Españolas con más seguidores en instagram

Cada equis tiempo toca repasar las cuentas de Instagram susceptibles de ser las más populares y hacer un ranking. Es así porque en un momento en el que la fama y el poder se miden en términos de seguidores en redes sociales (no entraremos en el debate de los pros y los contras) produce curiosidad saber qué famosas son las preferidas por el público internetero. Sospechosas habituales como Paula Echevarría o Dulceida se mantienen en el top ten, pero han bajado unos cuantos puestos en favor de nuevos nombres que se han colado en el ranking arrasando. Otras como Cristina Pedroche o Sara Carbonero, que hace no tanto eran las reinas indiscutibles de la aplicación, directamente desaparecen del mapa. Parte de la culpa la tiene Netflix, principal responsable de incorporaciones como Úrsula Corberó o Alba Flores. Sin más dilación, analizamos el número de seguidores de las cuentas femeninas nacionales para establecer quiénes son las diez celebrities más poderosas de Instagram en 2019:

Georgina Rodríguez12,2 millones
Hace unos meses, Úrsula Corberó consiguió desbancar a Georgina como jefa absoluta de Instagram. Pero la victoria duró poco. La modelo, mujer de Cristiano Ronaldo y madre biológica del cuarto hijo del futbolista ha vuelto a subir al podium superando a la actriz en un millón y medio de seguidores. Y solo con 290 míseros post en su histórico. La aragonesa suele compartir numerosos posados (en bikini, sobre todo), instantáneas familiares y momentos tórridos junto al deportista. Por supuesto también es asidua en las imágenes que cuelga Cristiano en su correspondiente cuenta.
Cómo tener el mejor perfil de Instagram
Úrsula Corberó8,8 millones
La actriz empezó el año con un millón de seguidores en la red social y en diez meses ha multiplicado la cifra por seis. Su papel en La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista en Netflix, ha sido decisivo para justificar su ascensión meteórica como una de las españolas más populares. La propia Georgina la sigue y también otras celebrities de esta lista como Paula Echevarría, Penélope Cruz o Blanca Suárez. Tokio –como se llama en la serie que la ha convertido en una estrella global– no deja de ganar adeptos gracias a una buena colección de imágenes entre espontáneas y divertidas, sensuales posados e imágenes junto a su novio (Chino Darín) o su televisivo grupo de amigos.
Cindy Kimberley5,6 millones
Wolfie Cindy –que así se llama en la red– vio cómo sus seguidores subían como la espuma cuando, hace un par de años, Justin Bieber dio con una de sus fotos y, prendado de su belleza, inició una búsqueda digital hasta dar con su identidad. Desde ese momento esta joven de origen holandés afincada en Denia no ha dejado de ganar popularidad. Fichó por la agencia de modelos Uno Models con solo 17 años y a día de hoy es una influencer con casi cinco millones de seguidores (en febrero de 2016, justo después de la mención de Bieber tenía 817.000). Su físico y sus posados ligeros de ropa la convierten en lo más similar a un miembro de clan Kardashian que tenemos en España.
Maria Pedraza4,9 millones
Pedraza fue descubierta en su cuenta de Instagram por el director de cine Esteban Crespo, quien la invitó a realizar una audición para escoger a la actriz principal de su ópera prima AMAR tras ver sus publicaciones en la red social. Su segundo proyecto como actriz fue el de dar vida a Alison Parker, hija del embajador británico en España, en la popular serie de Atresmedia La Casa de Papel. La posterior compra de la misma por Netflix le valió a la actriz el reconocimiento tanto nacional como internacional.4​ Ese mismo año formó parte del elenco de la webserie producida por RTVE para su plataforma Playz Si fueras tú, interpretando los papeles de Alba Ruiz Alonso y Cristina Romero. Se trata de una serie interactiva en la que los usuarios votaban semanalmente para decidir de qué manera continuaba la historia.
Penélope Cruz4,6 millones
Nuestra actriz más internacional es también una de las que más curiosidad despierta en Instagram. Ni siquiera le hace falta publicar con asiduidad para tener una de las comunidades digitales más numerosas de la red social. Suele compartir imágenes de sus trabajos cinematográficos y televisivos, portadas y editoriales para revistas y alguna que otra fotografía de su infancia o junto a personajes de la talla de Karl Lagerfeld o Madonna. Ni rastro de momentos íntimos ni carantoñas con Bardem, claro.
Que poner en una foto de Instagram
Alba Flores4,3 millones
La nieta de Lola Flores ha logrado una cifra de seguidores que ya quisieran para sí muchas egoblogueras e influencers gracias a su incansable trabajo en televisión. Su mirada racial y su carisma la han llevado a ser una de las figuras clave de Vis a Vis y uno de los personajes más queridos de La casa de papel, serie que disparó su proyección internacional y está íntimamente relacionada con su nada desdeñable cifra de followers. Por el momento solo acumula 306 publicaciones y, lejos de mantener un perfil muy activo como cabría esperar de una cuenta con tanta expectación, la pequeña de la saga artística prefiere compartir imágenes contadas y, casi todas, relacionadas con su trabajo como actriz.

