Si bien es posible que no siempre sean obvias, hay toneladas de excelentes funciones de Instagram para pequeñas empresas que pueden ayudarte a crecer en línea.

Ya sea que quieres fortalecer tu comunidad, generar conciencia de marca o incluso realizar ventas de comercio electrónico, existe una función de Instagram para ayudarte a lograr tus objetivos.

¿Por qué utilizar Instagram para empresas?

Instagram es una herramienta poderosa para cualquier marca o negocio, especialmente siguiendo los movimientos recientes de la plataforma hacia el comercio electrónico. Las marcas no solo pueden crear comunidades prósperas en Instagram, sino que ahora también pueden mostrar su inventario en “Tiendas” y procesar transacciones directamente dentro de la aplicación.

Esencialmente, Instagram se está convirtiendo en el nuevo hogar en línea de inspiración para comprar. Y tener una fuerte presencia en línea puede ser una gran ventaja para las marcas. Como han demostrado los últimos tiempos, las empresas no siempre pueden confiar en las ventas o los eventos en persona para operar, lo que hace que Instagram sea una red de seguridad muy valiosa.

Aquí hay funciones de Instagram que son perfectas para empresas que buscan crecer en línea:

# 1: Compras en Instagram

Si tu empresa depende de la venta de productos, las funciones de compras de Instagram podrían ser perfectas para ti. Instagram presenta continuamente funciones innovadoras de comercio electrónico a medida que buscan encontrar nuevas formas de apoyar a las empresas en la aplicación.

Ahora, las empresas ahora pueden etiquetar productos que se pueden comprar en publicaciones de noticias en tiempo real e historias de Instagram, además de tener una pestaña de descubrimiento de “Tienda de Instagram” en tu perfil para mostrar los productos en existencia.

Las publicaciones que se pueden comprar en Instagram facilitan a las personas la compra de artículos destacados al ver productos “etiquetados” en las publicaciones, mientras que las etiquetas de productos de historias de Instagram son etiquetas que se pueden tocar y que se pueden usar para hacer que el contenido de tus historias se pueda comprar.

Y ahora, gracias a Instagram Checkout, los clientes pueden descubrir un producto y completar el proceso de pago sin tener que salir de la aplicación de Instagram.

View this post on Instagram

HIFU: el método más novedoso y eficaz en la lucha contra la flacidez facial, cuello y óvalo del rostro de los últimos veinte años. Resultados espectaculares desde la 1ª sesión. El HIFU actúa sobre la piel a nivel de la epidermis, dermis profunda, capas subdérmicas y SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic Systems) ¿Qué se consigue con el método HIFU? Volumen y esponjosidad a nivel cutáneo. Elevación del pómulo. Redefinición del óvalo facial. Tensado de las arrugas de frente y patas de gallo. Reducción de la grasa y reafirmación del doble mentón. Estiramiento del tejido del cuello Retracción muscular del tejido del rostro y cuello Precio: de 120€ a 330€ por sesión (según la zona tratada). BENESTAR BALMES C/ Valencia, 238 08007 Barcelona 934881460 WhatsApp: 610774153 BENESTAR SARRIA C/ Negrevernis, 4 08034 Barcelona 932803117 WhatsApp: 610774156 BENESTAR CALVET Travesera de Gracia, 3- 5 08021 Barcelona 932023263 WhatsApp: 610774159 No dudes en contactar con nosotras si tienes cualquier duda o consulta. Nuestras técnicas te asesorarán sin compromiso alguno. Diagnóstico gratuito. #benestar #benestarcosmetics #benestarbelleza #planesbenestar #aesthetic #eixsarria #galvany #gracia #eixample #barcelona #barcelonabeauty #bcn #bcnbeauty #tratamientosfaciales #salondebelleza #centrodeestetica #belleza #beauty #cuidadospiel #tratamientosdebelleza #arrugas  #hifu  #rejuvenecimientofacial  #belleza #antiaging #óvalofacial

A post shared by Benestar (@benestarbelleza) on

Las funciones de compra de Instagram esencialmente hacen que el viaje desde la búsqueda de inspiración en la aplicación hasta la compra sea mucho más ágil, lo cual es excelente para cualquier empresa que busque aumentar las ventas.

Instagram también está implementando la funcionalidad para que los influencers impulsen las ventas a través del pago en nombre de las marcas. Con la función Shopping for Creators de Instagram, los influencers y los creadores de contenido ahora pueden agregar etiquetas de productos de sus socios de marca a sus publicaciones e historias de Instagram, creando un mercado de comercio electrónico completo.

