Esta es la razón por la cual las etiquetas de Instagram no irán a ninguna parte en 2020

Intentar destacar en una aplicación con más de mil millones de usuarios mensuales no es tarea fácil, pero las etiquetas de Instagram lo hacen más fácil. Esto se debe a que las etiquetas son excelentes para aumentar la visibilidad del contenido que compartes. De hecho, según nuestra investigación, los influencers que publican con más de 10 etiquetas obtienen una tasa de participación promedio del 6%.

Por lo tanto, realmente vale la pena crear una estrategia de etiqueta para tu marca si quieres hacer crecer tu cuenta en 2020 y más allá. Ya hemos hablado sobre la importancia de tener una estrategia de etiqueta fuerte antes, pero siempre es bueno actualizar tu estrategia de vez en cuando. Usar etiquetas relevantes y específicos en tus publicaciones e historias sigue siendo una de las mejores formas de ser descubierto por nuevas audiencias en Instagram. Y esto puede traducirse en más participación, más seguidores y más clientes para tu negocio.

Para hacer una comparación, el efecto que tienen las etiquetas de Instagram en aumentar la capacidad de descubrimiento es muy similar a cómo las palabras clave pueden mejorar tu SEO (optimización de motores de búsqueda). Si estás intentando clasificar para una palabra clave en Google, debes crear contenido que esté optimizado para esa palabra clave en tu blog o sitio web. ¿De qué otra forma te van a encontrar las personas? Lo mismo es cierto para las etiquetas de Instagram.

Si tienes una cuenta pública de Instagram y agregas una etiqueta a una publicación, esa publicación será visible en la página de resultados de la etiqueta correspondiente. Y dado que las etiquetas se usan con la intención de descubrir contenido nuevo, el uso de las etiquetas “correctos” puede ponerte frente a tu público objetivo, incluso si no se han conectado con ti antes.

Pero las etiquetas tienen muchos usos más allá de mejorar tu capacidad de descubrimiento. Puedes usarlos para crear comunidad, obtener contenido generado por usuarios (CGU), ejecutar campañas, investigar a tu audiencia y más. Es por eso que es tan importante tener una estrategia de etiqueta clara y bien diseñada: sin una, podrías perderte oportunidades para optimizar tu cuenta y generar más participación y seguidores.

Tu estrategia de etiqueta de Instagram no tiene que ser demasiado compleja. Lo más importante es que pruebes y realices un seguimiento de tus esfuerzos para que puedas ver qué funciona y qué no.

Tendencias de etiqueta en 2020

Instagram ha experimentado muchos cambios en los últimos años, incluidas nuevas funciones, herramientas y una plataforma de video completamente nueva. Pero una cosa se mantuvo igual: la importancia de las etiquetas en Instagram. Las etiquetas de Instagram no irán a ninguna parte en 2020; de hecho, esperamos ver más de ellos.

¡Hemos rastreado los números en los últimos 4 años, y el número promedio de etiquetas en la publicación de un influencer casi se ha cuadruplicado! De 2 en 2016 a 8 en 2019. También aprendimos que las publicaciones de Instagram que incluyen etiquetas obtienen más participación. Después de analizar las publicaciones de influencia que contienen etiquetas, los datos muestran que el uso de más etiquetas en realidad da como resultado una mayor tasa de interacción.

El punto dulce? Más de 10 etiquetas por publicación. Esto es especialmente cierto para cuentas con menos de 25,000 seguidores.

Entonces, si eres una nueva marca o un microinfluencer que busca nuevas formas de aumentar tu número de seguidores, tener una sólida estrategia de etiqueta de Instagram podría ser un paso rápido a un mayor número de seguidores. Todo esto quiere decir que la importancia de las etiquetas no ha disminuido en los últimos años; en todo caso, se han vuelto más importantes.

Y parte de esto se deriva de la inversión continua de Instagram en funciones de etiqueta, incluidas nuevas capacidades y un mejor seguimiento. El año pasado, Instagram agregó la capacidad de analizar qué tan efectivos son tus etiquetas para obtener más vistas (o impresiones) en tus publicaciones, todo disponible desde tu Instagram Insights. Esperamos que esta tendencia continúe en 2020 con Instagram lanzando más funciones de etiqueta para mejorar cómo y dónde usamos las etiquetas en nuestras publicaciones e historias.

Optimiza tu estrategia de etiqueta de Instagram

Las etiquetas de Instagram pueden ser una herramienta poderosa para el descubrimiento cuando se usan correctamente, pero también pueden parecer spam y dañar su cuenta cuando se usan incorrectamente. Aquí hay algunos consejos para obtener más de tus etiquetas de Instagram en 2020:

Piensa más en las etiquetas que usas

Lo hemos dicho cientos de veces: en lugar de usar las etiquetas más populares en Instagram, es mejor encontrar y usar etiquetas que sean más pequeños, más específicos y tengan una audiencia comprometida que sea relevante para tu industria. Pero, ¿cómo haces esto realmente?

