maneras para aumentar tus seguidores de Instagram. Muchas marcas han notado un aumento en sus seguidores de Instagram desde que se unieron a TikTok y Pinterest. Puedes conectar tu cuenta de Instagram a tu cuenta de TikTok y pinear tus publicaciones de Instagram en Pinterest. De esta manera puedes generar más interacción y tráfico a tu contenido.

  • Usa hashtags populares para que tus imágenes se encuentren en una búsqueda.

Algunos de los más populares son #love, #instagood, #tbt y #photooftheday, ##soyempresario.

Los dos son características de AiGrow para crecimiento de tu cuenta.

  • Da Me gusta a cientos de imágenes aleatorias de personas en tu público objetivo

algunos usaron esta estrategia y encontraron que por cada 100 “me gusta” de imágenes aleatorias, recibieron 6,1 seguidores más.

  • Me gusta y comenta las fotos de otros usuarios.

Esta es la forma más natural de ganar nuevos seguidores.

Unas de muchas características de AiGrow + AutoDMs Para crecimiento tu cuenta.

  • Publicar fotos a las 2 am o 5 pm.

La investigación muestra que estos son los momentos más efectivos para publicar.

Usa America GIF - Find & Share on GIPHY

  • Publicar los domingos

Los domingos ven la menor cantidad de imágenes publicadas, por lo tanto, al publicarlas puedes obtener una mayor visibilidad de tus imágenes.

  • Usa un programador para programar y publicar tus publicaciones de Instagram.

Publicar de forma consistente es clave para aumentar el número de seguidores a lo largo del tiempo.

Programa tus publicaciones con AiGrow para crecimiento de tu cuenta.

  • Recuerda que la calidad supera a la cantidad.

Edita tu cuenta para dejar solo las mejores imágenes. Nadie quiere seguir a alguien con miles de imágenes inútiles de comida u otros temas al azar.

  • Usa hashtags relevantes

Encuentra los hashtags que están en tendencia en tu nicho y los que son relevantes para tu marca y contenido.  

  • Promociona tu cuenta de Instagram en tus otras cuentas y perfiles de redes sociales.

Dígale a la gente lo que pueden esperar una vez que lo estén siguiendo (por ejemplo, fotos detrás de escena, adelantos, cupones, etc.)

  • Utilice el filtro Mayfair.

Según el Informe de Instagram de Fortune 500 de Track Maven, es el filtro más eficaz para los vendedores.

  • Asegúrate de que tu biografía esté completa.

Incluye palabras clave y hashtags relevantes, y un enlace a tu sitio. Por encima de todo, no seas spam; ¡Esta es una garantía de que nadie que lea tu perfil te seguirá!

biografía

  • Haz preguntas en los subtítulos de tus fotos.

Esto es una gran manera de aumentar la participación. A la gente le encanta compartir sus ideas. Si quieres saber más sobre cómo aprovechar los subtítules en Instagram haz clic aquí.

  • Usa llamadas a la acción en tus fotos.

Haz que tus seguidores se comprometan pidiéndoles que tomen medidas adicionales (por ejemplo, “Déjame saber lo que piensas en los comentarios”). Asegúrate de que la llamada a la acción sea explícita y visible.  

  • sé consistente.

Sepas por qué estás publicando y para quién estás publicando. sé consistente sobre cómo usa la plataforma y tu cuenta de seguidores crecerá orgánicamente.

consistente en instagram

AiGrow te lo hará todos automáticamente.

  • Sigue a tus usuarios sugeridos.

Ve a tu configuración y haz clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla. Haz clic en “Buscar e invitar a amigos” y luego en “Usuarios sugeridos”.

usuarios sugeridos

  • Usa geoetiquetado, especialmente si eres un negocio local.

Al etiquetar geográficamente sus fotos, otras personas que publiquen fotos en su región verán sus imágenes en la página de la ubicación. Esta es una gran manera de captar la atención de los usuarios locales. También puedes usar hashtags locales para llegar a la gente local que está interesada en un nicho particular.

geotagging

Usar de ubicación es una de las características de AiGrow.