# 2: Enlace en Bio

El enlace de Instagram en la biografía es una característica asombrosa para las marcas que buscan generar tráfico desde la aplicación y, a menudo, se subutiliza. El enlace en tu biografía es muy fácil de encontrar y promocionar, lo que lo convierte en uno de los conductores de tráfico más valiosos en tu perfil de Instagram. Y la buena noticia es que existen herramientas para ayudarte a obtener aún más de tu enlace en la biografía.

Por ejemplo,  Enlace en bio de AiGrow te permite convertir todo tu feed de Instagram en una página de destino en la que se puede hacer clic que se actualiza con cada nueva publicación que compartes.

# 3: Instagram en vivo

En una aventura completamente nueva para Instagram, el lanzamiento de insignias en Instagram en vivo crea una nueva fuente de ingresos para los creadores, al tiempo que desarrolla una sensación de exclusividad en la plataforma.

El concepto de “insignias” juega una característica popular dentro de Twitch y TikTok, que permite a los seguidores “dar propina” a los creadores durante las transmisiones en vivo. Con la nueva función, los espectadores pueden comprar una insignia durante un video en vivo que se destacará en los comentarios y desbloqueará funciones adicionales, incluida la colocación en la lista de creadores de una tarjeta de creador.

Las insignias estarán disponibles en 3 niveles diferentes, en función de la cantidad de corazones que tengan. Los espectadores pueden comprar un corazón por $ 0.99, dos por $ 1.99 o 3 por $ 4.99. Los espectadores solo podrán comprar una insignia durante un video en vivo.

Los creadores pueden ver cuántos corazones ha comprado un espectador gracias a un ícono visual en la secuencia de chat, lo que facilita ver quién los está apoyando para un saludo. En los próximos meses, Instagram promete que la función se expandirá en los Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, España y México.

# 4: Tarjetas de regalo y pedidos de comida

En respuesta directa a COVID-19, Instagram ha lanzado 2 nuevas funciones para pequeñas empresas: tarjetas de regalo y pedidos de comida. Las tarjetas de regalo son una nueva forma para que las empresas vendan cupones canjeables en la aplicación, disponibles a través de un botón de perfil o una nueva etiqueta de historias.

Mientras que los pedidos de alimentos proporcionan una nueva forma para que las empresas del sector de la hospitalidad generen conciencia sobre sus servicios de entrega de alimentos. El nuevo botón de perfil y la etiqueta de Historias de Instagram se pueden usar para realizar pedidos a través de Caviar, ChowNow, deliver.com, UberEats, GrubHub, Seamless, Postmates, Doordash y más.

#5: IGTV

IGTV es un canal increíble para mostrar productos, entrevistas y tutoriales, el tipo de contenido que realmente resuena con la audiencia y puede ayudar a construir relaciones a largo plazo. Y aunque IGTV es todavía un territorio nuevo para muchos, las marcas que han adoptado este canal han tenido un gran éxito.

Estos videos rápidos son fantásticos para mostrar los productos en acción, al mismo tiempo que muestran las caras detrás de la marca. Además, las descripciones de los videos de IGTV pueden contener enlaces en los que se puede hacer clic, lo que hace que sea realmente fácil para los espectadores descubrir y comprar los productos que aparecen en tus videos.

# 6: comentarios fijados

Los comentarios fijados son una de las funciones más nuevas de Instagram y es una forma fantástica de marcar el tono de tu marca y comunidad en la plataforma. Por ejemplo, puedes optar por colocar comentarios positivos que respalden tus productos o que defiendan los valores de tu marca.

Además, al seleccionar tus comentarios de esta manera (Instagram actualmente permite hasta 3 comentarios fijados en cualquier publicación) puedes desviar la atención de los trolls o los comentarios de bots de spam, lo que puede dañar la percepción de tu marca.

# 7: Destacadas de Instagram

Como ya hemos cubierto, las Historias de Instagram son una herramienta valiosa para los negocios, y los Destacados de las Historias de Instagram son la mejor manera de extender su vida útil de 24 horas. Teniendo esto en cuenta, es una buena idea priorizar las Historias destacadas de Instagram que generan la mayor cantidad de conversiones para tu marca.

Tus aspectos más destacados también son una gran oportunidad para fortalecer su marca visual en Instagram, ya que puedes crear portadas de historias destacadas que respalden tu estética.

En resumen, Instagram está lleno de herramientas y funciones para ayudar a que tu negocio crezca. Y a medida que la plataforma continúa evolucionando, esperamos ver más y más funciones para ayudar a las empresas a prosperar en línea.

¡Nunca ha habido un mejor momento para empezar!