¿Te estás preguntando quienes son los españoles más seguidos en Instagram en 2020? En este artículo se presenta el top ten de los hombres españoles con más seguidores en esta plataforma enormemente popular. (Las mujeres no están incluidas porque se tratan en un artículo aparte.) Esta lista incluye muchos futbolistas, pero por culpa de Netflix algunos actores han llegado al top ten. 

Sin duda contar el número de seguidores de una persona en Instagram es una de las mejores maneras de medir su popularidad. Así que sin más retraso, vamos a ver quienes son los españoles más populares en Instagram ahora.

Sergio Ramos41,1 millones
Sergio Ramos sigue siendo el español con más seguidores en Instagram. Él no es solo el capitán del Real Madrid y de la selección española, sino también es un rey en Instagram. Ramos es considerado uno de los mejores defensores de su generación y lleva más de 15 años jugando en el Real Madrid. Aparte de estos, su vida fuera del fútbol y su relación con la presentadora Pilar Rubio le ha hecho ganar más popularidad. Ramos es uno de los futbolistas más activos en esta red social.
Andrés Iniesta35 millones
Andrés Iniesta, uno de los mejores futbolistas de su generación y uno de los más grandes centrocampistas de todos los tiempos, es el segundo español más seguido en Instagram. Pasó la mayor parte de su carrera en el F.C. Barcelona, donde sirvió como capitán por tres temporadas. Su trayectoria en el Barcelona se extendió 22 años, y después de eso, se unió al Vissel Kobe de Japón en 2018. Iniesta comparte publicaciones personales junto con las que muestran su vida profesional.

View this post on Instagram

👍🏼🙂 @visselkobe

A post shared by Andres Iniesta (@andresiniesta8) on

Isco Alarcón20 millones
Francisco Alarcón conocido como Isco es el siguiente futbolista con más seguidores. Juega como centrocampista ofensivo para el Real Madrid y la selección nacional. En el 2017 fue seleccionado como uno de los 30 mejores futbolistas del mundo en esa temporada. Es un jugador creativo con una excelente técnica que es famoso por su buen dribbling. Isco muestra aspectos personales y familiares en su Instagram y comparte momentos junto a su pareja y sus hijos. Además muestra momentos con sus amigos y compañeros de trabajo.
Gerard Piqué18,4 millones
Gerard Piqué es uno de los mejores defensores del mundo. Juega como defensa central para el F.C. Barcelona. Se retiró de la selección nacional después de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Él no es sólo popular por su carrera profesional; su relación con la cantante colombiana Shakira, su defensa de la independencia de Cataluña en 2017, y sus declaraciones que casi siempre causan controversia lo han puesto bajo el foco. Piqué comparte momentos personales con su pareja y sus hijos además de fotos deportivos y publicitarias.

View this post on Instagram

#StopRacism #StopViolence

A post shared by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

Iker Casillas16,7 millones
Iker Casillas, el exfutbolista que jugaba como portero, es ampliamente considerado como uno de los mejores porteros de la historia. Estuvo la mayoría de su carrera en el Real Madrid. Es uno de los pocos jugadores que ha logrado más de 1000 partidos profesionales disputados. Su relación con la periodista Sara Carbonero, su buen carácter, y su exitosa vida profesional lo hace tener tanta popularidad. Casillas es un usuario muy activo en Instagram y publica imágenes y vídeos de su vida personal como profesional.

View this post on Instagram

Noche gris. #buenasnochesmundo I ❤️ Madrid

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on

Jaime Lorente15,4 millones
Gracias a Netflix el siguiente español con más seguidores en la lista no es un futbolista. Jaime Lorente es el actor español más seguido en Instagram. En 2017 interpretó el papel de Denver en La casa de papel que es la serie de habla no inglesa más vista de Netflix y así logró la fama internacional. Al año siguiente, hizo el papel de Nano en la serie original de Netflix Élite. Lorente ha obtenido una gran cantidad de seguidores internacionales debido a estos papeles. Lo mismo ha sucedido a su pareja María Pedraza que también interpretó papeles en La casa de papel y Élite. Lorente comparte fotos junto a Pedraza en Instagram de vez en cuando y además le gusta compartir fotos de sus aventuras.
Enrique Iglesias 15,4 millones
Enrique Iglesias es el único cantante en el top ten de los españoles con más seguidores en Instagram que supera considerablemente a otros cantantes españoles. El hijo del legendario Julio Iglesias es uno de los artistas latinos con mayores ventas y ha colaborado con muchos cantantes de talla mundial. Ha conseguido muchos seguidores por su fama mundial, aunque no es muy activo en Instagram y sólo tiene casi 300 publicaciones en Instagram.

View this post on Instagram

👀

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on

Miguel Herrán14 millones
El segundo actor en la lista como Jaime Lorente ha obtenido popularidad por Netflix. Miguel Herrán es más conocido por su papeles de Río en La casa de papel y Christian Varela en Élite. Además de estos su papel en la película A cambio de nada que le mereció el Premio Goya al mejor actor revelación, indica que tendrá una carrera fantástica por delante. Después del lanzamiento mundial de La casa de papel por Netflix sus seguidores en Instagram han crecido sin parar y ha obtenido muchos seguidores extranjeros como Lorente.
Jordi Alba 12,9 milliones
Y la lista continúa con los futbolistas de nuevo. Jordi Alba es considerado uno de los mejores laterales izquierdos. Juega para el Barcelona y la selección nacional y ha sido una pieza clave. Es un jugador con alta velocidad y resistencia. Alba comparte fotos de los entrenamientos y partidos, al igual que fotos íntimas junto con sus amigos, su familia y su novia.

View this post on Instagram

Te amo, te amo y te amo ❤️😍

A post shared by Jordi Alba (@jordialbaoficial) on

Cesc Fàbregas11,5 millones
Los diez primeros españoles con más seguidores en Instagram terminan con Cesc Fàbregas. El centrocampista que ahora juega en el A.S. Monaco de la Ligue 1 de Francia, ha jugado en equipos como Arsenal, Barcelona y Chelsea. Es uno de los mejores centrocampistas del fútbol español y es famoso por su buen control de balón y habilidad de pase

View this post on Instagram

Like father like son 💪🏻

A post shared by Cesc Fàbregas (@cescf4bregas) on

Otros españoles más seguidos en Instagram que tienen más de 10 millones de seguidores son Álvaro Morte, David de Gea y Carlos Puyol.