Vamos a revisar una de las nuevas funciones de AiGrow

Pubicaciones y Programacion

Como puedes ver, tiene 4 pestañas, cada una designada para una tarea específica. Puedes publicar en tu feed o historia al igual que la aplicación de Instagram, pero creo que es aún mejor.

Todos sabemos que no tenemos tiempo para estar en línea, tener una idea y redactarla en una publicación y editarla mientras publicamos en el mejor momento y llegar a nuestros clientes.

programar publicaciones instagram

 así que es mejor para todo esto cuando tenemos tiempo. Como puedes ver, puedes hacer amplia o rotar tu foto y etiquetar otras cuentas.

La característica única aquí es que puedes escribir tu subtítulo y tus hashtags por separado. e incluso puedes agregar una ubicación para llegar mejor a tu gente local o un lugar especial que tengas en mente. hay una opción para publicar inmediatamente además de la planificación en la fecha y hora del día que quieres.

simultáneamente está la publicación en la historia. Además, puedes eliminar la publicación después de un periodo de tiempo, para las ocasiones en las que ofreces una venta limitada o haces publicidad o bit temporal. Si tienes varias cuentas en Instagram y las agregaste en nuestra aplicación, también puedes publicar esta publicación en ellas. 

Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

  • Combina múltiples fotos en un collage para un máximo participación.

Usa una herramienta como PicFrame para combinar hasta 9 fotos o videos.

  • Publicar fotos de cosas que son azules.

Algunas investigaciones sugieren que obtienen 24% más “me gusta” que las fotos que son de color naranja o rojo.

  • Usa la palabra “comentario” en tus pies de fotos.

Algunas investigaciones sugieren que estos obtienen significativamente más comentarios que los que no tienen.

  • Etiqueta a las personas en tus fotos cuando sea relevante.

Esto asegura que esas fotos aparezcan en las fuentes de esos usuarios y hace que sea más probable que las compartan.

  • Crea un hashtag de marca.

Crea un hashtag único para tu negocio y anima a tus seguidores a usarlo. Esto anima a tus fanáticos a interactuar con tu marca y aumenta tu visibilidad al mismo tiempo. Un hashtag de marca puede ayudarte a encontrar contenido generado por los usuarios, construir una comunidad y atraer a nuevos seguidores.

Prueba Gratis de AiGrow por cinco dias.

  • Invita a un invitado a publicar en tu cuenta.

Si tienes conexiones con un Instagrammer influyente, consideres pedirle que haga una publicación de invitado en tu cuenta. Esta es una estrategia segura para enviar tu participación a través del techo; Sin mencionar todos los nuevos seguidores que recibirás.

  • Comparte imágenes generadas por el usuario.

Vuelve a compartir las imágenes de tus seguidores, especialmente donde mencionaron tus productos. Esto animará a otros a compartir fotos de tus productos también.

  • Promociona tu nombre de usuario de Instagram en tus materiales de marketing físico.

letreros, calcomanías para automóviles, hojas de productos, etc.

  • Usa bordes y estructuras en tus fotos.

Las imágenes con muchos bordes reciben un 125% más de me gusta que las que no tienen.

  • Contar una historia.

Instagram ya no es todo sobre visuales y nuevas audiencias están buscando aprender más sobre ti y tu marca. Cuando compartes más con tu audiencia construyes una comunidad más fuerte y más grande. Usa tus pies de fotos para contar una historia atractiva. Contar historias ayuda a crear una conexión emocional con tu marca o producto, e incluir una historia cautivadora es mucho más probable que compartan tu imagen.

  • Si has estado en un evento en vivo y has tomado fotos.

Etiqueta a conocidos Instagrammers para aumentar la visibilidad y compartir.

  • Construye una comunidad usando un hashtag especial.

Crea un desafío o una campaña en la que tu comunidad pueda participar y asigna un hashtag único.

  • Conecta con influencers de Instagram.

Busca hashtags relevantes para tu negocio e identifique a los usuarios con un alto número de seguidores y compromiso. Deja comentarios reflexivos en tus publicaciones y comienza a desarrollar relaciones. ¡Nunca sabes a dónde conducirán estas conexiones!

Haz clic aqui para saber todo sobre AiGrow.