Cómo ganar dinero en Instagram

Si el distanciamiento social ha desorganizado su estrategia de ventas 2020, no está solo. Las marcas en todas partes están sintiendo el impacto. Pero la buena noticia es que todavía hay muchas maneras de ganar dinero en Instagram. En esta publicación de blog, cubrimos diferentes formas de transformar tu cuenta de Instagram en un canal de ingresos, así como compartimos nuestros mejores consejos para ganar dinero en Instagram en este momento:

¿Cuáles son las diferentes formas de ganar dinero en Instagram?

Ya sea que seas una marca o un creador de contenido, hay muchas maneras de ganar dinero en Instagram. Si eres habitual en Instagram, probablemente hayas visto publicaciones patrocinadas en tu feed. Pero que te paguen por publicar contenido es solo una de las muchas formas de ganar dinero en Instagram, y no tienes que ser un súper influyente para obtener tu porción del pastel.

# 1: vender productos y servicios

Si tienes un producto o servicio para vender, Instagram está repleto de herramientas y características que te ayudarán a atraer nuevos clientes e impulsar las ventas para tu negocio. De hecho, algunas marcas han construido casi todo su negocio en Instagram.

Instagram siempre ha sido una gran plataforma para exhibir visualmente productos o servicios y alentar la participación de la audiencia, pero también se está convirtiendo en un serio competidor en el mundo del comercio electrónico.

Las publicaciones que se pueden comprar y las etiquetas de los productos de historias te permiten etiquetar productos directamente dentro de tu contenido, simplificando la ruta para comprar hasta unos pocos toques simples.

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Y no termina ahí, ya que Comprar en Instagram hace posible que los usuarios vean un producto y lo compren sin tener que abandonar la aplicación de Instagram. Comprar en Instagram aún está en prueba beta cerrada y solo está disponible para compradores con sede en los EE. UU. Sin embargo, dado el progreso reciente de Instagram en el espacio de comercio electrónico, es probable que veamos que esta característica continúe desplegándose en los EE. UU. (¡Y más allá!) En un futuro no muy lejano.

Además de las publicaciones que se pueden comprar, también hay varias formas de integrar enlaces en tu contenido de Instagram. Es posible que los pies de foto de las publicaciones de feed no admitan enlaces en los que se puede hacer clic, pero las descripciones de los videos de IGTV, el enlace en la biografía y el enlace de historias brindan valiosas oportunidades para atraer clientes a los productos o servicios de tu sitio web.

Por ejemplo, Enlace en Bio de AiGrow te permite convertir todo tu feed de Instagram en una página de destino en la que se puede hacer clic que se actualiza con cada nueva publicación que compartes.

enlace en bio instagram

# 2: comercialización del afiliado

¿Eres una fuente confiable de inspiración para tus seguidores? Si es así, los enlaces de afiliados podrían ser una excelente manera de ganar dinero en Instagram.

Los enlaces de afiliados son una forma digital de ganar una comisión de empresas y marcas por el tráfico o las ventas que manejas, por lo que si compartes regularmente inspiración para comprar, esta podría ser una excelente manera de obtener las recompensas. Hay dos tipos principales de modelos de afiliados: pago por clic y costo por adquisición.

Un modelo de pago por clic significa que ganarás una pequeña cantidad por cada clic que dirija a un sitio web, mientras que el costo por adquisición solo paga cuando se realiza una venta real.

El costo por pago de adquisición suele ser un porcentaje establecido del monto final de la venta. Cada modelo tiene sus pros y sus contras, pero la mayoría de los influencers y creadores de contenido usan enlaces de afiliados de costo por adquisición y generalmente ganan entre 10-20% de comisión sobre las ventas. El plazo de pago de la comisión obtenida a través de enlaces de afiliados suele ser de 60 a 90 días para permitir devoluciones o cambios, pero esto puede variar según el negocio individual o el socio de la marca.

El marketing de afiliación también puede ser una gran opción para las marcas que también buscan ganar más en Instagram. Ejecutar un programa de afiliación y asociarse con personas influyentes es una excelente manera de llegar a un público mucho mayor en Instagram. Y la mejor parte del marketing de afiliación es que solo pagas una comisión por las ventas reales de productos, lo que lo convierte en una estrategia de bajo riesgo para las marcas que buscan impulsar las ventas.