La mejor manera es mirar y ver qué etiquetas de Instagram ya están utilizando tu audiencia, competidores y líderes de la industria. Hemos notado que cuanto más nicho tiene el tema, más conversaciones tienen los usuarios al respecto, por lo que vale la pena enfocarse realmente en un tema o tema. ¡Y te sorprenderás de cómo pueden obtener etiquetas de nicho!

Si necesitas ayuda para encontrar un nicho y etiquetas específicas de la industria, puedes consultar la función Sugerencias de hashtag de AiGrow. Sugerencias de etiqueta funciona al encontrar automáticamente etiquetas relevantes para tus publicaciones en función de otras etiquetas que utilices. Algunos pueden ser específicamente para pequeñas empresas, mientras que otros pueden ser sobre moda y comercio electrónico. La clave es recopilarlos y clasificarlos para que, cuando se utilicen en una publicación, puedas determinar fácilmente qué atracción atrae más en tu publicación.

Manten tus etiquetas organizadas

Como mencionamos anteriormente, usar más de 10 etiquetas en tus publicaciones e historias es un buen punto óptimo y podría mejorar tu tasa de participación. ¿Pero eso significa que siempre tienes que usar tantas etiquetas.

La característica única de AiGrow aquí es que puedes escribir tu pie de foto y tus hashtags por separado. e incluso puedes agregar una ubicación para llegar mejor a tu gente local o un lugar especial que tengas en mente. hay una opción para publicar inmediatamente además de la planificación en la fecha y hora del día que quieres. Así que si quieres probar esta funcion únete a AiGrow ahora.

programar publicaciones instagram

¡No, en absoluto! Hemos visto todo tipo de estrategias e ideas sobre cuántas etiquetas deberías usar, pero al final del día, realmente depende de ti. Si puedes encontrar 30 etiquetas súper relevantes para agregar a cada publicación, entonces definitivamente deberías hacerlo. Otra consideración es cómo se ven tus hashtags junto a tu pie de foto.

Si bien agregar etiquetas a tus publicaciones es una de las mejores maneras de aumentar tu participación y poner tus publicaciones frente a tu público objetivo, demasiados etiquetas en tus pies de foto pueden verse desordenados. Una opción es agregar tus etiquetas al primer comentario de tu publicación de Instagram.

Publicar tus etiquetas en el primer comentario es una excelente manera de hacer que tu pie de foto sea la estrella del espectáculo, sin comprometer ninguno de las participaciones que puedes obtener con las etiquetas.

Como ya mencionamos, agregar etiquetas a tu historia es una excelente manera de darle a tu contenido una oportunidad adicional de ser descubierto por nuevas audiencias. Cuando las personas buscan un etiqueta en Instagram, si es lo suficientemente popular, podrán ver historias activas en tiempo real en la página de ese etiqueta, incluida la tuya.

Desafortunadamente, las etiquetas también pueden arruinar la estética de una historia de Instagram y parecer abrumadores si publicas una tonelada en cada historia. ¡Afortunadamente, hay trucos para evitarlo! Si quieres ocultar etiquetas en tus Historias de Instagram, escribas tus etiquetas y luego pellizques para hacerlos más pequeños.

Usa etiquetas de marca para construir una comunidad

Las etiquetas de Instagram son una excelente manera de ayudar a correr la voz acerca de tu negocio, encontrar contenido creado sobre ti por tus seguidores, crear una comunidad alrededor de tu negocio y atraer nuevos seguidores. De hecho, según un estudio, el 70% de las etiquetas más utilizados en Instagram tienen etiquetas de marca creados por empresas.

Algunas marcas usan etiquetas de marca para curar todo su feed al volver a publicar y compartir las fotos, videos e historias de sus fanáticos con una estrategia sólida en la mano. Por lo tanto, si estás buscando hacer crecer tu negocio (especialmente dentro de los grupos demográficos más jóvenes), CGU puede ayudarlo a disparar sus ventas y construir una verdadera lealtad a la marca. De hecho, CGU es tan importante cuando se trata de comercializar con éxito su negocio en línea.

Presta mucha atención a tu Analytics

Si quieres aumentar tu participación en Instagram, es muy importante comprender qué etiquetas están atrayendo a más personas a tus publicaciones. Una opción para esto es verificar tus Insights de Instagram para cada publicación tocando la barra azul debajo de tu publicación.

Desde allí, puedes ver cuántas impresiones obtuvo de las etiquetas en la sección Descubrimiento. ¡Cuanto más fuerte sea tu juego de etiquetas, más impresiones podrás esperar! Desafortunadamente, Instagram no te dice qué etiquetas fueron los más efectivos para que tus publicaciones sean descubiertas, por lo que las conclusiones pueden ser algo limitadas.

Si estás buscando análisis más detallados sobre el éxito de tu etiqueta, puedes consultar AiGrow.

Si estás buscando realmente ampliar tu estrategia este año, definitivamente deberías usar AiGrow y funciones que lo ayuden a extender tu alcance, participar más en tus publicaciones y ahorrar un montón de tiempo mientras administra tu perfil.

2020-07-03T07:55:42+00:00Hashtags de Instagram|0 Comments

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