View this post on Instagram

Esta señora me tiene secuestrada

A post shared by Alba Flores (@albafloresoficial) on

Pilar Rubio3,9 millones
Vídeos y looks de sus apariciones en El Hormiguero se intercalan con fotos junto a su pareja, el futbolista Sergio Ramos, y sus tres hijos; selfies acompañados de alguna que otra reflexión y colaboraciones con marcas (la más reciente un post para el restaurante Ribs). También comparte trucos que pone en práctica con sus pequeños (algunos de lo más polémicos) y otros acerca de sus entrenamientos. Su carrera como presentadora no atraviesa su momento más prolífico, pero casi tres millones de incondicionales no dudan en seguir sus actualizaciones.
Que formato de video acepta instagram
Blanca Suárez 3,5 millones
La protagonista de Las chicas del cable tiene el mismo número de seguidores que el siguiente nombre del ranking, Pilar Rubio. La actriz es un nombre recurrente en la listas de españolas con más repercusión en redes y sabe moverse como pez en el agua para mantener su puesto. Su perfil mantiene un equilibrio perfecto entre instantáneas de aspecto natural (Blanca con mascarilla, Blanca poniendo una mueca o Blanca posando en el coche) con imágenes de producciones, anuncios y patrocinios para diversas marcas y retratos con bañadores imposibles.
Elsa Pataky3,1 millones
Desde Australia Elsa Pataky consigue empatar con @pau_eche. La madrileña actriz colabora con firmas como Gioseppo o Women’secret, cuelga imágenes en idílicos parajes australianos e instantáneas junto a su marido, Chris Hemsworth, o sus retoños de infinita melena rubia. Imágenes como esta son excusa suficiente para que muchos aprieten el botón de ‘seguir’ sin dudar.
Paula Echevarría2,8 millones
La sigue muy de cerca la también influencer y actriz Paula Echevarría. A pesar de que la asturiana ha perdido influencia en Instagram sigue superando en número a perfiles como Laura Escanes (1,1 millones) o Lovely Pepa (1,7). Su especialidad son las fotos en las que etiqueta las prendas que viste a diario disparadas de forma cotidiana en el jardín de su casa, las frases e imágenes motivacionales y, por supuesto, planos detalle de los productos y marcas con las que colabora.
+20 Plataformas de Auto seguidores

Despues tenemos Dulceida (2,6 millones) Aida Domenech, más conocida en Internet como Dulceida, sigue siendo la influencer española con más seguidores en la red social.

Los siguientes puestos en el ranking los ocuparían Sara Carbonero y Cristina Pedroche empatadas con 2,4 millones cada una.

Leave A Comment