# 3: Publicaciones patrocinadas

Si has acumulado seguidores fuertes y leales en tu nicho, podría estar en condiciones de ganar dinero en Instagram a través de publicaciones patrocinadas. Las publicaciones patrocinadas son una táctica de marketing utilizada por las marcas para ayudar a difundir sus productos o servicios en Instagram.

Y no necesitas tener cientos de miles de seguidores para conseguir una asociación paga. Tener una audiencia más pequeña y comprometida que confíe en tus opiniones puede ser igual de valioso. Las personas influyentes con entre 50 y 75 mil seguidores publicaron la mayor proporción de contenido patrocinado en sus feeds, pero incluso las personas influyentes con menos de 5 mil seguidores habían patrocinado contenido en sus feeds.

Cuando se trata de cuánto puedes ganar  en Instagram, no hay reglas estrictas y rápidas. Muchos especialistas en marketing digital se adhieren a la regla de un centavo por seguidor (o $ 100 por cada 10K seguidores), pero solo como un punto de partida para su cálculo.

A partir de ahí, puede ajustar y tener en cuenta otros factores, como la tasa de participación, el presupuesto del cliente, la duración de la campaña y otros detalles de la asociación. Y para las marcas que buscan ganar a través del marketing de influencers en Instagram, ahora podría ser un buen momento para involucrarse.

Estrategias creativas para ganar dinero en Instagram

El distanciamiento social puede estar alterando la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana, pero las personas recurren a las redes sociales como una forma de comunicación, entretenimiento e inspiración.

De hecho, Facebook e Instagram han visto un aumento del 40% en el uso debido a COVID-19, y las vistas de Instagram en vivo y Facebook en vivo se duplicaron en una semana.

Entonces, teniendo esto en cuenta, cambiar tu estrategia comercial para ganar dinero en Instagram podría ser una opción viable, con la condición de que tu estrategia de comunicación sea sensible al hecho de que este podría ser un momento difícil y emocional para muchos de tus seguidores.

# 1: Compartar constantemente publicaciones e historias comprable

Las publicaciones e historias que se pueden comprar permiten a tu audiencia pasar de la inspiración del producto a la compra del producto con solo unos pocos toques, y hacerlo de una manera que sea orgánica para la experiencia de Instagram.

Agilizar la ruta para comprar es una gran ventaja para cualquiera que busque aumentar las ventas y ganar dinero en Instagram, ya que hace que la experiencia de compra sea mucho más simple y conveniente.

Si eres una empresa de comercio electrónico que vende productos físicos, puedes vincular tu inventario o plataforma de comercio electrónico a tu cuenta de Instagram y etiquetar hasta 5 productos en sus publicaciones (o hasta 20 productos en publicaciones de carrusel).

En historias, puedes agregar una etiqueta de producto comprable a tus imágenes y videos que los espectadores pueden tocar para ver la página de detalles del producto. Para que tus publicaciones comprables sean aún más valiosas, combínalas con fuertes llamados a la acción en tus pies de foto.

# 2: Organizar una venta flash en las historias de Instagram

Una de las formas más efectivas de ganar dinero en Instagram es agregando un elemento de exclusividad y urgencia a tu oferta, ¡y una de las mejores maneras de hacerlo es organizando una venta flash!

Debido a la corta vida útil de historias y a las herramientas de enlace directo, son una excelente plataforma para compartir ofertas por tiempo limitado, e incluso puedes usar anuncios historiass para garantizar que lleguen a un público amplio y relevante. Una vez que haya creado un anuncio , se mostrará una etiqueta “patrocinada” en la esquina superior izquierda de tu contenido:

Y la mejor parte es que puedes crear magníficas Historias promocionales de Instagram gratis usando aplicaciones de diseño creativo, ¡no se requieren diseñadores caros!

Y con la herramienta de gestión del crecimiento de AiGrow Te aseguraras de que llegue a tantos como sea posible.

Lo único que realmente se destaca es un botón de empieza crecimiento. antes de hacerlo, Puedes ver que hay estadísticas de actividad e inicialmente, lo que querrás hacer es colocar algunas etiquetas  relacionadas con la base de seguidores que quieres seguir.

