Puedes obtener la foto perfecta de Instagram usando lo que ya tienes contigo en todo momento: ¡tu teléfono! Hemos reunido esta práctica guía para tomar, editar y compartir fotos de Instagram desde tu teléfono. Con nuestros consejos y trucos, obtendrás ese contenido A + en muy poco tiempo.

Verifica la configuración de tu cámara para una mayor calidad

Antes que nada, para subir de nivel tus fotos de Instagram, debes verificar la configuración de tu cámara. La mayoría de las cámaras de los teléfonos son súper potentes, con una cámara frontal de 12 megapíxeles y una apertura de ƒ / 2.2, pero la parte difícil es aprender a usarlas. Entonces, la primera regla de la fotografía de Instagram es mirar siempre con qué estás trabajando antes de comenzar a tomar.

HDR, o High Dynamic Range, es una función tanto en iPhone como en Android, y básicamente está ahí para ayudarte a tomar mejores fotos. Toma algunas de las mismas fotos en diferentes exposiciones y las junta en una sola, por lo que la foto final tiene muchos detalles. Si tienes confianza en trabajar con HDR, puede ser increíble. Pero es difícil hacerlo bien y, a veces, puede hacer que tus fotos se vean poco naturales y apagadas.

Para facilitar las cosas, deja que la cámara haga el trabajo pesado y apaga la configuración HDR de tu cámara. Todavía obtendrás imágenes de alta calidad sin la necesidad de pensar demasiado en tus niveles de exposición.

En la actualidad, hay tantas configuraciones diferentes en las cámaras del teléfono que a veces es difícil saber qué configuraciones son útiles y cuáles no. Un modo de fotografía popular es el “modo retrato”, que detecta automáticamente un sujeto bien iluminado a cierta distancia de la cámara y crea un efecto bokeh (profundidad de campo).

El modo vertical es excelente cuando estás tomando, como lo llamó, retratos. ¡Pero eso no es todo para lo que es bueno! ¡Muchos bloggers e influencers también usan el modo retrato para tomar fotos de alimentos o productos pero el modo retrato no es excelente cuando disparas en interiores o con poca luz.

Este modo de fotografía también requiere un sujeto que está quieto. Por ejemplo, si tomas a alguien saltando o caminando, querrás desactivar el modo retrato y cambiar a otro modo.

Con AiGrow, Como puedes ver, puedes hacer amplia o rotar tu foto y etiquetar otras cuentas.

programar publicaciones instagram

La característica única aquí es que puedes escribir tu pie de foto y tus hashtags por separado. e incluso puedes agregar una ubicación para llegar mejor a tu gente local o un lugar especial que tengas en mente. hay una opción para publicar inmediatamente además de la planificación en la fecha y hora del día que quieres. Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

Cómo capturar la foto perfecta de Instagram

Comprensión de la profundidad de campo

Crear profundidad de campo con la cámara de tu teléfono es una forma realmente genial de mejorar tu juego de fotos de Instagram. No es demasiado difícil y una vez que lo domines, tus seguidores te preguntarán qué cámara usas para tomar tus fotos. Supongamos que estás tomando una foto de una persona frente al agua y quieres que la persona esté enfocada y el fondo borroso, toca el sujeto y espera a que aparezca un cuadrado amarillo.

Obten tu composición correcta

Magníficas fotos de Instagram dirigen a los espectadores al tema de la foto mientras capturan una emoción o una historia. Cuando tomas una foto con la cámara de tu teléfono, la composición es lo que ayudará a que tu foto pase de “buena” a “excelente”. Entonces, ¿cómo consigues la composición a punto?

Conocida como la regla de oro de la fotografía, la regla de los tercios ayuda a dividir tu imagen en 3 porciones o secciones. El objetivo es poner los aspectos más interesantes de la foto en las intersecciones de la cuadrícula para crear una foto equilibrada y de aspecto natural.