Iniciar crecimiento en instagram

Incorporar algunas ubicaciones, algunas cuentas diferentes, que tal vez quieres replicar. También puedes cargar una lista de diferentes cuentas que tienes en mente, que quieres orientar y utilizar como ejemplo. Puedes ingresar las etiquetas, tecleamos car y el buscador de etiqueta realmente te sugerirá un número diferente de hashtags relacionados con lo que estás buscando. 

Es un proceso completo y completo que tenemos aquí, Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

# 3: Vender tarjetas de regalo que puedan canjearse más tarde

Si tu negocio físico está en pausa, ahora es un buen momento para invertir en la construcción de una sólida comunidad en línea lista para cuando se vuelvan a abrir sus puertas. La mayoría de las personas entiende la tensión que el distanciamiento social está ejerciendo sobre las empresas que dependen de la salud física, como restaurantes, cafeterías, bares y estudios de acondicionamiento físico, y muchas personas están dispuestas a ayudar a las empresas locales durante este tiempo.

Y recaudar dinero en Instagram se volvió aún más fácil, ya que las empresas ahora pueden compartir tarjetas de regalo, pedidos de alimentos y calcomanías para recaudar fondos en historias y en sus perfiles. Al compartir estas pegatinas, cuando un usuario vea tarjetas de regalo o pedidos de comida, podrá hacer tapping para realizar una compra a través de un sitio asociado.

# 4: Optimizar tu enlace en Bio

Incluso con la inversión de Instagram en funciones de compras, impulsar el tráfico a través del enlace en tu biografía sigue siendo una de las formas más efectivas de realizar ventas desde Instagram.

Por supuesto, no es tan simple como insertar una URL en tu biografía y esperar lo mejor. Para ganar dinero con tu perfil de Instagram, debes agregar llamados a la acción claros a tus pies de fotos, como: “Haz clic en el enlace de nuestra biografía para comprar esta publicación”. También es una buena idea asegurarte de que el sitio web al que se estás vinculando esté optimizado para el tráfico móvil.

¡Aquí es donde entra en juego Enlace en Bio de AiGrow! Es una herramienta que te permite convertir todo tu feed de Instagram en una página de destino en la que se puede hacer clic y que se actualiza con cada nueva publicación que compartes.

enlance en bio instagram

Esto significa que puedes compartir múltiples enlaces a tus productos para cada publicación de Instagram que publiques. Y si tienes un plan gestiando por AiGrow, incluso puedes conectar tu programador para cada publicación o historia. Además, si tienes publicaciones anteriores a las que quieres asignarles un enlace, también puedes hacerlo.

enlance en bio instagram

¿Estas listo para comenzar a generar más tráfico y ventas desde tu enlace en la biografía? Empieza a usar AiGrow ahora.

# 5: Organizar eventos virtuales en Instagram envivo

Las transmisiones de Instagram en vivo son una de las mejores formas de conectarte con tus seguidores de una manera directa, transparente y auténtica, especialmente cuando las reuniones de la vida real son imposibles.

¡Y ahora Instagram en vivo se puede ver en un escritorio y se puede guardar directamente en IGTV una vez que finalice su transmisión! Organizar un evento virtual es una excelente manera de proporcionar un servicio o entretenimiento valioso para que tu audiencia participe, lo que puede hacer maravillas para generar lealtad y confianza en la marca.

Además, puedes usar estratégicamente tu Instagram en vivo para promocionar tus productos o servicios pagos. Por ejemplo, si eres un instructor de acondicionamiento físico en línea, podrías hablar sobre lo que alguien puede obtener comprando un paquete de suscripción durante tu evento gratuito de Instagram en vivo.

Y también puedes usar las funciones integradas de Instagram en vivo para ayudar a conducir el tráfico de regreso a tu sitio. Pídele a un miembro de tu equipo que envíe una “pregunta” durante la transmisión que incluya un enlace, para que puedas compartirla en la pantalla. No se puede hacer clic en la etiqueta de respuesta compartida, por lo que vale la pena mantener tus enlaces lo más cortos y memorables posible.

Sea cual sea tu modelo de negocio, hay muchas maneras de ganar dinero en Instagram, mientras se construye una red sólida de seguidores leales y comprometidos.

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About the Author:

Autor del sitio web y gerente de redes sociales del Departamento Español de AiGrow, Andrés Fonollosa

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