Como cualquier regla, están hechos para romperse, ¿verdad? No necesitas seguir la regla de los tercios al tomar fotos de Instagram con la cámara de tu teléfono. Pero está ahí para ayudarte como guía si lo necesitas.

Piensa en iluminación y exposición

¿Sabes que cuando tomas una foto afuera estás emocionado de publicarla, solo para darte cuenta más tarde de que está totalmente sobreexpuesta? ¡Puede pasarle al mejor de nosotros! Uno de nuestros hacks de fotografía favoritos es combatir esto: subexponer tu cámara.

View this post on Instagram

🐣

A post shared by G E O R G I N A (@georginamazzeo) on

Cuando tomas, siempre es mejor tener una foto subexpuesta para arreglar en la publicación, en lugar de tener una foto desvanecida. ¡La mejor manera de obtener una foto de Instagram es disparar con luz natural! Si puedes usar la luz solar natural o realmente estar afuera, házlo. Notarás que tus fotos se verán mucho más profesionales que disparar dentro o con flash.

Aprenda a configurar la toma

Has bajado la configuración de tu cámara y ahora es el momento de tomar la foto. Ya sea que  tomes una selfie, un plano, una foto de tu almuerzo o una foto de un blogger frente a una pared mural, es importante tener en cuenta la dirección artística de tu toma. Las capas planas siempre han sido muy populares en Instagram, ¡pero nada se ve mejor que la comida en una configuración plana de ensueño!

Cuando tomas fotos de comida, hay algunas cosas que debes recordar. La comida se ve mejor desde arriba y con luz natural. Piensa en usar fondos texturizados cuando estés planeando tu toma. Los blancos, el concreto ligero, el mármol, las mesas de madera y los pasteles son excelentes opciones.

Si estás buscando capturar fotos de Instagram que detengan el desplazamiento, debes encontrar los mejores lugares para tomar fotos. Pero, recuerda, puedes hacer que cualquier lugar sea instalable en Instagram usando tu ojo creativo. Ya sea en la ciudad en la que vives o viajas, puedes explorar ubicaciones y hashtags en Instagram.

Posar frente a la cámara es difícil, en cambio, pídele a tu amigo fotógrafo que te tome fotos y sigas moviéndote frente a la cámara; algunas de las mejores fotos se toman mientras estás en movimiento.

Ya sea que va a ser el tema de tus fotos, o si estás capturando algunas tomas de productos, un accesorio o dos pueden ayudar a construir una mejor foto. Desde sostener una linda taza de café hasta el follaje verde y la vida vegetal, tener algo “extra” en tu marco puede darle vida.

Edición y Postproducción

Capturaste la foto y sabes que es la correcta, pero ahora es el momento de llevarla al siguiente nivel. Usar Lightroom para editar tus fotos es una de las mejores maneras de hacer que tus fotos se vean hermosas para Instagram. Y, además de lograr hermosas fotos súper modernas, los ajustes preestablecidos de Lightroom hacen que el proceso de edición sea súper fácil y rápido.

¿Estás buscando ediciones rápidas como un flash para ayudarte a subir de nivel tus fotos? Hay toneladas de aplicaciones que pueden ayudarte a hacer eso, con filtros de tendencia, edición inteligente y herramientas de corrección de color perfectas. Estas son algunas de nuestras aplicaciones de edición de fotos favoritas aquí.

Los adhesivos y collages superpuestos de Instagram son la nueva tendencia creativa en Instagram. ¡Muchos usuarios están saltando sobre la tendencia y está funcionando! Si está en línea con tu marca, considera agregar adhesivos superpuestos a tus fotos para darte un toque divertido.

La fotografía de Instagram no debería sentirse abrumadora o fuera de tu alcance: con solo un teléfono tienes todas las herramientas que necesitas para crear imágenes y publicaciones destacadas para tu perfil. ¡Pero el primer paso para obtener esa cuadrícula hermosa es salir y ajustar tu contenido! Si eres principiante, sigue estos consejos y pronto te sentirás seguro de tus habilidades fotográficas.